Foro

Clases de prestigio para brujo arcano

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Clases de prestigio para brujo arcano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2011, 13:51

Pues mirando el complete mage ,entre mi completo desconocimiento del ingles(no s esi esta en castellano),descubri 3 clases que parecian para evolucionar la clase citada ,eldrich theurge,eldrich discipline y enlightened spirith.

EN ellas ponia que aumentaba el nv tanto de invocador como d ela otra clase(fuera clerigo o hechicero)

Con loo que supongo que en cada subida ganas conjuros de hechicero o clerigo y huecos aparte de aprender la invocacion que indique la clase brujo arcano y la que te de la propia clase de prestigio.

Entonces que me decis vale la pena escoger alguna de estas clases,subiendo todos los nieveles ganando hechizos y huecos tantod e hechicero o clerigo e invocador ??

No me entere mucho si es asi la cosa porque esta en ingles...

19/01/2011, 14:00

Si, porque aparte de invocaciones tambien ganas mas dados de eldrich blast. Te llevas lo mejor de cada clase. A me parece muy bien la que subes de mago y de brujo arcano. La del enlighnet spirit ya no la veo.

19/01/2011, 15:00

Si es así... y el único problema que tiene es que debes dedicarle muuuuuuuuucho tiempo al personaje, no solo en la creación sino en el día a día. De ser tu master yo te exigiría una interfaz muy limpia a la hora de comunicarme las cosas (DC's separadas, Caster Level, listas de conjuros, etc... ) y te haría un par de auditorias sin previo aviso... por que de lo contrario puede ser un pifostio.... y despues de todo no olvides que eres tu quien ha decidido complicarse la vida, así que no le des mucho la tabarra al pobre :p

Como consejo busca la feat: Practiced Spellcaster, para esa idea que tienes vale la pena. 

Mi version de ese PJ que quieres (full Evocation) es un Wizard/Sorcerer/Ultimate Magus... pero me da pereza escoger los hechizos a partir de nivel 3 :p

19/01/2011, 17:05

SUpongo que wizard sera hechicero,sorcerer mago no o al reves y ademas ultimate magus...

 

Que nivel de cada clase iria bien??

19/01/2011, 17:16

Yo lo hago Wiz 4/ Sor 1/Ultimage Magus (las que caigan) donde Wizard = Mago, Sorcerer= Hechicero ... y Ultimame Magus ni idea de como lo tradujeron. Yo opto por una clase al maximo y de la segunda un solo nivel, pero claro eso depende mucho de las clases... yo no lo he pensado con Warlock :p

19/01/2011, 17:53

El hechicero nv1 para q??....Apenas tendrias hechizos ni huecos no??

19/01/2011, 19:08

Ultimate Magus es de esas clases que te dan un nivel de lanzador de conjuros de Mago y de Hechicero a la vez. Entonces a partir de nivel 6 (primer nivel de UM) empiezas a ganar slots y conjuros de hechicero. 

Mi PJ a nivel 9 (Mago 5/Hechicero1/UltimateMagus3) lanza hechizos como Mago a nivel 7 y como Hechicero a nivel 4 (esto es a efectos de huecos, hechizos conocidos, etc...) y gracias diversos feats, entre ellos Practice Spell caster mi ECL (efective caster level... que es el nivel efectivo que se tiene en cuenta a la hora de calcular las variables de los hechizos) es de Mago 8 (9 con hechizos electricos... es la tematica que le tengo jejejeje) y de Hechicero de 9 (10 con hechizos electricos).

La idea es que si les llevas a la par las dos clases te daran hecizos nuevos de niveles inferiores, si sacrifico una en post de la otra lo que obtengo es un retraso de solo 2 niveles de cara a que hechizos puedo lanzar. 

Es decir... un Mago puro de nivel 9 ya es capaz de lanzar hechizos de nivel 5... ya que me he complicado la vida queriendo llevar dos clases lanzadoras de conjuros lo que sacrifico es poder. En el caso de mi PJ conoce hechizos de nivel 4...si hubiese escogido algo mas "equilibrado" del tipo Mago3/Hech3/UM3 entonces tendria nivel efectivo de lanzamiento de conjurios -> Mago 6/Hechicero5... por lo que como Mago aún estaría estancado en hechizos de nivel 3.

Cuando se hace multiclass de esta forma, con clases que parecen MUY overs por aquello de que te permitan avanzar en dos listas de lanzamiento de conjuros se cae en el error de pensar que es gratis, y que seras tan bueno como un Hechicero y un Mago juntos. Lo cierto es que poder lanzar al menos un hechizo de nivel 5 es mucho mas poderoso que quedarte con hechizos de nivel 4... y ya ni te digo si lanzas de nivel 3. Piensa que como PJ de nivel 9 que eres vas a encontrarte con retos de nivel 9... y para esos retos necesitas hechizos de mayor nivel. Puede que el Mago/hechicero equilibrado sea muy versatil, pero a la hora de la verdad le faltará fuelle.

Esa es la razón por la cual yo en el rollo de subir dos clases a la vez me decanto siempre por una y la otra la dejo como clase accesorio... :D Espero que la chapa haya quedado medianamente inteligible .p

19/01/2011, 20:53

Y q tal te parece en vez de hechicero o mago el mago de batalla ese como una de las 2clases a elegir al potenciar esta clase tu dano

19/01/2011, 22:15

En ese caso reemplazaría al Hechicero, ya que el Warmage lanza conjuros de forma espontanea, al igual que el hechicero. La clase Ultimate Magus requiere combinar la habilidad de una clase de Lanzador hechizos arcanos de forma espontanea y otra de preparación y lanzamiento de hechizos. 

No esta mal... pero pierde opciones respecto del hechicero... en esa combinación fíjate en lo interesante que es dotar al hechicero de algunos hechizos accesorio como Armadura de Mago o Escudo de nivel bajo. La cantidad de hechizos del hechicero le da un respiro al tipico mago, dotandole de una mayor durabilidad a lo largo del día... no obstante su reducido numero de hechizos conocidos hace que los hechizos que aprendas como hechicero sean los mas dificiles de elegir, por que tienen que ser REALMENTE importantes para ti. 

La habilidad de daño extra del Warmage no se traslada a los hechizos del mago, así que en ese sentido no ayuda. Las habilidades de mejorar tus hechizos con Feats Metamagicos se ganan a niveles muy altos de Warmage (recuerda que con ultimate magus lo unico que haces es avanzar como si fueras un lanzador de conjuros de la clase X, pero NO obtienes sus habilidades especiales :p). 

 

 

Ahora volvamos a tu brujo... yo te recomiendo que no hagas ninguna de las clases de prestigio que te permiten combinarle con otra clase. A esas dos clases se quedan en mitad de dos mundos, y no llegas a la cantidad de Feats (dotes) que necesitas para equiparar las cosas. Date cuenta que una de las ventajas de Ultimate Magus (y me atrevería a decir que la razón por la cual la clase es jugable) es por que las dotes que cojas te valen igual para los hechizos de Mago y de Hechicero... pero eso no lo podras hacer con el Brujo y el X que escojas.

Por ejemplo... si te coges Empower Spell, un feat muy socorrido por lanzadores de conjuros, este solo afectara a tus hechizos, pero no a tus invocaciones. Me parece que si escoges ese camino sentiras la clase muy dividida.

Ademas... el Warlock es una clase muy divertida, te recomiendo que primero juegues uno todo lo que puedas hasta que le exprimas... y cuando te aburra entonces empieces a mezclarlo con otras cosas. Para mí las clases de prestigio estan justificadas cuando tu clase es aburrida a niveles altos, como por ejemplo en el caso de Magos y Hechiceros, donde la tabla de la clase en el apartado de habilidades esta en blanco :p ... 

25/01/2011, 01:45

Las 3 habilidades que gana el ultimate magus arcan e,expanded y aumented que hacen exactamente??

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.