Foro

Genarín pregunta a los sabios umbrianos: Alguien se ha autoeditado un libro?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Genarín pregunta a los sabios umbrianos: Alguien se ha autoeditado un libro?

Este hilo ha sido cerrado.
27/10/2010, 21:42
Editado: 27/10/2010, 21:56

Por motivos que no vienen al caso resulta que me ha dado por perpretar un legajo que algunos llaman libro. De entre las varias opciones de edición que manejo una que me atrae mucho por dejarme a mí tooodo el poder sobre quien lee el susodicho texto (si me lo publican, aunque sean unos colegas, osarían hacer una tirada menos elitista de lo que me interesa y tendrían la desfachatez de vendérselo a cualquiera! E incluso lo indexarían en una revista literaria!), es la autoedición. Así que pregunto si alguno por aquí ha sido lo suficientemente friki como para editarse un libro a sí mismo, para comparar precios más que nada.

Las mejores opciones que he visto para un libro de 100 páginas en DINA-5 y calidad normalita son en torno a quinientos euros los cien ejemplares y a setecientos euros los doscientos ejemplares. Incluye maquetación, diseño de cubierta y todo el proceso de impresión, encuadernación, depósito legal, ISBN... Y te los mandan a casa y todo... Las correcciones me las hacen otros.

PD: Si sabía yo que era mala idea pasarse por aquí otra vez, que se empieza diciendo una chorrada, se sigue preguntando una cosa y se acaba teniendo discusiones sobre nazis negros homosexuales con problemas de derechos de autor mientras tiras unos dados, haciendo click, con la perversa intención de matar a un bicho asqueroso nacido de la imaginación de un tío raro o, en su defecto, arrasando un restaurante chino por un puto rosbeef y una ensalada...

EDITO: Ah! Y hola y esas cosas...

27/10/2010, 22:00

No, lo próximo será volver a jugar a Feng Shui los lunes con nosotros :D

27/10/2010, 22:03

Mira aquí...

27/10/2010, 22:03

Cita:

No, lo próximo será volver a jugar a Feng Shui los lunes con nosotros :D

La parte del rosbeef y la ensalada es, esencialmente, por eso amigo... Pero yo doy mi palabra de que, si eso sucediese en algún futuro próximo, me las ingeniaría para volver a pedir el rosbeef muy hecho... Aunque a Chemo le dé un infarto...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/10/2010, 22:36
Editado: 27/10/2010, 22:40

Chemo ha visto como se esnifaban a un vampiro y luego lo vomitaban (verídico tal cual lo cuento). Amigo, tú no sabes que cotas de surrealismo ha adquirido esa partida en algunos momentos... y lo que nos hemos reído... Eso sí, seguimos esperando a que vuelvas cuando quieras, eres bienvenido :) 

Sobre lo del libro: ni flowers... sé que a un colega se lo editaron en una editorial 'de verdad' (se lo pusieron en el Corte Inglés y todo eso) pero creo que le salió por un buen pico, mucho más de lo que comentas. Por lo que dices te sale más o menos a 5,00 € el ejemplar con diseño de cubierta y correctores... no creo que encuentre nada más barato, la verdad.

Adso
 
27/10/2010, 22:49

Mora que jugais todos los lunes a Feng Shui por chat?

27/10/2010, 22:54

 +1 a bubok, ahí esta todo lo que puedas necesitar

Unai
 
27/10/2010, 22:56

Que yo sepa Bubok y Lulu

27/10/2010, 23:14

Mira quien es......

28/10/2010, 00:15

Cita:

EDITO: Ah! Y hola y esas cosas..

mamonazo y a eso lo llamas un saludo?.Tiembla cuando vayamos  a Leon sus te vas  a enterar.

 

Salem
 
28/10/2010, 11:21

Yo siento no poder ayudarte! Eso si, espero que me reserves un ejemplar! ^^

28/10/2010, 11:49

un amigo mio publico en Lulu un libro de poemas. La gracia de Lulu es que no tienes que gastarte un pastizal en imprimir el libro para quedarte con cajas de 500 ejemplares ocupando el sotano de tu casa, sino que imprimen bajo demanda de compra... el resultado final es que, por un lado, no tienes que pagar por 500 copias, pero por otro, el precio unitario de cada ejemplar es ligeramente más caro. Pero si no tienes previsión de distribuición y venta másiva, es una buena opción.

28/10/2010, 17:39
Editado: 28/10/2010, 18:06

Gracias de antemano chicos.

He estado mirando Lulu y Bubok pero sigo teniendo el problema de que, para no gastarme una pasta gansa en el proceso, debo venderlo online a cualquiera, y eso, en principio, no me interesa nada... Para eso acepto una de las ofertas de publicación y me cambio vilmente de bando en lo tocante al P2P... Que ademas alguno de los "mecenas" es amigo y puestos a dar a ganar unas perrillas que se las lleve un colega...

Además me han comentado este otro sitio que, por lo visto, se ajusta un poco más a lo que pretendo en lo tocante a decisiones de distribución y venta: yo decidiría todo...

Cita:

Yo siento no poder ayudarte! Eso si, espero que me reserves un ejemplar! ^^

Que sí Salem, que yo mis promesas las mantengo y tendrás tu ejemplar. Si lo publico lo tendrás y si no te mando un pdf aunque sea...

Una vez más muchas gracias, sigo rebuscando por ahí, pero al final, tal como veo el tema, o bien me hago una edición limitada por quinientos pavos y me saco yo el ISBN y el depósito legal, o bien me lo edita un colega en plan "libro raro de editorial alternativa" y que salga el sol por Antequera...

EDITO: Joer Chemo... Es que tú también... A quien se le ocurre ponerles un Vampiro esnifable a esa panda? O no recuerdas lo del inmortal gay? O lo del pateador de granadas de mano? Por cierto, por curiosidad, cuantas veces han palmado los Pjs de Khalos por alergia masiva a los explosivos?

Un saludo y un abrazo a todos chicos (mejor así Dert?)

28/10/2010, 18:10

Pues yo te puedo decir por encima que haciendo toda la labor editorial (correcciones y diseño) y la distribución sale por bastante menos.

No te puedo decir datos concretos, pero puedes mirar en Publidisa y en Publicep. Aunque no sé si es lo que buscas.

En esta comunidad o fuera puedes preguntar por privado a Calaboso, a Cocoguawa y a Edsombra que de los que conozco son los que tienen más experiencia y te pueden ayudar más. Pero me suena que andan liados y pasan poco por los foros.

28/10/2010, 18:15

tarde genarin ye he activado el modo ira :)

28/10/2010, 21:55

Yo he publicado una novela en Bubok y varios de mis amigos lo tienen. Es bastante guay, el acabado es bastante bonito (aunque la portada y la maquetación te lo curras tú, claro) y aunque el precio es algo alto, te puede salir por menos de 10,00 el ejemplar.

29/10/2010, 00:42

Yo he autoeditado varias cosas de esas características , de hecho hace una semana he encargado 300 copias de un libro de 80 páginas en dinA5.

Cada ejemplar sale a unos 1,35 €. (puesto en la puerta de casa)

Publidisa hace tiradas desde 80 ejemplares a precios muy ajustados.

Si quieres mas info escribeme.

29/10/2010, 02:22

 ¿ cuantas veces han palmado los Pjs de Khalos?

Ninguna. Al final, por unas cosas u otras, les acabo solucionando la papeleta yo...

07/11/2010, 02:11

Muchas gracias a todos!!!!

Cocoguawa, te tomo la palabra, va un privado...

07/11/2010, 02:33

¡Genarin sigue vivo! ¡Yupi!

07/11/2010, 08:44

Genarín, yo casi nunca he publicado en Lulu o Bubok, salvo que sean tiradas pequeñas. Si sabes maquetarte tú bien el libro para sacar el pdf, irte a una imprenta directamente es lo más barato y controlas mejor la calidad final (te dan prueba de imprenta y tal). Por 100 páginas, 700 euros los doscientos ejemplares A5 no está mal de precio, dependiendo de las calidades de papel y tapa, pero vamos, que está bien. Sacarse el ISBN es fácil (aunque en teoría debes estar dado de alta en el IAE como artista, editor o similares, hay varias categorías) y hay aplicaciones que metiéndole el número te saca la imagen del código de barras.

07/11/2010, 18:15

Hola calvorota!

No, el problema es que maquetármelo bien, lo que se dice bien... Pues no creo, regulero sí, pero guay... Pues no creo, pero todo es cuestión de ponerse. Además me han fastidiado de lo lindo con el "diseño de página". En una primera corrección a "ojo de buen cubero" me han dejado la cosa en 68 páginas "con todo" (índice etcetc)...

Con el ISBN hay polémica. Hay quien dice que sí es imprescindible, hay quien dice que no si no va a ir a librerías (cosa que me estoy pensando) y hay a quien se la sopla ámpliamente. Lo del depósito legal parece que sí que es obligatorio sea como sea pero chico... No sé...

Aún estoy a la espera de un par de opiniones sobre la "calidad literaria del texto" así que cuando lleguen empezaré a tomar decisiones en serio y me decantaré por algo... Pero me parece que a los señores editores les pueden ir dando mucho por el rulé. Me lo autoedito yo y se lo vendo a quien yo quiera, que es mi texto y me lo follo como quiero... Ya veré cómo, cuando, donde y por cuanto... Aunque la opción de Cocoguawa, Publidisa, ha ganado muchos muchos puntos ya que me saldrían por 300 euritos, más menos, en calidad "normal" los 200 ejemplares, lo único que el diseño de la cubierta y la maquetación me las como yo pero...

En fin, que para cumplir el objetivo de "el que quiera leerlo que lo lea y el que no que no mire" me parece que, de momento, es la mejor opción...

Gracias calvorota! Y un abrazo pa' to'os!

09/11/2010, 00:04

Yo en su día averigué un poco sobre el ISBN y llegué a la conclusión de que si va a haber beneficios (es decir, no lo vas a vender a precio de coste, una vez calculados todos los costes de los que tengas factura) debe llevar ISBN.

En cuanto a la maquetación, pásame si quieres una muestra y te digo algo; no soy un crack en maquetar libros de rol (de hecho ya me he buscado quien me ayude con esos menesteres en adelante) pero libros normales salen bastante bien con el Lyx, por ejemplo, programa que si no conoces deberías investigar ya.

Y los precios de Publidisa en efecto son maravillosos. Vamos, que pienso mirar de ya para las tiradas siguientes de HH.

09/11/2010, 21:42

Cita:

Yo en su día averigué un poco sobre el ISBN y llegué a la conclusión de que si va a haber beneficios (es decir, no lo vas a vender a precio de coste, una vez calculados todos los costes de los que tengas factura) debe llevar ISBN.

Es que es la leche, hay quien incluso dice que no hace falta hacerte autónomo o incluso declararle a hacienda... Me va a dar un arrechcucho si siguen comiéndome la oreja...

Cita:

En cuanto a la maquetación, pásame si quieres una muestra y te digo algo; no soy un crack en maquetar libros de rol (de hecho ya me he buscado quien me ayude con esos menesteres en adelante) pero libros normales salen bastante bien con el Lyx, por ejemplo, programa que si no conoces deberías investigar ya.

Te paso una copia por correo a ver que opinas... Gracias!

Cita:

Y los precios de Publidisa en efecto son maravillosos. Vamos, que pienso mirar de ya para las tiradas siguientes de HH.

Ya te digo, si me dan luz verde los expertos literatos... A no ser que me haga precio un amiguete aquí en León... Pa' Publidisa que va de cabeza...

09/11/2010, 22:37

Maquetar no es tan difícil. Y menos, libros normales, sin imágenes.

Este hilo ha sido cerrado.