Foro

[EXO 3464]Un nuevo mundo por descubrir

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [EXO 3464]Un nuevo mundo por descubrir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/02/2011, 01:04

Chicos... agradezco el interes (excesivo interés :-P), pero hasta la noche del viernes no os diré nada, estoy al 300% en otros asuntos.

11/02/2011, 09:58

Gaxxian, te entiendo :D yo no creo que salga elegido porque se pedia conocer el juego y yo no lo conozco, pero por si las moscas ya estoy pensando en la ficha de personaje :P

11/02/2011, 10:42

Yo creo que lo que pesa mucho es tener ganas...

Porque últimamente parece que lo difícil es sacar una partida más allá de la creación de personajes y la introducción.

11/02/2011, 10:49

sip, cierto.

Aunque creo que a veces es porque el GM no da con los jugadores de su partida.

Por ejemplo hay partidas para jugadores que les va mas tirar dados y matar bichos, y luego las que son mas narrativas o interpretativas, y me parece que a veces no coincide la intencion del GM con la de sus jugadores. Es un poco una loteria.

11/02/2011, 12:59

Si te sirve, yo tampoco conozco el juego xD

Y más que una lotería, es que la gente se lanza a la piscina sin fijarse si está llena (a los jugadores me refiero).

11/02/2011, 20:01
Editado: 11/02/2011, 20:07

Supongo que si, yo mas bien pensaba en casos concretos, el tipico jugador que se hace un personaje que es la caña ya nada mas llegar. Lo suyo seria que los personajes fuesen unos cutres que comienzan a irse de aventuras, y no un veterano ex-seal con tres carreras, maestro de artes marciales con poderes :D

Es que muchas veces dicen "personajes normales" y los personajes normales no se parecen a nadie que veas por la calle. Experto en kickboxing y modelo de superlujo no es un personaje normal ¿no?

11/02/2011, 20:09
Editado: 11/02/2011, 20:18

Pues no xD Pero a veces los munchkin tienen su gracia para partidas cortas... y dependiendo del tipo de rol. Si es un mata-mata, con un munchkin vas a disfrutar xD Si es narrativo... no :P

Yo he llegado a reírme mucho con mi munchkin semiorco del D&D (matando al resto de pjs por cualquier excusa, entre otras xd), pero al final cansa. Y ése sí es el problema. Y es que los jugadores usan un munchkin creyéndose que el Foro por Web es como el Rol en mesa (que pueden matar a un enemigo por minuto), se hacen un pj de acción en un lugar dónde prima la narración. Se aburren rápido y abandonan la partida.

De cualquier modo, la existencia o no de munchkins (o de muchos munchkins) en una partida no es tanto culpa del jugador como del master o el reglamento del juego (hay algunos con unos bugs que, sinceramente, piden a gritos ser usados xD).

Además, el hecho de que un jugador logre hacer (sin saltarse las normas) un pj superpodersoso a bajo nivel, puede ser tomado como un reto por el master, en lugar de una amenaza...

11/02/2011, 20:56

No me refería a explotar el manual, sino al concepto de personaje :p

11/02/2011, 20:58

En mi opinión ambas cosas son lo mismo... no explotas un pj en el manual si antes no lo has explotado en el concepto :D

 

PD: ¿desvirtuar? ¿bromeas?

12/02/2011, 12:11

No se, yo no lo veo igual. Pongamos el reglamento de RyF que descubri aqui en Umbria y me encanta por lo sencillo.

Yo no doy los 40 puntos de atributos, porque quiero personas con buenas caracteristicas pero no heroes, y tampoco doy tanta habilidad, pero aun haciendolo, si a mi en una partida me comentan personajes normales, creo que un personaje normal puede que tenga un par de puntos en pelea, o algo, pero no me parece que sea un tio con 5 en disparo, en cuerpo a cuerpo, en pelea etc... es decir, tienes margen para pensar en un personaje normal o en un "mata-mata".

Otras veces una partida como la que yo dirijo "Espejo Oscuro" si tiene personajes que ya para empezar son espias, y es logico que sepan cosas que le van a personajes de accion.

12/02/2011, 22:45

Bueno, ya he hecho la selección.

Si alguien envió una propuesta de PJ y no le he enviado un MP diciendo si está aceptado o no que me lo diga, se me puede haber colado alguno.

Para los que se han quedado fuera suerte para el próximo casting, las propuestas que he elegido me han parecido las mas adecuadas para esta partida (las MAS adecuadas lo cual no significa que las demás no fuera adecuadas).

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.