Foro

Interacción social y orientación

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Interacción social y orientación

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2010, 20:41

Quiero plantear un tema que surgió a raíz de una partida de Vampiro en mesa:

Un compañero llevaba a un PJ homosexual y, como no, quería alimentarse. La escena se desarrollaba en un bar cualquiera, la tasca Manolete de turno, fuera de toda zona de ambiente, digamos. El acercamiento con las víctimas tenía que ser, como no, de ligoteo, y pretendía hacerlo con PJs del mismo sexo.

Bien, he aquí la cuestión (que acabó con esa sesión e inició un debate resuelto con pizza y copas) que aún no sé bien cómo orientar. Por definición los PJs y PNJs suelen ser heterosexuales e interactuar con otros no supone problema alguno. Pero cuando aparece un PJ de tendencia diferente, en tanto que máster, ¿cómo lo interpretaríais? Si se está en una zona de ambiente es evidente que es más fácil, pero poneros en este caso concreto. ¿Qué haríais? ¿Usaríais un porcentaje aleatorio con la persona a la que se acerque? ¿Haríais que no fuera posible y punto?

Claro está, los PNJs recurrentes tienen su personalidad, su carácter y sus gustos; no vas a tirar un dado "a ver si..." con ellos porque son entidades más profundas, digamos. Pero esto ya te pone en una tesitura curiosa, porque parece que automáticamente todos los PNJs de a pie tengan que responder a los avances de los PJs de forma automática. "Ah, como Manoli es lesbiana, pues no va a tener problemas para pillar cacho". Esa solución es fácil pero demasiado evidente, ¿no?

Lo pregunto a raíz de lo de Vampiro pero lo podría extrapolar a cualquier otro juego (donde se precie). ¿Cómo mediríais vosotros la respuesta a los acercamientos en estas situaciones?

25/10/2010, 22:05

No sé, pero... ¿Permitirías que un pj heterosexual se "acercase" a todo lo que se mueve?. Seguramente, no... Pues esto es lo mismo... Tendrá que ir a un lugar con predisposición a ello, si no...

25/10/2010, 22:18

 No, claro que no permites que se acerquen a todo lo que se mueve, pero no aplicaría ningún criterio especial si Manolo se acerca a Pepa en el Bar "Copas mil". Pero si en ese mismo bar, fuera de cualquier zona de ambiente, Manolo se acerca a Pepe, ya estás en una situación muy diferente.

25/10/2010, 22:28

 +1 a Morapio.

Siempre depende del entorno en que estén los personajes. Si se encuentran en un bar de entorno retrógrado y conservador, lo más seguro es que el PJ se busque un problema. Si están en una zona cosmopolita, lo peor que puede pasar es que se lleve un educado rechazo. En cualquier caso, siempre puede tener suerte, pero de formas bien distintas... En un caso 'Bar Manolo', por ejemplo, no sería tan raro que se encontrara con un homosexual reprimido que disimula frente al resto de tertulianos y que, cuando consigue quedar a solas con el PJ, se descubre ante él. Cosas como esas pasan de forma casi cotidiana en todo el mundo.

Igual, es como cualquier detalle característico de un personaje. Si el jugador construye un personaje experto en equitación en una partida de entorno contemporáneo... ¿Tiene el master la obligación de poner caballos a su alcance? Si el director decide dar un enfoque realista y cerrado en su propia idea, posiblemente no haya caballos ni de casualidad. Si prefiere ir por el camino de la aventura y mantener una actitud de escucha hacia sus jugadores, fomentando la creación colectiva... pasarán cosas en el hipódromo.

Vamos, que la duda no es para tanto, creo. Otra vez, basta con mirar un poco las tablas de 'Sentido Común' y 'Sentido Lúdico'... a nadie le gusta que su personaje quede frustrado en todas sus pasiones ni que la partida se convierta en una realización permanente de los deseos de los personajes.

25/10/2010, 22:38

No, si complejo sé que no es, es simplemente curiosidad y recabar opiniones porque cuando nos pusimos a pensarlo siempre nos acababan saliendo cosas o muy fáciles o muy complejas.

25/10/2010, 23:55

En un bar de ambiente es como una discoteca "hetero". Los hay con pareja, los hay que están a bailar y los hay que están receptivos al ligue. Trátalo en ese sentido. Pero en un bar de ambiente hay más homosexuales que heteros, eso tengo por seguro, así que no tienes por qué hacer una tirada de sexualidad ni nada de eso.

26/10/2010, 21:22

+1 a Salmakia XD

27/10/2010, 08:54
Editado: 27/10/2010, 08:59

Los vampiros tienen ese aire especial de sensualidad. En Entrevista con el Vampiro, eran capaces de seducir a seres de su mismo sexo sin importar sus tendencias sexuales... No tiene porque ser una invitación abierta a sexo puede ser simplemente prometerles algo que desean para que bajen las defensas.

Yo avisaría al jugador que lo tiene difícil y le dejaría hacer a ver si se lo curra.

Si el que los aborda es un PNJ pues tendría en cuenta lo mismo y lo orientaría más a engatusarlos que a ligármelos.

Tampoco creo que un vampiro por tener una orientación sexual u otra tenga ningún prejuicio en alimentarse de un tipo de ganado o de otro.

Unai
 
27/10/2010, 09:00

Como dice Delfar, que yo sepa a los vampiros se las trae al pairo el sexo :D

27/10/2010, 10:14

Cita:

Tampoco creo que un vampiro por tener una orientación sexual u otra tenga ningún prejuicio en alimentarse de un tipo de ganado o de otro.

Ya, pero supongo que lo que quiere tratar Abigail es la predisposición de ese ganado de dejarse llevar o no. Si la táctica del vampiro es el ligoteo, ten en cuenta que no es lo mismo intentar seducir con un hombre a un homosexual que a un facha empedernido... esas cosas influyen en si lo siguen o se resisten más a sus encantos vampíricos.

27/10/2010, 10:50

Cita:

 El acercamiento con las víctimas tenía que ser, como no, de ligoteo
 

¿Por qué?

Que digo yo que si tiene hambre y no está en un sitio dónde le valga el ligoteo como herramienta principal, se podrá servir de otra artimaña: hablar de futbol, ofrecerle un tiro en el baño o comentarle que la grua se le lleva el coche.

Si se empeña en pescar gorrinos, lo normal es que se muera de hambre...

 

Cita:

Lo pregunto a raíz de lo de Vampiro pero lo podría extrapolar a cualquier otro juego (donde se precie). ¿Cómo mediríais vosotros la respuesta a los acercamientos en estas situaciones?

Si me parece una aportación util a la partida, pilla cacho. Si sólo es un impulso salido, momento humillante. Siempre de acuerdo al contexto, claro. No es lo mismo ligar en Aquelarre que en Líbido :P

 

27/10/2010, 13:23

Cita:

Cita:

 El acercamiento con las víctimas tenía que ser, como no, de ligoteo
 

¿Por qué?

Era porque así lo quería, no porque fuera "necesario" :P

Tiene razón Antiirenicus, no es la misma dificultad con un gay o alguien receptivo que con un fachilla. Vamos, sé perfectamente que el tema no es ni complejo ni de vida o muerte, pero me pareció curioso en su momento y por eso quería saber si alguien aplicaba alguna forma para medir ese factor de aceptación en los juegos en general. Un amigo me dijo que él cogía un dado de 10 y que le daba siempre una probabilidad del 10% (algo que me parece demasiado exagerado y fijo, pero bueno...).

27/10/2010, 14:02

A mi se me ha dado el caso e intentaba una solución sencilla: si el método de caza estaba relacionado con algo distinto de la sexualidad, le ponía la misma dificultad independientemente de si buscaba chicos o chicas, ya que el objetivo no es "simular que le besas" sino llevarle aparte y morderle, quizá después de dominarle o no.

Si el objetivo es que la víctima crea que le estás besando el cuello, obviamente sí hay que ligar y entonces es tan sencillo como aplicar una dificultad conforme a dónde estés. Dificultad normal si es un local de ambiente, alta si es un local moderno y extrema si es un local frecuentado por intolerantes. Al uso de ayudas como poderes, drogas etc le aplico los mismos modificadores independientemente de presa y lugar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.