Foro

Suicidio masivo mediante homeopatía

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Suicidio masivo mediante homeopatía

Este hilo ha sido cerrado.
09/11/2011, 01:15

Realmente, la conversación no debería de girar en torno a la homeopatía, sino en torno al efecto placebo.

09/11/2011, 11:02

La homeopatía es una tontería tan grande como los "remedios naturales"

Los remedios naturales que curan llevan los mismos principios activos que los medicamentos, solo que a la gente le parece mejor tomarselos en una infusión que en una pastilla (que eso es malo)

Y los que no curan, no los llevan. Llámalo homeopatía o estafa. O efecto placebo. Pero esto es asi

Yo tengo problemas de sueño y solo tomo infusiones porque me parece bastante gore empezar con somníferos a los 22 años. Pero vamos, que soy plenamente consciente de que en esencia, es lo mismo

 

09/11/2011, 12:09

Es curioso, yo siempre he estado en contra de la medicina homeopatica... pero resulta que llevo siendo tratada por ella desde mi infancia: Al parecer cuando era un bebe era MUY propenso a tener fiebres del copon (una vez llegaron a meterme en una bañera de agua helada) y además tenia reacciones con los antitermales y demás medicinas, y así hasta que a los 2 o 3 años la medico de cabecera le dijo a mi madre que probara la medicina homeopatica y... funciono. Soy el primero en decir que es mero efecto placebo, pero, ¿que coño?, si tengo la suerte de que tengo un "botón" que activa en mi el efecto placebo contra los catarros, fiebres y resfriados, ¿por qué no usarlo? XDD

PD: Una vez escuche que la aspirina se una para muchas cosas (para mas de las que realmente tiene uso,s e supone) y funciona por efecto placebo, de ahi que los medicos las usen tanto, ¿es cierto?

09/11/2011, 15:21

Por cerrar un poco el oftopic sobre cáncer

http://info.cancerresearchuk.org/cancerstats/incidence/age/

Eyra, son datos de los últimos 30 años en Reino Unido, pero no diferirán mucho de los nuestros. En la figura 3.4 puedes ver la incidencia de cáncer por edades. El cáncer sigue siendo aún hoy claramente una efermedad de "viejos", aunque tienes razón en que, por diversas causas, cada vez se presentan más casos en todas las franjas de edad. Como te dice Itaqa, una de las causas seguro que es que estamos afinando el diagnóstico, y que cada vez somos capaces de diagnosticar mejor. Sin ir más lejos, una de mis abuelas murió hace 30 años, casi con toda seguridad de cáncer, pero no lo sabemos seguro (y cómo tal, su muerte no estará incluida en la estadística correspondiente). Mi otra abuela fue operada (y afortunadamente sobrevivió) de cáncer más recientemente. Estoy seguro que de haberlo padecido en los 80, ahora no lo contaba.

 

Y volviendo a la homeopatía y en plan un poco provocador, lo reconozco. Los que habeis usado (y os ha funcionado) la homeopatía ¿estais seguros de que es homeopatía? No sería la primera vez (ver ejemplo en este mismo foro) que alguien toma otra cosa con el nombre de homeopatía, sin sero ¿Os acordais del nombre del medicamente y para qué era). En tu caso, Eyra, dices que te ayudó en la recuperación de las defensas. ¿Recuerdas qué era?

Este hilo ha sido cerrado.