Foro

Actualizar los Tutoriales

Comunidad Umbría :: La web en general :: Actualizar los Tutoriales

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2011, 15:42

Buenas, hoy he tenido que modificar cosas en las escenas de partida y me gustaría saber un par de cosas que no he podido encontrar en el tutorial por falta de información y por estar desactualizado.

Lo primero que me gustaria saber es todas las diferencias que entre los tipos de escena (ahora mismo hay 6 y en los tutoriales hay otros).

Lo segundo es saber más detalles acerca de los destinatarios de los mensajes. Por ejemplo cuando metes a alguien nuevo en la partida con un PJ recien creado esta persona puede ver mensajes que no debería (por ser anteriores a su llegada) si se la añade como destinatario en la escena.

El tema es que estaría bien actualizar los tutoriales al ritmo que cambian las cosas, aunque como no se si valdrá la pena por si en la nueva web el sistema cambiará a algo nuevo.

Gracias por atenderme :)

 

11/01/2011, 15:54

Exacto, tu lo has dicho. Los tutoriales, antes de empezar el desarrollo de la nueva web, se actualizaban puntualmente. Una vez empezado el desarrollo de la nueva web decidimos parar la actualización ya que creíamos que nos iba a llevar menos tiempo. Ahora ya no merece la pena. La nueva web llevará un sistema de ayuda mucho más avanzado que será más útil que los tutoriales.

11/01/2011, 16:16

Cita:

La nueva web llevará un sistema de ayuda mucho más avanzado que será más útil que los tutoriales.

Podríais haberlo dicho en el taller donde se estaban redactando los nuevos tutoriales xD.

11/01/2011, 16:19

Todo ese material se utilizará de una manera u otra. El sistema de ayuda de la nueva web no sustituye a los tutoriales. De todas formas tienes razón. A veces decidimos una cosa sobre la marcha sin pensar que hay gente implicada... pero sin malicia, palabrita!! xDD

11/01/2011, 16:35

No, no te preocupes. Sois informáticos y conozco bien el arquetipo, por que mi hermano es programador. Se que tenéis un gen que os impide tener el culo quieto. Creo que lo desarrolláis cuando os putean en las prácticas de la universidad xD.

Luego tenéis un 3.0 cuando todavia no se está usando el 2.0, y cosas así.

No os culpo, es como decirle a un payaso que hace gracia. Es algo natural :P

11/01/2011, 16:39

Los payasos no hacen gracia.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2011, 17:48

Aparte de eso los tutoriales que estáis haciendo en el taller de tutoriales tienen plena validez. A lo que se refiere Sharak es que añadiremos más sistemas de ayuda además de los tutoriales revisados. El objetivo de la nueva web (y en eso estamos trabajando) es que en algunos puntos se vaya pareciendo más a una aplicación online que a una web (con tips de ayuda y todo eso).

Y antes de que alguien lo pregunte: estamos trabajando en ella, no nos hemos olvidado. Yo creo que para la semana actualizaré el editor de la beta (y el editor de imágenes con carpetas, que está quedando muy chulo) y pondré los nuevos talleres.

Claro que ahora, después de haber dicho que lo tendré para la semana, me pasará algo raro y se retrasará todo tres meses... como si no me conociera :P

11/01/2011, 18:07

Nah Chemo, a ti qué te va a pasar.

Cough Cough Battlefield Bad Company 2 Cough Cough Vietnam Cough Cough

Vaya catarro más tonto que he cogido. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2011, 19:22

Jejejeje. No te creas, no te creas... el día tiene muchas horas y os salváis de que ya me he metido varias sobredosis. Aunque debo reconocerlo: ¡si llego a tener el BC2 antes os quedáis sin nueva web! ;D

11/01/2011, 20:28

Si por ese sistema de ayuda os estáis refiriendo a los botoncitos de ayuda, habíamos pensado que se trataría de enlaces a subsecciones de los tutoriales, lo que lo conectaría todo más y permitiría esas dos lecturas: puntual (a modo de consulta) y sistemática (a modo de aprendizaje, que ahora existe), en un formato unificado.

Por cierto, ¡ni se os ocurra encargaros de redactar las ayudas, que eso nos toca a nosotros!

Porsi :P

11/01/2011, 21:38

Tranquilo, a Unai se le ha ocurrido cierta argucia para que el sistema de ayuda sea fácilmente actualizable por vosotros. Ya os contará ya.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.