Foro

Duda sobre L5A

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre L5A

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2011, 12:57

Veamos, soy jugador de este magnífico juego llamado La leyenda de los cinco anillos, y ayer, jugando en mesa, me surgió una duda. Bueno, más bien, la partida en la que juego como gaijin dio un giro inesperado, adelantandonos 30 años en el tiempo. Ahora, estamos en el futuro, y me surgió una duda:

Tenía un corcel gaijin, de lo mejor de mis tierras. El problema es que mi corcel no vino con nosotros. Ahora, el corcel, supuestamente ha muerto, según mi máster. La pregunta es: ¿cuanto puede llegar a vivir un caballo gaijin? Y, en caso de haber muerto, ¿mi personaje, como gaijin, podría creer en la reencarnación de mi querido caballo, y buscar a su reencarnación?. En caso de seguir vivo, soy consciente de que sería muy viejo, y tendría que buscarme otro... Pero al menos me gustaría despedirme de él.

Muchas gracias por adelantado... 

07/01/2011, 13:12

Esta es una pregunta más sobre caballos que segun la wiki la edad media oscila entre 25 y 40 años, veo extremadamente dificil que sobreviviera y en cuanto a lo de creer en la rencarnación para mi la mayoria de los gaijin en L5a son mongoles que si no me equivoco su religion es la budista mayoritariamente así que no veo por que no podría un gaijin en creer en la reencarnación aunque de una forma distinta a como lo ven los rokuganeses.

07/01/2011, 13:56

Hombre, es una pregunta para tu narrador, mas que para este foro. Y debe ser el quien la resuelva. Sin embargo, la explicación que apunta Machera 8y una cria selectiva) pueden dar lugar a una solución interesante: que tu personaje posea un caballo, descendiente del original, al que trates y respetes como a ese, al considerarle una reencarnación (aparte de un heredero)

Seria un lazo muy bonito con su montura y una fuente de interesantes actitudes (¿ese truco  es del original o la ha aprendido él?)

Un saludo.

07/01/2011, 14:10

Si te sirve de ayuda, un caballo suele aguantar unos treinta y pocos años de máxima.

07/01/2011, 15:44

Según mis escasos conocimientos de budismo y creencias de reencarnación, un caballo no se reencarna. O, mejor dicho, todas las almas se reencarnan pero a otra cosa (una bestia mejor si se ha sido bueno, una de peor si se ha sido malo).

Así pues, es más práctica la opción del heredero... (o quedarte sin caballo.. :p)

En cualquier caso, como ha dicho Kiusack, es cosa de tu narrador... :P

07/01/2011, 17:58

A este respecto debo de hacer notar que es muy interesante la consulta del libro "La Leyenda de las Arenas Ardientes", en que se aprecia que en absoluto todos los gaijin son mongoles, más bien diría que la cultura mayoritaria es árabe en plan "Las Mil y Una Noches", aunque también hay una especie de imperio romano, y una etnia de estilo egipcio, junto con una cultura medieval de estilo europeo con fanatismo religioso incluido.

07/01/2011, 18:15

 Sinceramente, yo interpreto mi personaje como un vikingo. Trato de llevar a medias mi condición de samurai y mi condición de guerrero vikingo, con mis creencias nórdicas. A veces es muy complicado llevar un término medio y conseguir que no se sientan ofendidos mis compañeros rokuganeses... Y eso me encanta xD

07/01/2011, 18:37

DarkMasteCita:

A este respecto debo de hacer notar que es muy interesante la consulta del libro "La Leyenda de las Arenas Ardientes", en que se aprecia que en absoluto todos los gaijin son mongoles, más bien diría que la cultura mayoritaria es árabe en plan "Las Mil y Una Noches", aunque también hay una especie de imperio romano, y una etnia de estilo egipcio, junto con una cultura medieval de estilo europeo con fanatismo religioso incluido.

La Leyenda de las Arenas Ardientes ofrece, como bien comenta DarkMaste, una nueva visión de las personas y culturas que moran en los distintos Reinos de dicho continente. Sin embargo, la "cultura" gaijin con la que mas a menudo han tenido contacto los rokuganeses (ya sea a traves del Clan Unicornio, ya se por los incidentes fronterizos con las tribus Yobanjin) es la de origen y costumbre mongolas.

Yo no mezclaria ambas ambientaciones.

Sergikito Cita:

Sinceramente, yo interpreto mi personaje como un vikingo. Trato de llevar a medias mi condición de samurai y mi condición de guerrero vikingo, con mis creencias nórdicas. A veces es muy complicado llevar un término medio y conseguir que no se sientan ofendidos mis compañeros rokuganeses... Y eso me encanta xD

Ademas, como nos hace ver Sergikito, su personaje no encajaria en los conceptos "por defecto" que los rokuganeses tiene de los gaijin, porque en la partida que juega, las cosas son de una manera "distinta".

Personalmente, me remito a mi opinión anterior, en la que sugiero que se lo comentes al Master y que el te de una solución. Es su campaña y el decidira que hacer (o que le viene bien).

07/01/2011, 19:44

Me vienen a la cabeza 2 preguntas...

1.- ¿¿¿que hace un vikingo en Rokugan??? Bueno, al fin y al cabo, eso es cosa del master que lo permitió y ahí no me meto...

2.- ¿Un vikingo reencarnacionista? Un vikingo no cree en la reencarnación. Cree en el Valhalla, Asgard y las fiestas locas que se montan despues de la batalla del día. Entiende que después de la muerte física, a un buen guerrero (al resto que les zurzan) le esperan Cerveza, Bardos y Valkirias (que es otra forma de decir sexo, drogas y rock'n'roll). No entendería que un alma pudiera acabar en otro cuerpo y menos la de un animal (¿los animales tienen alma?). Si no puedes llegar al Valhalla, estás muy condenado en la mitología vikinga.

07/01/2011, 20:00

Walhalla Cita:

¿¿¿que hace un vikingo en Rokugan???

Hombre, los vikingos molan más. Beben cerveza y no leche de caballo, son fuertes y poderosos y no chaparros, cuentan con que, si caen en combate, vendran unas hermosas mujeres en bikini armadura de malla y se los llevaran a una macrodiscoteca ... un Hall, donde se hartaran de fanfarronear, beber y folgar, mientras que para los mongoles.... pues no se que les espera. A lo mejor los Eternos Terrenos de Caza...

Walhalla Cita:

¿Un vikingo reencarnacionista? Un vikingo no cree en la reencarnación. Cree en el Valhalla, Asgard y las fiestas locas que se montan despues de la batalla del día. Entiende que después de la muerte física, a un buen guerrero (al resto que les zurzan) le esperan Cerveza, Bardos y Valkirias (que es otra forma de decir sexo, drogas y rock'n'roll). No entendería que un alma pudiera acabar en otro cuerpo y menos la de un animal (¿los animales tienen alma?). Si no puedes llegar al Valhalla, estás muy condenado en la mitología vikinga.

Tu mismo te contestas :)

Walhalla Cita:

Bueno, al fin y al cabo, eso es cosa del master que lo permitió y ahí no me meto...
07/01/2011, 20:06

 Pues verás... Éste vikingo llegó a las costas de Rokugan, y su barco encalló. Se llevó un fuerte golpe en la cabeza y no recuerda nada, solo ciertas cosas. Además de eso, uno de sus compañeros, bastante importante dentro del clan dragón, y muy fanático, le ha salvado muchas veces. Ambos han conseguido un gran grado de respeto en sus costumbres. De hecho, como el vikingo no podía recordar mucho más allá de sus creencias, ha ido adaptándose y aceptando ciertas cosas, impensables para él en su tierra natal.

Espero que diciendo eso, y que el máster tenía ganas de meter algo así, y yo tenía ganas de utilizarlo, te responda a tus preguntas.

PD: También hay que tener en cuenta que fue mi primera partida como jugador en ese juego, y primera como máster del máster... Ahora mismo, después de la experiencia, y de conocer más la ambientación, explicaría de mejor forma que haría alguien como yo en un lugar como aquel, y podría meterme mejor en el papel.

07/01/2011, 20:57

Cita:

También hay que tener en cuenta que fue mi primera partida como jugador en ese juego, y primera como máster del máster...

¡Ah! la inexperiencia... inocente estupidez...

Por suerte con el tiempo eso se cura... :p

07/01/2011, 22:15

 A pesar de ello, no cambiaría este personaje por ninguno en esa partida... ajajaja

Me encanta :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.