Foro

¿Conoceis un juego que es una especie de Risk de Canción de Hielo y Fuego?

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: ¿Conoceis un juego que es una especie de Risk de Canción de Hielo y Fuego?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2011, 11:49

Holaaa!!!

 

Abro este hilo para pediros ayuda otra vez. Esta vez en este otro juego que me han dicho que existe pero que no se con exactitud cómo se llama. Os pongo en antecedentes:

Hace algún tiempo me hablaron de un juego basado en la Canción de Hielo y Fuego que era como el Risk. Yo creí que era Juego de Tronos, pero veo que este es de cartas. Yo estoy seguro de que me hablaron de otro juego en el que tenías un ejército, escribías o declarabas tus acciones en secreto (o ago así) y luego las revelaban todos los jugadores a la vez.

 

¿Conoceis el juego del que os estoy hablando? ¿Me he explicado lo suficientemente bien?

27/01/2011, 11:56
Editado: 27/01/2011, 12:09

Buenas!

 

Pues sin tener ninguno, pero los he visto en alguna tienda, a parte del de cartas, tienes el juego de tablero de Juego de Tronos:

http://www.lapcra.org/estrategia/juego-tronos-game...

.. que segun me dijeron en Atlantica en Madrid, esta agotado y no se prevee que vaya a salir nada de momento...

Y uno casi nuevo, que se llama Batallas de Poniente, que vale un cojon!

http://www.lapcra.org/estrategia/batallas-poniente...

27/01/2011, 11:59
Editado: 27/01/2011, 12:06

Efectivamente se llama Juego de Tronos. En España lo sacó, como no, Devir. Es bastante más estratégico que el Risk porque no hay tiradas de dados. Todas las casas tienen generales similares que se usan en vez de dados para apoyar a los ejércitos.

El juego tiene varias ampliaciones, que se van llamando como los libros, Choque de Reyes (que introduce la casa Martell, si no recuerdo mal) y Tormenta de Espadas (que añade tropas y órdenes nuevas). Los tengo en casa, pero hace tiempo que no juego. Si necesitas algo de información, dimelo y te intento contestar lo mejor que pueda.

Te dejo también el link en boardgamegeek: boardgamegeek.com/boardgame/6472/a-game-of-thrones

EDITO: también acaba de salir el Battles of Westeros, que utiliza el sistema del BattleLore, pero me dió la impresión de que buscas el primero...

27/01/2011, 13:06

Sin duda alguna se trata de juego de tronos. Juego que tiene su propia reseña en esta web, en la sección de mundo rol.

Juego de Tronos Pulsa en la imagen para ver la reseña.

27/01/2011, 13:40

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

 

La verdasd es uqe empezaba a dudar de si me lo dijeron bien. Yo regalé el Juego de Tronos de cartas pensando que era el otro. Me quedo más trnaquilo al saber que no era posible conseguirlo. ¿Qué os parece el de Batallas de poniente? está bien, se le parece en algo?

27/01/2011, 13:50

Yo no he jugado al Batallas de Poniente, pero sí al Battle Lore en el que se basa. Ambos juegos me gustan mucho, pero no se parecen demasiado.

Batallas de Poniente es el típico juego de hexágonos con distintos terrenos. Más táctico que estratégico, con la pega de que sólo pueden jugar dos personas (o dos equipos) al mismo tiempo.

Juego de Tronos es mucho más estratégico, con su componente de diplomacia. Los jugadores (hasta 5, 6 con la primera expansión) pueden aliarse entre ellos (si se atreven) y apoyar con sus ejércitos a los de tus aliados. En vez de jugar por turnos, todos ponen sus órdenes simultaneamente y se resuelven dependiendo de cómo estén colocados los jugadores con respecto al trono de hierro. Dependiendo de las cartas que vayan saliendo, hay eventos especiales que afectan a todos más o menos por igual y hay tres rankings en los que se subastan las posiciones y dan ventajas tácticas durante la partida. En general es un juego mucho más complejo que el otro y donde no dependes tanto del azar, puesto que no hay tiradas de dados.

27/01/2011, 14:06

Puedes ver una buena reseña del juego en este enlace de La Bsk.
Yo no lo he probado pero es que tampoco es un juego que me atraiga demasiado.

27/01/2011, 15:44
Editado: 27/01/2011, 15:52

El Juego de Tronos, más que al Risk se parece al Diplomacia. De hecho más que parecerse, se podría decir que es una adaptación del diplomacia al mundo de Juego de Tronos. Más estratégico que el Risk y muy orientado a la diplomacia, es un juego que se acaba decidiendo mediante alianzas entre jugadores.

En cuanto a los parecidos y diferencias con el diplomacy...parecidos muchos. Las unidades funcionan del mismo modo, los combates se deciden igual,...Entre las diferencias, la más importante es que si bien en el diplomacy se tenían que escribir las acciones para el turno para luego ponerlas en común, aquí se asignan fichas de órdenes que proporcionan bonificadores a una determinada acción (movimiento-ataque, defensa...). Hay personajes, opciones para optar al trono de hierro, lo cual proporciona ventajas en términos de juego e invasiones de bárbaros que entran a través del muro.

En general diría que el juego no está mal, pero para mí le falta algo para llegar a serrealmente un buen juego.

 

27/01/2011, 16:13
Editado: 27/01/2011, 16:15

Por si te interesa el que escribé "llevó" una partida de él por aquí en Comunidad Umbría.

Juego de Tronos

27/01/2011, 21:29

Yo lo tengo, con las 2 expansiones y esta muy currado, obviamente mejor que el Risk. Te puedes rallar con el tochón de reglas, pero una vez aprendas es muy bueno.

28/01/2011, 23:50

A mi lo que más me gusta es que no se tira ningún dado en la partida. Todo el azar del juego esta relegado a las cartas del final de turno.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.