Foro

El mejor pj para l5r 3era edicion

Comunidad Umbría :: Rol por web :: El mejor pj para l5r 3era edicion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2010, 03:58

Pues eso voy a jugar una partida de l5r(leyenda d elos 5 anillos en 3era edicion que sera una sobrada ,somos r5 y el master nos permite comprar nuevas sendas de las que pone en los suplementos(las escuelas basicas y avanzadas no,solo"sendas".

Y sabemos que van a haber muchas tortas y me preguntaba si alguien que supiera del tema sabria como munchinearse el mejor pj para R 5 y comprando sendas sin tener que perder huecos en rangos(osea peudes tener r5 y 3 sendas que no te ocupan nada)

Gracias por la atencion^^

28/11/2010, 04:58

Odio los pjs munchkings así que no puedo ayudarte. Suerte.

28/11/2010, 05:00

+1 Adjani. Suerte solinariO

+0.3

28/11/2010, 11:20

 la verdad que esa pregunta es bastante personal, pero si quieres mi opinión, cualquier pj de rango 5 en los 5 anillos es muy bestia, mírate el rango cinco de cualquier clan y elige los que más te gusten, luego mira el rango cuatro, y así sucesivamente. Luego mírate las características de los clanes y si alguno tiene alguna sobrada (véase los maestros de los elementos fenix o los monjes tatuados dragón) pues con eso tienes para rato y ponerte mu gordo... también hay ventajas muy chulas y tiradas de herencia extremadamente dopantes, pero chico, eso te lo tienes que trabajar tu, porque los 5 anillos es un juego que se juega mejor con un pj que te gusta.

De todas maneras, para llegar a eso, lo mejor es disfrutar del camino desde r1 para adelante. Yo personalmente no me pondría a jugar con un pj de r5 a bote pronto, si tienes uno de poco rango que te guste, mejoralo. 

A todo esto, soy del pensamiento de Adjany y belgarion, los personajes que dan más satisfacciones son los normalitos.

28/11/2010, 12:23

Sobretodo depende más de qué clan te guste, porque todos los rangos 5 son tochos. Yo personalmente no me haría un León, pero porque no me gusta nada el clan.

También es importante saber si quieres ser shugenja o guerrero. y luego dentro del guerrero tienes además los del combate directo cuerpo a cuerpo, los que van con subterfugio y los de ataque a distancia.

Así que como ves, hay bastantes posibilidades. Pero lo principal es elegir clan.

28/11/2010, 12:45

No es por nada, pero si no podéis ayudar a alguien cuando pone una duda, ¿para qué posteáis? A nadie le importa que os gusten los pjs munchkins o no: lo que quiere el chaval es saber cómo hacerlo en el reglamento de L5A.

Yo en mi caso me suscribo a lo que han dicho los últimos. Cualquier rango 5 es tocho. Pilla lo que más te mole.

28/11/2010, 13:45

Va ser una partida autoconclusiva y l master nos aviso q seria algo muy complicado para divertirse un rato vamos.
Estuve pensando en l escuela kenku aR4 mas igual 2rangos masde l grulla si puedo estirar el rango con los casi 300pxs.
Va a ser alfo muy gordo da igual l clan mas nos valw sobrevivir...

28/11/2010, 14:23

Aporrear el teclado mola.

28/11/2010, 14:27

¡Súper Munchking!

Ludicus, todo el mundo es libre de dejar su opinión y salta a la vista que lo que ha pedido solinari0 esta mal visto.
De todas formas seguro que algún experto en L5A se pasará y dejará su opinión pero eso no significa que la gente se tenga que callar algo que le parece feo, aunque desagradablemente muy habitual.
Personalmente le cogí manía a Vampiro, el juego de rol, por culpa de un grupo de juego súper munchking. Mi personaje recién llegado tuvo que soportar vejaciones y bromas, encima fue en un club de rol en cerdanyola del vallés (Barcelona) donde no conocía a nadie, porque había un tipo que era el favorito del máster que con su súper carisma podía hacer que la gente hiciera lo que él quisiera. Pero eso no era nada porque había otro que se había dopado tanto que se cargaba garous de un golpe. En fin, que le cogí tirria a los personajes súper munchkings.

DS
 
28/11/2010, 15:12
Editado: 28/11/2010, 15:28

Y la bicicleta de mi hermano es roja... Y que tiene que ver eso con el post inicial, nada, igual que los mensajes de Lord Belgarion y Adjany.
Eban, si con los que jugaste eran gilipollas que fueran o no munchkings es irrelevante, aunque no te niego que los gilipollas y munchkings son los peores.

Segun mi experiencia con L5R lo mas pino para aguantar eran los Bushi Cangrejo, que tenian tecnicas que los hacian inmortales y ademas zurraban cosa fina. Ademas hay un par de ventajas que te dopan mas aun la resistencia, "fuerza de la tierra" creo que se llamaba en 1 ed., de 3 no piloto mucho ya que lo deje cuando se pasaron el sistema a d20, en 3 creo que volvieron a los origenes.

Lihan
 
28/11/2010, 15:56

No te centres en munckinear colega! Mola mucho más un Pj profundo, con un buen trasfondo, buena historia y buen pasado que es lo que realmente de juego. Pero si quieres Munckinear lo mejor será un leon o un cangrejo.Lo de las sendas ya no controlo, hace demasiado que no masteo una l5r :S

28/11/2010, 16:12

 De acuerdo con lo dicho. Odio los munchkins, y estoy con Lihan en lo del pj profundo y con trasfondo y personalidad

Ahora, que a un colega, por chiripa, le salió el mejor munchkin que he visto en la leyenda: Kakita Rei, una grulla escorpión. No me acuerdo cuantos rangos de cada escuela, pero echa un vistazo a las ventajas de cada una y crea una combinación. A él le salió de coña, sin premeditarlo, pero todos llegamos a odiarla (además de que se le metió el espíritu del último unicornio porque tuvo una suerte de cojones, que eso ya fue el remate total)

Te aconsejo que no te hagas munchkins, pero si sigues con la idea, mirate esa posibilidad que es muy buena

28/11/2010, 16:45

bueno, por lo que ha dicho, el problema no es que él quiera munchkinear (que yo también aborrezco), es que la partida ya está pensada con ese propósito.

Como te han dicho, un cangrejo es una máquina de recibir golpes (si lo haces bien, claro) y no se queda corto en darlos.

Los dragones tienen más ataques que nadie (y quien más golpea tiene muchas posibilidades de ganar)

Los escorpiones y los grulla son los más rápidos y es muy difícil darles.

Los mantis son bastante guarros en combate; usan dos kamas desde el principio y tienen buenos combos con ellas.

Si tienes espacio para la caballería, puedes cogerte un unicornio, pero deberá ser unA unicornio si quieres ser de la élite.

Y los leones no tiene una gran escuela de escaramuzas, ellos tienden más a ser generales. Eso si, la escuela Matsu Berserker es muy interesante para el corps a corps.

y creo que no me dejo nadie.

como puedes ver, todos tienen sus ventajas e inconvenientes y si sabes jugar bien tus técnicas no hay un clan mejor que otro.

Eso si, si para jugar así, yo me gastaría el dinero en otros juegos dónde el personaje (sus ideas, lazos sociales, expectativas de futuro y experiencias pasadas) no se trabajara tanto. Es una pérdida de tiempo y dinero.

Claro que cada uno lo gasta como quiere.

28/11/2010, 17:24

Comprendo las quejas sobre los comentarios negativos, pero tengo una visión del munchking como una enfermedad del rol; es un metarroleo malsano basado en encontrar las grietas del sistema como si esto fuera el supermario.

28/11/2010, 17:36

Veamos... Mi experiencia a la hora de "construir" personajes "perfectos" no es la mejor. Sin embargo, a lo largo de los años he presenciado autenticas barbaridades, teniendo ocasión, en algunos momentos de llevar algunos de esos personajes "aberrados"

Si mi memoria no me falla, los Yamabushi Fenix son cosa seria, seguidos de cerca por los shugenja Tamori del Dragón. No tengo a mano esas fichas, ni se si podre conseguirlas en un plazo razonable de tiempo, pero creo que son las mejores opciones.

 

Nota a las personas que han posteado en este hilo: Por favor, un poco de respeto. Cada uno tiene una forma de montar sus partidas y, si quiere jugarlas, tiene que acomodarse a las reglas y normas de la partida. Por lo demas, suscribo lo anotado por Walhalla.

Walhalla Cita:

bueno, por lo que ha dicho, el problema no es que él quiera munchkinear (que yo también aborrezco), es que la partida ya está pensada con ese propósito.

Como te han dicho, un cangrejo es una máquina de recibir golpes (si lo haces bien, claro) y no se queda corto en darlos.

Los dragones tienen más ataques que nadie (y quien más golpea tiene muchas posibilidades de ganar)

Los escorpiones y los grulla son los más rápidos y es muy difícil darles.

Los mantis son bastante guarros en combate; usan dos kamas desde el principio y tienen buenos combos con ellas.

Si tienes espacio para la caballería, puedes cogerte un unicornio, pero deberá ser unA unicornio si quieres ser de la élite.

Y los leones no tiene una gran escuela de escaramuzas, ellos tienden más a ser generales. Eso si, la escuela Matsu Berserker es muy interesante para el corps a corps.

y creo que no me dejo nadie.

como puedes ver, todos tienen sus ventajas e inconvenientes y si sabes jugar bien tus técnicas no hay un clan mejor que otro.

Eso si, si para jugar así, yo me gastaría el dinero en otros juegos dónde el personaje (sus ideas, lazos sociales, expectativas de futuro y experiencias pasadas) no se trabajara tanto. Es una pérdida de tiempo y dinero.

Claro que cada uno lo gasta como quiere.

28/11/2010, 18:27

En ningún momento he pretendido faltar al respeto a nadie, simplemente he dado mi opinión sobre los personajes munchking y, le he dicho que no puedo ayudarle, mis conocimientos de L5R son muy limitados como para hacer un super-personaje.

Por contra, creo recordar que esto es un foro abierto y si quiero mostrar mi desprecio hacia ese tipo de personajes, puedo hacerlo. ¿No?

PD: Ahora es cuando viene un "listillo" como darofar en un hilo similar y me insulta. Ahorraoslo, por favor.

28/11/2010, 20:38

Esto me suena a deja vú.

 

Que sí, que podéis opinar todo lo que queráis, pero eso no quita el hecho de que la opinión expuesta no tiene nada que ver con el tema. Es como si yo le pregunto a alguien si es mejor una Yamaha que una Honda y salta uno diciendo "Las motos son una mierda, no puedo ayudarte". Vale, tú odias a las motos, ¿pero con eso respondes a la pregunta? No, ¿verdad? ¿Entonces para qué das una opinión no pertinente al tema? No pretendo insinuar que tu opinión valga menos que las demás, si no que no sólo está fuera del contexto, si no que en mi opinión sonó un poco sobrado, como si el chaval fuera menos digno como jugador porque "buscara saber lo mejor del sistema". Al menos esa es la impresión que me ha dado, de ahí mi reacción.

Y sí, somos libres para opinar, pero otros también para objetar de lo que opinemos. Ya se sabe que "en boca cerrada no entran moscas". :)

CN
 
Carné Umbriano nº490
28/11/2010, 21:10

 Ludicus, ya te acostumbraras a umbria, a los desvirtues, los administradores externos y demas gente xD

Yo digo Belgarion y Adjany for president!!!!! +10000

Aunque no hay mas metapj que un pj de anima nivel 20... cuando a nivel 5 la cosa ya es dura y a 15 es mas que dios....

28/11/2010, 21:31

No, si yo ya estuve aquí hace unos años... El caso es que me gusta ser impertinente y meter el dedo en la llaga. Es parte de mi encanto.

28/11/2010, 21:39

A mi me gustan las motos.

Cuando me postulé, no pretendía hacer de menos a solinari0, únicamente quise dejar constancia de que había pasado por el hilo con intención de ver recomendaciones y comentarios del sistema de L5R el cual me parece interesante. Y de paso, dejar claro que odio los super-personajes. xD

28/11/2010, 22:05

Yo me inclinaría por la orden de Togashi, que si no recuerdo mal, han quitado los penalizadores a los tatuajes. Sumalo con el típico "Grande" y "Manos de piedra" y ya me dirás que tal les sientan tus golpes sin arma a tus oponentes.

Y aún podrías mirar la "Senda de la Mano Abierta" (Way of the Open Hand) y mirarte las "técnicas" de artes marciales.

Por contra si te haces un Berseker, busca los ancestros del "Secret of the Sadowlands". Hay un fantasma que te da caparón 5 cuando haces ataque total...

Resumiendo, muchas posibilidades, pero de las más sencillas usando sólo el libro yo me quedaría con el monje dragón.

29/11/2010, 00:42
Editado: 29/11/2010, 22:56

Bueno no pretendia hacer de este tema un debate contra o a favor dl munchingkin al final jugamos en mesa unas horitas casi nada autoconclusiva para divertirse.
Elegi la escuela kenku porq me gustaba para divertirme,ahora m qda pensarme como hacer al pj de algun clan xq es una escuela avanzada y sin clan

29/11/2010, 22:56

Vale pese a q dijp cualquier escuela no m djan cojer mas deR3kenku....estoy abierto a sugerencias

29/11/2010, 23:35
Editado: 29/11/2010, 23:37

Adjani +1

Yo ademas opino que en los foros de rol de verdad. los munckineos deberían ir en la sección Off Topic, junto a los videos de youtube de caidas y demás, porque al igual que eso, no nada que ver con el rol.

Lo digo para los que se han irritado, que quede claro.

30/11/2010, 20:45

Como director y como jugador de los 5Anillos tengo que decir varias cosas.

1. A mis jugadores, ey, menos mirar hilos y mas postear. (Es broma) Mis jugadores son los mejores.
2. Con respecto al tema inicial tengo que decir que no existe y existe lo que estas buscando Solinari0.

Y me explico, yo puedo prefrabicar un rango 5 y luego un rango 3, y que el tres sea mas poderoso que el rango 5, todo depende de como te repartas los puntos.

Hace tiempo, en las ultima KDD nacional, monte una partida de 5anillos, y use personajes medio tochillos, el menos tocho era un bushi Mantis, del clan de la Avispa, era de Rango 2, y el resto de rango 3 o mas, y sin embargo, era tan bueno en combate como el cangrejo o el dragon. La shugenja era aria de otro costal, porque estaba mas dopada que el resto, pero para dar cabida a ciertas cosas de la trama.

La cuestion es, que un personaje, cualquiera, puede ser muy duro, y el master tendra que poneros cosas muy chungas para que podais jugar algo interesante, y sobre todo si hablamos que peleas.

Si fuera una partida de 5anillos normal, un tio de rango 5 deberia ser alguien importante y con poder fisico y politico/social, y con eso hay mas que suficiente para montar una metatrama muy guapa. Pero, si como he entendido lo que pretende el director, es jugar una partida de una tarde o dos con personajes duros y salvar al mundo, pues bien.

Pero llegados a ese punto tendreis que enfrentaros a los bichos mas gordos que pueda poneros, y ahi es donde se acaban los personajes chetados.
Las partidas donde matais 1000 enemigos con cada golpe tienen su gracia, pero normalmente en las que hay personajes tan tochos, se van directamente a enfrentarse con el malo malisimo culodurismo y esos da igual lo que te hayas echo, y como de bueno sea tu personaje haciendo combos, sufrira como si fuera un soldado y tu un rango 1.

Da igual los hechizos, el malo podra resitirlos o anularlos. Da igual si aguantas mucho daño, porque el bicho mas gordo ira a por ti el primero. Da igual si casi no pueden darte, porque tendra un ataque de area que no podras resistir. Da igual si disparas mil flechas por turno, te quedaras sin arco.

Hazte el bicho gordo que mas te guste, porque por tocho que sea, va a sudar tinta para vencer. Asi que si todos los jugadores sois Rango 5, con todo lo imaginable, no se que sera vuestro enemigo, pero seguramente sea epico, y os cueste de todo.

3. Mi recomendacion final, mirate las reglas y estudia el sistema de combate todo lo que puedas, porque esa suele ser la clave de la victoria, yo he aguntado con un Rango 1 cosas que un Rango 3 no podia, simplemente porque sabia cuando y donde luchar y como hacerlo de manera eficaz. Los 5anillos pesan su peso en oro precisamente por los aumentos, tenlo en mente.

 

-----

Y como final mi aportacion al debate de si se debe hablar o no en estos hilos. Lo hare en un dibujo mental lo mas grafico posible.
 

Umbria es como una mesa, o un banco del parque. En ella hay un monton de friquis, muchos, algunos los conoces, algunos son colegas, otros solo los conoces, o te parecen simplemente Freak, o tipos raros.

Pero todos hablais el mismo lenguaje aunque ninguno tenga los mismo gustos exactos. Sin embargo, en la calle, en la vida real, cuando un tema te interesa te quedas a hablar, y sino te vas. E incluso puedes dejar de hablar con algunos de esos tipos, porque sencillamente no te gustan.

Pero, umbria no es real, es una mesa gigante, a la que entra y sale gente, todos hablan el mismo lenguaje, todos son frikis, y todos pueden opinar, porque tras darle al boton de aceptar, tu has dejado la mesa, y ellos llegan.

No puedes hablar y solo hacerlo para los que te gustaria que te escucharan, solo para los que piensen como tu. No puedes molestarte por dar un golpe en la mesa y dejarlos, porque esa mesa no es real, y esta abierta para todos.

Luego, sin importar las creencias, la etica o la moral personal, umbria en una mesa, donde se gestan ideas maravillosas salidas de mentes maravillosas, pero no tienen por que gustarte todas. Pero si te gusta umbria, no te queda mas remedio que sentarte a la mesa, como todos los demas.

01/12/2010, 15:31

Gracias Kalep por esta versión ampliada de lo que es jugar a darse de tortas en Leyenda de los 5 Anillos (bueno, y en la mayoría de juegos de rol).

No hay personajes mejores o peores per se, todos tienen cosas buenas y malas y depende mucho de como los construyas y de como sepas aprovechar sus puntos fuertes.

Y ninguno tienen nada que hacer ante un monstruo del master. Cuando un bicho te guarde un par de dados más en iniciativa, agílidad o fuerza, sufrirás mucho. Si guarda más que eso eres un cadáver.

Particularmente ya lo dije en su momento. Estais perdiendo el tiempo y quien compró los libros el dinero. Este juego da para mucho más que para darse de tortas y ya hay otros que fomentan este tipo de partidas (y estoy pensando en uno que ahora está de oferta... :p)

Pero como también dije, es vuestro tiempo y vuestro dinero.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.