Foro

Batman para novatos.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Batman para novatos.

Este hilo ha sido cerrado.
02/12/2010, 19:30
Editado: 02/12/2010, 19:49

Hola gente!

Vereis, hace poco llegó a mis manos el fascinante juego Arkham asylum, casi por casualidad, y comencé a jugar pensando que sería el típico juego de superheroes de dar patadas, saltar por los aires y salvar a la chica y matar al monstruo final. Cual sorpresa la mía de que el juego no se trataba solamente de eso, si no que además tenía un factor psicológico y emocional que me iba atrayendo cada vez más. Después me vi las peliculas de Christopher Nolan y decubrí que Batman, y sus enemigos, tienen ese toque oscuro, retorcido y maniaco tan brillante. Me refiero sobretodo a esos traumas que Batman arrastra.

Además mola ver a un superheroe sin superpoderes y con dotes detectivescas y todo eso. Y lo de querer infundir miedo a sus rivales con su apariencia y demás.

De pequeño había leido algún que otro comic de Batman, me ví las peliculas de Tim Burton, y supongo que no pillaba estos detalles por aquel entonces. Además Spiderman siempre fue mi superheroe favorito. XD Y nunca me cayó bien Robin...

A lo que iba que me pierdo. Me gustaría apelar a vuestros grandes conocimientos del tema para que me recomendarais los mejores comics del Caballero Oscuro. Algún orden a seguir para un novato en el tema como yo, alguna obra maestra...

Un saludo y muchas gracias!

02/12/2010, 19:51

Batman: Año uno.

La broma asesina.

El regreso del señor de la noche.

Hay mas, muchos, pero con eso tienes de sobra.

02/12/2010, 19:53

Nunca lei mucho de Batman, pero la Broma Asesina me dejó con la boca muy muy abierta. El chiste del final del guasón, todavía lo cuento cuando estoy muy borracho.

 

PD: La continuacion del Arkham Asylum nos va a dejar el culo pegado a la silla, por lo que se lee...

02/12/2010, 20:14

Los que ha dicho Divadelro son lo mejor de batman. Yo añado El largo Halloween que no es tan tan bueno pero está por encima de la media.

AV59
 
02/12/2010, 21:42

Año Uno.
Año Dos, con dibujos de Todd McFarlane.
El regreso del caballero oscuro. Su secuela no es tan buena pero también merece la pena.
La broma asesina.
El largo Halloween.
The Cult.
Arckham Asylum.
Hace un tiempo se publicaron unos tomos con épocas de Neal Adams que también son básicos.

02/12/2010, 21:59

No se demasiado de Batman pero desde luego el Arkham Asylum es un juegazo como la copa de un pino.

Doy fe de La Broma Asesina, lo he leido y es genial.

02/12/2010, 22:25

Cita:

El chiste del final del guasón, todavía lo cuento cuando estoy muy borracho.

Cual es?

02/12/2010, 23:16

 Pues ya te han dicho los mejores, no puedo aportar mas. 

DS
 
02/12/2010, 23:35
Editado: 02/12/2010, 23:51

La serie animada tambien estaba muy bien, por si no la has visto.

Tambien tenia una continuacion pero esa no llegue a verla:

Gotham Knights

Corso
 
03/12/2010, 00:46

 ¿Y nadie va a decir "¿Que le sucedio al cruzado enmascarado?" con guion de Neil Gaiman?

Es el ultimo tomo de batman. Y a mi personalmente (como todo lo que hace el bueno de Gaiman) me encanto.

03/12/2010, 00:57

Los que te han recomendado son los típicos que recomienda todo el mundo, son tan facilones como recomendar El Padrino.

Yo para salirme un poco de los tópicos (UFFF, Año Uno y El Regreso del Señor de la Noche, por Dios, qué aburridos y qué mal dibujados) te recomiendo Abogado del Diablo, El Último Ja-ja, Silencio, Juegos de Guerra, Presa y el número 12 de la serie Arkham Asylum (en realidad toda la serie está bien, pero este será probablemente el que más te guste viendo lo que te atrae del juego).

03/12/2010, 01:00

Cita:

Cita:El chiste del final del guasón, todavía lo cuento cuando estoy muy borracho.
Cual es?

 

No sé si contártelo, capaz te arruino todo... bueno:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Al final, Batman llega hasta donde está el Guasón. Recuerden que el Guasón acaba de "matar" a Barbara Gordon (finalmente paralítica se convertiría en Oracle) y de torturar psicológicamente al comisario, y Batman lo atrapa. Bajo la lluvia, Batman piensa (no sé si llega a decirselo, no lo recuerdo), sobre si esto alguna vez terminará. Que es un ciclo absurdo de muerte y destrucción, hasta que un día él mate al Joker, o al revés. Por qué no pueden terminar con todo? Y entonces el Guasón le cuenta un chiste. Dice que dos locos escapan del loquero... están sobre la muralla, pero es muy alta, y ninguno se anima a saltar."No importa," dice uno, "yo tengo una linterna. La prendo y entonces primero bajas tú por el haz de luz." El otro lo mira y le dice:" Te crees que estoy loco??... Vas a apagar la linterna cuando esté a mitad de camino". Y luego la cara de Batman, y la risa del Guasón, y finalmente Batman ríe bajo la lluvia. FIN. Épico.

 

03/12/2010, 20:31
Editado: 03/12/2010, 20:35

Gracias a todos!

Tomo buena nota, intentare conseguir todos los que me habeis recomendado y ya os contare.

Un saludo!

EDITO: Una cosa, ¿Arkhamn asylum es un solo comic o es una serie? Esque buscando referencias por internet solo encuentro el comic de Grant Morrison.

03/12/2010, 20:53

Cita:

EDITO: Una cosa, ¿Arkhamn asylum es un solo comic o es una serie? Esque buscando referencias por internet solo encuentro el comic de Grant Morrison.

Según mis fuentes, se trata de un comic unico... quiero decir que solo tiene un número, que es una historia auto-conclusiva.

Alejandome un poco de la tematica, a mi me gusto mucho Gotham Central, que cuenta las aventuras de los sufridos hombres y mujeres del departemento de policia de la ciudad de Gotham. Si amigos, hay mas policias que intentan hacer su trabajo, aparte de bueno del Comisario Gordon.

03/12/2010, 21:43

Batman: Arkham también es una serie de doce álbumes, cada uno dedicado a un villano concreto (El Joker, Dos Caras, Clayface...) menos el último, que va sobre el propio manicomio.

03/12/2010, 21:57

Hay otro que añadir a la lista y es Batman: Crimenes de Guerra. Justo despues de Batman: Juegos de Guerra.

También te añadiria, pero para cuando hayas leido casi todo lo que te han recomendado:
Batman: Tierra de Nadie.

04/12/2010, 10:25

Tomaré nota yo también, me interesa desde hace un tiempo leer algo de Batman, pero a todos los fans que pregunto, ninguno es capaz de darme una lista completa -.- (o al menos lo fundamental para después ir tirando...)

Z@ck
 
04/12/2010, 17:05

Solo tengo algo que sugerir. Batman viene en el paquete, no es el prota pero de seguro aumentará la admiración de muchos de ustedes hacia el que yo llamo "el murcielago malandrín". En fin. Busquen KingdomCom. No recuerdo si se escribe así. Son solo 5 volumenes pero los van a disfrutar.

04/12/2010, 18:53

Al ver lo de la serie de animación se me acaba de ocurrir Amor Loco, de Bruce Timm. Sólo 24 páginas geniales.

10/12/2010, 23:49

No soy muy devoto de DC. Y por lo que veo, los más recomendables los tienes ahí.

"Yo añado El largo Halloween que no es tan tan bueno pero está por encima de la media." dice John Chimpo.

Pensaba que os estabaís olvidando de él. Y yo si que lo encontré bueno, bueno. Pero vamos, mal iriamos si todos opinaramos lo mismo.

Creo que añadiría (auque no sea estrictamente Batman) Catwoman de Brubaker. Me gustó mucho. Pero eso puede que sea otro tema.  :P

10/12/2010, 23:59

Pues ya te han dicho los tres que recomendaría yo, pero por corroborar:

- Año uno
- Arkham Asylum
- El largo Halloween

Respecto a las pelis, a mi me han gustado más las de Nolan que las de Tim Burton, especialmente el Caballero Oscuro, con una intepretación de Heath Ledger en mi opinión mucho más acorde al personaje que el Joker de Nicholson.

11/12/2010, 00:10

Los personajes de las películas de Christopher Nolan se parecen bastante poco a los de los tebeos, y El Joker no es una excepción. El de Nicholson no sólo en interpretación, también en diálogos y argumento, se parece mucho más al original que el de Heath Ledger.

11/12/2010, 10:19

El problema con el Joker es que dependiendo del cómic prevalece más un lado de su personalidad u otro.
En algunos no hace más que chistes malos y termina matandolos a todos; en otros (creo que Arkham Asylum es el mejor ejemplo) es un tio metódico (para él, para los demás parece caos hasta el último momento) y muy sádico (que si, que también es sádico cuando es cómico pero de otra manera).

Un ejemplo de no saber qué esperar del Joker, está en ¿Qué paso con el cruzado de la capa? Justo después de Batman R.I.P. con el tio que intenta ganar unos dolares cuidando los coches de los que llegan y con Joker no sabe qué hacer.

Para mi cada Joker estuvo magistral, y para los cómics que habia leido cuando vi Batman de Tim Burton el Joker de Nicholson era clavado.
Ahora con muchos más comics leidos, el de Heath Ledger no desmerece en nada y me da otro tipo de Joker, también magistral pero diferente.

11/12/2010, 12:53

Bueno, es lo que pasa con los personajes que pasan por las manos de tantos autores diferentes. Lo mismo pasa con el propio Batman, cada cual (autores y lectores) tiene su propia visión del personaje que es su preferida y más auténtica.

Mi Batman favorito es el del Miller del Dark Knight y Año Uno. En el caso del Joker a mi me encanta el de la serie de dibujos original.

Este hilo ha sido cerrado.