Foro

Compro material de Vampiro: La mascarada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Compro material de Vampiro: La mascarada

Este hilo ha sido cerrado.
12/01/2011, 18:32

Hola querido amigos. Estoy interesado en comprar material de Vampiro: La mascarada, sobre todo manuales, aunque también me interesan las novelas de clan.

Ya tengo El libro básico, la enciclopedia vampírica y el libro de Nod. Me falta todo lo demás, que no es poco.

Gracias por adelantado.

 

También me gustaría iniciarme en D&D, pero no se por donde ni como empezar.

12/01/2011, 19:30

Pues en la página web de uno de los patrocinadores, dracotienda, hay algunas cosas interesantes y a buen precio.

12/01/2011, 19:39

Cita:

También me gustaría iniciarme en D&D, pero no se por donde ni como empezar.

Manual del jugador, es lo más básico. Decide también que edición quieres (3ª, 3.5, 4ª) La cuarta es la más novedosa. Yo no la conozco, pero la 3.5 es el más neutro hasta lo que yo sé.

12/01/2011, 19:46

 Ok. gracias. lo he estado mirando, el precio esta ahí, ahí. Me interesaba de segunda mano para que me saliera mejor de precio.

12/01/2011, 21:30

Si te molan las reglas hasta la saciedad, y explotarlas para hacer absolutamente lo que quieras, escoge 3.5.

Si quieres un sistema más equilibrado entre las clases, a costa de estereotiparlos un poco, escoge 4a.

Yo me pasé a 4a y la verdad es que estoy muy contento.

Saludos.

12/01/2011, 22:37

En Atlántica, una tienda de madrid, tienen bastante material y además envian por correo a toda españa.

13/01/2011, 01:06

 Gracias por los consejos y las referencias.

13/01/2011, 12:09

Vamos a poner la otra cara de la moneda. 

Si te gusta un sistema de juego rigido, que solo te permite hacerte personajes que hayan sido publicados previamente, mucho mas parecido a los videojuegos actuales que a las historias fantasticas, con una capacidad de configuración y personalización escasa... entonces empieza por cuarta. 

Si por el contrario quieres un juego de rol que sea una puerta abierta para contar mil historias, donde para llevar a cabo el personaje no tienes por que pensar en que hay publicado, sino en como podrías implementar tu idea con las herramientas que el jugo te pesenta y con un estilo mucho mas cercano a la epica y la fantasía que a los videojuegos, entonces 3.5 es tu opción. 

 

Por lo demas estoy deacuerdo con Ludicus.. 4ª ofrece equilibrio y un conjunto de reglas mucho mas intuitivas, 3.5 puede llegar a ser un dolor de cabeza para equilibrar las cosas. Solo que así puesto me parece poco equitativo... como en todas las cosas cuando mejoras un aspecto pierdes calidad en otro. 

13/01/2011, 12:39

Ehm, yo no he dicho nada que sea mentira y desde luego lo que he expuesto es menos partidista que tu opinión, Darofar. 3.5 es un tocho de reglas, eso no lo puede negar nadie. No he dicho que sea malo, ni que sea peor formato. Es diferente. Lo bueno de 3.5 es justamente que tiene reglas para todo, lo cual permite explotar recursos para la ficha de forma mucho más eficiente que en otras ediciones.

Berséker Frenético o Derviche no es que me parezcan clases muy roleras, la verdad. Están hechas para partir caras, al igual que todo lo que viene en los suplementos de Completo y demás. Y aún me queda ver una partida en Umbría de 3.5 que sólo tire de los manuales básicos. Sin embargo, en 4a edición sólo necesitas a lo sumo cuatro manuales básicos. Todo lo demás son añadidos que quiera poner el DM (y los tres primeros se pueden comprar a 65 euros en Amazon, menos de lo que valían dos manuales de 3.5).

Lo que has dicho sobre 4a edición es casi todo una falacia. Te puedes crear tu propio personaje desde el principio. ¿Que un guerrero defensor A se parece a un guerrero defensor B? Una cosa es la ficha y otra la caracterización del personaje. Cuando haces reglas, estás obligado a estereotipar y a poner límites. Y además, teniendo en cuenta que cada clase contiene más o menos 100 proezas/poderes entre los que elegir, creo que "prediseñado" es un término poco adecuado para definir la construcción de los personajes en 4a edición.

¿Sobre que es como un videojuego? No dices nada que no se dijera sobre 3.0 cuando se hizo el cambio de AD&D hacia 3.0. Si no me crees, investiga un poco o pregunta a generaciones anteriores a la tuya.

Pienso además que el formato es totalmente independiente del rol. Se puede rolear bien en Core, en AD&D, 3.0, 3.5 y 4a ed. Las reglas son lo de menos. Quien necesite suplementos para rolear mejor, es que no sabe cómo hacerlo.

PD: Moraleja para el autor del hilo. Cuando te digan cosas como "esa edición es una mierda, prueba la que juego porque es la mejor", en vez de pasar por el aro, intenta probar las dos. Elige la que más te guste.

13/01/2011, 13:37

Disten. La linea de la Mascarada fue liquidad por La Factoria y saldada mediante el metodo de hacerle una perforación en la esquina superior izquierda. Si no te importa el estado del libro y quieres ahorrate unas pelas, trata de contactar con la distribuidora. Tambien puedes pasarte por las tiendas de Madrid, donde me consta que hay material disponible.

Con respecto al debate sobre las eciciones de D&D, suscribo parte del pensamiento de Ludicus y te recomiendo que pruebes las dos, a ambos lados de la pantalla del Master y decidas. Comprobaras que se trata de dos juegos distintos, tanto en forma de acercarse al rol, como a los apartados tacticos de las gestas heroicas.

Un saludo.

13/01/2011, 13:46

 Ok, el problema es que en las tiendas el material no baja de 20, 25€ cada libro. Tenia esperanza en conseguirlos de segunda mano por 10-15€. Tengo la pagina de la distribuidora. acabaré comprandolos alli.

En cuanto a D&D, ya veo que hay distintas opiniones. De pedirlos en las tiendas los pido de esta manera? 3.5 y 4.0?

13/01/2011, 14:51

 Jajajaja... me ha encantado esa respuesta. Ainssss... si es que nos peude EL ANSIAAAA. 

 

Cita:

PD: Moraleja para el autor del hilo. Cuando te digan cosas como "esa edición es una mierda, prueba la que juego porque es la mejor", en vez de pasar por el aro, intenta probar las dos. Elige la que más te guste.

 

Completamente deacuerdo. De hecho yo te he dado la razón en lo que has dicho en el post anterior, en ningun momento te acuse de estar diciendo... como era... ah! si FALACIAS (que bonita es esa palabra). En todo caso he señalado lo que para mí es un error, y es que has omitido información convenientemente. Aunque claro, si tu opinas que mi aportación es una FALACIA, pues normal que no lo hayas dicho xD.

Para comprobar mis palabras solo hace falta que mires la capacidad que te ofrece el Core de 3.5 frente al de 4e. Y que mires en la creación de personajes las veces que se condiciona el personaje que vas a hacer respecto a los personajes que llevan tus compañeros. Una de las cosas que detesto de 4e es la pregunta "¿que roles hay cogidos para saber que me puedo hacer?"... alguna vez eso también lo escuche en 3.5 (sobretodo si se llevaba un mago o un rogue) pero era muy raro. Desde que juego cuarta la pregunta se ha repetido en todas y cada una de las partidas. 

El ejemplo que siempre pongo es que con el Core de 3.5 yo pude hacerme un personaje Indiana Jones. En 4e es posible que ya se pueda, pero rondaba el segundo manual del jugador cuando desistí de la espera. 

 

 

@Disten: 3.5 esta descontinuada. Puede que la encuentres en alguna tienda... pero en principio no. Si quieres comprar esto es mejor que lo busques en paginas de subastas tipo eBay. Pero mejor aún si pruebas la versión "gratuita"... una de las cosas mas interesantes del sistema D20 es que fue "liberado"... así que puedes encontrar el 90% del core (Manual del jugador, Manual del Dungeon Master y Manual de Monstruos) en internet: D20SRD (evidentemente tiene solo reglas)

4e (cuarta) la podras encontrar en casi cualquier tienda seguro. 

PD: Yo tambien tengo un consejo en forma de posdata para ti Disten. Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una, pero nadie cree que la suya huela a mierda. 

13/01/2011, 17:44

13/01/2011, 18:15

Pues ninguno de los dos tiene razón.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA PATHFINDER RPG!!!!!!!!!!!!!!!!!

13/01/2011, 20:24

 Hoy ya no podia resistir más y (a pesar de mi hernia) he cogido el coche, he ido a la tienda más cercana y he comprado la guia del sabbat.

Tambien he estado mirando lo de D&D, pero solo venden la 4.0, seguramente comprare esa versión, por la facilidad para encontrarlo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

13/01/2011, 20:40
Editado: 13/01/2011, 20:42

Antes de decantarte por 4ª y si dominas la parla inglesa, prueba con Pathfinder. Si mal no recuerdo, existe una beta gratuita (a menos que la hallan retirado despues de sacar el basico) y el precio de los manuales en ingles no es demasiado caro... en relación a lo que cuesta el material traducido.

Una ultima preguntita, Disten: Lo que has comprado ¿es la guia del Sabbat o el manual del narrador/jugador Sabbat? Son dos ediciones distintas y creo recordar que hay cambios de sistema entre unos y otros.

13/01/2011, 22:41
Editado: 13/01/2011, 22:42

Yo también tengo un consejo: No juegues D&D, ni lo pruebes. Mira como pone a la gente...

13/01/2011, 23:30

Pathfinder es de licencia abierta, pues se basa en la licencia de D&D 3.5: Pathfinder prd.

Se puede ver ahí lo que hay y si te gusta, comprarte el manual. En amazon lo compré a bastante buen precio.

13/01/2011, 23:46

Cita:

Yo también tengo un consejo: No juegues D&D, ni lo pruebes. Mira como pone a la gente...

Visto así... +1

14/01/2011, 10:48
Editado: 14/01/2011, 11:21

Lo siento me he decidido. Este martes me traen el manual del jugador de 4.0.

Por desgracia no domino para nada el ingles (lo tengo pendiente para el nuevo año)

¿Me recomendaríais la caja roja de Nestle D&D? El tio de la tienda me dijo que si ya habia jugado a rol (aunque no fuera D&D) que me cojiera los manuales, que la caja es para niveles bajos y vienen reglas muy, muy básicas.

Edit: He comprado [La guía del Sabbat] a secas.

14/01/2011, 11:36

Yo te aconsejo que te compres el MdJ 1 (el 2 también si quieres las clases primarias como chamán, druida, bárbaro, hechi y bardo), el manual del DM 1 y el Monster Vault. No te pilles ningún Manual de Monstruos, ya que están desactualizados y el Vault trae peanas ya preparadas, además de mapitas.

La caja roja sirve para introducirte en D&D Essentials (que es 4a edición algo más simplificada y revisada) y para jugar aventuras de nivel 1-2. Para iniciarse está muy bien, aunque si estás pensando en meterte en D&D a largo plazo, pues son 30 euros que te vas a gastar. Tenlo en cuenta. Pero para probar como va el juego antes de embarcarte en una compra de manuales, pues sí, es muy recomendable (yo lo hice en su día y me dió muy buena impresión).

Aunque lo dicho, si te vas a comprar el MdJ, ya no vale tanto la pena.

En total, El MdJ y el GdDM salen a 66 euros. Más el Monster Vault, unos 25 euros más. Todo queda a unos 91 euros, lo cual está muy bien y básicamente no tendrás que comprar más suplementos el resto de tu vida si eres imaginativo.

Lo que pasa es que el Monster Vault aún no ha salido traducido. Pero teniendo en cuenta la cantidad de erratas que me han venido en los manuales en castellano, yo he preferido comprarlo en inglés.

14/01/2011, 14:22

 El problema es que no se nada de ingles. ¿Me compro el de monstruos para ir tirando o me espero a que salga el otro en castellano? Me has roto los esquemas.

14/01/2011, 14:51

Bueno, si no sabes nada nada de inglés, yo me esperaría un mesecito o dos para que salga el Monster Vault en castellano. Si bien tengo entendido, lo sacarán pronto. Te comento: por poder, puedes comprar el Manual de Monstruos, pero luego es un pelín coñazo que te falte este o aquel monstruo y lo chulo del juego es jugarlo con tablero. No es necesario comprarlo, pero ayuda. Yo por ejemplo uso tableros diseñados por programas web, y el Monster Vault ya te da las peanas hechas en sus tamaños necesarios.

De todas formas, el inglés que necesitas para usar el Monster Vault es mínimo. Te da las puntuaciones de los bichos y poco más.

14/01/2011, 16:08

 Donde puedo encontrar tableros para usar en las partidas?

Joer, me estais liando y al final voy a acabar enganchado. XD

14/01/2011, 18:18

Hay varias maneras. Puedes comprar los Gamemat, en los cuales puedes pintar con permanentes y luego borrar sin problemas. También están los Tiles con los cuales puedes simular muchos entornos. Los más destacables en mi opinión son los nuevos que han sacado para Essentials: City, Dungeon y Wilderness. Pillártelos en inglés te da lo mismo, porque son baldosas.

Si tienes vocación para los trabajos manuales, siempre puedes hacértelo tú mismo. Yo apenas uso los tableros para cuando necesite reflejar una situación de combate.

¡Saludos!

Este hilo ha sido cerrado.