Foro

Juegos Tablero para 2: recomendación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Juegos Tablero para 2: recomendación

Este hilo ha sido cerrado.
06/12/2010, 12:09

En estas fechas tan entrañables (léase con voz un poco gangosa y piénsese en el mensaje de Navidad de SM par descojonarse un poquito :P).

 

Os cuento ya: resulta que mi mujer y yo estamos buscando para navidades un juego de tablero (o de cartas, vaya, ya sabéis a qué me refiero), con las siguientes características.

- Es para jugar dos (no importa que puedan jugar más, pero que vaya bien con dos)

- A ser posible, que sea medianamente rápido ("Los pilares de la Tierra" es demasiado largo para lo que queremos ahora, por poner un ejemplo; "Dominion" si es adecuado en ese sentido; para que os hagáis idea mejor).

- No queremos tampoco excesiva complicación.

- En español (a mí me da igual, pero no a mi parienta ;))

 

Tenemos ya: Dominion (nos encanta: como dice ella, "Rápido y Mortal"), Los Pilares de la Tierra  y su ampliación (muy bueno pero largo para el tiempo que tenemos con los dos críos), Alhambra (no me llegó a gustar, sólo hemos jugado una vez), La Guerra del Anillo (realmente bueno, pero no para mi mujer que le parece demasiado específico, poco "para todo el mundo"), Carcassone y varias de sus ampliaciones (la torre, constructores y catedrales: no queremos más, que ya es bastante largo), Power Grid (no recuerdo el nombre en español: el caso es que no hemos llegado a terminar ninguna partida), Metro (no nos gusta, a mí me pone de los nervios la mezcla de colores y líneas: soy un poco raro, lo sé), Agricola (muuuuuy bueno, aunque demasiado largo, otra vez, para el tiempo disponible...).

 

Teníamos algunos en mente, para que nos contéis, pero si os parece mejor otro, pues me contáis: Small World; Cartcassone (el de cartas, pero me gustarían opiniones, porque no sé si se parece al otro, que tal va con 2, ...),  Genial (no sé qué tal para dos y eso...).

06/12/2010, 12:34

De los que propones yo tengo el Small World que me regalaron el año pasado y es un buen juego. Tal vez un poco caro pero entra muy bien por los ojos con sus fichitas graciosas y sus mapas. Además de que es muy fácil de jugar y debido a las combinaciones de razas y poderes las partidas son muy diferentes porque en una partida los hechiceros voladores pueden ser brutales y en otra los esqueletos bárbaros ser los que parten la pana.
Como el juego ha tenido un relativo éxito han sacado varias expansiones que incluyen más razas y poderes, una expansión para los líderes de raza (que es algo malilla en mi opinión) y por último una expansión que incluye una caja para guardar todo el material publicado en la caja original más algunas razas y poderes extras.
A mi me gusta y en mi grupo de juego también porque es sencillo y fresco. No tienes que comerte mucho el tarro para jugar y lo pillas enseguida. Aunque a dos jugadores no se cuanto durará la partida pero supongo que con práctica será bastante rápido.

Ahora, para juegos a dos jugadores ya se han abierto hilos parecidos en el pasado y en el foro de La BSK puedes encontrar varios hilos sobre el tema. Yo he probado el exploradores que es especificamente para dos jugadores siendo sencillo de jugar, tal vez demasiado para mi gusto, pero es un juego que suele gustar a novias o esposas. Otro del que también he oído hablar bastante bien es el Hive (¿La colmena?).
Si os gusta el agrícola para dos jugadores podéis probar con un par de clásicos similares como caylus y puerto rico que tienen la ventaja de funcionar también con más jugadores, además de que son dos grandes juegos pero aviso de antemano que estos juegos funcionan mejor con más gente aunque te ofrecen la alternativa de sacarlos a la mesa cuando tengas visita, especialmente si la visita es algo friki.

06/12/2010, 12:44

El teto sobre un tablero de la oca podría valer:

-Es para jugar dos (pero es además ampliable a tus amigos y amigas, y los de tu mujer, por supuesto)

-A ser posible, que sea medianamente rápido (probablemente termines antes de lo que te gustaría y dejes a tu mujer con ganas de más).

-No queremos tampoco excesiva complicación (las reglas del teto son famosas por su sencillez, y se pueden resumir en una sola frase).

-En español (para que el teto tenga una variable más Española, puedes comprarte un disfraz de torero y alguna bandera con el toro de osborne. A partir de ahí, depende de tu imaginación).

Espero haberte ayudado, saludos.

06/12/2010, 14:45

La mejor opción.

Si no siempre puedes irte a los clasicos, un buen undir la flota nunca esta de más

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/12/2010, 14:49

 El Genial está muy bien. Es sencillo en cuanto a sus reglas y sus formas pero premia una mínima capacidad de anticipación; es un juego rápido de desplegar, jugar y guardar. A mí me gusta el CIA vs KGB, aunque es un juego que se me da bastante mal; pero podrías echarle un ojo ;)

06/12/2010, 15:06

Albos y yo solemos jugar al «Aventureros al tren», que es muy sencillito. El «Catán» también es jugable, aunque es un poco más complejo.

Yo te recomiendo especialemente el primero. Es uno de mis juegos favoritos. Fácil, rápido y muy divertido. Además tiene la edición de Finlandia (o edición navidad) que es para entre dos y tres jugadores. Os dejo una página con más explicaciones: viajemosentren.com/2009/09/27/aventureros-al-tren-gran-juego-de-mesa/

Si quereis jugar más de dos, entonces os recomiendo la edición de Europa antes que la de EEUU.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
06/12/2010, 15:16

 El Catán, en principio, es para 3-4 jugadores. Que es lo que pone en la caja. Para 2 jugadores, o tenéis un buen rollismo flipante u os cargáis la parte del comercio, que es lo más interesante del juego.

El aventureros al tren sí que está guay. Pero para jugar de 2, mejor el edición países nórdicos que el europeo y el americano, más enfocados a más jugadores por el mayor tamaño del mapa y posibilidad de rutas :P

06/12/2010, 16:04

El aventureros al tren también lo tengo, que se me olvidó ese... Porque no me parece maraviloso, vaya...

 

Y el Catán para 2... no, jejeje.

 

Miraré el CIA vs KGB a ver qué tal..

06/12/2010, 17:23

Pandemic

06/12/2010, 17:32

Recomiendo también el CIA vs KGB

Además, también existe el Colonos de Catán de cartas, que es ni mas ni menos que para dos jugadores y es muy bueno.

Pero hay un juego que es aún más rápido que todos estos y es muy divertido: Diamantes. Es igual de divertido con dos que con cinco jugadores y las partidas duran 20 minutos como mucho.

06/12/2010, 18:39

Es que ya tienes todos los mejores juegos para dos personas xD

¿No has pensado en una consola?. No sé, la Wii, o el Kinect ese que acaba de salir ahora..

06/12/2010, 18:45

El problema es que, desde que tenemos dos críos y no uno, cualquier juego un poquito largo... no llegamos a terminarlo porque estamos hechos una ful de cansados. Y ahora buscamos juegos más cortos, la verdad. He visto el "Confrontation" de El Señor de los Anillos, pero creo que no está editado en español...

06/12/2010, 19:31

Hay uno muy bueno llamado Aqua Romana que consiste en hacer una red de acueductos en la ciudad de Roma antes de que el agua pase por ellos. Gana el que consiga hacer más redes. Es  muy sencillo y pueden jugar dos personas.

06/12/2010, 21:32

El Catán para 2?.. La caja pone para 3-4 jugadores y no se me ocurre como se puede jugar de dos.

El Small World es muy chulo. Ya lo han recomendado por ahí y me parece una buena opción si os gustan los juegos de estrategia, aunque se juega mejor con más jugadores.

El Scarab Lords y el Exploradores son dos juegos de cartas rápidos y sencillos para dos jugadores. Cualquiera de los dos está bastante bien, aunque en el segundo influye bastante la suerte.

Dominion es apto para 2 a 4 jugadores. También es bastante rápido de jugar y aunque la mecánica puede parecer algo compleja en la primera partida, se coge enseguida y es un juego que merece realmente la pena. De hecho de todos los que se me han ocurrido es el que recomendaría en primer lugar.

 

Afar
 
07/12/2010, 09:16

El Colonos de Catan de cartas es sólo para dos y tal y como te han recomendado, es muy muy bueno. Dura poco y puede venir bien. También tienes el de dados, que es muy barato, rápido y divertido. Puedes jugar sin comprartelo, pero mola los dados que trae, que es lo único que trae...

El Exploradores es otro acierto seguro, yo creo que es el que más te recomiendo. Creo que también lo he leido un poco más arriva que te lo han recomendado. Tenlo en cuenta.

También es cierto que tienes casi los mejores para dos, pero yo he probado algunos que otros que me han gustado, y a mi pareja aún más, como por ejemplo:

- Roma: No me termina de convencer... pero a mi pareja le gusta.

- Ubondo Das Duell: Buenísimo. Se puede alargar, pero no suele hacerlo, todo depende de lo rápido que seas en montar los puzzles.

- Blokus: Antes que el genial, yo miraría el Blokus en cualquiera de sus modalidades, a mi me gustó más.

- CLuedo FX: Uno de los cluedos que mas me gusta. Funciona muy bien para dos, tres o cuatro jugadores, y ninguna partida es igual.

- Aton: Me encanta, uno de los que más me gusta, muy recomendable.

Si quieres te explico un poco más extensamente alguno de ellos. ¿Has pensado en comprarte alguna expanción para el Dominion?

07/12/2010, 11:22

Con el teto sobre el tablero de la oca te ahorras los dados, piénsalo.

Solo necesitas un papel y un lapiz.

07/12/2010, 11:30

Dominion

aunque tablero tablero no tiene. Es de cartas.

 

07/12/2010, 13:20
Editado: 07/12/2010, 13:23

Yo te recomiendo éste:

http://www.devir.es/producto/tablero/laberinto-magico/index.htm

Se monta en 3 minutos.
Se explica en medio.
Se juega en 20 (si eres capaz de jugar solo una).

Parece para críos, pero te hace estrujar el cerebro a base de bien si usas todos los muros.

Este hilo ha sido cerrado.