Foro

Manual del jugador II 3.5

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Manual del jugador II 3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/01/2011, 14:32

Hola compañeros, escribo este post porque estoy buscando una version completa del manual del jugador II 3.5 ya que comenzare en breve una partida en mesa en la que solo dejan usar el manual del jugador I y II. La cosa es que estoy buscando el segundo por internet pero solo lo encuentro incompleto y me interesa leer las clases que vienen ademas de las cuatro que me permite leer el archivo.

¿Sabeis de algun sitio donde pueda encontrar la version completa?

Si no sabeis de ella, ¿ me recomendais algun sitio donde mirar todas esa claes que no salen? Ya se que hay algunas vienen en el primer manual pero hay dos o tres (creo) que no vienen y no se si incluye alguna mejora para las que ya venian en el primero.

Gracias de antemano.

23/01/2011, 14:45

Las normas no permiten hacer estas cosas en la web grillo...

Pero mirate este :)

 

tynd
 
23/01/2011, 15:42

Hombre, creo que la 3.5 ahora es libre, así que en teoría sí que se puede.

23/01/2011, 17:24

Todo lo que está liberado de la 3.5 lo tienes aquí.

No obstante, nada del MdJ II es libre así que me temo que la opción de Sopa es una posibilidad a tener en cuenta.

23/01/2011, 18:52

Privado enviado xDDD

CN
 
Carné Umbriano nº490
23/01/2011, 21:18

 Esta ya se dicutio en el chat antes, el manual de D&D 3.5 se sigue vendiendo por lo que no es tan "libre", asi que sigue siendo pirateria descargarlos : S

24/01/2011, 01:11

 
¿Si? Dónde? Porque yo lo he buscado en Barcelona y no lo encuentro, y Wizards no lo edita más :)

Me parece una tocada de narices que algo que ya no se encuentra en tiendas y Wizards no va a vender más siga siendo pirateria... ¿Qué dinero te estoy "robando", tío...? Si tampoco me lo vas a vender de todas maneras! xD

CN
 
Carné Umbriano nº490
24/01/2011, 02:00
Editado: 24/01/2011, 02:02

 Fijate en las tiendas que auspician de umbria ^^

http://www.dracotienda.com/index.php?cPath=23_26  incluso venden AD&D ravenloft etc

24/01/2011, 02:07
Editado: 24/01/2011, 02:09

 
Si, pero ese manual no está, el del Jugador ni el Jugador II xDDD

Son manuales que 'volaron' en cuanto Wizards dejó de suministrarlos. ¿En serio es tan malo si no lo encuentras por ningún lado, bajártelo en PDF? :S

No sé, llamadme criminal o algo pero en este caso no lo veo tan mal...
 

PD: Esto lo dice uno que tiene 51 manuales de D&D3.5 en papel, eh? Que no es que sea de los que piratea por vicio precisamente, pero hay casos y casos...

CN
 
Carné Umbriano nº490
24/01/2011, 02:16

El problema no es la etica de la pirateria, sino que en donde se cuelga el enlace, las normas de la web son claras y los enlaces posteados que dirigen a sitios de descarga pirata podria comprometer este sitio. Son normas hechas para proteger la comunidad, o sera que quieres que le pase algo a este lugar ^^? Ya no te gusta rolear? 

Ademas en cuanto al tema de manuales de D&D, esto ya se discutio en el chat y fue Khalos quien dijo que no se podia, lo recuerdo bien porque siempre termino envuelto en estas discusiones ^^.

24/01/2011, 09:13

 
No, si no me quejo de que no se pueda, son las normas de la comunidad y hay que respetarlas, solo me jode estar buscando un manual, no encontrarlo, y que descargarlo sea "piratería" :P

Lo mismo con videojuegos de cuando Franco era corneta, que tampoco los encuentras en ninguna parte, en fin... como bien dices, el tema de siempre xD

24/01/2011, 11:34
Editado: 24/01/2011, 11:38

Creo que las obras culturales se liberan a los 70 años de la muerte del autor. Salvo si el autor lo libera expresamente. Por otro lado el MJII simplemente no forma parte de la OGL por eso no es libre.

Cita:

Son manuales que 'volaron' en cuanto Wizards dejó de suministrarlos. ¿En serio es tan malo si no lo encuentras por ningún lado, bajártelo en PDF? :S

Creo que la cosa esta en no decirlo publicamente por los foros, luego cada uno en su vida privada hace lo que quiere.

24/01/2011, 11:45

Gigamesh en Barcelona vende el manual del jugador por 6€.

CN
 
Carné Umbriano nº490
24/01/2011, 11:54

 Exacto, la cosa es no andar colgando links ni promobor la descarga por los foros ni el chat, luego lo que cada uno haga es cosa suya.

24/01/2011, 12:31

 
Trukulo, estás seguro? :S Porque yo no lo vi eh...? ¿Cuanto hace que lo viste? Lo estuve buscando para Navidades y estaba desaparecidíiiisimo

24/01/2011, 14:47

Umm, el que está es el manual I, el II no estoy seguro. Pregunta al tendero, muchas veces tienen pero no está en estanteria.

25/01/2011, 09:42
Editado: 25/01/2011, 09:48

Usad privados si eso XD. No un post abierto.

No tenia costanncia de esa norma. Perdonad esta falta de tacto.

25/01/2011, 09:48

 Hay que ver que mala es la voz de nuestra conciencia ... ¿eh? Pepito grillo :p

25/01/2011, 11:11

Nosotros (Devir) lo tenemos descatalogado y agotado, pero aún se puede adquirir legalmente en bastantes sitios, algunos de los cuales se han mencionado aquí.

Y sí, descargarse el PDF de un libro agotado y descatalogado, pero cuyo copyright sigue en vigor, es un delito.

Lex dura, sed lex.

Oisin
 
25/01/2011, 11:31

Aun sabiendo que no se puede descargar, doy un punto a favor al no bajarse el pdf, más que nada porque no se ve nada de nada de nada. Muchos manuales que han sido escaneados acaban viéndose borrosos, y no se puede ni leer bien en pantalla ni impreso, al contrario de RyF que está hecho expresamente para ser descargado.

Continuando con algo que vi por ahí arriba, ¿alguien sabe donde puedo conseguir yo el manual del jugador 3.5 I, y el manual de monstruos I? Lo pedí hace ya bastante por internet a fnac, el cual lo anunciaba, pero pese a estar colgado en su página todavía no me ha llegado, así que ya no espero que me lo traigan. Hace de esto más de 2 meses.

25/01/2011, 11:39

Oisin, en Barcelona, gigamesh, tienen ambos, de saldo.

No sé de donde eres, ni como puedes pedirlo, pero si te sirve el dato...

DS
 
25/01/2011, 11:43

Lo siento pero como Jordi ha comentado el manual del jugador 1 esta descatalogadisimo y la única forma legal de conseguirlo es comprándolo de segunda mano a algún insensato que quiere desprenderse de el.
Es así de triste pero la única manera de poder disfrutarlo es bajarse el pdf del emule e imprimirlo (que creo que es tan ilegal como bajarse una película, es decir, tan ilegal como la SGAE nos quiere hacer creer), y todo por que a Devir no le da la gana de vender el pdf.

DS
 
25/01/2011, 11:51

Cita:

Oisin, en Barcelona, gigamesh, tienen ambos, de saldo.

No sé de donde eres, ni como puedes pedirlo, pero si te sirve el dato...

Eso sería hace años, el manual del jugador de la 3.5 no lo tienen.

25/01/2011, 12:08

 
Trukulo, a ver si te estás liando con el de 3.0... (Que ese si que lo tenían)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/01/2011, 12:04

 

Cita:

 

todo por que a Devir no le da la gana de vender el pdf.

 

Ehhhh ¿te has parado a preguntarte si pueden hacerlo?

Es que es tán fácil criticar...

Yo hace años compré Manual del Jugador, del Máster y de Monstruos (ahorrando a muerte mi paga ridícula de entonces y pillándolos con la oferta de salida de devir) y no ha habido libros que más haya utilizado...

DS
 
25/01/2011, 12:20
Editado: 25/01/2011, 12:44

No lo se exactamente, Jordi imagino que nos podrá sacar de dudas, pero si Devir es quien tiene los derechos de un libro que ellos mismos han editado el soporte en el que lo hagan creo que es indiferente.
Lo digo por que seguramente ni siquiera se lo habrán planteado, total la 3.5 ya esta obsoleta y no les interesa continuar algo que pueda reducir las ventas de la actual versión.
Ojo, que no digo que no estén en su derecho, son una empresa y su objetivo es ganar dinero, pero me parece una falta de consideración con los que aun juegan a esa versión.
Y en mi club de rol hay 3 de los susodichos libros y aún así son pocos. (que por cierto son todos originales)

Oisin
 
25/01/2011, 13:34
Editado: 25/01/2011, 14:47

Habrá que hacer una especie de propuesta por internet para que saquen de nuevo la 3.5 en plan especial, como la caja roja de la 4ª. Es cierto que he oído que la 4ª es mejor que la 3.5, que es más rápido de jugar y esas cosas, pero la 3.5 es la obra maestra de Gygax, cualquier jugador de d&d con cierto nivel de fanatismo estoy seguro de que estaría encantado de comprarla, y en eso me incluyo XD. Al fin y al cabo la 4ª fue creada tras la muerte del padre del rol por una editorial que busca enriquecerse (y no por ello la culpo, para eso son las empresas).

De paso ya anuncio por aquí que si existe cualquiera que desee vender el manual I de 3.5 me envíe un mp, aunque las posibilidades de que eso ocurra son ínfimas, por no decir nulas.

 

 

25/01/2011, 14:40
Editado: 25/01/2011, 14:45

Cita:

pero la 3.5 es la obra maestra de Gygax

Osti tu!!!!!!!

System Reference Document Copyright 2000-2003, Wizards of the Coast, Inc.; Authors Jonathan Tweet, Monte Cook, Skip Williams, Rich Baker, Andy Collins, David Noonan, Rich Redman, Bruce R. Cordell, John D. Rateliff, Thomas Reid, James Wyatt, based on original material by E. Gary Gygax and Dave Arneson.

¿Donde está Gygax como autor?

Oisin
 
25/01/2011, 14:47

No intervino?? Madre mia, se me acaba de caer un mito. De todas formas sigo firme en la compra XD.

25/01/2011, 14:52

Pásate a Pathfinder si quieres jugar a 3.5... hazme caso :-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.