Foro

(Sondeo) RingQuest:: RuneQuest en la Tierra Media

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) RingQuest:: RuneQuest en la Tierra Media

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2010, 16:06

Saludos, gente de Umbría

Desde hace tiempo barrunto la posibilidad de dirigir una partida en la Tierra Media pero utilizando el sistema de juego de Runequest, valiéndome de ciertas adaptaciones encontradas en “intenné” e ideas mías. La versión de Runequest sería la última que ha aparecido publicada por Mongoose (MRQ2) pero con las pertinentes modificaciones para adaptarla al mundo de Tolkien (razas y magia, principalmente) y para el juego por foro (tal vez simplificar el tema del daño y localizaciones).

En principio sería una partida ambientada en la Cuarta Edad (por tener más libertad de acción, y poder hacer adaptaciones sin que Tolkien se remueva en su tumba…), relativamente corta (no he dirigido nunca en Umbría así que no puedo calcular la duración estimada) que podría ir encadenándose con otras para hacer una minicampaña (dependiendo de los resultados).

La cuestión es saber si habría gente interesada en compartir conmigo este proyecto. Los requisitos serían los siguientes:

Número de Jugadores: De 4 a 6 como máximo

Ritmo de posteo: Medio (2-3 mensajes por semana)

Nivel de conocimiento de las reglas: Importante (para poder compartir sugerencias y opiniones de las modificaciones) pero no imprescindible (valoro más las ganas de participar y divertirse).

Conocimiento de la obra de Tolkien: Fundamental. No basta con haber visto las películas…Mi idea es basarnos en el respeto por la esencia de la Tierra Media. Los personajes han de ser coherentes con los libros (nada de Noldor ladrones o asesinos hobbits…ni magos lanza bolas de fuego…para eso está MERP). Pero no hace falta saber hablar Quenya, ni conocerse de pé a pá el Silmarillion…tampoco nos pasemos…

Buena escritura: Lo típico, nada de lenguaje SMS (los post se escribirían en castellano y no en kstyano, no sé si me explico…), posts un al menos un poco elaborados y con “chicha”, evitar al máximo las faltas de ortografía (pero todos cometemos alguna de vez en cuando) y sobretodo recordar que es una partida en la Tierra Media, y no una película de Tarantino (así que evitar tacos o expresiones malsonantes inapropiadas).

Respeto a los demás jugadores: Es decir, leer los post del máster y de los compañeros y actuar en consecuencia (a todos se nos puede pasar algún detalle mencionado varios posts más arriba, pero he visto demasiados jugadores que postean (al parecer) a su bola, sin prestar atención a las descripciones que da el máster o a las acciones de sus compañeros…), avisar ante posibles ausencias o abandonos, etc…

Bueno no me enrollo más.

Gracias por vuestra atención si habéis llegado hasta aquí.

El Paladín Alatazz

17/11/2010, 16:17

Suena bien, la verdad es que hace mil que no juego al RuneQuest y la idea de probarlo en la tierra de Tolkien me parece interesante. Conozco bastante la obra de Tolkien (la wiki está llena :P).

P.D ¿Interesado? Siiiii.

17/11/2010, 16:35

A mi me interesa, aunque no me convence del tono eso de usar manuales de otros juegos para trasfondos que ya tienen manuales (y mas de uno); pero se puede provar, consdirame dentro si es posible.

17/11/2010, 16:58

Cuenta conmigo. El sistema de runequest siempre me ha gustado (tengo todos los libros que Joc tradujo) y me he leído los de Mongoose y lo han mejorado bastante.

He mastereado MERP y Rolemaster (de la segunda edición en adelante) en Tierra Media. Creo que cumplo todos tus requisitos (me sé de pe a pa el Silmarillion y hasta me he leído las cosas que de tanto en tanto se "encuentra" el hijo de tolkien para hacer caja)

17/11/2010, 16:46

Vaya, qué rápido he tenido las primeras respuestas...

germano Supongo que tu jugaste al RQ3 que se tradujo al castellano. El MRQ2 tiene bastantes cambios, pero en esencia es el mismo juego y ya estoy preparando un pequeño tutorial para colgar si llego a abrir la partida. A mí me gusta bastante, la verdad (aunque todavía no le testeado)

HadorDorLomin Ya sé que hay varios juegos oficiales (Merp, Coda)y otros muchos hechos por aficionados, y la verdad es que he cogido (y voy coger) ideas de ellos aunque ninguno me acaba de convencer del todo. Y es que el RuneQuest lo llevamos muy dentro algunos roleros...
Por cierto ¿Conoces el RQ?

17/11/2010, 17:20

greatma Bueno, ante semejante "curriculum roleae" solo puedo decirte: Aceptado.
Cuento con tu ayuda y consejos, ¿ok?

Pablo
 
17/11/2010, 18:08

A mi me interesaría!! 

Tengo conocimiento de Tierra Media (no al nivel de saber Quenya, pero me defiendo) y además he jugado/dirigido juegos en Tierra Media, siempre con el mismo espíritu que vos intentás darle a la aventura.

Suelo postear con elaboración, es decir pensando y escribiendo lo mejor que pueda, aunque no me gusta hacer post interminables. 

Lo malo: No tengo ni idea de que va RuneQuest, aunque puedo conseguir los manuales y leerlos. 

17/11/2010, 19:05

Conosco el Runequest, no lo he jugado, solo lo he leido. En México no es tan facil jugar cosas que no sean D&D o Mundo de tinieblas entre otros comunes.

17/11/2010, 19:19

Ok de acuerdoooooooo si

17/11/2010, 19:29

Miedo me da. En las partidas de ritmo alto se postea cada 3 ó 4 días, en las partidas de ritmo medio se posteará cada mil años. a mi eso no me mola... xD.

17/11/2010, 19:45

Saludos RQeros paladín.

Yo puedo decir que conozco la Tierra Media lo suficiente sin llegar a ser una eminencia y en cuanto al RuneQuest, el RQ3 me esconde pocos secretos, pero con el MRQ estoy en tu misma situación. Lo tengo y lo he leído, pero no lo he probado, así que sería una ocasión estupenda para hacerlo.

Puedes contar conmigo sí o sí ;-)

17/11/2010, 22:29

Ayudaré en lo que pueda. De hecho, tengo a medias una ambientación completa para jugar en Europa en el año 600 usando el SRD (las reglas gratuitas) del MRQ1 (el RQ 1ª Edicion de Mongoose)

A ver si tengo un rato y lo acabo, la magia es tan penosa que me da un palo...

17/11/2010, 22:59
Editado: 17/11/2010, 23:57

Bueeeeno, pues ya habeis contestado 6 interesados en el tema, así que creo que podemos tirar p'alante...
(Estoy esperando la respuesta de ciertos umbrianos RQesters pero me sabría mal dejar fuera a quienes ya habeis contestado) Así pues quedais invitados a participar:
germano
HadorDorLormir
(menudo nombrecito te has buscado...)
greatma
shaig
Raziel2902
justicar
(eres el único que no conoces RQ, así que, por novato, cuando salga un Balrog te toca entretenerle ;-P )

Esta noche intentaré abrir la partida (todavía he pensar el nombre). Os pego el conexto temporal, para abrir boca:

Han pasado más de 50 años desde que acabó la Guerra del Anillo y Sauron, el Señor Oscuro, fue destruido.
Muchas cosas han cambiado en la Tierra Media desde entonces:
Casi la totalidad de los elfos Noldor, y muchísimos Sindar, han abandonado el continente y han partido a las Tierras Imperecederas.
Los enanos siguen disminuyendo en número, enzarzados en sus eternas luchas contra los orcos, mientras fraguan armas, armaduras y planes para intentar recuperar el reino de Khazad-Dûm (Moria).
En un esfuerzo por no volver a cometer los errores del pasado, muchos humanos están volviendo a rendir culto a los Valar, esperando así poder implorar su ayuda. Aunque muchos otros siguen confiando más en sus tradicionales cultos a los ancestros.
La cuarta Edad es la era de los hombres, y el gran rey Elessar (conocido también como Aragorn II) sigue en su esfuerzo de ver renacer de sus cenizas el reino unificado de Arnor y Gondor. Y sus esfuerzos están dando resultados: Minas Tirith vuelve a lucir esplendorosa una vez sanadas las cicatrices del terrible ataque de las hordas de Sauron; la reconstrucción de Osgiliath está casi finalizada, así como la de Annúminas, la capital del Reino el Norte.
Gracias a hábiles tratados diplomáticos o a las fuerzas combinadas de Gondor y Rohan, las fronteras del sur y del este son seguras…por el momento.
Y es que, a pesar de la aparente nueva paz, es una paz frágil, ya que todavía sobreviven grandes cantidades de esbirros de Sauron (orcos, uruks-hais, trolls…) dispersos por doquier. Y una sombra de desasosiego empieza a crecer al extenderse el rumor de que esos grupos dispersos se empiezan a reorganizar bajo las órdenes de un nuevo Señor Oscuro…

Buenos, id pensando ya en el concepto (raza, origen y profesión)de PJ que os gustaría rolear... y ante cualquier onsulta, aquí me teneis a vuestro servicio.

18/11/2010, 00:08

Se ha apuntado un 7º jugador (y este sí que es refinitivamente el último, con más gente sería incontrolable)
Se trata de un veterano del RQ en Umbría que no podía faltar: RoFran

Pues eso a pensar el PJ que quereis llevar pero todavía no hace falta que os calenteis demasiado la cabeza con su historia...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.