Foro

La Espada de Fuego

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Espada de Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Kagu
 
18/01/2011, 12:07

Estoy pensando que podría abrir una partida basada en la trilogía de la Espada de Fuego (aprovechado que por fin se ha publicado el tercer libro), usando los personajes y la trama de la propia novela, y el sistema de RyF (^_^). Como yo no tengo mucho tiempo, sería una partida de ritmo medio, y con no más de 4 jugadores.

Para los que no conozcan el mundo de la Espada de Fuego, se trata de un ambiente medieval fantastico, pero sin elfos, enanos, y cosas así. Sí que hay bestias desconocidas, criaturas mágicas y razas "variantes humanas", por decirlo de alguna forma. Los personajes serían los participantes del certamen por la Espada de Fuego tras la muerte de Hairon.

Para no dejarlo todo hecho, os daría unas directrices de como tiene que ser más o menos vuestro pj, y vosotros ya podríais hacer la historia, la ficha, etc... la idea es basarse en una novela publicada, no repetirla punto por punto hasta alcanzar el mismo desenlace.

El comienzo sería para marzo o así, que ahora estoy de exámentes.

Si alguien le interesa, que avise por aquí o por privado.

18/01/2011, 15:07

Perdona Kagu...el libro esta ya a la venta?.

18/01/2011, 15:10

Por desgracia no me he leido la trilogia, tan solo el primero. Hace falta conocer los otros 2? Aunque igual de aqui a marzo me los pillo y me los leo. El primero me parecio un libro magnífico con ideas muy originales, pero lo leí hace años.

18/01/2011, 15:46

Yo estoy igual que el jodio papa... ¿Salieron al final el segundo y el tercero? Por que yo me leí el primero cuando salió y me encantó, pero no encontré en ningún lado si iban a salir más...

¿Cómo se titulan?

18/01/2011, 16:32

Yo tan sólo sé de que va XDD no me he leído ninguno... pero si hubiese hueco para mi, el RyF es uno de los sistemas que más me gusta, y tantas maravillas he oído hablar que "jugar" la propia novela sería genial!

Kagu
 
18/01/2011, 16:43

Pues sí, el tercero está ya a la venta. Yo me enteré porque un amigo me lo regaló estas navidades (lo vio en el Alcampo, por cierto), que si no, ni flowers.

No hace falta haber leido ninguno de los libros (además, la idea es empezar por el principio, y como esto es RPW, nos puede llevar muuucho tiemo acabar con la esa parte), y si el recuerdo que tenéis es un poco difuso, mejor que mejor ^_^

Los títulos de los otros libros os los mando esta noche, que ahora no me acuerdo, y me tengo que ir a currar.

18/01/2011, 16:52
Editado: 18/01/2011, 16:53

Ya que los tengo en mi "carta de Reyes" online os los pongo yo:

    1. Saga de  Tramórea
      1. La espada de fuego (ISBN: 978-84-450-7452-7)
      2. El espíritu del mago (ISBN: 978-84-450-7539-5)
      3. El sueño de los dioses (ISBN: 978-84-450-7789-4)
      4. El corazón de Tramórea (en preparación)#
18/01/2011, 16:57

Pues me apunto! Que si no me quitan el puesto...ya diras que es lo que tenemos que enviarte.

18/01/2011, 17:07

Yo mismo llevo muchísimo tiempo pensando en masterear algún día una partida ambientada en "La Espada de Fuego". Precisamente ahora ando releyendo la primera novela.

No tengo ni idea del sistema RyF. ¿Cómo has resuelto las Tahitéis? ¿Y las maniobras que no son aceleraciones, como la Yagartei, Isinimya o Tarianimya?

18/01/2011, 17:13

Ok, muchas gracias por los títulos. Me los leeré cuando tenga tiempo.

La partida tiene muy buena pinta, pero por ahora yq estpy completo. La verdad, me da pena no poder apuntarme... TT_TT

Kagu
 
18/01/2011, 22:31

Darkmaste RyF es rápido y fácil. El reglamento se puede resumir en un sólo folio. Todavía no lo he pensado mucho, pero creo que las Tahitéis las voy a resolver haciendo que el jugador gane ataques extra, pero vaya acumulando "heridas", y las maniobras especiales, con bonificadores a la tirada... ya sabes que la mecánica no es mi fuerte. Bueno ¿te apuntas?

Carnifex, pues cuando me duche y cene, abro la partida y te apunto. Ya iremos viendo el resto poco a poco.

18/01/2011, 22:43

No te olvides de mi, eh? :3 que soy novato en la pag, pero con ganas!

18/01/2011, 22:58

Kagu es que es de esas cosas en las que llevo mucho comiéndome la cabeza.

La mecánica no debe ser menospreciada, hay que currársela pero bien.

18/01/2011, 22:56
Editado: 18/01/2011, 23:00

Las aceleraciones no solo dan ataques extra: aumentan la fuerza y velocidad. Es como si el usuario ralentizase el tiempo a su alrededor, pero el coste es un inmenso cansancio y desgaste de energía química (grasas).

A mí se me ocurre que las aceleraciones dan turnos extra:

-La 1º te permite hacer 2 turnos en uno

-La 2ª haces 3 turnos en uno

-La 3ª haces 4 turnos en uno

A cambio hay un contador de cansancio, que puede ser el propio atributo de resitencia, y si este baja de la mita o de una cuarta parte (o de un valor considerado mínimo) se vayan aplicando penalizadores a toda acción, hasta finalmente acabar inconsciente.

¿Qué opinas?

Kagu
 
18/01/2011, 23:33

Yo había pensado exactamente lo mismo Mailios. A cambio el personaje tendría un cupo de "cansancio" igual que sus heridas (o doble, eso lo tengo que ver mejor), y en cada turno de primera aceleración ganaría un "cansancio", en cada turno de segunda aceleración ganaría dos, y en cada turno de tercera aceleración, ganaría tres o cuatro.

El motivo de "encarecer" la tercera aceleración es que es algo casi imposible, hasta para quienes saben como entrar en ella. Otra forma de "encarecerla" podría ser que hiciese ganar tres unidades de cansancio, y además el jugador tuviese que tirar un dado para ver si soporta el esfuerzo extraordinario que supone la Urthaitei, de manera que nunca supiese si va a ser capaz de soportarlo, y en qué momento exacto caerá agotado.

Para compensar el aumento de fuerza, destreza y demás, también se podrían multiplicar los binificadores de esas habilidades por 2, 3 y 4.

Darkmaste, está claro que una mala mecánica puede cargarse una buena partida (como bien hemos podido comprobar los dos), pero mi gran fallo como master es precisamente ese... claro que tampoco es que sea yo un master maravilloso, más bien del montón.

Jormaine, también te apunto ^_^

18/01/2011, 23:59

Hola Kagu, me gustari apuntarme a tu partida, no conozco los libros ni la mecanica del sistema que vas a utilizar, pero puede ser aplicado y ponerme las pilas en cuanto a las raglas de juego y hacerme con los libros para saber la ambientación de la aventura. Pues eso yo me diras si hay un hueco.

18/01/2011, 23:59

Hola Kagu, me gustari apuntarme a tu partida, no conozco los libros ni la mecanica del sistema que vas a utilizar, pero puede ser aplicado y ponerme las pilas en cuanto a las raglas de juego y hacerme con los libros para saber la ambientación de la aventura. Pues eso yo me diras si hay un hueco.

Kagu
 
19/01/2011, 00:09
Editado: 19/01/2011, 00:13

Hola Ikki, te apunto y ya vamos viendo cosillas.

Kagu
 
19/01/2011, 08:45

Pues ya están todas las plazas cubiertas. ¡Muchas gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.