Foro

KDD alicantina (San Vicente), 11/12/2010

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: KDD alicantina (San Vicente), 11/12/2010

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/12/2010, 02:14

A quien pueda interesar, estaré en san vicente del raspeig (Alicante) este sábado día 11 de diciembre aprovechando que es la quedada mensual del club doble seis. Si algún umbriano de la zona alicantina se quiere dejar caer por allí que aproveche la oportunidad y montamos mini-kdd alicantina.

Club Doble Seis.
C/ Jacinto Benavente, 65, bajo.
San Vicente del Raspeig

Quedada alicantina, 11 de diciembre, en el club doble seis. (Hilo de su foro)

09/12/2010, 08:41

¿Es una quedada abierta o te refieres a quedar después por parte de los usuarios de Umbría? A mi me parece interesante pero como ya dije lo de los juegos de mesa no me atrae mucho y es que son quedadas para jugar a mesa, la cosa estaría en la tolerancia que tenga el club en gente que simplemente se deje caer pero no quiera jugar a juegos complicados.

09/12/2010, 09:50

Marsh eres la leche... jajajaja

Nadie te va a decir nada hombre. Simplemente puede ser que insistan en que juegues, o pasen de decirte nada. ^^

A mí me encierran en el baño :P

jajajajajjajajaa

Lo mismo puedo acercarme, pero no es seguro.

Eban, al final qué horario sería??????????

Balan
 
09/12/2010, 13:12

Como las anteriores quedadas me viene fatal, esta vez es la única que podría ir porque no tengo de momento ningún compromiso salvo el de las prácticas de la universidad que tengo que terminar xD.

Y bueno, la quedada semanal del grupo de rol pero que parece no se va a llevar a cabo.

Depende de los horarios y de si alguien de mi grupo se anima puede que me pase.

De todas formas gracias por volver a avisar de la quedada.

09/12/2010, 16:30

Marsh:

¿Es una quedada abierta o te refieres a quedar después por parte de los usuarios de Umbría? A mi me parece interesante pero como ya dije lo de los juegos de mesa no me atrae mucho y es que son quedadas para jugar a mesa, la cosa estaría en la tolerancia que tenga el club en gente que simplemente se deje caer pero no quiera jugar a juegos complicados.

Pues yo subo a la quedada mensual del club así que estaré por allí desde por la mañana hasta por la tarde porque me llevan en coche y no puedo imponer mis horarios.

Las quedadas mensuales del club doble seis siempre son abiertas. Es decir puede ir cualquiera por allí que la entrada es gratuita. Los miembros del club pagan una cuota para tener el local, luz eléctrica, agua y que alguien se pase a limpiar por allí. A cambio pues pueden ir cuando quieran y montan estas jornadas mensuales para que la gente se pase a jugar.
En principio los miembros del club juegan solo con juegos de mesa pero si queréis montar una partida de rol podemos pedir un espacio, una mesa y unas sillas, para jugar nosotros tranquilamente. Eso si, cuanto antes lo hablemos mejor porque estamos a jueves y si tengo que preparar una partida me gustaría poder hacer algo decente.

De todas formas hay muchos juegos de mesa, desde gestión de recursos a interacción con otros jugadores. Además de que también hay otros juegos para no jugones. Es decir, de esos que no son muy complicados de entender las reglas para poder jugar. Cada persona se suele traer algún juego y sobre la marcha se van montando partidas con lo que haya y la gente que este presente.

Darky:

Eban, al final qué horario sería??????????

Yo subo por la mañana, seguramente a primera hora, y me volveré por la tarde. Vamos, yo voy para todo el día pero a media tarde pensaba quedar con un colega que vive en san vicente para tomar un café y charlar un rato.

10/12/2010, 01:20

Yo si puedo asistiré (aunque parece muy temprano para mi) y si se necesita algún jugador en alguna mesa me ofreceré, pero en principio no participaré en juegos de rol, EbaN. Ya sé que Darkstar23 y tú insistís en que nadie lo vería extraño, pero entrar a un local de una sociedad ajena y ponerme a jugar en un rincón a algo que no pertenece a la asociación me sigue dando cosa. Quizá en mi segunda visita, cuando vea como funciona la cosa, me anime.

10/12/2010, 02:16

Ok, pues allí nos veremos. Te he enviado un MP con mi número de teléfono por si no lo encuentras y necesitas indicaciones.

10/12/2010, 08:31

Yo al final no puedo asistir. Lo siento.

En la próxima a ver.

Gracias por avisarme igualmente Eban. Besotes. ^^

10/12/2010, 12:33

Que pena, tenía ganas de volver a encerrarte en el baño xD

10/12/2010, 13:23

XDDDDDD

Otra vez será. :P

11/12/2010, 18:49

Me he pasado esta mañana por la quedada y toda la gente (sea de la asociación o no) me ha resultado muy simpática y agradable, la verdad es que había muy buen ambiente y no han tenido ningún reparo en colarme en cualquier partida y enseñarme a jugar. Recomiendo a cualquier persona que le guste el tema que se pase en la próxima quedada; yo por mi parte pienso repetir.

Me ha quedado la duda de preguntarles, EbaN, si fueron ellos quienes organizaron un torneo de Blood Bowl no hace mucho en San Vicente, porque aquí en Elche hay 4 jugadores que nos estamos iniciando en el tema y estaríamos interesados en participar si se repite.

12/12/2010, 10:29
Editado: 12/12/2010, 10:33

Las quedadas mensuales que organizan son siempre de puertas abiertas para que quien quiera se deje caer por allí. De hecho no vino el otro Alfonso (darky lo conoce muy bien porque es quien le encierra siempre en el baño) que es de Elche sino te lo habría presentado.

El torneo de BloodBowl que se organizo el verano pasado, si te refieres al cartel que estaba allí colgado, lo organice yo. Aunque el grueso de los participantes fueron los participantes de la liga ACRT (Abriendo Culos Rompiendo Tripas) de Alicante / San Vicente.

---

Copio y pego lo que he puesto en el foro del club doble seis.

Tras un madrugon para llegar pronto sufrimos leves retrasos que hicieron que nuestra salida de Benidorm fuera más lenta de lo que esperábamos pero recuperamos el tiempo perdido viniendo por autopista.

Por la mañana enseguida nos repartimos para jugar y a mi me toco jugar una partida al Asara. Un juego traído de Essen sino me equivoco y cuyos componentes estaban muy trabajados, uno de esos juegos que te entra por los ojos con su forma ortogonal. La mecánica de juego es relativamente sencilla, acostumbrados a jugar a eurogames varios no nos cuesta mucho esfuerzo entender como se juega a otros juegos similares, usando cartas de colores lo que provoca puteos varios entre jugadores al colocar un color en alguna sección porque entonces solo se puede usar ese color ahí.
El juego consiste en hacer torres y cuando más grandes mejor. Para eso se compran piezas en distintas secciones del tablero. En la parte central se construye y en los bordes del octógono es donde están las acciones extras como conseguir oro, la pieza que quieres, ventanas que desempatan además de dar puntos extras y más cartas. En fin, un buen juego al que habrá que seguir la pista.

Después de eso había varias posibilidades pero tenía ganas de probar el Cosmic Encounter porque hacía tiempo que venía oír hablar de él ya fuera en pedidos conjuntos, al verlo en la tienda o simplemente hablando de juegos de tablero con otras personas. Aquí pude jugar con Marsh. Me sorprendió el juego porque es muy sencillo de jugar y tiene una cantidad increíble de razas por lo que asegura que no será muy repetitivo, además de contar con razas más poderosas en el método avanzado. Y aunque hubo pactos varios en plan yo te ayudo, te devuelvo la ayuda, etc.. al final la victoria fue por una carta de ataque de +40 que rompió la pana :x

Antes de comer también tuve la oportunidad de jugar al Fresco. Un juego que consiste en pintar la capilla sixtina, o algo que se le parece. El fresco se encuentra cubierto por losetas que requieren ciertos colores así que los jugadores deben usar sus acciones lo mejor que puedan para conseguir colores, dinero, pintar, aumentar la felicidad de sus trabajadores, escoger a que hora empezar a trabajar (que viene a ser el orden de iniciativa), etc...
Otro juego que me gusto por su mecánica y por la variedad de juego que ofrece varias formas de jugar. Gané yo la partida, la suerte del principiante supongo, usando la técnica del submarino (fui el último durante buena parte de la partida) y centrándome en tener la mayor parte de los turnos un muñequito más a costa de tener contentos a mis currantes.

Después de comer teníamos que terminar la partida de Fresco así que al acabar sacamos el Modern Art. Un juego tipo print-and-play sobre comprar y vender cuadros. Aquí estaba bastante perdido y creo que estuve preguntando todos los turnos como se sacaban a subasta la cartas.
Sin embargo es un juego muy interesante con una mecánico de juego basada en pujas bastante diferente a la típica de gestión de recursos que es hoy en día lo más habitual.

Y por último, antes de irnos, tuvimos tiempo de echarnos un Bang! capado (porque teníamos prisa por volver y jugamos sin las birras que recuperan puntos de vida). La partida duro un suspiro y ganaron los buenos, es decir el sheriff (un servidor) y sus dos ayudantes (oliver y oscar que estaba muerto). En fin, yo diría que jugamos media partida porque con las prisas fuimos un poco a saco y hubo gente como víctor que no llego ni siquiera a jugar su turno porque se lo habían cargado antes xD 

12/12/2010, 13:39

Cita:

Después de eso había varias posibilidades pero tenía ganas de probar el Cosmic Encounter porque hacía tiempo que venía oír hablar de él ya fuera en pedidos conjuntos, al verlo en la tienda o simplemente hablando de juegos de tablero con otras personas. Aquí pude jugar con Marsh. Me sorprendió el juego porque es muy sencillo de jugar y tiene una cantidad increíble de razas por lo que asegura que no será muy repetitivo, además de contar con razas más poderosas en el método avanzado. Y aunque hubo pactos varios en plan yo te ayudo, te devuelvo la ayuda, etc.. al final la victoria fue por una carta de ataque de +40 que rompió la pana :x

Se dio varias veces la situación de que podían ganar todos excepto un jugador (y el primero que tuvo la oportunidad de no ganar fui yo), pero gracias a la avaricia por la victoria en solitario no hubo alianzas masivas, xD.

Pues si te animas a crear otro torneo allí estaremos si la fecha nos viene bien, en todo caso yo aviso a mis colegas para ver si pueden contactar con el clan ACRT y jugar siquiera partidos amistosos para ir aprendiendo...

12/12/2010, 18:00

Pues no se, ahora mismo no hay mucha afición por el BloodBowl en mi zona. Pero nunca se sabe...
Las fotos que han subido en el foro del club Doble Seis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.