Foro

Sonido en las partidas.

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sonido en las partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Khiel
 
01/01/2011, 20:58

Normal
0
21

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";}

Hola Umbrianos:

He estado ojeando los foros del tema, la pagina Freesound es exactamente lo que busco, pero no veo la manera de hacer un link para que mis jugadores puedan escuchar el sonido de una explosión, o unos pasos misteriosos sin que tengan que entrar en la página directamente.

Geogear y Yotube parecen las opciones predeterminadas en la web, pero si no quiero una canción ni un video…Sino sólo un sonido,¿Cómo lo hago?  me encantaría saber como puedo usar todo el repertorio que ofrece Freesound.

Gracias de antemano.

01/01/2011, 21:04

¿Podrías poner un link a la página, para hacernos una idea?

Khiel
 
01/01/2011, 21:41

Ahí va:

www.freesound.org/samplesViewSingle.php

 

Gracias por el interés

 

 

01/01/2011, 23:52

Creo que sería posible, sólo tendrías que buscar el comando, o como se llame, para insertar flash, al igual que se hace para los videos del youtube ([ tube][ /tube] sin los espacios), o los del goear ([ ear][ /ear] sin los espacios)...

Khiel
 
02/01/2011, 09:01

¿Algo más concreto? Hmmm, es lo que he estado intentando pero no se si no se puede o simplemente no es mi día.

Aquí hay otra Web que os pondrá los dientes largos…A ver quién es el valiente que recoge el guante y resuelve el enigma.
;-)

http://soundbible.com/379-Real-Heart-Beat.html

Julia
 
02/01/2011, 11:20
Editado: 02/01/2011, 11:26

 A la primera, facil, simplemente date de alta, que entonces puedes descargar la musica, luego subela al goear y tada ya esta.

Obviamente te tocara ponerlos en mp3 pero hay mil programas gratuitos que lo hacen 

02/01/2011, 11:59

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/01/2011, 20:08

Mmm... parece interesante. Khiel: mándame un MP para que pueda acordarme porque ahora con el año nuevo vuelven las intenciones de poner en marcha la nueva web y estoy trabajando precisamente con el tema del nuevo editor. El Goear y el Youtube con formato audio ya están operativos, así que puedo aprovechar para echarle un vistazo al freesound. Habrá que ver si nos deja pillarlo directamente desde su web o si eso lo considera lurking... Mándame un MP, como te digo, para no despistarme entre la maraña de mensajes del foro.

La solución de Julia, por supuesto, también es válida.

Julia
 
02/01/2011, 20:44

 Yo puedo contestarte a lo de  freesound, no se puede linquear pero si se puede descargar, lo malo que no baja en mp3, y hay que convertirlo.

La otra opcion que ha puesto tampoco se puede linquear, pero si se puede descargar en tres formatos distintos, cosa que he conseguido hacer y subir al goear que me parecio fiable.

Khiel
 
03/01/2011, 09:14
Editado: 03/01/2011, 09:28

 

Gracias a ambos!

Chemo, te mando ese post con las dos páginas.

He buscado otro método mas cómodo y directo que el de Julia, pero de momento es la única manera.

En cuanto al aspecto legal, copio lo que dice la página de Freesound:


 

 Sampling Plus 1.0

Usted es libre de:

  • Samplear, remezclar, o transformar de manera creativa esta obra con fines comerciales o no comerciales.
  • Comunicar públicamente y distribuir copias de la obra completa con fines no comerciales (p.e., compartir ficheros o emisiones no comerciales via web)

Bajo las condiciones siguientes:

  • Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • Sólo puede utilizar esta obra para anunciar o promocionar una obra que haya creado partir de ésta.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • In no way are any of the following rights affected by the above:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.

    •  

      ...Es este apartado, el de citar al autor, el que mas complicado me parece.

En cuanto a la otra web, Soundbible, dice lo siguiente a cerca de los sonidos de dominio público (un buen porcentaje):

Royalty Free Sounds

Welcome to our Royalty Free Sounds from Creative Commons and Public Domain only at SoundBible.com These sounds are completely royalty free, meaning you can use them commercially without paying a cent.

13/02/2011, 22:44
Editado: 13/02/2011, 22:53

Yo también quiero poner música en mi partida y no sé como...

voy a probar aquí a ver si me sale:

Vaya he editado el post pues parece que al igual que la canción de shakira yo también he tenido algo de intuición xD

Gracias a todos por poner lo de goear pues lo desconocía, ahora mis partidas ganarán algunos puntos a favor en cuanto a música y sonidos.

24/11/2011, 23:54
Editado: 25/11/2011, 00:02

25/11/2011, 00:01
Editado: 25/11/2011, 00:02

este secreto nos lo llevaremos a la tumba xD

no que va xD

Tienes que poner: [ ear ] b0c28ea [/ ear ]

TODO SIN ESPACIOS

lo del medio es lo que marco en negrita

http://www.goear.com/listen/b0c28ea/the-return-of-the-king-the-lord-of-the-rings

EDITO: Vaya lo has conseguido humm ¿Entonces de que sirve este pos? ah sí para ganar frikipuntos xDDD

25/11/2011, 00:04
Editado: 25/11/2011, 00:16

 

" type="application/x-shockwave-flash" width="560">

A ver si esta vez sí!!!

xq a mi me sale eso al final?

25/11/2011, 00:20

¿Lo pones como te he puesto yo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.