Foro

Orichalchum

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Orichalchum

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/01/2011, 21:23
Editado: 19/01/2011, 21:30

Nueva Europa está llena de misterios, algunos fantásticos y otros... no tanto. Las aventuras están ahí para el que las quiera buscar y para el que se tope con ellas de improviso. Claro que mejor si te pagan por ello.

Everard Draconis, señor del Valle de Benasque, ha hecho un llamamiento. Parece que ofrece una sustanciosa paga para aventureros intrépidos, personas avispadas e inteligentes, de cualidades extraordinarias en cualquier campo. La noticia del trabajo ha llegado a través de los circuitos habituales: prensa, boca a boca... Promete una empresa dura pero bien remunerada, y también exige urgencia. Nada que se salga de lo habitual cuando hay un dragón de por medio.


Ambientada en el mundo de Castillo de Falkenstein, esta partidaestará llena de intrigas, seducción, bailes, aventuras... Como si Julio Verne hubiera escrito "Orgullo y Prejuicio".

Será eminentemente narrativa y descriptiva. Las tiradas (de cartas) se restringirán al mínimo y la ficha se utilizará, sobre todo, como base para que los jugadores conozcan a sus personajes.


Lo vi en otro hilo de otra partida y me parece muy buena idea (gracias SamuelVimes): me gustaría que los interesados en jugar, además de apuntarse, me enviaran por mp un extracto de algún post suyo en alguna partida que hayan jugado y que crean que muestra bien su calidad narrativa. Quiero contar con jugadores que sepan hacer buenas descripciones.

19/01/2011, 21:37

 Yo me apunto, si me aceptas. Y sobre como escribo, ya lo sabe usted, HOYGA.

19/01/2011, 21:52

Jajajaja...

Sí, Jez, pero no creas que no vas a tener que enviarme tú también un mp. Así que mueve el culo (con cariño) y envíame una muestra de tu arte.

19/01/2011, 21:57

 ¡Qué perro eres! Ya voy.

19/01/2011, 23:16

Castle Falkenstein es uno de esos juegos que siempre he tenido ganas de probar, aunque no lo conozco en detalle. Además, teniendo ritmo medio, podría seguir perfectamente la partida. Una preguntilla, necesitas sólo un post o también una historia de personaje. En caso de requerir también la historia, ¿para cuándo la necesitas? Es que me has pillado en una semana complicada y no sé si podré sacar mucho tiempo para hacerlo tan bien como se merece, pero estaría bastante interesado en la partida.

¡Gracias!

Jory
 
19/01/2011, 23:27

 Es decir que los espectros frikis no podemos? :(

19/01/2011, 23:48

En principio lo del post es para evaluaros un poco. Comprenderéis que una partida de Falkenstein no admite "hoygans" o mensajes del tipo "vale, pues le ataco" y punto. Se harán descripciones más o menos largas y quiero que mis jugadores den juego. Una vez tenga 5 jugadores aptos ya se pasará a hacer ficha y breve historia/descripción.

Bran Bresal, hay tiempo para enviarme el mp con el post. Digamos que hasta el domingo de la semana que viene, por ejemplo: una semana y media. Si al llegar la fecha límite (siempre quise decir eso, jajaja) no tengo suficientes jugadores... ya veré: dejaré más tiempo, daré la coña a la gente o reharé la partida.

Jory, aquí es bienvenido cualquiera que posea algo de calidad narrativa. Tú envíame un mp con algo escrito por ti para hacerme una idea de cómo lo haces.

¡Qué bien que se interese tanta gente!

20/01/2011, 00:00

¿ qué ritmo tendrá la partida?

20/01/2011, 01:02

Me apunto como opositor a personaje en tu partida. Hace mucho que tengo en mi poder el Castillo de Falkestein pero nunca he llegado a jugar y no tengo muy claras las reglas, asi que ten paciencia conmigo. Ya te he mandado el mp.

20/01/2011, 08:51

El ritmo será medio, como pone en la información de la partida. Claro que si un día vamos y coincidimos todos a la vez y organizamos un carnaval de posts seguidos... a nadie le amarga, supongo. O puede que en alguna escena privada, con eso de ser solamente 2 participantes (máster y jugador), el ritmo aumente un poco. Pero en principio 2 o 3 posts por semana: no quiero cargar a la gente, que tendrá una vida aparte de Umbria, jajaja.

Las reglas son bastante simples, pero son muy raras para los que nunca han jugado. Para empezar se utilizan naipes de baraja francesa, no dados. La explicación es sencilla: un caballero o una dama JAMÁS juegan a los dados, por favor. Utilizaré un generador aleatorio de cartas y yo os daré vuestra mano. Espero que no haya quejas sobre eso.

Haré un escena en la que se pondrán única y exclusivamente resumenes de reglas, explicaciones y textos de ambientación, para ayudarnos a todos.

Me han preguntado por mp (joé, cuánto entusiasmo por la partida) si los personajes va a ser en plan D&D. No, no. Nada de personajes dungeoneros. Postearé en la propia partida una escena para hacerse el personaje. Bien es verdad que si no hay duelos a espada o pistola o alguna escaramuza huyendo de la Caza Desleal... parece que no es el steampunk de Falkenstein. Los personajespueden ser de cualquier estilo: tirando más hacia lo social o tirando más hacia lo marcial, que seguramente haya necesidad de ambas opiones.

Pero tened en cuenta que las tiradas (de cartas) las voy a reducir al mínimo imprescindible. Prefiero describir o narrar una acción que por lógica el jugador pueda hacer (o no pueda hacer) antes que liarnos todos a tirar cartas.

20/01/2011, 09:02
Editado: 23/01/2011, 01:16

Voy a hacer un resumen de los interesados.

 

Interesados en la partida sin mp enviado:

Bran Bresal.

Rj.

Jory.

 

Interesados en al partida con mp enviado:

Jezabel.

Ines_3.

Shilyen.

EnjoKosai.

 

Hay plazo para enviar el mp, pero mejor cuanto antes, así tenemos tiempo de sobra para hacer la ficha, la peque-historia, para que os empapéis de ambientación y reglas... Porque hasta el 15 de febrero no quiero empezar la partida.

20/01/2011, 20:36
Editado: 23/01/2011, 01:16

Evidentemente sigue habiendo tiempo para enviarme los mp, incluso puede haber más interesados.

 

Interesados en la partida sin mp enviado:

Bran Bresal.

Jory.

 

Interesados en al partida con mp enviado:

Jezabel.

Ines_3.

Shilyen.

EnjoKosai.

Rj.

20/01/2011, 23:50

Ya avisarás si te parece que paso el corte. Un aviso; como buen asturesidente tengo una forma peculiar e inconsciente de usar el preterito pluscuamperfecto y el perfecto simple. Espero no se me tenga demasiado en cuenta. :p

21/01/2011, 01:14

Me interesa mucho :P

21/01/2011, 13:28

Vale, ya te he enviado ejemplos de post, ya me dirás. Como es lo único que pedías, no he pensado aún nada para el personaje, porque tendría que mirarme antes la amibentación. Si necesitas también alguna historia de PJ te la podré enviar la semana que viene, porque hasta el martes estoy hasta arriba de trabajo...

21/01/2011, 15:18
Editado: 23/01/2011, 01:16

Bien, bien, bien... me gusta este entusiasmo. Todavía hay plazo por si alguien más quiere... digamos hasta el domingo de esta semana. En principio iba a dejar más tiempo, pero como en tres días prácticamente hay el doble de interesados que plazas para la partida, pues no voy apostergar mucho la selección.

En cuanto a los giros idiomáticos de cada uno... a ver: se perdonan. En el norte de España os coméis la mitad de los tiempos verbales, en sudamérica usáis palabras inhabituales en la Península, cada uno tiene sus localismos... Los nacidos en Valladolid confundimos el "le" y el "lo". Y todos nos saltamos a veces alguna tilde: yo procuro evitar cometer errores, pero seguro que alguna vez se me cuela alguno. En principio no tengo problema salvo si leer vuestros posts me obliga a usar constantemente el diccionario panhispánico, jajaja.

Cuando haga la selección empezaremos con las fichas, al ambientación, las reglas... Ya veréis que es supersencillo. Lo que cuenta en este juego es meterse en el amibnte y saber narrar.


 

Interesados en la partida sin mp enviado:

NINGUNO.

 

Interesados en al partida con mp enviado:

Jezabel.

Ines_3.

Shilyen.

EnjoKosai.

Rj.

Bran Bresal.

Jory.

Deison.

22/01/2011, 15:32

Bien, damas y caballeros, gracias por el entusiasmo mostrado.

Dada la gran calidad de algunos de los fragmentos que me habéis enviado ha sido bastante difícil llegar a una conclusión satisfactoria para mí. Tanto, que al final he tenido que cambiar los parámetros de la partida y coger a 6 jugadores en vez de a 5. Era eso o dejar la decisión en manos del azar y luego tener remordimientos de conciencia por haber permitido a la Dama Fortuna interferir en la decisión.

Los elegidos lo sabréis porque os aparecerá la partida Orichalchum como "partida activa", asignados a un PJ numérico genérico.

Gracias de nuevo por vuestro interés.

¡Nos vemos en la partida!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.