Foro

Partida Finalizada sin exito

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida Finalizada sin exito

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2010, 13:21

Quiero hacer un llamamiento a todos aquellos que vayan a abrir una partida y a todos aquellos que se apunten a las mismas. Es muy desagradable apuntarse a una partida, crear el pj, crear una historia, y hacer todo lo posible para que la partida coja ritmo y siga adelante para que luego los masters o los propios pj se cansen de ella, baje el ritmo, e incluso desaparezcan sin dar motivos, y la partida que se creo con tanta ilusión, decaiga y fracase.

Porfavor, sed conscientes de que esto es un hobby, un juego pero en el que participamos muchas personas y pensad muy bien si vais a poder finalizar la partida antes de comenzarla. Cada vez que dejais una partida fastidiais a mucha gente que se implica de verdad en ella.

 

08/11/2010, 13:45

Tona, eso es frustración normal en Umbría.

Te aconsejo que lo hables con el director / los jugadores directamente. Y si lo dices por el bajón de ritmo nuestro en esta semana pasada... lo siento, ha sido una semana complicada.

Y sin más que agregar... para eso tienes los negativos. Úsalos.

08/11/2010, 13:48

NO WILLEN!!  no lo digo por ti!!! tengo 3 partidas que estan en quiebra, y se de muchas que pasa lo mismo.

Precisamente a gente como tú hay que darle las GRACIAS, porque aunque hagas un parón, avisas y además vuelves, Y las partidas se pueden seguir.

Me refiero a aquellas partidas en las que la gente deja de escribir porque nose...una mala tirada de dados y se rallan, o sin mas se aburren de la partida y la dejan en el aire sin avisar a nadie. eso es lo que me fastidia, a mi y a mucha gente. La cuestión es avisar y ser conscientes de que la gente está ahi, no eres tu contra la máquina, hay más personas esperandote.

08/11/2010, 13:52
Editado: 08/11/2010, 14:03

Yo he de apoyar la posición de Tona.

Puesto que en una de mis partidas, he tenido 5 bajas, la mayor parte de ellas de novatos en la comunidad, que tras 2 o 3 semanas de juego (increíblemente comprometido y entusiasta) han desaparecido, y nos han dejado a todos colgados. En casi todas las partidas en las que me encuentro están habiendo constantes desapariciones o abandonos, casi de manera regular. Es alarmante el gran numero de novatos con puntos comprendidos entre los 0 y los 300 que figuran en todas las comunidades (localización, no comunidad referido a Umbría) como  "Ultima conexión: hace 1500 días" "Hace 500 días" y similar...

Me pregunto cuántos seremos los que verdaderamente continuamos día tras día aquí con los compañeros. Las estadísticas indican 14.000 miembros ¿No? Si... correcto, pero ¿Cuántos de esos 14.000 aparecen como que se han conectado hace menos de... (Demos un buen margen) 80 días? El nivel de compromiso es bastante problemático y sería conveniente que la gente tuviera un poco más de consideración y reflexionase un poco a la hora de apuntarse a las partidas, porque no hay cosa que te descoloque más que 2 abandonos en los momentos cruciales de tu partida, tanto para el máster como para los jugadores, que pueden sufrir un desequilibro en la estabilidad de los grupos.

Recuerdo el caso de Ultratiranido, que abriendo 5 partidas como master y metiendose en otras 4 como jugador, al cabo de 1 mes y medio decidio que... NADA, no debio decidir nada porque sin previo aviso borró la cuenta y nos dejó a todos con 2 palmos de narices. Gracias a gente como Willen pudimos retomar una de las partidas, de otra me hice yo cargo, y suma y sigue...

Últimamente ha sido una constante búsqueda de jugadores comprometidos, y no ha sido fácil, para sustituir los vacios que muchos abandonos han dejado en ciertas partidas. Y eso al fin y al cabo desgasta, porque 1 o 2 bien, pero cada mes tener que buscar jugadores nuevos, perder partidas, compañeros...

Lell
 
08/11/2010, 14:06

Hace tiempo escuche un rumor sobre una limpieza con al nueva web... quizas asi se sepa cuantos somos en realidad (para los curiosos que quieran saberlo xD)

Es una faena que sucedan esas cosas, pero siempre pasaran, es ley de vida. 

08/11/2010, 14:09

Están experimentando la verdadera bienvenida a Umbría, no el desvirtúe de Morapio sino que te dejen colgado ;)

Solo les puedo decir que es así, lamentablemente. Lo bueno es que uno va conociendo con quién jugar, quien se compromete, quien no, quien es sincero con sus expectativas y ausencias, etc.

Lo malo, que hace que los directores nos lo pensemos dos veces antes de aceptar a un "novato" en las partidas. O en anotarnos... ultimamente veo partidas interesantes pero cuando veo en el usuario a un espectro, dudo de entrada... y si encima su post para anunciar su partida es claramente deficiente, olvídalo :(

Luego hay gemas como ustedes ;) Así que paciencia, una sonrisa, que esto es justamente un juego... y arma una lista.

My precioussss... Willen acaricia sus listas blancas y negras...

08/11/2010, 14:15
Editado: 08/11/2010, 14:20

Ninguno de nosotros nos dedicamos profesionalmente a Umbria sino que es un hobby, y hay que entender que cuando la gente tiene problemas de salud, profesionales y, ¿por qué no? amorosos, los hobbys pasan a un segundo plano. No se me ocurre una manera mejor de cribar esos comportamientos que mediante la combinación de las puntuaciones de Carisma y los frikipuntos, que por lo menos te dan una cierta idea del historial del jugador, aún a riesgo de que te equivoques.

Por eso a veces los directores podemos parecer tiránicos al exigir "pedigrí" umbriano para aceptar a un jugador nuevo, pero para eso están también las partidas para novatos, que uno abre sabiendo que tendrá un índice de bajas elevado, pero si de todos esos novatos hay varios que progresan hasta consolidarse en Umbria, pues todo eso que habremos ganado todos.

Y como ya se ha dicho, esto es lo que hay.

08/11/2010, 14:25

Las partidas que se hacen son demasiado largas, deben estar planteadas como minimódulos más que como partida en la que progresar los personajes. 

08/11/2010, 14:22
Editado: 08/11/2010, 14:30

Ya, pero que menos que un mínimo de sinceridad. Si a mí un jugador novato que está preguntando por mi partida o al que estoy en duda para meterlo me dice al menos: Bueno, yo no sé cómo va muy bien esto, simplemente voy a probar y si no me gusta no continuaré. Pues lo meto y ole por su sinceridad, cojo a otro jugador más por si ese desaparece y a ver si con un poco de suerte continua y tenemos a otro jugador que se queda y participa. Lo que me jode cantidad es que te digan: Siiii disponibilidad altísima, siiii ganas de la leche, siiii ya sé cómo va y me voy a quedar.... etc etc etc, y luego van y (y ahí está el quit de la cuestión) sin decir nada, desaparecen.

Porque a mi si un jugador me dice: es que voy mal en clase y lo dejo, es que estoy mal de la vista y no puedo entrar, esque tal o cual... Pues le doy una palmadita, le pregunto si quiere un vip, y le deseo mucha suerte dejándole las puertas abiertas para cuando su situación personal mejore. Pero eso de desaparecer cabronamente y sin avisar siquiera... Que yo digo: ¿Si vas a desaparecer que más te da al menos avisar cojones? ¿Poco les importará si les ponen negativos o lo que sea no?

Y ese es otro punto problemático... ¿De qué sirven en esos casos los Negativos? Esa gente no vuelve, y le faena está hecha... Además, en mi opinión los comentarios negativos es un instrumento que debe ser un sado con mucho cuidado, criterio y en casos señalados. Hay gente que se dedica a repartir negativos en plan: !! Ha faltado 4 días a mi partida !!... Y es como...anda chico...

Lo que está claro es que poco podemos hacer, salvo lo que ha dicho Willen de las listas. Porque el compromiso depende mucho de tus valores y de lo que consideres que es correcto o no hacer, y al fin y al cabo viene de propia iniciativa... Pero de todas formas JODE...

Ante lo que señala el propietario del último post (perdón, no registré el nombre y ahora no puedo mirarlo, mis disculpas) hay gente para todo, gente que busca partidas más largas y más cortas, yo aviso cuando inicio una partida, mi idea aproximada de duración de la misma, para que nadie se lleve sorpresas desagradables. Ante eso que entre quien estime que (sin problemas de índole externa como salud, familia, etc) va a poder jugar y le apetezca. Yo llevo con una partida "Comandos de guerra" desde que entré en comunidad umbría, me encuentro encantado con la partida, los jugadores y el máster, y en estos momentos, vamos por la 3º misión nada más y nada menos... Hay gustos para todo.

08/11/2010, 14:31

Despues de cinco años por aqui, te puedo decir que: Es pan de cada dia.

Esto es un rasca y gana:

SAlud

08/11/2010, 14:30

Es posible llevar a buen puerto una partida larga. Lo importante es saber elegir a los compañeros. Aquí entra tanto la elección de un buen Director como la de unos buenos jugadores.

Diré lo que digo siempre: no hay que estigmatizar a los novatos, que todos lo hemos sido y nos hemos acabado quedando. Y tampoco hay que encumbrar a los Frikis del Calabozo, porque haber posteado mucho no te asegura un compromiso... al menos en tu partida. Que los Offtopic siempre están a rebosar.

No todo el mundo puede postear todo el tiempo. Creo que todos hemos tenido exámenes o una mala racha. Pero insisto en lo que siempre digo: búscate un grupo que funcione y adhiérete a él. Si quieres meter sangre nueva de cuando en cuando, hazlo y te sorprenderás (en lo bueno y en lo malo), pero conoce bien a la gente con la que juegas y sé consciente de su modo de actuar.

Y bueno, ni siquiera jugar con tu grupo habitual te asegura nada. Hay veces que, si la partida no funciona, no funciona y punto.

No os dejéis superar por la frustración y volved a intentarlo siendo el triple de selectivos y el cuádruple de cuidadosos. Y si alguien se cae, no pasa nada: siempre se encuentran sustitutos.

08/11/2010, 15:05

Bueno, quizas a la larga se nota, y vas conociendo a la gente pero... ¿que pasa con los novatos? (aun me lo considero viendoos a vosotros) que entramos en 4 partidas, hacemos las cosas con entusiasmo, preparamos las fichas, la imagen, la historia, que todo quede bonito, para que en 1 semana el master abandone, o 3 jugadores ya no den señales de vida y la partida se vaya a la m...

Pues la gente que entra como yo, al final nos aburrimos y yo aguanto gracias a sobre todo Larkin que tengo con el mis 2 mejores partidas y ahora espero comenzar con Willen y Sorgolas otras, pero...quien no encuentra a un buen master o unos buenos jugadores...no vuelve a entrar, y el jugador se queda en el olvido, con sus compañeros criticandole por haberse ido y en realidad...no ha sido realmente su culpa sino que no ha encontrado ese ambiente que parece gobernar por vuestros comentarios cuando ya conoces a la peña.

08/11/2010, 15:43

Cita:

No todo el mundo puede postear todo el tiempo. Creo que todos hemos tenido exámenes o una mala racha. Pero insisto en lo que siempre digo: búscate un grupo que funcione y adhiérete a él. Si quieres meter sangre nueva de cuando en cuando, hazlo y te sorprenderás (en lo bueno y en lo malo), pero conoce bien a la gente con la que juegas y sé consciente de su modo de actuar.

+1 grande como una casa de varios pisos.

Tona, así se aprende. A veces se tiene suerte, a veces no... la gente que se encuentra con malas partidas, ha tenido mala suerte. Hay cosas muy buenas por Umbría, jugadores excelentes... pero uno se arriesga.

Cuando abrí mi primer partida con días en Umbría, se arriesgaban conmigo. Cuando tomé espectros en mi última partida (aún diciendome a mi mismo que solo tomaría un puñados de jugadores que conozco) también me arriesgaba. Pero a veces los espectros te sorprenden para -mucho- bien; y las más de las veces, los veteranos te sorprenden para mal :(

Habiendo dicho esto, a veces la partida tampoco llama. No hay con qué darle, más que ponerle buen ánimo y continuar XD

Esto es la Vida Real (MR), no d20... nadie te asegura un final feliz XD

08/11/2010, 16:34

No estoy de acuerdo con Voreno: yo monto partidas largas o cortas según me da, y según el material del que disponga.

Es evidente que en una partida larga, la probabilidad de que la gente encadene gripes, exámenes, vacaciones, etc. es mayor que en una corta, y que una partida de 15 jugadores está más expuesta a eso que una de 3, simplemente por la ley de los números, pero no creo que dependa de la longitud.

Lo que en todo caso tenemos que hacer los Directores, si una partida no funciona, es plantear el tema, discutirlo con los jugadores (los que queden), y no tener empacho en cerrarla si no se ve manera de avanzar.

08/11/2010, 16:58

Totalmente deacuerdo.

Yo soy relativamente nuevo por aquí (muy nuevo comparado con algunos :P), y en el poco tiempo que llevo he tenido que pedir una baja por incidencia en una partida que estaba como pj, otra directamente al master, y en una que mastereo yo tuve que buscar dos reemplazos...

He de decir que, por lo menos con los que estaban de pj en mi partida, ellos mismos tuvieron a bien el decirme "oye, mira, que no voy a poder continuar" o "oye, que tengo este problema, si ves que al final no logro conectarme pnjtiza o reemplaza"...

Como han dicho ya, el problema que crea esto es que cuando veo una partida interesante pero el master es un espectro, me lo pienso mucho y por lo general acabo pasando (puede ser terriblemente injusto, pues yo mismo empecé quejándome de que muchos no "se fiaban" al verme como espectro).

Soluciones... creo que no las hay, llevarse desencantos y seguir buscando, porque igual que me he topado con esas decepciones, he conseguido también entrar a otras partidas fantásticas en las que me lo estoy pasando bastante bien y, por lo general, se respeta el ritmo.

08/11/2010, 17:31

Yo tengo unas partidas paradas porque los jugadores se han cansado de ellas. Bueno, dos se interesan pero están ocupados y el otro ni se molesta en decirme que quiere irse T___T

08/11/2010, 17:37

Cita:

Yo tengo unas partidas paradas porque los jugadores se han cansado de ellas. Bueno, dos se interesan pero están ocupados y el otro ni se molesta en decirme que quiere irse T___T

Y porque no buscas sustitutos?

08/11/2010, 17:55

Prefiero esperar un mes para los sustitutos y eso a ver si ha sucedido algo, porque no puedo hechar a nadie pasada una semana o dos porque puede haberle sucedido algo...A uno lo he sustituido por conectarse todos los días y que ni se atrevía a postearme por alguien que inspira más confianza y siempre cumple...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.