Foro

Entrevista a chemo sobre RyF

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Entrevista a chemo sobre RyF

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/01/2011, 15:41

Pues eso, aquí os dejo con una entrevista a Chemo de Umbría, hablando sobre RyF.

http://www.rapidoyfacil.es/foro/post/6073

Mil gracias, Chemo ;)

17/01/2011, 15:45

¿Quién ese ese?

17/01/2011, 15:47

 Es un espectro cualquiera de la comunidad, de esos que no tienen idea de que es el rol, y mucho menos escribir. Si de cada dos letras que aprieta, una es un error ortográfico!

17/01/2011, 16:44
Editado: 17/01/2011, 16:51

Dicen que es un administrador, pero no me suena de ningún cuervo con ese nombre.......

 

EDITO: Y que es eso de la comunidad sombría que menciona uno por ahi? A alguno le suena esa comunidad? xD

17/01/2011, 16:52

Se que chemo tiene una foto radiante de felicidad con el reglamento de RyF pero si quiero conservar mis menudillos prefiero no compartir dicha imagen con vosotros. Tendréis que pedírselo vosotros a él.

17/01/2011, 16:58

Esa foto sería un gran añadido a la entrevista XD

17/01/2011, 17:05

Buena entrevista, al parecer algunos umbrianos somos cobayas para un suplemento de terror! jaja. Mucha suerte!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2011, 17:25

A mi plin... que me manden el jamón por hablar bien del juego y dejaros de rollos.

Hombre, la foto es un contexto de amiguetes invisibles (me lo regalaron este año y fue un regalo muy acertado). La verdad es que prefiero que se quede en ese contexto, aparte de que está desenfocada y salgo sin peinar ni maquillar y según algunos hasta parezco una persona seria. No hay foto.

Y hablando un poco en serio: lo dicho en la entrevista es lo que realmente pienso de RyF. Y sí, tengo cobayas que sufren mis experimentaciones con el sistema de Terror. Por ejemplo hemos descubierto que la Demencia se gana a pasos agigantados y todavía no sé si cambiarlo porque la verdad es que yo soy bastante sádico y me divierto viendo a los personajes caer en la locura de forma rápida.

Para constatar que el RyF está pegando duro en esta web sólo hace falta ver las partidas que lo usan como reglamento teniendo en cuenta que es relativamente reciente en la web.

17/01/2011, 20:39

La entrevista está genial (en serio :P), pero con lo que más me he quedado flipando es con la tira de partidas que hay de RyF! Gensanta, Trukulo, debes estar haciendo algo bien! :D

17/01/2011, 20:46

 En comunidadsombria dicen que se puede jugar al D&D, con el mando de la play.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/01/2011, 21:03

Y en la lista que ha pasado chemo faltan partidas, por ejemplo yo jugué a una de Los juegos del hambre con RyF y está clasificada como genérico... pero era RYF

17/01/2011, 21:11

Anda, es verdad! No me había fijado, Puck...

Y si, era un RyF de lo más sangriento :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/01/2011, 21:26

Puck: aunque la partida esté finalizada puedes modificarla para cambiarle el reglamento y de esa forma constará en el listado de RyF.

18/01/2011, 10:45

Semos muchos, no es mérito mio solamente.

De todos modos, me sigue pareciendo una bestialidad la cantidad de partidas con ryf en umbria... y cada día más.

18/01/2011, 11:40

La he leído y está muy bien.

18/01/2011, 13:33
Editado: 18/01/2011, 13:39

Pues mi impresión de Ryf, por lo que he leido en la entrevista, es exáctamente la misma que la que Chemo tenía al principio, antes de darle esa oportunidad y volcarse en él tras ello.

Tengo que admitir que con el hilo, y la entrevista me han entrado ganas de pegarle un repaso a fondo, y no quedarme únicamente con la impresión general que estoy teniendo, a través de la experiencia en una partida en la que estoy como jugador.

18/01/2011, 15:17
Editado: 18/01/2011, 15:18

Umm, al loro.

Como curiosidad... CREO que RyF es el segundo juego más jugado en Umbría (más de 40 partidas en juego), actualmente, solo superado por D&D 3.5 (más de 70).

Estoy alucinando.

19/01/2011, 10:35

Creo que no viene a cuento con este hilo, pero como al fin y al cabo la entrevista a Chemo ha sido lo que lo ha provocado en cierta forma, pues lo pregunto por aquí, en lugar de abrir otro hilo, a ver si alguien me puede dar una respuesta.

El caso es que como digo, se me ha despertado el interés por el juego a causa de la entrevista, y me he metido en la web de Fundación Kaufman a mirar su precio, ya que me estoy pensando comprarlo. Cual ha sido mi sorpresa cuando el navegador (Firefox), me ha acojonado con un aviso de web atacante al acceder a la misma.

Al principio no le he hecho mucho caso, pero luego me ha acojonado un poco y me he salido de la web tras mirar el precio.

La pregunta es si se sabe algo de esto, si es cosa de mi antivirus, o hay motivo real de alarma.

Por otro lado, he visto por ahí que se prepara una versión 3.0 ¿Merece la pena que me haga ahora con el manual, o me espero a esa versión si va a salir en papel?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2011, 11:05

Supongo que ya lo sabes pero RyF se puede descargar de forma gratuita y legal en: 

http://www.rapidoyfacil.es/

Yo tengo la edición impresa y la verdad es que está muy bien, aunque confieso que me la han regalado. No la compré en papel porque los gastos de envío casi me costaban más que el propio juego, aunque ya le dije a Trukulo que debía poner un botón de donativos por PayPal en su web, que creo que unas cañas como mínimo se las ha ganado (la versión en papel cuesta lo justo para pagar su impresión por lo que tengo entendido).

No sé cuanto tardarán en sacar la 3.0 en papel, eso debe decirlo Trukulo, pero la verdad es que la 2.0 se aprovecha casi en su totalidad sin problemas.

19/01/2011, 11:10
Editado: 19/01/2011, 11:13

Puedes comprarlo aquí:

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/ryf-20/5472924

Es donde se distribuye a tiendas, y está al precio de coste (pero el envío es pelín más caro).

Lo de Kaufman, sí tienen el problema, están arreglandolo ahora mismo.

La 3.0 en papel va muuuuuy para largo, a menos que pase algo muy raro. Piensa que no hace ni dos años que sacamos la 2.0, en realidad.

19/01/2011, 11:13

Chemo, no solo lo hago yo, lo hace mucha gente, no sería justo tener donativos, creo yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/01/2011, 11:28

Lo entiendo pero ¿y los gastos de imprenta, por ejemplo? Si no usáis el dinero para tomar unas cañas podéis usarlo como un fondo para luego intentar maniobras de crecimiento. Quizás si recaudáis dinero por esa vía podéis lograr una impresión del 3.0 de mayor calidad ofertándolo a menor precio, o distribuyéndolo vosotros directamente... Yo que sé. Necesitas muchas donaciones pero todo es empezar. De cualquier forma: ¡Yo si te encuentro en alguna KDD o similar ya te invitaré a unas cañas al menos! :D

19/01/2011, 11:25

A bien, gracias por la información.

Y sí, ya lo sabía lo de que se puede descargar Chemo, de hecho, primero me he repasado a fondo el PDF que tenía olvidado en lo más profundo de una carpeta llamada Rol antes de dar el paso de comprarlo :b

Y es que pese a haberlo hecho alguna vez, no termino de acostumbrarme a usar PDF-s en las partidas en la mesa, y el libro físico es algo que me gustaría tener.

Enhorabuena por el juego, por que está muy bien, y he visto algunas cosas que me serán de utilidad en cierto proyecto atrasado mío que bebe de Fanhunter y HÔL, entre otras cosas.

19/01/2011, 11:48

RyF es Print-On-Demand, no usamos imprenta, usamos Lulu :)

El dinero solo generaria malos rollos por gastarlo luego, mejor no.

23/01/2011, 12:39
Editado: 23/01/2011, 12:48

Pues ayer estuve en mi tienda habitual y le pregunte al librero por el juego este, rápido y fácil, y se quedo a cuadros porque no le sonaba. Creo que ya se porque xD
¿Lo tiene alguna distribuidora para venderlo a tiendas? Por cierto, la versión impresa que se puede comprar es la versión 2.0 o la 3.0 porque he estado googleando y no me ha quedado muy claro esto.

23/01/2011, 12:48

Es la 2.0, a la 3.0 aun le queda un poquillo para ponerla en lulu.com

Hay alguna tienda que tiene RyF... pero en Barcelona :P

23/01/2011, 13:20

Er... en Kaburi se ha agotado también, tengo que llevarles más.

Y no tenemos distribuidora, semos humildes, muy humildes.

23/01/2011, 13:42

Maldición, en las jornadas TDN de este verano estuve a punto de pillarmelo y al final no lo hice :(
Bueno, ¿Hay fecha para la salida de esa versión 3.0 para así aprovechar y pillar la última versión? Aunque no se si esto será como con el D&D que la gente luego se pelea por usar una versión u otra, creo que es porque el color del libro de reglas combina con sus zapatillas o algo de eso.

23/01/2011, 14:57

 Yo si lo encontrara por madrid en algun lado lo comparia fijo(y baratoooo) pero no lo encuentro por ningun lado. Con el exito que veo que tiene deberíais buscaros una distribuidora y gastaros el dinero en cañas. 

23/01/2011, 17:51
Editado: 23/01/2011, 17:53

Podeis comprarlo online, no tenemos estructura para distribuidora.

Además, con distri por medio, habría que subirle mucho el precio, al doble o al triple.

Compradlo aquñi, y que os lo lleven a casa.

http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/ryf-20/5472924

La 3.0 va para laaaargo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.