Foro

Proctor&Gamble

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Proctor&Gamble

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2010, 02:37

 Hola a todo, 

 la verdad es que esto es un poco lanzar una botella al agua desde una isla desierta, pero bueno, como no sólo no cuesta dinero sino que me da +0.3 voy a intentarlo. 

 Pedí trabajo en Proctor&Gamble una multinacional enorme, megaempresa super guay de la muerte en la que llevo queriendo trabajar desde hace un par de años, he echado el curriculo en todos los puestos que sacaban en todos lados del mundo, y fíjate que esta mañana me han escrito desde Madrid, cumplo los requisitos, soy más o menos el perfil que se busca, bueno, yo creo que más que más, pero claro tengo un poqueño problema para hacer la entrevista pq llegar a Madrid desde Minnesota donde me encuentro ahora no es tan fácil. 

 Y bueno, ya que os he soltado el rollo pq necesitaba desahogarme, pregunto, por casualidad, ninguno trabajaréis ahí, habréis hecho entrevistas, vuestra abuela tiene el 50% de las acciones o algo así y me puede explicar un poco cómo va el tema?

 También acepto consejos útiles, palabras de apoyo, y encomendables muestras de afecto.

09/11/2010, 02:47

Pos no, pero... ¿De qué es la empresa, por curiosidad?

09/11/2010, 03:42

Eso no se si es tener mala suerte o mala ostia por parte de la empresa

De todas maneras ¿Por que no llamas a Madrid explicando tu situacion y de paso por las posibilidades? Al menos que ya lo hayas hecho y por eso preguntes por aqui

09/11/2010, 04:13

 Proctor&Gamble

09/11/2010, 09:07

Cuando estaba en el último año de la carrera vinieron unos de Proctor&Gamble a dar una charla en plan guay para captar adeptos, y aunque yo no fui me contaron que se habían llevado curriculums de gente de mi clase que había asistido. La verdad es que he oído que es un pepinazo de empresa, así en general, aunque supongo que dependerá mucho (puesto que es enorme) del área en la que trabajes. En nuestro caso creo que era un área específica de química o de ingeniería (soy Ingeniero Químico, que no lo había dicho antes), no sé si me equivoco pero creo que Proctor&Gamble se asemejará bastante a Foster Wheeler, que también es una empresa pepino.

Espero ser de ayuda XD

09/11/2010, 10:48

Te equivocas un poco, MrGerbo. Foster Wheeler es una gran ingeniería, que desarrolla proyectos para, entre otras, empresas químicas.

Procter&Gamble es uno de los gigantes de la industria químico-cosmética-hogar en todo el mundo, como puedan ser Johnson&Johnson o Reckitt Benckiser. Procter tiene una división de productos de belleza (Pantene, Olay, Gillette, ...), otra de cuidado del hogar (Ariel, Fairy, Duracell, Braun...), y otra de Salud y Bienestar (Oral-B, Vicks Vaporub, y, no os lo perdáis, ¡Pringles!)

El problema es que si pusiste en tu aplicación que no tenías problema de movilidad geográfica, si la Empresa tiene una vacante en Madrid y encajas con el perfil, no se lo han pensado ni un momento en contestarte. Sin embargo, y en atención a que vives lejos, lo más probable es que te ofrezcan hacer la entrevista en la ubicación que te quede más cercana (probablemente Wisconsin), aunque si les interesas lo bastante te pueden pagar el viaje hasta Madrid (no es muy común, pero puede ser).

Plan de acción:
- 1: vete a su página web y estúdiala de cabo a rabo, sobre todo la división para la que tienen la vacante.
- 2: prepara un E-mail en el que les das las gracias por haber sido preseleccionado y en él explícales por qué te motivaría un montón trabajar para esa división en concreto, y que evidentemente pese a vivir actualmente en USA, no tendrías ningún problema para integrarte en la estructura española de P&G. De pasada, comenta que te pones a su disposición para una entrevista personal, y deja abierto dónde, que sean ellos los que propongan si aquí o allá.

10/11/2010, 05:16

 Gracias, más o menos ya tenía claro eso, la verdad es que llevo un año o así detrás de P&G, y lo de empollarme la página lo he hecho y con gusto, te lo venden muy bien. He hecho de todas formas ya lo que recomiendas y sí, me están buscando un sitio donde hacerme una serie de tests y si los paso me harán una entrevista por teléfono, y ya no sé más desde ahí. 

 La verdad es que estoy bastante seguro de dar con el perfil y de mi habilidades tanto sociales como analíticas, lo único que me crea intranquilidad es que todo sea en inglés pq a pesar de que me manejo no me siento tan seguro como en español, pero bueno, ya os iré contando. A ver si hay suerte y puedo invitar a papel higiénico a la KDD o algo.

10/11/2010, 10:26

Los tests no lo sé (es posible que los envíen por E-mail desde España y te hagan ir para rellenarlos a la oficina más próxima que te caiga), pero la entrevista es seguro que te la hará alguien de RRHH de Madrid, que quedará contigo a una hora que te convenga, y llamando ellos para que no tengas que pagar la llamada.

Eso te ayuda, porque si no puedes ser tremendamente sincero en una respuesta, no se te va a notar en la expresión facial. De todas formas, practica en casa con alguien que te haga preguntas sobre tus estudios, etc., de manera que las respuestas te salgan de forma articulada y fluida.

¡Y suerte!

10/11/2010, 14:15

Cita:

La verdad es que estoy bastante seguro de dar con el perfil y de mi habilidades tanto sociales como analíticas, lo único que me crea intranquilidad es que todo sea en inglés pq a pesar de que me manejo no me siento tan seguro como en español, pero bueno, ya os iré contando. A ver si hay suerte y puedo invitar a papel higiénico a la KDD o algo.

Teniéndolo tan claro, no sé por qué ahora dudas. Haz lo que sabes, sé tú mismo y esperemos que sea tuyo. Que el curro está muy mal...

Suerte.

Eric
 
10/11/2010, 15:27

Un par de consejos para cuando estes delante del de RRHH (o mas probablemente LA de RRHH)

  • Si pusiste en tu CV que hablas varios idiomas estate preparado para que a medio de una frase te cambien de idioma. Así es como se calibra mejor el nivel de la gente  y es muy probable que te hagan ese truco. Trata de no quedarte en blanco pase lo que pase, responde aunque cometas algun error gramatical o de vocabulario.
  • Otro truco es empezar a alabar tu CV por encima de lo que merece. De esta manera tratan de ver cuan pagado de ti mismo estás. Trata de no caer en la trampa de decir que sí, que eres un genio pero tampoco caigas por el otro lado pecando de falsa modestia.
  • Colegueo el justo. En las entrevistas debes ir relajado pero recuerda que el entrevistador no es tu colega ni estas en un bar birreando. Manten las distancias, más vale parecer frio que no pasarse de enrollado.
  • Si en tu CV pusiste que tienes alguna afición o practicas algún deporte es muy posible que salga el tema. Habla de ello con naturalidad pues eso juega a tu favor.
  • Si te hacen preguntas técnicas así de golpe durante la entrevista recuerda que más que demostrar un conocimiento al 105% del tema se trada de no evidenciar ignorancia

Mucha suerte y ¡animo!

11/11/2010, 04:43

 Muchas gracias, sigo recolectando consejos, y practicando entrevistas en mi cabeza una y otra vez, si alguno es RRHH y me deja caer un par o quince secretillos, le estaré eternamente agradecido. 

 Yo creo que los tests me van a salir bien, son de esos de lógica con puntitos, patrones que seguir, ejercicios de calcular cosas. Pero si alguien conoce alguna página donde haya ejercicios de estos, que me la pase que siempre practicando se va más preparado. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.