Foro

RyF para Dungeon Crawling

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: RyF para Dungeon Crawling

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2010, 13:50

Hola:

Mis orígenes son MERP y Rolemaster, y próximamente probaré D&D, pero quisiera conocer vuestras experiencias y opiniones personales con RyF en partidas de espada y brujería, sea empleando el sistema RyF "básico", bien con modificaciones vuestras propias. Mi intención sería emplearlo en partidas tipo dungeon crawling, vamos, más de acción que de interpretación.

Estoy también interesado en vuestras propuestas para la magia en RyF.

Y sí, sé que hay un RyF 3.0 en playtesting.

Un saludo,

   MOUCHO

 

07/11/2010, 23:15

 Pues yo tan solo te puedo contar que estoy a punto de hacer alguna partidita usando RyF y en principio no pienso añadir reglas opcionales. Usaré el básico en una partida época actual y otro usando el de fantasía básico, en una ambientación de Mordheim.

 Pero a mi parecer si lo que quieres es usar RyF para una ambientación Dungeons, mejor usa el D&D y te ahorras de pasar bicho de un sistema a otro, a parte que si ya te centras en la acción, creo que tal vez RyF se quede algo corto.

08/11/2010, 00:15

Pues no vayas a pensar no vayas a pensar... HE echado un ojo a la 3.0 y tiene muy buena pinta... Estoy por intentar hacer una partidilla corta de prueba.

08/11/2010, 00:39

Haz la partida para probar.

Nosotros solo hicimos algo asi para probar el sistema de magia, y fue bastante bien.

Aunque no es hack&slash old-school, precisamente.

08/11/2010, 09:50

¿Tenéis prisa para el feedback? Es que no es que ande yo con mucho tiempo disponible que digamos...

08/11/2010, 11:06

No, sin prisas.

Tú a tu ritmo :)

08/11/2010, 11:36

Entiendo que la Vanilla de la 3.0 es una versión resumida. Por lo tanto, si necesito cosas a mayores, por ejemplo características de los monstruos, puedo ir a la versión completa de la 2.0 y cogerlos de allí. Como mucho tal vez tenga que modificar ls puntos de vida proporcionalmente, por ejemplo, si es que se ha modificado la forma de calcularlos.

08/11/2010, 14:29

Moucho, los bichos son compatibles con 3.0, tal cual. No tienes que modificarles nada.

Si acaso, el daño que hacen, poco más.

08/11/2010, 14:42

Trukulo, sigo a partir de ahora con nuestra conversación en el hilo de playtesting de la 3.0

En cuanto al resto de la gente, sigo esperando comentarios.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.