Foro

potty y Willen por España

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: potty y Willen por España

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/11/2010, 14:10

Bueno, estamos organizando nuestra vacaciones "veraniegas" y con la escusa de buscar la ferrari por la Vieja Patria, voy a pedirmelas en España.

Así que abro este hilo con anticipación, para ir solicitando asistencia/opiniones de quien quiera pasar por aquí. El principal objetivo del viaje es conocer a nuestros amigos Umbrianos, además de conocer España (que no hemos ido nunca).

La idea es viajar para estar por Madrid el domingo 13 o lunes 14 de Febrero.
Pasar un par de días por la capital para subir luego hasta Guadalajara, conocer a un Umbriano, luego seguir hasta Zaragoza solo por hacer turismo. Pasar dos días en Zaragosa, bajar hasta Teruel para conocer a otro Umbriano.
Día por alli, luego seguir bajando hasta Valencia. Allí conocer a varios umbrianos de nuestro agrado, pasar unos 3 o 4 días supongo, para luego volver a Madrid y esperar conseguir asiento en el avión a la vuelta el 23 o 24.

Planeo hacer todo en auto alquilado. Seríamos potty, yo y nuestra hija de 6 años.

El plan se basa en nuestra total y completa ignorancia de España, el clima, conducir por Europa (aunque no anticipo problemas), y en que pueda conseguir los pasajes de avión para esas fechas.

Admito criticas, consejos, recomendaciones, etc, etc.

PD: Me hubiera gustado ir hasta Barcelona pero está complicado por los tiempos. A no ser que deje el auto en Valencia y vea de ir desde allí en algo que viaje de noche (tren? avion?) hasta Barcelona, pasar un par de días y volver.

Lell
 
26/11/2010, 14:29

De valencia a Barcelona hay trenes diarios, por si os apatece ir.

26/11/2010, 15:25

Traeros ropa de abrigo. Y algo como para primavera por si suena la campana.

26/11/2010, 16:24

Si cuando pasais por Zaragoza avisais podemos quedar un rato y asi comentamos los mejores sitios para visitar y comer (supongo que el hotel ya os lo habreis mirado) sobre el terreno, aunque tampoco hay problema en pasaros un MP con información variada y un plano con los mejores sitios.

Sobre el clima en Zaragoza, en Febrero suele hacer mucho viento (bueno, suele hacer mucho viento todo el año y es "lo normal", pero para los de fuera suele ser novedad) y frío (que se acentúa con el viento, que puede bajar la sensacion térmica entre 5 y 10 ºC , a veces algo más). Dudo que haya dias primaverales... pero conforme se acerquen las fechas ya os iré diciendo que se prevee (eso si, recordadmelo no sea que se me olvide, Potty me tiene localizado en varias partidas asi que es facil ponerse en contacto conmigo)

26/11/2010, 16:35

Lo del frio lo tenemos previsto XD

Organizar un Valencia-Barcelona en tren no es gran problema, solo tenemos que ver los tiempos porque, lamentablemente, tampoco nos da para conocer TODO y a todos :(

Buenísimo Kazulju, la verdad no teníamos contactos en Zaragoza así que nos viene bien saber que al menos puede llegar a haber una cara "conocida" XD

Los hoteles los estamos mirando todavía, así que si tienes alguna recomendación, también será bienvenida. Cosas por ejemplo: cerca de tal zona de la ciudad, o eviten estos lugares, son de mucho agradecer.

26/11/2010, 16:46

Hombre, zonas de la ciudad a evitar... te puedo mandar un plano con algunas zonas poco recomendables resaltadas para que al hacer vuestros planes las tengais en cuenta.

Ya echaré un vistazo a los hoteles por si puedo recomendaros alguno, que cerca de mi casa hay uno cerca del centro con aparcamiento (no se si incluido o pagandolo aparte) bien de precio (el Ibis Zaragoza) pero el otro día me comentaron que habia uno (no se donde, por eso digo tendré que echar un vistazo) que tb estaba bastante bien por un poquito menos. También depende un poco del plan que querais ir y del presupuesto (como todo). Este que os comento está bien porque esta cerca de lo que es "el centro" de la ciudad (cruzas el puente que esta justo en la puerta y llegas a la lonja (edificio con artesonado aragonés), el ayuntamiento, la basilica del Pilar, la Catedral de la Seo (si, aqui tenemos 2 catedrales, una al lado de la otra), los museos romanos (esa parte era el foro, tb esta el del puerto y el del teatro), las murallas... un vistazo a cualquier pagina de turismo (o a la wikipedia mismamente) y os podreis hacer una idea ;)

28/11/2010, 02:48

Gracias Kaz por la info! la verdad que estaría buenísimo conocerte cuando andemos por allí.

Más sobre la fecha informaremos de nuestros alojamientos  pediremos juntarnos con los umbrianos que habiten las tierras que podamos visitar! XD 

28/11/2010, 11:25

Si lo comprais con antelacion, os va a salir bastante barato un AVE  Madrid-Valencia ,y Madrid-Zaragoza y Madrid-Barcelona. Los tiempos por supuesto, se reducen a la mitad. EJEMPLO: Madrid - Malaga en coche son 5 horas largas, en AVE 2 horas y 35/45 minutos. A Zaragoza en coche 3 horas en ave hora y media.

 

Os dejo la pagina www.renfe.com

compra de billetes

 

Las tarifas salen justo 60 dias (o 62) antes del trayecto, es decir si quereis comprar el 13 de febrero, tendreís que mirar los billetes el 13 de diciembre que es el dia que sale. Las tarifas web y estrella son pocas y se agotan pronto. Os ahorrais el 60% con Web y el 40% con estrella.

 

Madrid - Valencia precio 79.80€  ---  tarifa web 31.90€ (por persona y trayecto) 

Madria - Zaragoza precio 58.80€ --- tarifa web 23.50 €

Madrid - Barcelona precio 115€ --- tarifa web 46 €

 

 

28/11/2010, 12:35
Editado: 28/11/2010, 12:50

Bueno, lo primero es que aunque sea verano allí en realidad en España estamos ya en invierno. Cuando llegáis a madrid lo váis a notar enseguida xD
 

Os recomiendo que hagáis como hicieron hace tiempo blagdaros y unanada que abrieron un hilo en el foro como este avisando de por donde iban a estar para ir quedando. Podréis encontrar gente que os deje alojamiento gratis que os vendrá muy bien para la economía en un viaje de este tipo y sobretodo os permitirá conocer en persona tan maja como los umbrianos.
Si tenéis teléfono móvil informaros antes de venir del tema de las tarifas porque algo que suelen hacer las compañías de teléfonos es cobrarte el establecimiento de llamada si no estás en tu país y hay que contratar un roaming para salir del país aunque en esto no estoy puesto al día. Pero teniendo en cuenta que sois vosotros los interesados os vendría bien tener un teléfono o al menos los números de la gente para poder quedar con ellos.

Respecto a lo de conducir el coche en España salvo conducir en ciudad que siempre es caótico, pero sobretodo mucho más en valencia capital, para moverte por las carreteras no hay problema siempre que respeteis el tope de velocidad de 120 Km/h.
Creo que alquilar un coche os vendrá mejor que usar el servicio público de transporte de autobuses y trenes porque os da más libertad de horarios y la libertad de viajar cuando quieras sin tener que estar mirando horarios. Sin embargo estando en ciudades grandes como madrid, barcelona e incluso valencia es mejor usar el servicio publico de autobuses, metro y tranvia porque como dije antes conducir en ciudad es bastante caótico.

Yo estoy en Benidorm (Alicante) pero aquí no hay nada que ver en esta época del año. Esto es una versión descafeinada de Sin City pero solo en verano. Ahora esta lleno de abueletes que vienen a pasar el invierno aquí porque el clima es cálido xD

28/11/2010, 16:48

Disfrutad de España y de los umbrianos de vuestro agrado. :)

28/11/2010, 15:37

Cita:

Bueno, lo primero es que aunque sea verano allí en realidad en España estamos ya en invierno. Cuando llegáis a madrid lo váis a notar enseguida xD

Ya lo estamos teniendo en cuenta ;) Y que sus inviernos no son como los nuestros, además XD

Cita:

Os recomiendo que hagáis como hicieron hace tiempo blagdaros y unanada que abrieron un hilo en el foro como este avisando de por donde iban a estar para ir quedando. Podréis encontrar gente que os deje alojamiento gratis que os vendrá muy bien para la economía en un viaje de este tipo y sobretodo os permitirá conocer en persona tan maja como los umbrianos.Si tenéis teléfono móvil informaros antes de venir del tema de las tarifas porque algo que suelen hacer las compañías de teléfonos es cobrarte el establecimiento de llamada si no estás en tu país y hay que contratar un roaming para salir del país aunque en esto no estoy puesto al día. Pero teniendo en cuenta que sois vosotros los interesados os vendría bien tener un teléfono o al menos los números de la gente para poder quedar con ellos.

 

El problema con el alojamiento es que  están MUY molestos ultimamente en España con Migraciones. Siendo empleado de linea aerea, etc, etc no debería tener muchos problemas. Pero llegar sin tener ya los alojamientos reservados y/o pagos es fija para que te detengan y te den vueltas al entrar. Mi mejor opción es ver si puedo reservar con derecho a cancelación de 24hs... pero si fueramos solo nosotros dos es una cosa, pero con la nena ya es más dificil.

Lo del teléfono es claro, no es la primera vez que salgo del país y bueno, mientras no los usemos extensivamente allá... (a razón de un dolar el mensaje de texto es muy caro).

Cita:

Respecto a lo de conducir el coche en España salvo conducir en ciudad que siempre es caótico, pero sobretodo mucho más en valencia capital, para moverte por las carreteras no hay problema siempre que respeteis el tope de velocidad de 120 Km/h.Creo que alquilar un coche os vendrá mejor que usar el servicio público de transporte de autobuses y trenes porque os da más libertad de horarios y la libertad de viajar cuando quieras sin tener que estar mirando horarios. Sin embargo estando en ciudades grandes como madrid, barcelona e incluso valencia es mejor usar el servicio publico de autobuses, metro y tranvia porque como dije antes conducir en ciudad es bastante caótico.

 

Particularmente soy de esos que se ENFERMAN si no saben donde bajarse, si los horarios, si llegas tarde, si perdes el tren, etc. Por mi propia salud mental prefiero gastar en alquilar un auto y tener la libertad de si quedo con alguno de ustedes, poner la dirección en el GPS y listo.

Dentro de las ciudades ya veremos, que lo más lindo es caminar y demás.

Alicante por donde queda?

12/12/2010, 01:40

Bien, pasamos a confirmar las reservas que ya tenemos:

Llegaremos a Madrid el 13 de Febrero.

Nos quedamos hasta el 15 en Av. de Aragon 402.

El 15 salimos para Guadalajara, visitando a Shiwk por unas horas (te invitamos el almuerzo amigo!) y seguimos para Zaragoza.

Allí estaremos desde el 15 a la noche hasta el 18, en Camino de los Molinos 42.

El 18 salimos hacia [localización suprimida] para visitar a [Umbriano suprimido], siguiendo hacia Valencia y llegando allí el 18 a la noche.

En Valencia nos quedamos en ESCRITOR RAFAEL FERRERES 22, hasta el 22 de Feb. Luego nos volvemos a Madrid hasta partir nuevamente rumbo a Argentina el 24 por la noche.

Así que los cercanos, tanto geográfica como afectivamente, vayan organizando. Alquilamos auto durante toda la estadía así que si tenemos que alejarnos un poco de hotel, mientras nos den la dirección y salga en el GPS, no hay problema XD

12/12/2010, 03:25

Aún es muy pronto para poder decir algo, pero siendo domingo, lunes y martes será algo chungo...

13/12/2010, 14:03

Morapio, volvemos a Madrid para terminar el viaje el martes 22 y estaremos allí hasta el jueves 24 por la tarde... por ahí te queda mejor esa fecha? :)

Corso
 
13/12/2010, 14:55

Cita:

En Valencia nos quedamos en ESCRITOR RAFAEL FERRERES 22, hasta el 22 de Feb. Luego nos volvemos a Madrid hasta partir nuevamente rumbo a Argentina el 24 por la noche. 

Lastima, justo el dia 18 es la KDD Valenciana, pero llegando ese dia supongo que no prefeririais descansar jeje.

De todas formas si vais a estar hasta el 22 ya se organizara algo, por que yo, por lo menos si que quiero conoceros (en persona xD). :D

13/12/2010, 16:09

El 18?? En serio?? Estimo llegaremos a eso de las 7-8pm, tras chequearnos en el hotel y esas cosas por mi excelente juntarnos si la actividad es nocturna también.

13/12/2010, 16:26

Corso, sos mala persona, me hiciste ilusionar... la KDD es el 18 de Diciembre, nosotros vamos en Febrero. :(

13/12/2010, 16:45

El problema de las fechas, son que caen entre semana. No obstante, a ver que dice la gente, recordadlo cuando no quede mucho...

Tera
 
13/12/2010, 16:43

Cita:

Corso, sos mala persona, me hiciste ilusionar... la KDD es el 18 de Diciembre, nosotros vamos en Febrero. :(

Iba a comentar lo mismo, para evitar confusiones, pero no te desilusiones Willen, que yo al menos me lo apunto y lo tengo en cuenta para proponer hacer una KDD el sábado 19 de Febrero aprovechando vuestra visita ^^

13/12/2010, 16:54
Editado: 13/12/2010, 16:55

Ouch, como buena cabezona que soy, yo me mandé al hilo de la KDD pidiendo que nos aguanten hasta la noche XDDD

Edit: Tera, te tomo la palabra!!! ;)

13/12/2010, 17:51

Pues si puedo me reservo ese finde que pasáis por Valencia para haceros una visita :)

Corso
 
15/12/2010, 14:18

 Que fallo pensaba que era este mismo mes :s

Igualmente como dice Amateratsu, si es en febrero mejor, asi habra tiempo para montar una buena KDD en condiciones para cuando esteis aqui :)

Tera
 
15/12/2010, 14:56

Cita:

 Amateratsu

Tú también Corso, tú también? >_<

15/12/2010, 15:37

Pena que Bilbao os quede lejos, jejejeje, de todas maneras con ese pedazo de rrecorrido, teneis mas que suficiente para eso y para 40 dias mas, con lo que hay que ver en esos lugares... en fin, a ver si podeis venir a españa y no hay huelga de controladores aereos :)

15/12/2010, 21:45

Pues cuando vaya llegando el día abrir hilos a mansalva de por donde váis a pasar, sin tapujos ni vergüenza, y así nos lo recordáis muy bien y muy rico. :D

Sobre la kdd de valencia que se celebrará, no os preocuépis, habrá frikismo, juegos, segunda planta del pans, visita siqueréis por las zonas mas comunes y turísticas. Y UMBRIANOS! :D

Solo recordad cuando os pasaréis, como un mes o un poco mas antes, y arreglamos cosas. Abrid un hilo. En serio!

Corso
 
16/12/2010, 01:01

 Lo siento Tera, pusieron un malentin con mucho dinero en mi mesa.. No pude evitarlo..

16/12/2010, 02:22

Cita:

Abrid un hilo. En serio! 

Pues dado que este viaje está planificado más como social que turístico... ¡¡¡no dudes que así será!!! XD

Chicxs nos vemos en febrero!!!

16/12/2010, 20:09

Ale, qué buen plan ^^

Que os lo paséis de lujo, y no tengáis problemas ni nada parecido xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.