Foro

Macroproyecto revolucionario, necesito colaboradores para terminar de coserlo. Rol Narrativo+Rpg+Ost+Novela (Anime y Manga)

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Macroproyecto revolucionario, necesito colaboradores para terminar de coserlo. Rol Narrativo+Rpg+Ost+Novela (Anime y Manga)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/10/2010, 09:00
Editado: 26/10/2010, 10:14

Desde hace casi 7 años llevo trabajando en un macroproyecto que fusiona grandes vías de productividad: Tengo material como para poder crear un reglamento de Rol masivo, lanzar 4 o 5 videojuegos (que he llegado incluso a diseñar en RPG), publicar toda una saga de Novelas (tanto escritas como gráficas, con la posibilidad de adaptación a cómic, manga, anime o incluso varias películas del estilo de Final Fantasy) e incluso, usando sus extrañas cualidades para provocar adicción, crear una comunidad de seguidores.

Hasta ahora, el Proyecto (como solemos llamarlo los 6 o 7 colaboradores que hemos integrado las diferentes partes) ha resultado un enorme éxito a pequeña escala. No hemos querido darle una gran alcance social nunca debido a que considerábamos la opción viable de lanzarlo al mercado y queríamos prevenir plagios y fraudes de propiedad intelectual. Pero ante la deplorable situación del mundo editorial hoy en día, hemos querido buscar otra vía de compartirlo con la sociedad y inmediatamente, hemos pensado en su segunda gran aplicación práctica: El mundo del Rol.

Este Proyecto nació como una interpretación personal de la típica novela de fantasía que me habría gustado haber leído de joven. No del todo satisfecho con los múltiples ejemplares que caían en mis manos, quise arrancar de cada una los mejores elementos y conceptos, anudarlos en un argumento más estructurado, pulir las aristas y, finalmente, darle vida a una historia que fuese proyectable tanto hacía el pasado como el futuro. Resultado: Una historia con prácticamente infinitas posibilidades de crecimiento. Si a eso le sumas una ingente cantidad de aburrimiento, tiempo libre y una fuente de recursos y material de la magnitud de grandes bibliotecas especializadas y nuestro querida aliada, la red de redes, lo único que puedes esperar, con algo de suerte, es que te canses y abandones, porque de lo contrario....

Bueno, precisamente ese es el punto actual. Esa mísera historia inicial ha crecido exponencialmente gracias al material cohesionado por decenas de mentes trabajando en conjunto y ahora, prácticamente está acabada (nunca me alegraré tanto de haber establecido una cota temporal máxima cuando empecé el proyecto...buff). Me gustaría especificar que no nos hemos dedicado a plagiar grandes obras y a coger personajes e ideas sueltas para cambiarles el nombre y decir que son nuestros. Hemos buscado puntos comunes entre todas ellas, hemos analizado sus grandes tópicos y arquetipos de personajes, hemos buscado símbolos y patrones en sus argumentos, hemos filtrado palabra por palabra los gustos y preferencias de jugadores de rol, hemos buscado emociones y sentimientos específicos en canciones para inspirarnos durante el proceso creativo y , finalmente, hemos intentado unirlo todo en armonía y equilibrio tanto entre ellos como con el argumento.

Odio tener que hacer esto, pero a veces, una lista con el material utilizado ayuda más que una larga explicación...En cualquier caso, os pondré los ejemplos de las típicas obras con las que nuestros jugadores y lectores comparan el resultado final: Star Wars, Memorias de Idhún, Eragon, Shadow of the Colossus, Ánima:Beyond Fantasy, Final Fantasy VII, Evangelion, El Señor de los Anillos, God of War, D&D, Killzone, Mundo de Tinieblas (Vampiro, la Mascarada) , Stormbringer, Paranoia, Odisea Espacial,etc...

En cuanto nos dimos cuenta de que si bien teníamos mucho material, no sabíamos cómo ni dónde empezar a compartirlo, decidimos ponernos a buscar colaboradores más especializados en sectores como el desarrollo de manuales, complementación de entornos, diseño y programación de videojuegos, ilustración de novelas gráficas/mangas, contacto y negociación con editoriales, directores de partidas de rol, compositores o editores de música, etc... El "nivel mínimo requerido" es una idea inconcebible, puesto que nosotros mismos empezamos desde cero, pero si podemos pedir algo, sería únicamente cierto interés (que presupongo si has llegado hasta aquí leyendo), respeto y compromiso (ya nos han dejado tirados demasiadas veces).

Si estáis interesados o sabéis de cualquier otra persona que pueda estarlo (así como de cualquier otro foro o sitio web donde creáis que podríamos anunciarnos con más éxito) no dudéis en decirlo, a ser posible respondiendo aquí o por un MP, lo que prefiráis.

(En cuanto vea si esta idea funciona o no agregaré mi correo para un trato más personal con los interesados) Si el apartado de juego de rol evoluciona favorablemente, principal intención al publicar este anuncio en exclusiva aqui, no dudaré ni un segundo en iniciar una partida en su correspondiente apartado (en cuanto me familiarice un poco más con esta página y el sistema de rol narrativo).

26/10/2010, 11:03

La verdad que si está bien hecho puede ser muy interesante, pero si no lo está puede ser un bodrio infumable. Espero que tantos años de trabajo signifiquen que hay calidad detrás de ese 'Proyecto' y bueno, también espero que inspirarse en tantas cosas no quiera decir coger cosas de aquí y de allá.

Cita:

complementación de entornos

Supongo que te refieres a los de la ambientación... bueno, eso y en lo de dirigir tengo mi experiencia. No tanto en desarrollo de manuales, pero si mi labor fuera simplemente escribir la cosa ya me resultaría más fácil. Además pertenezco a un club de rol (uno de los más importantes de Asturias) en el que podría proponer jugar una partida del juego para darlo a conocer.

Esto son sólo especulaciones porque claro, no tengo ni idea de juego y no voy a decir 'cuenta conmigo' sin saber bien cómo es aquello en lo que voy a participar, pero bueno, la verdad es que estaría dispuesto a echar un cable si veo que el tal Proyecto me agrada.

Aun así mucha suerte con vuestro trabajo, que a dia de hoy hace falta gente que saque cosas frescas en el mundo del rol.

26/10/2010, 11:03

Buenas, anodadado me hayo ante tan magno proyecto... al que le deseo toda la suerte del mundo, por supuesto, y espero que no se quede a medio camino... aunque si despues de siete años sigues luchando, no creo que sea uno de esos proyectos que se abandonan en breve.

Por mi parte, te comento que soy musico amateur, y aparte de mi banda de rock he compuesto algunas bandas sonoras para cortos (y algun videojuego inconcluso, tambien), por lo que si el tema de los videojuegos avanza, comentamelo si quieres alguien que componga la música, estaré encantado. Me encantaría participar en un proceso creativo como este, incluso hacer más cosas como el juego de rol, pero prefiero, con mi tiempo, limitarme a lo que conozco y domino mejor, que es la música.

Como muestra (y lucimiento propio) te dejo un link con la música que realicé para un spot de Assassin's Creed (era para un concurso de Microsoft, te daban el video sin audio, esto es con lo que un servidor participó):

http://www.youtube.com/watch?v=Wfz-a-ui_Ro

Un saludo... y reitero: mucha suerte!

Dante
 
26/10/2010, 17:35

Anonado me dejas con el proyecto que os traeis entre manos..es algo grande y ambicioso que si sale bien, oye seria una maravilla; mucha suerte por que con siete años esfuerzo, se da por sentado..

Como aspirante a escritor que aspiro a ser ( valga la redundancia) lo unico que puedo hacer es ofreceros mi pluma y que vosotros juzgueis si merezco la pena como parte del equipo creativo o no...

Aqui tengo toneladas de escritos, algunos potrosos, otros de mayor calidad...leed, juzgad y decidme si os intereso para algo...

http://chroniclerofshades.deviantart.com/

Esperando noticias vuestras....XD

Z@ck
 
26/10/2010, 17:49

Bueno mientras mas leo lo que has escrito me convenzo de que sin duda alguna tienes algo serio entre las manos. Por tu descripción he podido inferir que el trabajo realizado de conjunto y la labor investigativa ha sido enorme.

De más está decir que me ofrezco voluntario para cualquier colaboración que necesites. Puedo aportar ayuda en:

- traducción de español a Ingles y viceversa aunque a ritmo lento.

- Consulta sobre D&D 3.5, 4.0 y un poco de Pathfinders.

- Desarrollo de trasfondos y ambientaciones.

No es mucho pero te lo ofrezco de buena voluntad.

 

 

26/10/2010, 18:21
Editado: 26/10/2010, 18:23

Dante ¿La cuenta de Elderane es "tu otra cuenta" en umbría, verdad?

Si no lo es, fijaros en las incontables similitudes entre los dos posts.

Dante
 
26/10/2010, 21:04

Pos va a ser que no colega...XD; Dante no hay mas que uno y bastante tiene con ser el..XD

Pero he de reconocer que nuestros dos post se parecen muchisimo, ahora que los releo, curioso..XD

26/10/2010, 22:43

Ya sabía yo que la Comunidad Umbría no me fallaría. Después de semanas dando bandazos de una web a otra, creo que 6 respuestas en el primer día es algo que nadie en mi grupo de trabajo podría esperar.

A Musrha le agradezco haber sido el primero en contestar. En mi primer mensaje quise dejar claro que al inspirarme quiero decir coger el arquetipo de un personaje (Ej. Héroe valiente pero inocente que busca defender la verdad ante todo y ante todos aunque eso implique arriesgar su propia vida). En este punto me gustaría aclarar que también hay influencias psicológicas, filosóficas y algunos elementos religiosos (necesarios para crear un panteón y esas cosas), pero en ningún momento creo que nadie pueda afirmar que un concepto del Proyecto haya sido calcado de otra fuente. Aquí nos hemos currado tanto la creación, la adaptación como la personificación/individualización de cada personaje.

Elderane, debo reconocerte que yo sólo me he dedicado a la edición y mezcla de fragmentos de canciones (en plan Remixs), por lo que comprenderás que te dedique una ovación tras contemplar tu trabajo. Realmente impresionante.

Dante, debo reconocerte que precisamente este proyecto surgió de mi propia pluma inexperta en un inocente intento de crear una novela de fantasía que satisficiera mis altas expectativas. Es por ello que aprecio especialmente tu propuesta, ya que yo soy el escritor/cronista del Proyecto.

Z@ck (que realmente lo confundí con Dante), te agradezco especialmente, como al resto, precisamente tu buena voluntad. Sólo con eso ya habría tenido suficiente. Pero para qué nos vamos a engañar? realmente ya necesito ayuda, así que una ayuda con la traducción a Inglés (si te ves con fuerzas) y el desarrollo de ambientaciones vendría de maravilla.

Geburah, aunque me ha hecho gracia el comentario, no es que haya dicho mucho, así que no sabría qué decirte...

(Este mensaje no acaba aquí, estoy escribiendo el siguiente en el que os incluyo ya algunos datos para que saquéis vuestras propias conclusiones)

EditarBorrar
26/10/2010, 23:15
Editado: 27/10/2010, 00:15

(Sí, efectivamente el Anónimo anterior era yo, pero no sé porqué a veces se desconecta solo de la cuenta y no me doy ni cuenta)

Aquí están esos datos prometidos (son cifras aproximadas):

  • Un idioma propio con cerca de 500 estructuras y su propia evolución histórica y dialectos para crear nombres (hablarlo es realmente difícil por las complejas derivaciones y terminaciones)
  • Una Banda sonora con cerca de 1.000 canciones (1 día y 15 horas) usadas para inspirar escenas, personajes y otros conceptos. Aclaración: Canciones de diferentes bandas sonoras (videojuegos, películas, cantantes, etc..) reasignadas en diferentes carpetas a los conceptos que queremos desarrollar mientras las escuchamos. Ejemplo: "One Winged Angel" es guardada en una carpeta con el nombre cambiado a "La última batalla de los Jinetes" porque el ritmo y tonalidad de la canción nos recuerda a dicho concepto. Luego la reproducimos cuando queremos escribir sobre ellos, dibujarlos o rolear una batalla en la que aparecen.
  • 16 cuadernos y casi 10mb de textos escritos (más todo el material que queda todavía por plasmar). Constituido por perfiles de personajes, registros de partidas de rol, capítulos de la novela, esquemas y gráficos del desarrollo del Proyecto, y un largo etc...
  • Cerca de 600 Personajes (de los cuales 500 son PJs) agrupados en 24 bloques histórico-ideológico-temáticos
  • Cerca de 143 razas distintas (agrupadas en varias especies)
  • Casi 100 episodios distintos habilitados en el eje temporal para ser jugados con su entorno y ambientación prácticamente terminados (En el juego de Rol y su versión RPG llegamos a habilitar 337 episodios distintos, ya que los jugadores contribuyeron con sus propias ideas y sugerencias)
  • Como curiosidad, el Juego de RPG contenía más de 800 eventos y PNJs con su propia identidad y personalidad (incluidos en la historia) y cerca de 700 mapas diseñados a partir de los esquemas cartográficos de la novela.
  • 60 Clases distintas para los PJ y 372 técnicas/poderes recogidos en el sistema de elementos mágicos (unos 13 con algunas combinaciones especiales) +60 habilidades especiales asignadas a objetos.
  • 88 Armas distintas programadas en el RPG +56 Protectores +80 Objetos, todos con su precio, alteradores de parámetros y características definidas.
  • Un inmenso árbol genealógico con 225 familias y varios esquemas diversos: mapas geográficos, arquitectura de edificios, cartas de navegación, jerarquias sociales, tablas de fuerza/debilidad de los elementos, planos de naves espaciales, chorradas varias, bocetos de perfiles de personajes inconclusos, hojas de datos de partidas de rol, más chorradas varias, guía de uso y derivación de la lengua y sus dialectos... y un larguísimo etc...

Me gustaría especificar que en este punto, el Proyecto se parece un tanto al Señor de los Anillos o al manual de Ánima:Beyond Fantasy, ya que si bien disponemos de mucho material, a la hora del jugar o escribir la novela, sólo usamos lo estrictamente necesario, dependiendo de las exigencias del jugador o del ritmo de la historía. Debo reconocer que los materiales más utilizados son la ambientación musical y el sistema de partículas del idioma para crear los nombres de los personajes, las criaturas, los lugares, etc...

Sería muy conveniente que aquellos que queréis colaborar, primero intentéis conseguir que algunas personas más se interesen por el proyecto (mi último dibujante/ilustrador ha caido en combate ante la presión y necesito urgentemente otro de recambio) para que mi grupo de trabajo considere viable mi propuesta de ampliar el proyecto por Umbría y me den el visto bueno para empezar ya el Taller o lo que sea (todavía estoy un poco verde con los términos roleros y el funcionamiento de esta página, debo reconocer que como Máster, soy el primero que se inventa los términos y los cambia sobre la marcha).

Dante
 
27/10/2010, 00:30

( Insertar sonido de silbido de admiracion)

Veo que la cantidad de material es.....inmensa por decir algo...asombroso...en fin; yo ya te he dicho que estoy encantado de ayudar, solo tienes que decirme en que te puedo ayudar...XD

Z@ck
 
26/10/2010, 23:44

Pues encantado de poder ayudar Roziel. Ahora bien, necesito para poder hacer las ambientaciones el tipo de escenario que se va a emplear. Es decir, que me proveas de toda la información que puedas para poder generar el mundo que quieres crear, sus razas, sus historias, etc.

Todo de lo que puedas proveerme información puede servirme para ello. poco a poco te iré enviando lo que haga y me darás los vistos buenos o malos. Bueno ya sabes. Una vez más encantado de que te sientas a gusto y más que nada que cuentes con nuestra ayuda.

Una saludo.

 

27/10/2010, 12:02

Wow, qué nivel. Intentaré informarme si hay alguien más que conozca interesado, pero por mi parte ya te he comentado qué puedo ofrecer.

27/10/2010, 13:19

Deberías pasarte por el clan Dlan, allí seguramente recibes ayuda de diversa índole. Y en cuanto a ilustradores, me consta que en comunidad umbría hay al menos una docena, lo que deberías hacer es solicitarlos en un nuevo hilo para que les salga en novedades y les llame la atención.

Sino, otro sitio donde puedes buscar es en Devian Art 

Una distribuidora de juegos ahora en alza, que no les importa revisar material nuevo y buscar proyección de venta y distribución, es Edge Entertainment, quizás podáis contactar con ellos y que os hagan la maquetación para completar el juego.

 

Por último aunque quizás debería ser lo primero que hicieras, es darle derechos de copyright a tu trabajo y el de tus colaboradores, de esta forma aunque más tarde envíes información a editoriales o distribuidoras, no podrán tocar tu trabajo. Me consta que no es caro y seguramente te merezca la pena.

 

Más no puedo hacer, ya que tan sólo soy jugador y director de juego. Cuando tengas algo más resumido y preparado, lo único que puedo hacer es probarlo para ver si me convence o no.

 

un saludo y suerte.

27/10/2010, 13:41

Dante, hasta el nombre, con las "des", "aes" y "ees" tiene un aire a Elderane... pero no, no somos clones, somos entidades distantas con niveles de orterismo y chorradas similares al escribir y expresarse...

dicho esto, pongo los ojos como platos por el trabajazo de crear y recopilar tanto material, sobre todo sabiendo que, por ahora, es por amor al arte y la llamada de la creación libre. Si necesitas, puedo ponerte en contacto con algún amigo ilustrador, que si el no te gusta o a él no le interesa, puede ponerte en contacto con más gente del gremio.

Y en cuanto a la música, gracias por la evoción... si en algún momento quieres crear algo nuevo, indicame la línea en la que lo quieres enfocar (por que veo que tienes recopilado material para las distintas escenas y ambientaciones) e intento ponerme manos a la obra.

Y por favor, cuentanos como evoluciona el proyecto, por que tiene muy buena pinta!

27/10/2010, 18:43

Yo soy un buen ejemplo de macroproyectos (en alguno de los más antiguos y abandonados tendré más de 1000 folios), pero me gustaría ver alguna muestra del que describes para hacerme a la idea del potencial de el vuestro.

27/10/2010, 19:34

Ya estoy de vuelta. En este fin de semana hemos programado una votación entre los colaboradores para decidir si finalmente nos lanzamos a la odisea de publicar el Proyecto en Umbría, así que la expectación es máxima (básicamente porque fue mía la idea y me llevaré el reconocimiento).

Ahora bien, leyendo el mensaje de Darkcrypt, me doy cuenta de que hay muchas más cosas que preparar de lo que creía. Muchos me habéis ido preguntando que si podéis ayudar, pues bien, creo que sería muy interesante y práctico aprovechar mejor los recursos de Umbría, para empezar, trasladando este anuncio o creando nuevos hilos en los lugares correspondientes,no?

Yo no tengo mucha idea de cómo funciona esto (recordad que solo soy el cronista del grupo y mi campo son las letras) pero si queremos un espacio privado de trabajo en el que ir publicando el material para que solo los colaboradores podáis acceder e ir utilizándolo...eso sería un taller? o una partida en pausa? o algo así? En principio preferiría que vosotros mismos crearais lo que fuese necesario y luego me lo indicaseis, porque no tengo muy claro cómo proceder (podéis copiar de este foro todo el material que necesitéis libremente).

Sinceramente, no tengo muy claro cómo empezar a preparar esto y en eso sí que necesitaría una ayudita ahora mismo. Digamos que aquellos que realmente estén interesados en participar, podrían ayudar un poco al principio con cosas más genéricas como contactar con los ilustradores, informarse sobre Edge Entertainment y (sobre todo) averiguar cómo funciona el proceso para adquirir derechos de autor (yo siempre había creído que era guardar una copia impresa del material en una caja fuerte que sellaban y adjudicaban a tu nombre, para poder presentarlo como prueba en caso de acusación de plagio y demás. El problema es que la mayor parte del material de este Proyecto es Virtual, quiero decir, que no están formalizados en documentos, sino esparcidos por diferentes esquemas y soportes difíciles de materializar y ordenar)

En principio es eso, me gustaría formalizar un grupo de colaboradores y esperar a tener listo ese proceso de legalización del copyright antes de empezar a compartir el material en sí, así que os ruego que me ayudéis todo lo posible para terminar cuanto antes estos absurdos pero necesarios protocolos. Para aquellos que todavía no estáis convencidos y que querríais poder ver alguna muestra del material sólo puedo rogaros paciencia y en todo caso, animaros a acelerar este proceso, para poder satisfaceros cuanto antes. Soy el primero que odia todo esta burocracia, pero tened en cuenta que ni siquiera yo soy el que manda en el grupo y hay algunas normas que tenemos que cumplir.

 

PD: No sé si recibís alguna clase de aviso o algo cuando escribo aquí, así que no sé como asegurarme de que leéis las actualizaciones que pongo aquí...lo siento.

27/10/2010, 20:52

A ver... para cómo hacer juegos de rol ya por lo pronto te remito al blog veinticinco.

Y reitero que me gustaría ver alguna muestra: cantidad y calidad no tienen por qué ir de la mano.

Dante
 
27/10/2010, 22:07

Yo te recomendaria abrir un taller, en el que exponer lo que hay y dejar que los nuevos "colaboradores" agregen su opinion al respecto...

Es la forma habitual; un usuario abre un taller y les da puestos de redactores a los interesados; discuiendo alli, todo lo que se necesita para el proyecto.

 

28/10/2010, 00:34

Ok Dante, entendido. Me pondré a investigar sobre ello. De mientras, una ayudita creando hilos para buscar más colaboradores sería fantástico (por el reducido tiempo que tengo para usar Internet).

No sé muy bien dónde deben ir para que la gente los vea y seguro que tú mismo sabrás dónde debería ir.

Para ponernos a subir material al taller, primero habría que hacer lo del copyright, no? En serio que no sé como va y eso creo que nos interesa a todos por igual, no?

(Quiero decir, que cuanto antes lo consiga, antes podré ponerme a subir material oficial al Taller)

Otra cosa que me gustaría especificar: Hay tanto material debido a que la ambientación de esta historía abarca cerca de 2.000 años de una civilizacón con un desarrollo exponencial, por eso aparecen tantas especies distintas y la propia ambientación cambia desde un mundo arcano rebosante de magia, pasando por una galaxia sumida en la guerra por los recursos necesarios para costear su tecnología, hasta un universo agonizante que sucumbe ante las mismas fuerzas naturales que le dieron vida.

Esto diluye mucho el material y crea un sistema que prácticamente podría definirse como "varios juegos de rol encadenados por su sucesión histórica". No creo que nadie pueda decir que 3.000 años en turnos de juego no den para tanto y más...mucho más...

28/10/2010, 02:13

 Nunca he tenido la intención de legalizar algún trabajo o documento propiamente mío, así que tampoco sé como va exactamente.

Mejor dale al link.

Dante
 
28/10/2010, 17:55

http://es.creativecommons.org/

Para trabajos creativos de dominio publico, todos los que tengan Deviant art ven sus obras auspiciadas bajo estas leyes de proteccion de los derechos de autor, no son en absoluto tan eficaces como un copyright hecho y derecho, claro que el copyright cuesta bastantes..

Respecto a los hilos para buscar nuevos"redactores", tu como lider o cabeza visible del mismo haces un anuncio en todos los hilos relacionados.

A saber, taller, tormenta de ideas, sin clasificar, rol de mesa, rol por web...

En cuanto abras los foros hay mismo ves todo lo que hay; juzga donde conviene poner el aviso.

Para abrir un taller, no tienes mas que ir a la pestaña de los mismos, abrir uno nuevo e invitar tranquilamente a los que consideres adecuados a entrar en el...

Para prevenir robo de material, mi consejo ( dando por sentado que no hay pasta) es que te pases por el link, cubras todo tu trabajo con Creative commons y asi puedas ponerlo aqui sin miedo....

Eric
 
28/10/2010, 20:12

Sin animo de malmeter con el creative commons. Si luego decides que quieres que el material pase a estar al amparo de una reserva de propiedad intelectual y autoria y una gestión más "mercantil" de la edición, distribución y control de difusión del material quizas un creative commons no sea lo más adecuado. Cuenta el creative commons da una serie de facultades a un grupo sin especificar que podriamos denominar "publico general" que luego pueden dificultar y mucho uan edición comercial. Por otro lado una declaración fehaciente de autoria no requiere en principio ninguna forma especial y permite cubrirse las espaldas para el futuro.

28/10/2010, 20:28

Eric, qué quieres decir con declaración fehaciente? Eso implicaría que sin hacer ningún proceso legal, en caso de plagio, con presentar pruebas materiales que apoyen la autoría, bastaría para reconocerla?

Creativecommons parece un sistema incluso más flexible y transparenete de legalizar el material, no? lo voy subiendo y sellándolo...aunque claro, si tuviese éxito y quisiese hacer un videojuego o un libro y entonces quisiése reforzar la propiedad con un copyright...eso podría entrar en conflicto con el creativecommons, es eso lo que quieres decir? (Darkcrypt me ha señalado la página que había estado mirando la semana pasada y que no me termina de convencer por dos motivos: Dinero y exigencia de material presencial)

Ya he creado el taller y lo he puesto de momento en oculto. Me gustaría que todos los interesados me fueseis mandando Mensajes (MP) con alguna orientación sobre lo que desea o no desea hacer. Y me gustaría que al menos uno de vosotros se dedicase a toda esta labor de crear hilos y demás, yo soy nulo para hacer cribas o decidir qué poner o no en los anuncios (mucho es que he conseguido hacer este). Además, creo que ya entre vosotros os conoceréis mejor y sabréis de algunas personas predispuestas a querer colaborar.

Una vez tenga ocupado ese puesto de "Intermediario con la Comunidad Umbría", empezaré a agregar colaboradores al Taller (todavía en montaje a la espera de aclarar el asunto del Copyright, la votación de este fin de semana y el proceso de subida de material y recursos a la web).

Esto va avanzando y, aunque ahora al principio os parezca muy lento, sé por experiencia que pronto os veréis desbordados ante el ritmo al que el Proyecto puede llegar a crecer. Tened paciencia y no os arrepentiréis (espero sinceramente que no).

29/10/2010, 00:39

Estooo, es posible ver, leer, escuchar... una mínima fracción de lo que tienes hecho???

Lo digo porque estoy pensando pasarme a tu religión pero soy como Santo Tomás, necesito pruebas :-P

Eric
 
29/10/2010, 01:22
Editado: 29/10/2010, 01:29

Conestado por MP

Evangelio segun San Juan 20; 25 y 29. Cuidadin que por el tema de la fé directa la Iglesia repartió muchos palos en el siglo IV :D

29/10/2010, 04:05

Anda que no se os va la pelota a vosotros :-D

 

Dante
 
29/10/2010, 18:38

Teniendo en cuenta la web en la que estamos........si, es lo habitual que la gente acabe desvirtuando mucho....XD

01/11/2010, 23:33

Bueno chicos...lamento mucho tener que informaros de que finalmente la votación ha sido negativa. En pocos días hemos tenido más colaboradores de los que esperábamos...pero tambien bastantes detractores. La balanza final de mensajes ha sido bastante disuasoria y hemos decidido que este proyecto era demasiado ambicioso y acaparador para esta comunidad.

Siguiendo vuestros consejos, intentaremos encontrar otra ruta de publicación más enfocada a salidas literarias y lúdicas, aunque quiero que sepais que siento profundamente haber fracasado en mi intento de compartir este proyecto con vosotros.

Con aquellos que nos hemos puesto en contacto y hemos podido intercambiar algunas opiniones no puedo hacer más que agradecerles sinceramente su entusiasmo y ganas de ayudar y desearles toda la suerte posible en sus propios proyectos.

Sin más remedio debo despedirme de la comunidad. Hasta la próxima.

EditarBorrar
Unai
 
01/11/2010, 23:40

01/11/2010, 23:59

XD
En 7 minutos... ¿Lo tenias ya preparado por si acababa así la cosa o te ha salido natural?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.