Foro

Sondeo: Partida de Eberron 4ª Edición (D&D)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo: Partida de Eberron 4ª Edición (D&D)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/01/2011, 00:52

Pues saludos a tod@s.

Hace poco descubrí el muy interesante setting de Eberron para D&D, y desde entonces he querido dirigir una partida en el mismo. Tras devorar el escenario de campaña de 3ª y un módulo, finalmente tras mucho buscar tengo en mis manos los libros del setting para 4ª edición en inglés (gracias, Amazon). Así pues, voy a montar esta partida tan ansiada por mí xD. Los datos son los siguientes:

· Se usarán las reglas de D&D 4ª edición (sí, sé que hay gente a la que no le gusta, pero es mi edición, lo siento :P)

· Es necesario conocer (y si es posible dominar) el sistema. Puedo ayudar en dudas de todo tipo, perdonar despistes y fallos, ayudar en la creación del PJ, lo que queráis. Pero no quiero tener que explicar el sistema de juego entero antes de empezar. Resumir y copiar me da mucha pereza xD.

· Estaría bien que la gente conociese la ambientación. No es obligatorio conocerla muy profundamente (de hecho ni siquiera es obligatorio conocerla) pero los que conozcáis el mundo bien ganáis muchos puntos para entrar.

· El ritmo sería medio. En muchos momentos podré llevar un ritmo más constante que ese post cada 2-3 días, pero como no puedo garantizar un ritmo alto, tampoco voy a exigírselo a nadie.

· Dirigiré la aventura que viene en el "campaign setting" de 4ª, titulada The Mark of Prophecy, ligeramente modificada. Es para PJs de nivel 1. A diferencia de una aventura más típica de Eberron, esta comienza en el año 993-994 del calendario del setting. Esto significa que la última guerra no ha terminado, y Cyre sigue existiendo como tal. Los personajes pueden ser soldados de cualquier país, miembros de una casa de marca de dragón, periodistas cubriendo la guerra... lo que queráis. Nivel 1. Permito usar cualquier material oficial para hacer la ficha. No hace falta que todos seáis del mismo país ni raza ni nada. Si ya os habéis leído la aventura, podéis apuntaros, pero no será tan divertido para vosotros, mis cambios no son muy significativos.

· Indicadme aquí si tenéis conocimiento del sistema y del escenario de campaña, y mandadme el concepto y un esbozo de historia de vuestro PJ por MP. Iré eligiendo a partir de eso.

Muchas gracias por vuestro tiempo e interés.

18/01/2011, 01:15

FUC K YEAH!!

18/01/2011, 01:33

Muy interesado :)

18/01/2011, 01:38
Editado: 18/01/2011, 01:44

mmmmm...

Volver a llevar a un artífice pendenciero...interesante.^^

Intentaré mandarte algo, a ver que me sale.

Un saludo!

Edit: se me olvido comentar. He jugado unas cuantas partidas con el sistema de d&D 4.0...no es santo de mi devoción pero todo sea por jugar en la ambientación de Eberron.
He jugado también a Eberron en D&D 3.5, lo hacíamos un poco a nuestra manera...pero conozco el tema de las marcas de dragón,razas nuevas, las casas etc.

18/01/2011, 11:08

Me apunto!

18/01/2011, 19:59

Yo quiero.

18/01/2011, 21:44

Yo querría si fuera 3.5, que de 4º no tengo ni idea >.<

18/01/2011, 22:05

Vamos Dama! Yo tampoco tengo ni idea, pero intentaré hacerme la ficha xD

18/01/2011, 22:46

MP enviado

19/01/2011, 00:32

weenas! si aun hay sitio  me gustaria formar parte de esta aventura. 

Aparted e tener bastante experiencia,en el juego tb tengo a un colega interesado en esta aventura ( hola dasiel). en cuantopueda te envio el mp ^^

19/01/2011, 00:50
Editado: 19/01/2011, 01:11

Buenas. Informe de situación. Me he leído todas las historias que me habéis mandado. A algunos os he comentado ya algo, a otros os comentaré pronto. Hoy no. Creo que tengo fiebre xD. Aún no he decidido nada, así que los que estáis interesados y no habéis mandado aún, tenéis tiempo. No tengo mucha prisa... supongo que para el fin de semana decidiré con lo que haya recibido, o algo así.

Gracias por vuestro interés.

Dama_Blanca: Si sabes jugar a 3ª, no te costará mucho aprender a jugar en 4ª. Ya sabes lo que son los ataques de oportunidad, y esas cosas... No sé. Como veas.

19/01/2011, 10:45
Editado: 19/01/2011, 10:47

Yo quiero, yo quiero, yo quiero, yo quiero! Nunca he jugado 4ª, aunque sí mucho mucho 3.5, y Eberron me encanta (y me lo conozco bastante bien xD).

Mando historia en un tris.

19/01/2011, 10:46

xD No, si yo lo decía porque pones que hay que conocer el sistema. Pero vamos, mis vacaciones empiezan hoy (ohsínena), luego le mango el libro al flipado que ha posteado encima de mí (xD) y me pienso una historia xDDD

19/01/2011, 12:06

A mi me gustaria participar me estoy leyendo lo que sale en wikipedia de Eberron Y EN CUANTO AL JUEGO ME HE LEIDO INFINIDAD DE VECES EL MANUAL DEL JUGADOR DE LA 2ºEDICION PERO PODRIA CONSEGUIR EL DE LA 4º Y LEERMELO TE MANDO MP EN CUANTO ME ENTERE UN POCO DE LA HISTORIA DE Eberron.

19/01/2011, 12:59

Bueno, sobre el tema de conocer el sistema y haber jugado antes a 4ª edición o no: yo lo que me refiero es que esto no es una partida de introducción al sistema, es decir, no voy a poner una escena donde explique cómo se juega y esas cosas. Es decir, me da igual si no habéis jugado nunca a 4ª o sois un veterano master cuyo grupo ya está en grado épico, lo que me importa es que os busquéis vosotros la vida en cuanto a aprender a jugar. Como he dicho, todo lo que son dudas, os las puedo resolver, pero no me pidáis un tutorial completo de cómo se juega xD. Os lo agradezco.

19/01/2011, 15:11

Toca leer y empaparse del mundillo gente!

Por cierto, MP enviado ^_ ^

19/01/2011, 16:42

En ello estamos caballero!

Casualmente estoy preparando partida de Eberron 3.5 xD

20/01/2011, 01:46
20/01/2011, 02:56

Estoy muy interesado en la partida.

Conozco y he jugado D&D 4ª edicion, el cual me gusta mucho. De Eberron no es tanto lo que sé, solo conozco a los Warforged, ya que una vez jugué con uno, pero no me cuesta nada ponerme un poco al dia con la ambientación.

20/01/2011, 17:10

Me apunto, conozco el sistema y la ambientación de Eberron.

21/01/2011, 01:02
Editado: 21/01/2011, 02:07

Muy bien, damas y caballeros, la espera ha finalizado, y ya he decidido jugadores. Tengo que decir que he recibido propuestas muy buenas de PJs que he tenido que dejar fuera, porque he querido cubrir todos los roles de modo que clases como el guerrero, de la que había varias propuestas, pues he acabado por seleccionar sólo a uno aunque había varios que me gustaban. Del mismo modo PJs perfectamente válidos e interesantes han tenido que quedar descartados por no encajar en la aventura y su contexto.

Los seleccionados son los siguientes:

· darkdvl
· dimuscul
· J_Mateos
· Mallister
· Salmakia

A estos cinco, os veo en la partida (os añadiré ahora). A los demás, gracias por el interés y por haber mandado las historias. Siento no poder cogeros a todos (y lo digo de verdad, yo lo paso muy mal con estas cosas, no me gusta esto de hacer de juez y jurado xD). Si alguno quiere un pase VIP, sólo tiene que pedirlo... y ojalá nos veamos en la próxima.

EDIT: Siempre me olvido de cosas importantes.. el link a la partida está AQUÍ. Los que queráis VIP, entrad y solicitadlo, y yo os lo daré en cuanto lo vea.

21/01/2011, 01:24

Una pena...

Suerte a los seleccionados y que lo paséis bien!!

P.d:
Agradecería el vip ^^

21/01/2011, 09:21

Sin problema!

espero que lo pasen bien!

( dales caña master XDD)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.