Foro

Subida Electrica - Carta a Zapatitos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Subida Electrica - Carta a Zapatitos

Este hilo ha sido cerrado.
31/12/2010, 18:48

Cita:

Seguramente. Y seguramente no sea lo que más suba ni la subida menos razonable. Probad a ajustar el consumo, que buena falta hace.

Ya estamos, de nuevo tratando de explotar los sentimientos de culpabilidad para que se trague con lo que sea. Lo que ajustemos los ciudadanos es una chuminada comparado con lo que se va en industria y en equipaciones publicas mal diseñadas y empleadas, solo falta sacar la campaña de la lucecita roja, que era igual de ridicula que la del grifo al lavarse los dientes

31/12/2010, 21:02

Yo, lo unico que sé es que cada año, los asalariados pierden poder adquisitivo... y cada mes es más duro, saber las causas no me va a ayudar a solucionar las subidas de impuestos, etc...

31/12/2010, 23:12

Cita:

Coño Blag ,¿con quién tienes tú la luz?, porque yo de 70 u 80 eurazos no bajo :(, con bombillas y electrodomesticos de bajo consumo, y antes venia pagando 60 euros en la factura bimensual con bombillas incandescentes, así que cuando dicen que sube un 10 por ciento en realidad te subirá un 200 por ciento, porque esto es de vergüenza.

Lo mismo que pagamos en casa. Veníamos pagando 60 euros bimensuales aproximadamente y ahora pagamos 80 mensuales aprox. y falta el 10% nuevo con lo que redondeando hemos pasado de 60 (30+30) a 85+85= 170 casi el triple, lo que al año supone 55x12= 660 unos 660 euros más que hace unos pocos años, casi nada...

Itir
 
01/01/2011, 16:58

JM2000 no te preocupes que para Blag eso solo es una falacia ad hominen, y ni siquiera se dignara a desenvolupar la idea mas allá de que a el le cobran poco y que si a ti no te gusta te jodes y te aprietas el cinturón.

Lo que no te dice es que el gobierno te sube las cosas para equipararse al resto de Europa pero los sueldos no los suben para equipararlos al resto de la comunidad europea. Y claro, se supone que no te has de quejar y "ajustar" un consumo que de base ya tienes ajustado mas que el resto de los europeos a los que se supone que has de emular.

01/01/2011, 19:43
Editado: 01/01/2011, 19:55

Si la cosa va de ajustarse ya poco más nos podemos ajustar, al menos yo. Mencionando algunos ajustes:

La última cena que hice por allí (es decir fuera de casa), ni me acuerdo.

Discoteca no pisada en ningún día del año.

Desapuntado del ICCF (club de ajedrez a distancia)

Libros de rol, comics, etc comprados este año 0.

Libros de ajedrez comprados 2 (uno de rastrillo y otro después de haber cobrado un premio de un campeonato muy superior al coste del mismo).

Libros de derecho comprados 0

otros libros 1

revistas de ajedrez 1

Coste total de los regalos de navidad que he hecho 50-60 euros (y porque cobre el pequeño premio).

Videojuegos comprados, dvd, cds de música, etc 0

Vacaciones gasto total 50 euros, me invitaron unos familiares unos días a su casa.

Resumiendo, queda poco capricho que quitar y la gente ya empieza a ahorrar en cosas que no se debe. Aquí por ejemplo hemos puesto menos la calefacción que otros años porque así ahorras un poco. Si alguien nos quiere colar que somos derrochadores que lo diga. No obstante para mi la pérdida de poder adquisitivo es muy palpable.

Nuestra sociedad no es precisamente de base budista, así que no nos suelten que somos derrochadores cuando el gasto actual de los españoles esta siendo muy inferior al gasto que sería normal para el sistema económico que tenemos.

Cita:

Lo que no te dice es que el gobierno te sube las cosas para equipararse al resto de Europa pero los sueldos no los suben para equipararlos al resto de la comunidad europea.

+1

02/01/2011, 13:34
Editado: 02/01/2011, 13:48

 

Cita:

Si la cosa va de ajustarse ya poco más nos podemos ajustar, al menos yo.

 

Pues en mandril (madrid pa los amigos) debemos de ser todos ricos, porque yo al lado del trabajo tengo un VIPs con ventana a la calle y practicamente todos los días según paso por delante está petao. Petao pero hasta arriba. Y no es que sea un barrio especialmente "de posibles" (Hortaleza).

Y el par de veces en Navidad que pasé por Sol por alguna cosa que tuviese que hacer, vi tanta gente cargada de bolsas como una mula como el resto de los años. Y los cafeses y restaurantes vacíos no es que estuvieran, no. No menciono nada de las colas de los cines, musicales o de la Doña Manolita de los cojones gracias a la cual es imposible tener espacio físico en Gran Vía hasta pasado el 22.

Y no es que sea por barrios, porque cuando paso por Vallecas a visitar a mis tíos, veo lo mismo. Otro tanto en Villaverde, que está relativamente lejos del lujo "glamour" capitalino. Otro tanto en Getafe, que todavía está más lejos. Y me da que si me voy a Valdemoro, veré lo mismo. Y hablo no de gente como yo, soltera y sin hijos ni dependientes al cargo, que entiendo que me estoy librando de un carretón de gastos (tampoco tengo hipoteca, pero no es que los alquileres sean mucho más benignos, o sea que nada). Hablo de familias, muchas con dos y hasta tres hijos.

Y no solo en Navidad, no. El resto del año lo mismo. Y no me parece a mi que todos sean turistas pegándose la vida loca.

O sea, que a mi no me digan que dinero no hay, porque no me parece a mí que todo el personal del sector servicios que veo sea muy majo y te fíe hasta que puedas pagar. Otra cosa es que te lo fundas alegremente y luego no te llegue, en cuyo caso pues mira, te jodes. Todos somos mayorcitos para saber como administrarnos los cuartos.

(Conste que no me pongo de ejemplo. Soy perfectamente consciente de que me fundo muchas perras en vicio puro y duro. Pero oye, por algo me preocupo de tener solo dos).

 

02/01/2011, 17:24
Editado: 02/01/2011, 17:30

Yo no derrocho, tampoco tengo para derrochar lo que significa que si lo hiciera tendría que ir tirando de dinero que no tengo mediante créditos. En otros sitios de España no lo se, pero aquí en las comarcas catalanas del interior la gente gasta menos, además que digo yo que si el consumo ha caído (y esto se puede comprobar en las estadísticas) es por algo. Si alguién malgasta y piensa que se merece que le suban los impuestos y aprender lo que es administrar la pasta, perfecto por mi pueden autoflagelarse. Yo ya ahorró y ya se gestionar el poco dinero que tengo, no hay para restringirse mucho más de forma razonable. Claro aún es posible conectar menos el ordenador, prescindir de regalos y pequeños extras que ahora llevaba (muchos menos que antes), comer menos (me sobran unos 5-6 kilos y con 15 menos estaría bastante delgado pero no muerto), no poner la calefacción etc etc. Pero si hemos de seguir con ese camino y empezar con eso es que en este país vamos por mal camino.

Al final pagamos los de siempre, nos jodemos y encima tenemos que oir la cantinela de que hemos gastado irresponsablemente... lo que hay que oír. Sobretodo de unos señores que van en mercedes, tienen yacuzis y juegan a golf (luego te dicen que te duches para ahorrar agua)...

02/01/2011, 23:21
Editado: 03/01/2011, 00:14

 

Cita:

JM2000 no te preocupes que para Blag eso solo es una falacia ad hominen, y ni siquiera se dignara a desenvolupar la idea mas allá de que a el le cobran poco y que si a ti no te gusta te jodes y te aprietas el cinturón.

 

¿?

Falacia es decir que pagar un euro de luz diario me parece barato porque no soy jubilado.

Evidentemente, el que ha dicho eso comete varios errores lógicos. El primero, dar por hecho que el que yo considere que algo es barato depende de mi nivel adquisito y no de que esa cosa realmente lo sea. El segundo, suponer que el ser jubilado implica tener un bajo nivel adquisitivo.

En cualquier caso, hay jubilados que ganan más del doble que yo al mes. La pensión media de jubilación está ligeramente por debajo de mi sueldo, bien, vale. Para ese nivel adquisitivo, 33 euros de luz suponen en torno al 4% de su renta mensual disponible lo cual me hace pensar que si el jubilado pasa apuros económicos-e igual me equivoco-, no va a ser por esa cantidad.

Por otro lado, nunca dije que nadie tuviera que "joderse" si no le gusta y me parece caer bastante bajo pretender que sí lo hice para intentar llevar la razón. Por favor, deja de tergiversar lo que digo.

Cita:

Lo que no te dice es que el gobierno te sube las cosas para equipararse al resto de Europa pero los sueldos no los suben para equipararlos al resto de la comunidad europea.

 

¿Y?. ¿Porqué tendría que decirlo?. Si en realidad me estás dando la razón.

Que yo sepa estábamos hablando del recibo de la luz. Mi argumento es que la luz es bastante barata en comparación con otros gastos corrientes que la mayoría de la gente tiene que asumir o asume sin quejarse. Yo pago casi el doble de comunidad que de luz, pasada la oferta promocional de la cual disfruto pagaré más de ADSL y pago más de transporte público, lo cual para lo poco que lo uso, me parece un escándalo.

Ahora dime porqué en esa situación me tiene que parecer un problema pagar 33 euros de luz al mes para dos personas en un piso de 80 metros cuadrados.

Que los salarios no se ajustan al coste de la vida es un hecho. ¿Lo he puesto en duda en algún momento?. Si, JM2000 tiene razón en que vamos por mal camino, pero si es así, no encuentro mucho sentido es a quejarse por una piedrecilla cuando no nos preocupan los socavones.

 

Cita:

Y claro, se supone que no te has de quejar y "ajustar" un consumo que de base ya tienes ajustado mas que el resto de los europeos a los que se supone que has de emular.

Si es por suponer, yo puedo suponer que mucha gente no lo tiene tan ajustado como tú dices.

Yo no sé cual es la economía de cada uno, sé cual es la mía y sé que PARA MÍ, pasar de pagar 30 euros a 33 de luz al mes no me suponen demasiado. Tal como se están poniendo los precios, ya se me queda más que eso en la subida de la compra semanal. Y no te digo yo ya lo que es llenar el depósito del coche.

Lo que suponga para el resto de los aquí presentes, lo sabrá cada uno, pero personalmente (y visto lo visto, tendré que pedir que por favor, nadie entienda que quiero exponer una apreciación personal como dogma de fe) creo que esa subida es una pequeñez comparado con otras que nos están metiendo con calzador y que dejamos colar sin decir ni pío.

 

Este hilo ha sido cerrado.