Foro

Taliesin presenta: ¡Abajo la Basílica!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taliesin presenta: ¡Abajo la Basílica!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/12/2010, 17:09
Editado: 05/12/2010, 18:02

¿Cuándo nos cegó la luz? ¿Cuándo nos perdimos en la oscuridad? Si los nobles guerreros del pasado vivieran hoy se levantarían en armas contra nosotros. ¡Por Celestar y por el Oeste! ¡Por la memoria de nuestro brillante pasado! ¡Abajo la Basílica, muerte a este mal invisible y muerte a la marioneta en el trono!
-- Últimas palabras del Prelado Clemence Devere, antes de ser ejecutado.

Estoy preparando una campaña "diferente" de D&D 3.5 para Enero. Los personajes serán una banda de rebeldes desesperados que tratan de luchar contra la tiranía fanática que la Basílica Argéntea ha impuesto en el Ensalzado Reino de Revraine.

En el pasado, Revraine fue una nación de orgullosos guerreros que lucharon contra el mal. Libraron una sangrienta guerra contra los drow, encabezados por un caudillo de poderes demoníacos llamado El Puño del Destructor. El país entero tuvo que movilizarse para repeler esta amenaza, no sólo para sus familias, sino para el resto del mundo. Revraine se desangró, pero obtuvo una victoria pírrica y el Puño del Destructor fue derrotado.

La paz de los años siguientes fue tan difícil como la guerra. La nación entera se había militarizado, y el coraje, la fe y el fanatismo religioso había sido lo que mantuvo a la gente en armas cuando la comida y la esperanza empezaron a escasear. Incluso los Hijos de la Luz, los clérigos de la benevolente diosa de los revrainos, tuvo que armarse. Celestar fue desde entonces representada como una doncella guerrera con fuego en el corazón, forzada a luchar para defender a su pueblo, obligada a hacer cosas horribles por el Bien Mayor.

Sea como fuere, los revrainos se convirtieron en gente desconfiada con los extranjeros donde antes había tolerancia. Sus corazones se habían endurecido, y todos se juraron que nadie volvería a infligir tanto dolor a sus familias. Revraine era el pueblo elegido por Celestar. El mundo entero les debía que hubieran acabado con la amenaza. Su virtud y rectitud era incontestable.

Quizá por esa razón los cambios que se produjeron fueron aceptados por todos como naturales. Se prohibieron todas las religiones salvo la de Celestar. Se aprobó una política expansionista sobre las tierras de infieles. Los drow fueron esclavizados. Día a día, se hacen nuevas atrocidades en el nombre de la diosa gentil, de una manera tan orgánica que nadie se cuestiona nada...

Hasta ahora.

Estaría buscando aproximadamente 6 valientes dispuestos a plantar cara a los abusos de la Basílica Argéntea de Celestar. Si hay más candidatos que plazas, decidiría en función de lo interesante que me parezca el material de personaje, aunque conocidos míos de otras partidas podrían tener prioridad. Si pido la historia del personaje un mes antes de empezar es porque reharé la campaña para que los personajes estén plenamente involucrados en ella. Por tanto, preferiré aquellos trasfondos que me ofrezcan material para desarrollar (tramas personales, pnjs, misterios, cabos sin atar...).

También debo aclarar que es una partida para jugadores adultos en el más amplio sentido del término. No porque vaya a poner escenas de cama metidas con calzador para subiros el azúcar, sino porque por la temática de partida se van a tocar cosas como la religión, la dictadura, el racismo y otros temas delicados.

Por lo demás, sé que he hecho una introducción muy somera a la partida. Os iré dando más información a los interesados según la vayáis necesitando.
Si tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia, estoy a vuestra disposición.

05/12/2010, 18:00
Editado: 05/12/2010, 18:03

 

Servidora lista para formar con uno de esos "personajes exótico-marginales" que tanto le gustan xD

Cuenta conmigo si tengo sitio, jefe.

 

*Horneando historia desde ya... *

05/12/2010, 20:01

Hola Taliesin, he estado cotilleando tus aventuras finalizadas y me gustaría muchísimo entrar en tu partida. La introducción que has propuesto es sencillamente perfecta para reutilizar un personaje al que he tenido mucho cariño. Es una ambientación propia, ¿verdad? En ese caso me gustaría saber qué deidades estarían disponibles, pues el personaje en cuestión sería un clérigo.

Si se pueden utilizar las de Reinos Olvidados, entonces ya podré hacerte la historia (que en verdad ya está hecha).

05/12/2010, 20:21

La partida me llama, aunque no suelo ser bueno en ambientaciones fantásticas. Probaré a hacer una historia. :)

05/12/2010, 20:37

Parece muy interesante. Me sumo a los rebeldes. Tengo una pregunta, en qué nivel comenzaríamos y qué manuales se pueden usar para armar el personaje? Esto más que nada porque venía pensando en un brujo arcano.

05/12/2010, 20:18

Me interesa bastante la propuesta. Me apunto con la intención de llevar a un bardo panfletista, que pega excelentemente con el rol de rebelde XD. Me pongo a escribir la historia y te la mando en breve.

05/12/2010, 21:25
Editado: 05/12/2010, 21:51

Gracias a todos por vuestro interés. Me gusta especialmente ver que hay candidatos que suelen jugar en otras ambientaciones y otros sistemas :).

Paso a contestar preguntas.

Cita:

Es una ambientación propia, ¿verdad?

Sí. Está basada en varias cosas. Quizá la más importante por ser de mayor dominio público es Los Miserables de Victor Húgo. La ambientación tendrá un marcado aire al París del siglo XV o por ahí, pero el ambiente será muy revolucionario.

Cita:

En ese caso me gustaría saber qué deidades estarían disponibles, pues el personaje en cuestión sería un clérigo.

Diré más cosas de los dioses porque la religión será importante en la partida. Mientras tanto un avance:

Celestar era la diosa de la curación, de la caridad y en general de la ayuda desinteresada. Por qué los Hijos de la Luz retienen sus poderes es campo de especulación para los teólogos.
Paeragus es el padre de los dioses, y es el dios del gobierno y la ley.
Malavindor es el dios de las riquezas, la prosperidad y el progreso.
Rauth es el dios de la naturaleza, las bestias, las plantas y la caza.
Aumonel es la diosa de la suerte, de la adivinación y de la exploración.
Sarandar es la diosa de la civilización, de la agricultura y de la familia.
Voth Urla es el dios de la locura, de la destrucción y de la violencia.

Cita:

en qué nivel comenzaríamos y qué manuales se pueden usar para armar el personaje?

Eso está omitido adrede. De momento quiero historiales, no fichas. Si quieres tener una idea aproximada te diré que oscilaremos entre en nivel 5-10. Nunca prohíbo manuales. Siempre decido dote a dote, objeto a objeto y conjuro a conjuro.

06/12/2010, 18:06

Historia mandada :D

Lúa
 
06/12/2010, 20:24

Tali!!!! cuenta conmigo!!! ya tengo historia en mente :P y eso que ya sabes que hoy en día ando super espesa...¿que tengo que hacer? ¿hacer historia? ¿apuntarme a la partida? ^^ por cierto, ¿donde está el enlace?

06/12/2010, 23:02

Me ecabtaría poder jugar pero mi horario es un verdadero caos y no posteo muy regularmente. Asi que... ¿Necesita a alguien para algun cameo?

07/12/2010, 01:04

Cita:

Historia mandada :D

Historia recibida. Te contesto tus dudas por privado.

Cita:

¿que tengo que hacer? ¿hacer historia? ¿apuntarme a la partida?

¿Que qué tienes que hacer? ¿TÚ?

Con saber que te interesa la partida me basta. Estás dentro. ¡Jugadoraza!

Cita:

Asi que... ¿Necesita a alguien para algun cameo?

¿Un cameo de lujo? ¿Quién se iba a negar a algo así? Eres más que bienvenido, Imladriss :D.

Lúa
 
07/12/2010, 01:27

wiiiiiiiiiii! si??? jajaj gracias Tali! intentare ser digna de la confianza que depositas en mi ^^ como veo vas a abrirla en enero, si te parece durante estas navidades voy haciendo historia y demas ^^ a ver si me da tiempo esta semana y te mando el esbozo de la historia por privi :) muchas gracias!

07/12/2010, 01:31

Que injusta es la vida... xDDD

Taliesin, has hablado de "racismo", ¿hay alguna raza básica prohibida?

07/12/2010, 04:41

Eyyy!!! Yo también pienso historia.... Aunque ahora mismo me he quedado sin imaginación, espero poder hallarla para optar a una plaza ^^

07/12/2010, 08:56
Editado: 07/12/2010, 09:03

Cita:

Taliesin, has hablado de "racismo", ¿hay alguna raza básica prohibida?

La mayoría de ellas, de hecho xD. Querría que os limitarais a humanos y drows en esta partida (más humanos que drows a ser posible) ya que son las razas autóctonas de Revraine. Las revoluciones deben comenzarlas los nacionales, no los extranjeros.

Cita:

gracias Tali! intentare ser digna de la confianza que depositas en mi ^^

Eso, eso. Espero mucho de ti :P.

¡Y lo mismo que he dicho a Lúa te lo digo de ti, Ish!

Cita:

como veo vas a abrirla en enero, si te parece durante estas navidades voy haciendo historia y demas

En Enero quiero estar empezando los prólogos y demás. Y quiero personalizar la campaña para los personajes. Así que cuanto antes lo mandéis para ir maquinando, mejor.

07/12/2010, 09:44

Taliesin, si te parece te mando la historia hoy, más por la tarde.

07/12/2010, 09:50

Estoy interesado, pero no sé muy bien qué hacerme... jujmmm...

07/12/2010, 13:24

Cuenta con mi tuerta.

07/12/2010, 13:52

Taliesin me gustaría participar en tu partida, desde hace meses estaba buscando una partida así aunque por motivos de trabajos y examenes me pondre a redactar la historia este fin de semana ¿con guerreros que luchan en contra de la religión de Celestar? te refieres que solo podemos crearnos guerreros para la partida o has generalizado y podemos cogernos todas las profesiones.

07/12/2010, 14:09

A mi también me interesa, si mi conexión sigue estable te intento mandar algo de historia hoy.

07/12/2010, 14:11

Cita:

¿con guerreros que luchan en contra de la religión de Celestar? te refieres que solo podemos crearnos guerreros para la partida o has generalizado y podemos cogernos todas las profesiones.

Yo no he dicho guerreros. He dicho que necesito "valientes". E incluso eso también es opcional xD. Respondiendo a tu pregunta: sí, permito todo tipo de clases.

A los demás, perfecto. ¡Espero historias!

07/12/2010, 14:40

Ten cuidado con lo que deseas... o te lloverán tochos :P

...sorry por el mío.

07/12/2010, 16:43

¡Esta partida promete!

Me pido un VIP y te daré la plasta para que me dejes un cameo. No tengo disponibilidad para más, y no aceptaré menos =P

07/12/2010, 17:52

entonces seré un humano triste (y enfadado) pq mataron a mi esposa semi-elfa!!! XDDD

07/12/2010, 17:57

Alonsanfans de la patriiii-eeeee....

¡Menuda pintaza! Me gustaría pedir plaza para esta partida, o por lo menos la oportunidad de enviar un historial. estaba pensando en algo clásico de estas épocas, un antiguo combatiente desencantado de todo lo que se ha hecho, metido a seguridad ciudadana y una vez más desencantado de todo lo anterior y reciclado una vez más a "político". Vamos, como los había 40.000 en la época. O un sacerdote verdaderamente concienciado que trate de estar allí donde ve al pueblo sufrir y que este no tenga asistencia 8en este caso sería Clérigo Docto, no de guerra).

 

07/12/2010, 18:00
Editado: 07/12/2010, 18:03

Ains, Adjani. Si me dieran un euro cada vez que me envían un Iñigo Montoya... xDDD. Y por cierto, no hay elfos ni semielfos. Sólo drow o semidrows. Aprovecho para decir que no uso el típico drow de D&D, sino uno algo reducido y ajuste de nivel 0.

Eso suena bien Setzer. Lo cierto es que esperaba alguno (o varios) pjs así. Envía cosillas.

07/12/2010, 18:05

Como ya dije, no soy de ambientaciones fantásticas (medievales) y eso acusa mi originalidad. :(

07/12/2010, 18:03
Editado: 07/12/2010, 18:12

¡Naturalmente! Lo que me extraña es que no haya ya 3 o 4 Murats y similares.

En cuanto al sacerdote es sencillo, no todos van a estar encaramados al poder o contentos con lo que hay. Siempre existe gente humilde y respetuosa a la que no le gusta la situación y quiere hacerlo todo un poco más fáciñl. y aparte, esa escena con el sacerdote me encantada, siempre que la veo me siento a punto de dar botes:


-¿Por qué ha hecho esto?

-Con esta plata, hijo mío, he comprado tu alma. Con el dinero Jean Valjean podrá volver a entrar en la Viña del Señor.

Eso sí, la ambientación en cuanto a tecnología y similar, para hablar de PJ "guerreros" y cosas así, es más XVIII y XIX que alta fantasía, ¿no?

Guerreros de nivel 10 en ambientaciones civilizadas: porque no necesitas llevar armadura pesada para que todo el mundo sepa que puedes partir cuellos con sólo mirarlos. ¡Y para prueba un Guerrero histórico!

07/12/2010, 18:06
Editado: 07/12/2010, 18:18

No, no tranquilo. Si no te pasa a ti solo, lo veo bastante a menudo. Si no se te ocurre nada más, tira con eso a ver qué sale. Pero no me deja de resultar curioso que cuando pido "pjs con tramas" siempre me mandan un par de Iñigos Montoyas o tres. No me parecería "mal" si no fuera porque el tema no da mucho de si. El pj busca al pnj, el pj lo mata y fin. Las variaciones son bastante pocas, me temo.

Cita:

-Con esta plata, hijo mío, he comprado tu alma. Con el dinero Jean Valjean podrá volver a entrar en la Viña del Señor

.
xD Ya he comentado que los Miserables de Victor Hugo era una de mis referencias directas para esta partida. Es probable que hasta robe alguna cosilla que otra. Ir por ese rollo es bastante adecuado.

Cita:

Eso sí, la ambientación en cuanto a tecnología y similar, para hablar de PJ "guerreros" y cosas así, es más XVIII y XIX que alta fantasía, ¿no?

Pese a que el ambiente revolucionaro sea más propio de la revolución francesa, la libertad guiando al pueblo y todo eso, estamos en un nivel tecnológico más propio del medievo. Permitidme ese anacronismo ideológico, pero estaremos aproximadamente en el equivalente al S. XIV tecnológicamente hablando. Habrá por tanto guerreros y espadazos. Más fantasía oscuro que alta fantasía, eso sí.

07/12/2010, 18:15

Hmmm, bueno, no sé. Mira exactamente esa premisa cómo acaba en el libro de "Los Miserables". No llega y mata a Jean Valjean y fin... aunque he de admittir que eso sí que no me lo esperaba en su momento.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.