Foro

The Dresden Files RPG ¿alguien lo tiene? ¿porqué no tiene critica?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: The Dresden Files RPG ¿alguien lo tiene? ¿porqué no tiene critica?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Torak
 
01/11/2010, 11:44

Buenos dias:

Pues esas son mis preguntas a grandes rasgos, dada mi nulidad con el ingles y solo ver buenas criticas saber si realmente es tan bueno, si alguien puede darme mas ideas o crear una partida prueva para ver como se hace ficha y demas se lo agradeceria.

Un saludo a todos.

Julia
 
01/11/2010, 12:20

 Yo lo tengo y ando leyendolo. De momento me encanta lo que veo, hare una critica en cuanto termine el libro dos ^^

01/11/2010, 12:36
Editado: 01/11/2010, 12:42

Utiliza el sistema FATE, así que no puede ser malo. La traducción al español de FATE 3 (el juego gratuito: http://faterpg.com/) la puedes encontrar aquí (http://rolero.net/descargas//file.php?id=366); Dresden Files utilizará mínimas modificaciones propias (supongo, porque no lo tengo ni lo he leído) pero la base es la misma.

Funy
 
01/11/2010, 14:11

Yo no lo tengo, pero tengo el Legend of Anglerre que también es Fate. Tiene buena pinta el Dresden.

Torak
 
01/11/2010, 14:17

Muchas gracias. Sobre todo a ti Julia que siempre me siento resguardado en estos mundo por tu capacidades en los temas idiomatiles (si iva a poner otra cosa y hay mucho mal pensado :P) espero con emoción esa critica y enpezare a plantearme una traducción. Que grande el ultimo libro que giro al personage hay esas mascotas...

Julia
 
01/11/2010, 14:24

 Torak me ando leyendo tambien las novelas y la verdad que no las recordaba asi cuando lo hice la primera vez ^^

Funy tambien tengo ese pero esa en mi recamara de para leer como una largisima lista UU

02/11/2010, 09:03

Julia, ¿algo que ver con la serie?

Es que la ponen a parir, pero a mí me gustó.

02/11/2010, 09:10
Editado: 02/11/2010, 09:14

El juego en si esta bastante bien, quizas un poco demasiado centrado en los libros y la serie, pero... es que todo orbita en torno a Harry y Chicago, es inevitable (de todas formas, te viene como crearte tu propia ciudad y PNJs relevantes, asi que puedes "pasar del canon" y crearte tu propia ciudad lejos de Harry y sus tramas para ser tu el protagonista)

El sistema es el FATE, como ya han comentado, modificado ligeramente, sobre todo en el tema de la magia (esta bastante currado y refleja bastante bien el "ambiente Dresden") y criaturas sobrenaturales, que tienen su plantilla basica que puede ampliarse a base de disminuir tu refresco de Ptos de destino.

Si no he metido critica es porque llevo poco tiempo por aqui y no tengo mucha información de la saga... al juego hemos echado varias partidas con muy buen resultado, el poder modificar el erscenario y la historia con los ptos de destino es algo que nos ha gustado mucho en el grupo de juego.

02/11/2010, 14:34

Yo llevo jugando bastante ,desde que llego, de importacion de alemania creo que lo trajo mi master cuando se publico...

Nosotros jugamos en Nueva york ,la opcion d ehacer la trama y ciudad entre todos esta muy bien.

Nosotros no se si es por el sistem,master o suerte pero siempre salian tiradas negativas ,o de habilidades que no teniamos(los ptos no nos daba para todas)y pasamos a usar 2 dados de 4.

Ah y los vampiros rojos y sobre todo negros una picada ,mas aun cuando la trama que jugamos estan muy metidos y sobretodo hay muchos

Julia
 
02/11/2010, 15:47

 Por partes como diria mi amigo Jack el Destripador:

Delfar Si son los libros, pues si, algo tienen que ver, pero no demasiado, y algunos mas. En los manuales directamente mama de ahi, no de la serie, pero te sirve para que veas lo visual que es lo que se te describe en los libros.

En cuanto a la serie, pues no esta tan mal, es una muy buena serie, tal vez no conto con los medios adecuados, pero llega a entretener.

No necesariamente se tiene que jugar en Chicago. El grupo de mi novio va a jugar una ambientada en Seattle, y en los manuales se puede crear la ciudad en la que jugaras, hay una plantilla. Como bien han dicho, yo tengo una idea de jugar una en un futuro, tengo mucha informacion recopilada para hacerlo de tanto grupos como gente particular. Si la hiciera seria algo mas normalito tal vez en la Vieja Europa. Prefiero despegarme de los libros y de la serie para hacer algo mio propio.

Sistema FATE, puntos de destino, simplemente perfecto. Aunque no me lleve bien con el ^^

Torak
 
03/11/2010, 00:15

Julia como siempre leerte es un placer. Dice bien lo de la serie tiene mas de adaptación que de riguroso con los libros, pero me gusta mas la calabera de la serie que la de las novelas, que no por ser diferente sino por el protagonismo. Por lo demas las novelas son una delicia sobre todo caballero de invierno, espereando me encuentro del de verano...(o al reves)

kazulju, tienes que poner esa cidudad de ejemplo que me ayudara a entender un poco mejor el sistema. Es grato saber que se juega y hay ganas de mas, hay por que no lo traduciran....

03/11/2010, 00:41

Esto es todo lo que tengo que decir:

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.