Foro

Geocentrismo matemático

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Geocentrismo matemático

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
11/01/2011, 17:44

Cita:

Ok, dice que Adán engendro hijos e hijas, pero entonces somos hijos de un incesto, pues todos eran hermanos

 

No hace falta irse tan lejos, recuerda que en el arca sólo iban Noé, sus hijos y sus nueras. Y si eso te parece malo, no quieras saber lo que pasó con Lot y sus hijas cuando escaparon de Sodoma. Y sí, hay más casos en la Biblia de bodas entre hermanos y parientes cercanos.

 

11/01/2011, 19:21

Lo cual es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta que el Antiguo Testamente tiene mas de 2000 años de antiguedad.

11/01/2011, 19:54
Editado: 11/01/2011, 20:04

Cita:

Ok, dice que Adán engendro hijos e hijas, pero entonces somos hijos de un incesto, pues todos eran hermanos

Aquí comentar que, si consideras ser hijo de un incesto que ascendiendo en tu línea vertical de parentesco generaciones y generaciones hasta como aquel que dice el inicio de los tiempos haya habido una relación incestuosa, creo que casi todos (por no decir todos XD) somos fruto del incesto independientemente de que consideremos los relatos bíblicos verdaderos o falsos. Estoy seguro que si ascendemos montones y montones de grados en línea vertical en el parentesco de una persona (aunque evidentemente no conocemos esos datos)es difícil de creer que en todo el recorrido no haya alguna relación incestuosa por el medio.

Por otro lado es cierto que la biblia, sobretodo el antiguo testamento, esta llena de relatos un tanto salvajes o de contenido sexual bastante reprochable en los estándares actuales.

12/01/2011, 14:09

Aplicando un poco de matemáticas al razonamiento de JM2000:
Si cada uno de nosostros tiene 2 padres y cada padre tuvo a su vez 2 padres; y suponiendo una generación nueva a cada 25 años: tendríamos 2 elevado a la 80 de ascendientes en el año 0. 1 208 925 819 614 629 174 706 176. Y si tenemos en cuenta que somo 6 000 000 000 de personas significaría que harían falta lo de arriba multiplicado por 6mil millones en el año 0. Y como en esa época sólo habían cuanto más algunos millones de personas, significa que todos en la actualidad estamos entrecruzados y somos parientes en algún grado.

12/01/2011, 15:49
Editado: 12/01/2011, 15:51

 

Cita:

Ok, dice que Adán engendro hijos e hijas, pero entonces somos hijos de un incesto, pues todos eran hermanos.

Una persona experta en Teología me dijo una vez que lo que se suele interpretar de esto más que nada no es que Adán y Eva hayan tenido hijos e hijas, si no que en realidad cuando llegaron a "la Tierra" expulsados del Paraíso, bien, es que ya había pueblos humanos aquí y allá...

12/01/2011, 16:23

Vamos... que en realidad no eran el primer hombre y la primera mujer. Símplemente eran los enchufadillos de dios hasta que le cagaron en la cara. En ese momento se acabó el rollo paraíso... no currar... mucha diversión... animales amiguetes... etc. ¡Coño, para mi que vivían en la mansión de Michael Jackson!

12/01/2011, 17:20

Cita:

Una persona experta en Teología me dijo una vez que lo que se suele interpretar de esto más que nada no es que Adán y Eva hayan tenido hijos e hijas, si no que en realidad cuando llegaron a "la Tierra" expulsados del Paraíso, bien, es que ya había pueblos humanos aquí y allá...

Venifer, es lo que llevan diciendo 2000 años, sesgando cada vez más el contenido ante las abrumadoras pruebas de su gran mentira, cuando se quedan sin excusas e interporetaciones te sueltan la mítica frase:

"Es cuestión de fe"

Desde mi punto de vista las interpretaciones solo sirven la para lo mismo. Desviar la verdad y adecuarla. Triste y maquiavélico.

12/01/2011, 22:32
Editado: 12/01/2011, 22:50

Muy de acuerdo con Kleine:

Simplemente elije cualquier manual de rol (La Llamada, Mundo de Tinieblas, D&D, como ejemplos) y ve diciendo por ahí que lo escrito en estos manuales es real.

Así yo, por ejemplo, podría tomar Hombre Lobo: El Exilio y decir que hace mucho tiempo el mundo físico y espiritual eran uno solo y que por eso antes existían muchos espiritistas/chamanes pero cuando murió padre lobo su ultimo aullido no solo dividió el mundo espiritual del físico sino que este último se quebró en los continentes que hay ahora.

Y tengo pruebas de que todos los objetos en menor o mayor grado tienen un espíritu. Los que tienen automóviles y que en alguna ocasión les comienza a fallar en un momento inoportuno comienzan a hablar con el vehículo para que siga funcionando al menos hasta llegar con el mecánico. Si han tratado bien al automóvil y si han ofrecido algo al espíritu del auto (como buena gasolina, lavarlo una vez a la semana, comprarle una nueva batería, etc) es posible que puedan llegar con el mecánico.

Otro ejemplo está en que si ofreces buena pastura al espíritu ciervo, este te compensara con ciervos para tu cacería justo donde dejaste la ofrenda.

 

La lista sigue pero creo que ya di a entender mi punto de vista, saludos a todos :)

13/01/2011, 00:13

Yo solamente quería decir que la biblia no es un libro para leer de forma literal, además esta llena de contradicciones. Cada uno que crea lo que quiera, pero está claro que no pueden vendernos ningún libro sagrado como algo literal porque todos hacen aguas por todos lados. La mayoría de la gente lo entiende así pero siempre hay algún tarado que lo toma al pie de la letra y monta unos follones de la ostia, además de decir auténticas barbaridades.

13/01/2011, 10:41
Editado: 13/01/2011, 10:50

En eso tienes toda la razón y por mucho que ahora se llame a la interpretación metafórica en muchos pasajes, estoy seguro que en su tiempo se llamo a la interpretación literal de todo el texto.

Cita:

Simplemente elije cualquier manual de rol (La Llamada, Mundo de Tinieblas, D&D, como ejemplos) y ve diciendo por ahí que lo escrito en estos manuales es real.

En esto no estoy de acuerdo, apenas unos pocos chiflados se tragarían eso como verdad a diferencia de la religión en la que hay muchos creyentes. Otro tema a discutir es si la creencia moderna es una herencia de la pasada y de haber nacido hoy en día la misma nadie la hubiese creído o mirando desde la otra perspectiva si volviendo al pasado donde la gente era inculta y muy crédula, vendiéndoles la creencia de hombre lobo u otra, conseguirías crear una creencia y un conjunto de tradiciones que perviviese como religión hasta los tiempos modernos donde fuese creída más por la herencia y tradición que por el contenido.

13/01/2011, 12:36

Cita:

En esto no estoy de acuerdo, apenas unos pocos chiflados se tragarían eso como verdad a diferencia de la religión en la que hay muchos creyentes.

Y Dios dijo: Hágase la Cienciología y el Movimiento Raeliano.

Y vio Dios que todo eso era bueno, y lo dejó así para cabrearnos a todos.

 

13/01/2011, 13:07

Cita:

Una persona experta en Teología me dijo una vez que lo que se suele interpretar de esto más que nada no es que Adán y Eva hayan tenido hijos e hijas, si no que en realidad cuando llegaron a "la Tierra" expulsados del Paraíso, bien, es que ya había pueblos humanos aquí y allá...

Es la misma "explicación" que me dieron a mi cuando pregunté de dónde venían los negros y los chinos.

13/01/2011, 18:03

Jaja, Tortuga me quito las palabras de los dedos.

Cita:

Es la misma "explicación" que me dieron a mi cuando pregunté de dónde venían los negros y los chinos.

No, no y no. Madre Luna esta un poco loca y es por esa locura que nos hizo de pieles diferentes. Pero eso no importa porque si seguimos sus enseñanzas nuestros espiritus seran enviados a un lugar creado por Gaia llamado Pangea. Ahi gosaremos de salud y vida eterna siendo los maximos depredadores.

Este hilo ha sido cerrado.