Foro

Tramas para iniciar gente en D&D

El mundo del rol :: Rol en mesa :: Tramas para iniciar gente en D&D

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/12/2010, 19:08

 Hola, el año que viene estaré dirigiendo módulos autoconclusivos de D&D 3.5 para novatos una vez por mes, más o menos, y quería pedirles un poco de ayuda con algún que otro hilo para los posibles argumentos de partidas. Yo puedo encargarme de crear monstruos, tesoros, PNJs y todo lo demás (no se me da nada mal improvisar, como ya muchos saben xD), pero se me complica a la hora de idear diferentes historias para lanzarles la introducción y que no suene a plagio :S

 ¿Qué puede ser que no incluya una torre del mago, un asedio, un coliseo para gladiadores, o la invasión a un reino vecino? Ni hablar del rescate de la princesa XD

27/12/2010, 19:15

Proteger a un mago hasta que este logre terminar un conjuro que terminaría con cierto problema (un demonio invocado?)

Proteger una caravana de mercaderes

Proteger al primogénito de una familia importante en su viaje a su boda

Matar el lobo alfa de una manada de lobos que están terminando con el ganado de un condado

Recuperar cierta joya familiar robada de la casa de un importante noble

Ayudar a escapar a una persona inocente de las garras de un tirano

Atrapar al prófugo que acaba de escapar ayudado por un grupo desconocido

Contratados para realizar un trabajo en el medio de la nada. Una vez allí y sin medios para regresar son atacados enterándose de que son víctimas de un juego de cacería donde ellos son la presa

 

 

27/12/2010, 19:55

Interesante Wizardito. Con gusto me apuntaria como jugador. Ya que es muy poco lo que conozco de D&D y creo que es algo que deberia remediar XD

27/12/2010, 20:47

  No será en la web, sino en un espacio físico ^_^ ¿Vives en Catamarca, Argentina? Si es así, con gusto te incluimos :P

27/12/2010, 22:20

Según el nivel podrias mirar pequeñas partidas que se encuentran libres por internet, no sera por cosas de dungeons ni nada.

27/12/2010, 22:31

¿Y qué tal plantearles una incursión en un laberinto minotauro para recuperar los bienes robados a un pueblo? Es muy simple y puedes plantear algunos acertijos o "pruebas" para endulzarlo. Para ello, los minotauros pueden estar al servicio de un mago maligno, el cual utiliza a la tribu para cometer saqueos a los pueblos cercanos.

Es sencillo y creo que en un par de sesiones se podría hacer.

27/12/2010, 23:13

Pues creo sinceramente que para iniciar a alguien en D&D, qué mejor que lo más típico de D&D: los personajes reunidos en una taberna se enfrentan a una banda de ladrones que roban a todo el bar. Escapan gracias a que la guardia del pueblo está comprada. Los pjs consiguen capturar a uno de ellos, y obtienen la mazmora (hemos dicho que era D&D no?) donde tienen la base los ladrones. Los PJs van a recuperar las pertenencias, derrotan a los malvados ladrones.

Se hacen héroes del pueblo (todos tenían miedo de represalias si actuaban contra los ladrones) y comienzan a granjearse una reputación.

¿Es lo típico? Sí.

¿Sabe a D&D? Como que la miel es dulce.

;-)

27/12/2010, 23:49
Editado: 27/12/2010, 23:51

un dungeon?

 

enfocalo como el videojuego Diablo 2, el argumento saldra solo

28/12/2010, 00:32

Ah... pues que mal... Estoy en Bs As, Argentina, asi que supongo que no ... Bueno, igual, apoyo la idea. Muy buena!

28/12/2010, 13:27

 Ideas posibles:

  • Tenga investigar que pasa en pueblo cercano , porque dice hay hogueras verdes de dia y noche
  • Se despierta un Dungeon con excasos recursos y tiene que salir de ahi
  • Proteger un barco que tiene llegar a otro puerto
  • Intenta colarse una fiesta de nobles y salir robando algo que no es suyo.
  • Un dia en el circo , pero ellos son parte del espectaculo
  • Reenconstruir una catedral en que las noches pasan cosas muuu malas
  • Resolver un problema que hay en dos pueblos
Z@ck
 
28/12/2010, 15:04

Hola.

Pues creo que sin duda alguna y para iniciar a alguien en D&D la aventura que deberías usar es el "Secreto de los Goblins".

Verás, cuando se inicia a un jugador en los juegos de rol se trata por todos los medios de que las cosas no solo sean porrasos y ya. Tambien tienes que lograr que haya interacción con PNJ, es decir dialogo, trueque, comercio, arrendamiento, búsqueda de información, etc.

Por otra parte deberías tener en cuenta también que se requiere que los PJ le casquen la cabeza a uno que otro monstruo de vez en cuando. Te lo digo por experiencia. En mi grupo tenía un par de magos que les llamé "los aporreadores" Que haces cuando se acaban los conjuros? Pues facil, Duro con la vara XDDDDDDDD.

De igual manera es primordial que idees situaciones para que hagan uso de las habilidades. El D&D no es solo CA, ataque básico y daño. El uso de las habilidades le da sabor a las cosas y permite desarrollar situaciones que te ayuden a amenizar.

Hay un tongón más de ideas o consejos pero igual creo que ya los debes conocer. Si no es así no dudes en preguntar.

 

28/12/2010, 15:41

Para iniciar en dungeons lo facil comodo y sencillo siempre ha sido:

Estais en una taberna, hay un cartel, piden gente, pagan bien, ahí esta el dungeon. ¿eh oiga y que...? hay que hacer... Se entra, bichos, puzzles, tesoro, huyen con el tesoro. FIN XD

28/12/2010, 15:44
Editado: 28/12/2010, 15:46

  No es por nada, pero tampoco soy tan n00b iniciando gente XD Sé que deben aprender lo que es hablar con PNJs y todo eso, por eso les pedía las tramas. Con todo lo que va hasta ahora tengo un montón, por lo menos hasta Agosto ^_^ Muchas gracias, Umbrianos. Si alguno vive en Catamarca, o se pega una vuelta por aquí en las fechas de juego (las postearé cuando tenga todo listo), recibirán una miniatura por inscribirse :P Miren qué bueno soy ^_^

¡Muerte a los Dummies!

28/12/2010, 16:29

 

28/12/2010, 20:32

Cita:

salir robando algo que no es suyo

xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.