Foro

Taller de ReV: Intrigas en la corte

El mundo del rol :: Rol en vivo :: Taller de ReV: Intrigas en la corte

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/11/2010, 12:54

 Se me ha encargado la preparación de un rol en vivo para una tropa de unas 10 personas para este fin de semana (se empezaría por la noche, y el rol debería durar entre 60 y 90 minutos como mucho). Los jugadores son totalmente noveles en el rol en vivo, y muchos nunca han jugado un rol propiamente dicho, aunque otros si que tienen algo de experiencia (no mucha, en todo caso)

El tema que han elegido es la Edad Media/Renacimiento, sin ninguna fecha en concreto. Me han dejado total libertad para elegir los detalles de la trama, el lugar, los personajes, etc... Incluso me han dejado cierta libertad para meter elementos de fantasía, aunque aún lo estoy pensando, y, en caso de hacerlo, probablemente no serían más que uno o dos personajes que hicieran de bruja o hechicera, y en todo caso tendría pocos hechizos y muy simples y disimulados (nada de bolas de fuego o rayos azules)

Serían pjs pregenerados, y el rol se basaría en la interacción entre ellos. No debería haber reglas, y, si las hay, deberían ser todo lo intuitivas y simples que sea posible (por ejemplo, si un jugador tuviera la posibilidad de hechizar a alguien, debería tener una hoja en la que se explicara como hacerlo y varias copias para las personas a las que hechizara, para que supieran que deben hacer, siempre bien explicado y sin coartar demasiado la libertad de los jugadores)

Hay que tener en cuenta que los jugadores no están acostumbrados a meterse en el papel, así que deberían de ser personajes sencillos y fáciles de llevar, y se debe esperar una implicación mínima por parte de estos (por lo que se les debe dar motivos reales para interactuar)

También había pensado meter un elemento competitivo en el que cada personaje tuviera 2 o 3 objetivos, y al final el que más objetivos haya cumplido gana el rol, en parte para que al principio lo pillen con ganas

Para más INRI, aún no sé cuantos jugadores van a venir al final, la idea inicial es 10, pero puede bajar hasta 6 (en caso extremo) o subir hasta 12. Por esa misma razón, me gustaría crear 10 personajes importantes y dos de relleno por si acaso, y dar indicaciones y "consejos al master" para quitar hasta 4 personajes en caso de que los jugadores sean 6, por lo que se podría definir como un rol en vivo para 6-12 jugadores

He abierto un taller que en estos instantes estoy configurando (es el primero que abro, así que tendré que basarme en la filosofía de ensayo-error para ver como funcionan), y acepto cualquier clase de sugerencia, ya sea de personajes, consejos, tramas, etc...

Cuando termine, colgaré el vivo que resulte para que otros puedan utilizarlo con sus jugadores, con los consejos y personajes con sus tramas, y un pequeño feedback de como acabó saliendo la partida (esperemos que bien)

Gracias de antemano a todos los que me echen una mano. Lo que ya tengo pensado lo iré colgando al taller, por si queréis echarle un vistazo

02/11/2010, 15:45

 Si quieres te puedo echar una manita con el proyecto. Pide por esa boquita.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.