Foro

Juego de Rol Propio "La verdad entre las mentiras"

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Juego de Rol Propio "La verdad entre las mentiras"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2011, 20:01

Bueno, aca me encuentro soy bastante nuevo en la comunidad, pero hace años que narro rol. La idea ahora es publicar uno de mis mejores juegos para q uds puedan participar de el y ver como lo aceptan ya que fue un gran exito entre todos mis amigos q lo jugaro y luego a raiz de esto el juego se volvio una trilogia.

El mayor problema q tengo es el del sistema, como aun soy nuevo aqui hay varias cosas q no cazo aun, tenia pensado q el juego fuese sin dados o sea completamente narrativo, pero eso seria un problema a la hora del combate o situaciones complicadas, tanto con PNJs como entre Jugadores.

Por eso les pido consejos a todo aquel que se interese y tb que se apunte todo aquel que quiera participar, no hay limite de jugadores, lo que si ire diciendo que voy necesitando y ahi aceptare al que se postule, ya que el juego estara lleno de personajes importantes tanto protagonistas como co-protagonistas u ayudantes /enemigos de los mismos.

Lo que quiero aclarar es q en el juego es bastante facil morirse y reltivamente facil revivir, pero hay muertes q son definitivas, asi q me gustaria q los jugadores que se apunten a la partida, esten conscientes de ello.

El universo del juego es algo raro, digamos que es una epoca Medieval-Magica extraña ya que es posible encontrarse con robots de batalla onda Escaflowne, si alguno de uds conoce el universo de Exalted, seria una muy buena referencia para darse una idea.

Bueno, desde ya agradezco por mirar este post y por cualquiera de sus comentarios y/o sugerencias.

19/01/2011, 22:16

Conozco Escaflowne y Exaltado :D Y aquí hay mil juegos (genéricos o de invención propia) de los que puedes tomar ejemplo, ideas y demas ;) Mucha suerte!

19/01/2011, 22:34
Editado: 19/01/2011, 22:36

Hombre, yo puedo recomendar OCYO, es facil, sencillo y encima tienes una ambientacion con reglas para Mechas que te serviria para los robots. (yo mismo estoy dirigiendo con estas reglas una partida de transformers aqui en Umbria). Y ya puestos a mezclar, tambien tienes reglas de magia en el básico y de superpoderes en la ambientacion de supers ;-)

Y no... no tiene nada que ver que yo escribiera ese juego XD

19/01/2011, 23:14

 Ahora me viene la  mente un sistema de shadohunter. No se tiran dados, se basa mecanica de apuestas. No se tira ningun dado. 

 

http://shadowhunters.es/descargas.html

 

La otra opcion es lo que utilizaba en los Globlins y Grutas. Tenia minireglamento para basando se en la premisa de las palabras.

 

 

20/01/2011, 00:08

Si, de todos modos lo de los mechas a lo Escaflowne fue para dar un ejemplo, los jugadores no tendrian mechas ni mucho menos, podrian llegar a tenerlo pero asi les costaria, digamos q al ser epoca antigua la tecnologia tiene mas q nada una raiz magica.

El sistema que nosotros usabamos se basaba en 2 dados de 10, uno determinaba que tan bien te salia la accion en escalas de 2 en 2, es decir: 1-2: Pesimo desenvolvimiento, 3-4: Desenvolvimiento pobre pero valido,5-6: Desenvolvimiento correcto y justo, 7-8: Desenvolvimiento notable, accion con gran precision. 9-10: Desenvolvimiento perfecto, extraordinario por asi decirse, el jugador logro exactamente o mas de lo q pretendia hacer.

El otro dado o dado secundario determinaba el porcentaje del atributo q se utilizaba, por ejemplo si alguien tenia Fuerza 10 y sacaba un 1, usaba un 10% de ese atributo, es decir un 1 de Fuerza a la hora de golpear, resultando asi un ataque pobre, de todos modos a medida q se subia de nivel estas cosas iban cambiando pues un tipo de level 10 contra uno de lv 1 ganaria x mas q sacara 1 de fuerza debido q el 10% de su fuerza era equivalente al 100%  de la fuerza del otro.

Quizas pueda poner este sistema, es un poco deductivo,pero es rapido para la narracion, lo cual a mi entender es lo mejor.

Esperare un par de dias por mas consejos y luego me decidire a abrir la partida.

20/01/2011, 03:33

Dr Oprimare, le estoy agradecido por su recomendacion, descargue el manual y parece un juego muy bueno, sin embargo el sistema de apuestas no me convence del todo, pero si agradezco mucho por la pagina pues la musica de fondo me parecio excelente. Por cierto una vez q decida armar la partida que es lo q deberia hacer? Me encuentro un poco perdido de momento por ser nuevo, pero bueno, dare mi mayor esfuerzo porque el juego guste como gusto a mis amigos.

20/01/2011, 04:28

Me parece muy interesante; el trasfondo me recuerda muchísimo a Iron Kingdoms. Quizá te interese algo de allí.

http://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Kingdoms

De todas formas, como hablabamos en mi tema; no por qué se parezcan significa que hay que bajar los brazos... ¡ánimo!... 

20/01/2011, 08:44

No te preocupes, no me desanimo para nada, despues de todo, es obvio q tendra similitudes con muchas cosas, de algo nos inspiramos no? Los juegos de rol casi siempre son inspirado por libros, peliculas, animes o videojuegos (En mi caso mas el primero y los ultimos 2).

En cuanto pueda hare la partida y espero verte apuntado xD.

Por cierto como debo hacer para abrir una partida?

20/01/2011, 15:41

Sí, si me apunto para probar el juego, y la verdad no tengo idea de como iniciar una partida, hace muy poco tiempo que ando este mundillo...

20/01/2011, 19:04

 Sinceramente, aqui soy el eterno jugador :D , en la realidad soy el eterno master ¬¬. 

Creo seria a si:

Lo primero fundamental es que publibicites la partida para que tenga los jugadores.  Una vez finalizada tendras ponerte contacto con algun moderador o "cuervo" para que te abra la partida. 

Una vez abierta tendras que organizarte los temas y darles los permiso a los jugadores.

 

En caso de duda , mira las FAQ.

 

25/01/2011, 00:03

Ya abri la partida, para todo el que le interese participar, este es el link www.comunidadumbria.com/partida/16473

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.