Foro

Partida de Cthulhu para Novata

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Partida de Cthulhu para Novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/11/2010, 18:28

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Buenas,

Soy un master desde hace mucho mucho tiempo y ahora por tiempo, etc. hace mucho que no ejerzo.

La cosa es que voy a intentar picar a mi novia en esto del rol y creo que el mejor juego para ella es Cthulhu ya que le gusta mucho el tema detectivesco y tal.

Por falta de tiempo me gustaría pillar un modulo ya hecho que pueda gustarle. E hecho tantos a lo largo de mi vida que ya no me viene nada a la cabeza con claridad.

A ver si me podéis ayudar, un modulo para principiantes, bastante detectivesco ( que enseñe bien que es la llamada). ¿Alguien se acuerda de alguno?

La casa Corbit queda descartada porque es una partida más light que poco tiene que ver con la verdadera historia de la llamada en si (Aunque es genial para iniciar lo reconozco).

 

Ale! a opinar!

 

15/11/2010, 18:33
Editado: 15/11/2010, 18:35

Échale una ojeada a esto.

Puedes encontrar el módulo en:

15/11/2010, 21:06
Editado: 15/11/2010, 21:12

Ahi te he mandado un pivado con cosas que pueden ser interesantes... yo hice algo parecido con mi mujer hace unos años con material de ese sitio.

Suerte.

 

PD: Y aqui te dejo una partida modificada (para que no sea todo actual o 1920)

www.comunidadumbria.com/partida/14388

16/11/2010, 00:10
Editado: 16/11/2010, 00:14

 Si es para 1 sólo jugador tienes montones de tramas, divertidas y detectivescas... lo chungo de dirigir es hacerlo con muchos jugadores porque nunca sabes por dónde te van a salir. Así que elige una opción típica: asesinato, robo o desaparición. Imagínate una trama normal y una vez la tengas, le añades cualquier personaje o mezcla de horror dimensional (o ni eso, una simple secta te sirve).

 

Si necesitas algo más concreto, creo que tengo algún módulo que puede servirte... te lo paso si te ves muy apurado.

un saludo, y suerte!

16/11/2010, 09:37

Gracias a los tres! Miraré el material que me habeis pasado a ver que tal.

De  nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones!!!

16/11/2010, 09:37

Gracias a los tres! Miraré el material que me habeis pasado a ver que tal.

De  nuevo, muchas gracias por vuestras opiniones!!!

17/11/2010, 00:18

 Te aconsejaria que hiciera los modulo de solo contra ..... , luego lo adaptes. Tambien los partidas de Rastro son muy buenas.

18/11/2010, 22:14

Oye, y digo yo, ya que te pones a dirigir una partida... podrías convencer a tu novia de que se registre en esta web de frikis (si es que aún no lo está), y la abres para algún personaje más. Así, algún que otro novato en La llamada, también aprende a jugar. ¿Qué te parece?

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.