Foro

Se buscan jugadores para interpretar en ambientación drow

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan jugadores para interpretar en ambientación drow

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2010, 11:16
Editado: 11/11/2010, 11:33

Buenos días.

Antes de nada, me gustaría aclarar que este proyecto es serio y lleva ya unas cuantas horas de redacción.

Basándome en Reinos Olvidados, D&D y en una ambientación fan-fic, me gustaría crear una partida de grandes dimensiones (30 personajes) narrativa, con un reglamento sencillo pero que permita personajes complejos, en una ambientación drow.

Para aquellos que les suene este término superficialmente, los drow son los clásicos "elfos oscuros" que viven en las profundidades de la tierra. La concepción de la partida se aleja de los clásicos látigos de tres cabezas y las ropas de cuero bondage, acercándose más a un entorno político y claustrofóbico, diría que semejante al Siglo de Oro o a la Roma decadente.

En principio espero jugadores serios. No espero credenciales escritas (pecaría de cinismo al pedirlas); me basta con un acuerdo verbal. Lo que sí está claro es que me gustaría llevar hasta el fin este proyecto.

El reglamento que se utilizará es una adaptación del de Séptimo Mar.

Dado que he de colocar mucha información y preparar bien la partida, seguramente esta no se abra para comenzar las fichas hasta dentro de una semana o dos. Os mantendré informados en este hilo; también aclararé cualquier duda que os vaya surgiendo. De todas formas, podéis ir apuntándoos ya. El ritmo de posteo se verá según, aunque habrá una limitación semanal debido a la gran población de personajes.

Aclaro: no habrán pases VIP, debido a que por experiencia propia, han demostrado filtrar más información de lo que me gustaría.

Saludos.

Enlace.

11/11/2010, 11:42

interesadisimo aunque te aclaro que solo jugue una partida de un dia de septimo mar asi que no me acuero nada del sistema.

11/11/2010, 11:41
Editado: 11/11/2010, 11:57

Soy fan del rollo drow, me gusta mucho. He llevado partidas de más de 15 PJ, y ya intenté en otro foro una partida similar con temática drow, con 10 PJ, y también en mesa con 3,  y en RPW ayudé a un master a montar la suya (Que luego ni me mencionó en los créditos :P) asi que sé que tiene bastante faena...

Por eso, y porque no me sobra tiempo para comprometerme con "cualquier" partida, me gustaria ver cómo lo tienes montado antes de decidir si entro o no, espero que lo entiendas :P

También me gustaría ver cómo va el sistema de 7ºMar, que no lo conozco nada de nada... ¿Porqué no usas D&D, a todo esto? Por el tema de los conjuros de las sacerdotisas, adaptarlo a un sistema que no vaya por niveles puede ser un poco pesadilla no? :S

PD: ¿La ambientacion se diferencia mucho de la de RO?

11/11/2010, 11:57
Editado: 11/11/2010, 12:02

Hola a ambos. Antes de nada, os agradezco que os hayáis animado a postear.

Procedo a tratar de aclarar vuestras dudas:

- El reglamento es una adaptación, no el oficial. Por lo tanto será explicado en el apartado correspondiente. La partida no requiere el conocimiento del reglamento en cuestión para participar.

- Como indiqué anteriormente, la ambientación es propia y no la estándar de D&D. Dicho en otras palabras: los cánones utilizados en D&D no tienen por qué aplicarse aquí. No existen clases de personaje, si no personajes con sus conocimientos y aptitudes. Igualmente, la magia tiene su propio funcionamiento. En esta ambientación no existen las sacerdotisas de Lolth, y aunque la sociedad Drow conserva su esencia, veréis que no es exactamente igual a la que estaréis acostumbrados.

11/11/2010, 12:15
Editado: 11/11/2010, 12:18

Cuestión de gustos XD A mi se me hace difícil concebir la sociedad drow sin el matriarcado de sacerdotisas de Lolt, para mí esa es la esencia de los drow: Una nobleza tirana teocrática y hembrista. En fin, echaré un ojo cuando tengas colgadas más cosillas a ver si me animo :)

11/11/2010, 12:41

A priori parece muy interesante. El tema de los elfos oscuros me gusta mucho, y el sistema de 7º Mar me encanta. Con lo que tiene muchos puntos esta partida.

Si el ritmo de posteo no es muy alto (2-3 mensajes a la semana) y teniendo en cuenta que el mes que viene es navidad (y medio mes estoy fuera y no podría postear), me gustaria participar. Antes de apuntarme espero a que me resuelvas las dudas.

Gracias.

11/11/2010, 12:51

Hola de nuevo:

- El trasfondo matriarcal se mantiene intacto. No es necesaria la presencia del sacerdocio de Lolth para mantenerlo vigente. ;)

- He contemplado de antemano dicha posibilidad, Deathstalker. Teniendo en cuenta además que soy estudiante universitario, de ahí que haya querido ser realista y pensar en un límite de posteos por semana para que además, pueda controlar todas las actividades de los personajes. Además, será la única partida que haga (es decir, no dirigiré ni participaré en otra como jugador), por lo que me garantizaré no saturarme y poder atenderos bien.

11/11/2010, 19:38

Actualizo noticias:

- Mañana estará colocado el trasfondo de la ambientación. Recomiendo a los interesados que vayan usando el foro OOC de la partida. Es de carácter libre, por lo que si aún no os habéis apuntado, también podéis postear caso queráis preguntar cualquier cosa que os interese sobre la misma.

 

Además, allí os podré atender mejor.

 

Un saludo.

12/11/2010, 16:25

Actualizo:

 

- Trasfondo inicial colocado. Queda colocar la actualidad política del escenario. Ya podéis conocer las tres razas jugables.

12/11/2010, 16:46

Yo me apunto, me gusta el tema.

He jugado una partida en la que he tenido mucho contacto con Drows aunque yo no lo era y me parece interesante el asunto de hecho ya tengo una imagen de personaje pensada y todo jejeje.

Si te parece bien me mandas informacion de creacion.

Por cierto la partida que jugue era D&D y 7ºmar no conozco las reglas pero bueno tu si me das unas indicaciones yo me lo miro y sin problema.

12/11/2010, 16:50
Editado: 12/11/2010, 17:11

Hola, Robaina:

 

En principio las reglas que se utilizarán serán una adaptación del Reglamento de Séptimo Mar, no el íntegro. Para que os hagáis una idea, tendrá las siguientes particularidades:

 

- No existen niveles ni clases de personaje. La ficha contendrá todas las habilidades que el personaje es capaz de realizar, aunque raramente tendrán un reflejo en tiradas. Habrán muy pocas tiradas para que no se interrumpa la interpretación y siempre será el DJ el que las haga. El jugador simplemente declara acción. La ficha, en definitiva, servirá para medir de verdad las competencias del pj fielmente, más que basar el rol en porcentajes.

 

- Existe una reserva de "comodines" que podrá usar el jugador, a la cual llamaremos Dados Dramáticos que sirven para lo siguiente:

1.- Impedir que el DJ active el Defecto de tu personaje, caso tenga uno.

2.- Conseguir un éxito automático en una acción, sin necesidad de que el DJ haga una tirada, aunque siempre será contemplada como éxito marginal.

3.- Activar la Virtud del personaje, caso la tenga.

4.- Hacer que el personaje se pueda levantar instantáneamente de un estado de inconsciencia. Esto no lo cura; cualquier otra herida que recibiera le harían volver caer inconsciente.

 

La Reserva de DD se determina con la siguiente fórmula: DD = Característica Menor del Personaje. Los DD que sobren cuando se haga la asignación bimensual de PX se traducen en PX extra. Se renueva por completo tras cada asignación. La reserva de DD del DJ es igual al número de DD que use el jugador +1 ( es decir, pasan a la reserva del DJ). El DJ podrá usarlos para activar el Defecto de un personaje (caso lo tuviera) o para contrarrestar un DD del jugador si lo viera oportuno.

 

El jugador podrá ganar un DD tras alguna interpretación o escena especialmente memorable.

 

-Reputación: Existirá un sistema de Reputación. Se medirá de -30 a +100 (empezáis con 0 a no ser que compréis ciertas Ventajas). Cada 10 puntos os da un dado de reputación, que en definitiva os repercutirá en situaciones sociales y en vuestros ingresos.

 

- Trasfondos: Los personajes en el momento de creación de personaje o con el gasto de PX podrán comprar trasfondos. Sólo se puede tener un trasfondo al mismo tiempo. Si la interpretación del personaje gira en torno a dicho trasfondo, doblará sus PX en la asignación bimensual. Ejemplos de Trasfondos: Némesis, Amor Perdido, Vendetta, Maldito, etc.

 

- El sistema de magia y de esgrima está contemplado como habilidad. El don de la magia ha de comprarse en el momento de creación del personaje. Se puede ser sangre pura, doble sangre o media sangre (es decir, poder seguir una senda de magia por completo, dos por la mitad o sólo una por la mitad). Las sendas de magia serán determinadas por uno de los 9 clanes a los que podrá pertenecer, o haber pertenecido el personaje ( a excepción de Demonología, que es independiente). Existen ocho sendas de magia en total, más la básica (que todos los hechiceros conocen).

 

Todo esto se explicará con detenimiento en el apartado de Mecánicas en la partida, pero espero que esto os haya aclarado el tema un poco.

26/11/2010, 13:40

Hola, sigo necesitando a jugadores para la partida.

 

Está previsto que este fin de semana comencemos a hacer las fichas, por lo que me gustaría ir rellenando las plazas. En total están ocupadas unas 10. Los que me manden un privado solicitando admisión tendrán preferencia.

 

Un saludo.

26/11/2010, 14:16

Me gusta la idea, pero lo de los 30 jugadores me tira no poco para atrás; la última partida masiva en la que entré no pasó de la primera semana.

¿Habrá independencia de acciones, o habrá que esperar que posteen TODOS (los 30) para que la cosa se mueva?

26/11/2010, 15:58

En principio el sistema está contemplado para que haya libertad de acciones, pero con un límite de posteo semanal. Durante la primera semana la cuota será alta, y se irá regulando a medida que se vea la actividad de los jugadores.

 

Dispongo de tiempo para supervisar la partida, así que en principio el ritmo irá definido no por mi, si no por los propios jugadores.

26/11/2010, 16:21

 La verdad es entretenida la propuesta. Las cosas politicas me encantan, disfrute mucho las partidas de Juego de tronos, por lo que sí va en esa tónica me prendo ^^

26/11/2010, 18:34

mmm en mis tiempos jóvenes llegué a convertirme en una matrona de una casa drow :P

me gusta la idea. cuenta conmigo aunque no conozco el sistema de juego en el que te basarás (ya he leído que es un sistema modificado).

En principio no me puedo comprometer a postear todos los días, pero sí la gran mayoría de ellos :)

27/11/2010, 00:39

Cita:

Hola, sigo necesitando a jugadores para la partida.

 Entonces tal vez puedas cogerme como jugador. Ya he mandado el MP solicitando una plaza.

En cuando me aceptes asimilaré todo el trasfondo. A lo que sigue, ¿nos darás tú las historias de los personajes? ¿Habría de presentarte un esbozo de cómo sería o directamente una buena historia sin más? ¿Se puede elegir cualquier clase, clan individuo, posición... o controlas eso y “el primero que llega elije” por lo que tengo que adaptarme a lo que queda? Me gustaría aclarar como he de hacerte el trasfondo del personaje o si primero crearemos la hoja.

27/11/2010, 02:28
Editado: 27/11/2010, 02:31

Hola, la ficha la crearéis vosotros. En principio vuestro trasfondo es libre, con las únicas limitaciones impuestas por lo que pongáis o no en la ficha, claro. La información está siendo posteada y se os indicará cuando habrá que hacer las historias y demás.

 

Para que os admita tenéis que apuntaros.

01/12/2010, 13:04

Sigo ofertando plazas. El trasfondo está colocado y en principio, ya está previsto que se empiece para la semana que viene.

Si buscáis un rol ambientado en un trasfondo político con intrigas de corte y demonios malvados, esta es vuestra partida.

 

 

01/12/2010, 13:21
Editado: 01/12/2010, 13:23

Aunque no debería apuntarme a más paartidas, la idea que propones es bastante interesante, y si el ritmo es medio, me viene bastante bien.

Por si te interesa, yo mismo dirijo una partida masiva de D&D en Reinos Olvidados, que va por su tercer año de vida, y actualmente juego otra partida de ambientación drow.

Si necesitas más jugadores, puedo recomendartee algunos, si lo deseas.

Espero a que me digas sí o no para apuntarme :)

01/12/2010, 13:32

Pues por mi encantado, Juezzdredd. Yo la verdad es que me autoimpongo un límite de partidas también para ahorrarme quebraderos de cabeza. Y a veces cuesta, teniendo en cuenta algunos conceptos que se te ocurren/salen. ;P

 

Cuantos más seamos, mejor. En principio el límite es 30 y no hemos ocupado la mitad de las plazas. Lo que pretendo, más que una partida, es una campaña larga de varios meses. Y dada la "dificultad" interpretativa que exige la ambientación (lo entenderás cuando lo leas), sobrevivir no es sencillo. De ahí que necesite "carnaza" :)

01/12/2010, 15:09
Editado: 01/12/2010, 15:11

Hola, para facilitar mi trabajo a la hora de seleccionar y conocer a mis futuros jugadores, he creado un formulario. A partir de ahora sólo daré plazas a quienes me lo rellenen. No es un test ni nada por el estilo, si no un censo para poder conoceros y ayudaros a crear vuestro personaje.

Para cualquier cosa me tenéis a vuestra disposición aquí o en el hilo OCC de la partida, en el que puede postear cualquier umbriano.

El link para el censo lo podréis encontrar en las notas de la partida.

¡Un saludo!

Aster
 
02/12/2010, 16:10

Hola, juezzdredd me dijo que mirara esta partida. tiene buena pinta y si que me interesa participar, acabo de rellenar tu formulario. Esperaré respuesta.

02/12/2010, 21:49

Hola, puedes apuntarte si quieres :).

08/12/2010, 12:32

Sigo con plazas disponibles. :)

Jvdas
 
08/12/2010, 13:09

Venga, venga, que ya somos más...

¿Alguien está preparado para enfrontarse a decisiones difíciles?

mucho que ganar... cuchilladas traperas... todo un mundo lleno de drows que no comparten tu visión... Si no os apuntáis ¿qué decisiones se van a tomar? Seguro que vuestro clan enemigo ganará influéncia si no les plantais cara...

08/12/2010, 16:33

hay plazas libres aún?

Torak
 
07/01/2011, 17:16

Formulario relleno

08/01/2011, 01:34

Hola a todos. Sí, aún hay plazas libres, pero urge la presentación de historia y la fecha limite es 15 de Enero.

08/01/2011, 02:28

Se puede ser psionico???

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.