Foro

Dudas l5r tercera edicion

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Dudas l5r tercera edicion

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2010, 17:04

Aqui dejo unas cuantas dudas que siempre tuve y no termine de entender:

LA escuela de kakita duelista te dice que pudes intercambiar el kenjutsu por iajutsu ,pero que no ganas las aptitudes superiores.Pero al empezar en la escuela ganas automaticamente la especialidad (katana)en kenjutsu ,eso quiere decir que usando iajutsu(intercambiando) podrian usar la especialidad katana???

Si no quien va a ser el tonto que gaste muchos ptos en kenjutsu cuando siempre intercambias (porque por ejemplo los mirumoto intercambian pero no tienen iajutsu de base)

La duda numero 2

Si tienes def 10 puedes hacer una accion compleja en def total,peudes entonces atacar en def total,ya que es una accion compleja(contradeciendose el juego)

Y la 3 :Con la bendicion de bishamon por cada 2 aumentos gratuitos que gastes tipo(-10 a la No del otro ) tambien te da 1??

28/11/2010, 17:21

la primera pregunta es fácil: no.

para usar las aptitudes superiores de kenjutsu, usando iaijutsu, necesitas tener acceso a las aptitudes superiores de kenjutsu. Si tienes kenjutsu a menos de 5, no ganas ninguna aptitud especial de kenjustu, aunque tengas 10 en iaijutsu. Para las especialidades sigue el mismo procedimiento (si no hay en kenjustsu, no hay en iaijutsu).

Evidentemente, esto solo se aplica cuando el grulla usa iaijutsu en lugar de kenjutsu. Para los usos normales de iaijutsu, kenjutsu no pinta nada. :p

También deberías tener en cuenta que la mayoría de masters te dirán (o al menos deberían, a mi entender) que si no tienes rangos de habilidad de escuela iguales al rango actual (o al siguiente depende del master), no puedes pasar al rango de escuela siguiente (si eres grulla y te quedas con kenjutsu 1, no llegarás nunca a rango 3 de escuela).

Los dragones tienen una técnica de escuela parecida que sigue los mismos principios.

La segunda pregunta la veo más obvia. NO. Si atacas a lo bruto no te defiendes, son acciones contradictorias. Es cierto que el manual no creo que lo especifique (ni las erratas, ni las FAQ), pero el sentido común debería imperar siempre.

para la 3a debería mirarme las FAQ, que habla precisamente de eso. Así que cuando pueda te digo algo :p

28/11/2010, 20:46

Es evidente que si haces una defensa total como maniobra de combate, el corolario es no poder atacar mientras defiendes. Como dicen por ahí, puro sentido común. No hace falta que las reglas lo indiquen (y de hecho, no me extrañaría que dijeran en ese caso "dedicas todo el turno a defender").

 

Acción compleja se refiere a, mientras defiendes, hacer otra cosa que pueda resultar complejo en ese momento, como subirte a un andamio o interponerte entre la doncella y el villano de turno.

30/11/2010, 14:52

Nueva pregunta urgente ,como ignoras totalmente el caparazon o la invulnerabilidad???

30/11/2010, 15:53

Con aumentos, creo. Si no recuerdo mal, cada aumento a impactar es quitar un caparazón

30/11/2010, 16:02

Hay armas que dan puntos para reducir caparazones de forma natural, pero sólo las mágicas deberían reducir inmunidades e invulnerabilidades.

Creo recordar que la escuela bushi hida (cangrejo) también da puntos a reducir caparazones, pero no puedo garantizarlo ahora.

Con aumentos se pueden reducir los puntos de armadura/caparazón.

También es posible que algunas aptitudes superiores dén alguna ventaja en ese aspecto.

Pero recuerda que solo afectarán a caparazones y armaduras. Las cosas mágicas (inmunidades y invulnerabiildades) solo se combaten con magia.

30/11/2010, 18:06

Magia y armas de Jade/cristal. Una opción habitual es la de espolvorear polvo de jade mezclado con alguna sustancia adherente sobre el arma para que permita ignorar las resistencias más habituales. Algunos tetsubo tienen la opción de sustituir sus tachones por tachones de jade tallado.

30/11/2010, 22:18

Lo de los aumentos q qyitan caparazon donde sale en q libro??y ese polvo como se justifica de donde sale??

30/11/2010, 22:32

El polvo de jade es simplemente jade con una resina para impregnar el arma.

Y venía en algún libro de las tierras sombrías o senda del cangrejo seguramente, mi memoria no llega a más.

Y si (mismo caso que el anterio) las armas contundente en 3ª creo que ignoraban caparazón, o era quizás era la habilidad... mira a ver.

01/12/2010, 00:18

Y en 3era edicion ,en que libro vienen los ancestros???

01/12/2010, 01:22

En tercera edición no había ancestros como ventajas independientes. Creo que el generador de ancestros está disponible en la web de l5r.com; si no, está en alguno de los suplementos no publicados en españa.

01/12/2010, 01:25

Si esta en uno en ingles me parece pero ni idea de cual es, he mirado alguno pero no los vi

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.