Foro

[EXO 3464]Un nuevo mundo por descubrir

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [EXO 3464]Un nuevo mundo por descubrir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2011, 16:48

Partida para EXO 3464: Un nuevo mundo.

Sinopsis:

"El sistema estelar Bixnuür es un sistema de la RFP fronterizo con La Federación. No es un punto estratégico ni de mucho interés salvo por su posición en la frontera y porque desde hace siete años algunas de sus regiones permanecen en cuarentena debido a las esporas espaciales que han invadido sus once principales cuerpos celestes.

El caso más grave es el del planeta de órbita más lejana, Nimoe. Fue el primero en ser infestado y en menos de dos años toda la población hubo de ser evacuada y el planeta puesto bajo estricta vigilancia por la Quinta Flota de la RFP. Cada año se envía a un equipo de científicos investigadores para tomar muestras y analizar los posibles cambios de esta invasiva especie.

Han pasado varios años desde la infestación y la vigilancia ya no se considera un asunto de extrema importancia como para que la flota se encargue de él, por lo que esta vigilancia ha sido encargada a la oficina local de la Agencia de control medioambiental (ACM) "

 

Información para los interesados:

-Los jugadores interpretarán a un equipo de científicos del ACM que son enviados al planeta Nimoe para tomar muestras de las plantas invasoras así como para buscar restos de la flora y fauna autóctona que haya podido sobrevivir a estos años de invasión.

-Partida para aficionados a la ciencia ficción dura, la exploración expacial y el descubrimiento de extraños especímenes alienígenas. No es necesario conocer la ambientación pero se tendrá en cuenta.

-La partida tiene una trama muy sencilla, la idea es que juntos exploremos este extraño mundo y descubramos en que consiste esta infección vegetal y que animales y plantas han conseguido desarrollarse bajo sus raices. Los jugadores colaborarán en la creación de las especies de animales y plantas que catalogarán sus personajes siguiendo las normas de creación de bichos descritas en las reglas del juego.

-Partida de ritmo medio-alto (4-5 mensajes semanales), se exige buena ortografía y compromiso.

-Los interesados deben enviar un pequeño texto con la idea de personaje que tengan, se valorará extensión, material complementario y conocimiento de la ambientación. El plazo para presentación de candidatos termina el 10 de febrero.

 

 

27/01/2011, 22:35

 Hola me interesa participar en tu partida, quiero apuntarme.

27/01/2011, 23:55

Pues estupendo :-D, cúrrate una buena idea de personaje y enviamelo por privado.

No lo he dicho porque me parecía evidente, los PJ deben ser científicos o similares.

28/01/2011, 00:11

Pues me parece una idea interesante y atrayente. La partida tiene una pinta bárbara. Voy a pensarme un concepto de personaje y te lo envío, a ver qué te parece... =P

La única tara es que no tengo ni idea del sistema de juego... ¿Es complicado?

28/01/2011, 00:23

En las partidas de Exo siempre incluyo una escena dedicada a explicar las reglas. Aunque la creación de PJ puede ser algo complicada el sistema de juego en si es sencillo. Tirar 3d10 y sacar menos de tu habilidad.

Sku
 
28/01/2011, 11:15

Nas!!

Como ya te comenté en el hilo del sondeo, apúntame como reserva. No creo que tengas problemas para cubrir plazas, pero por si las moscas... :D

28/01/2011, 11:42

Ah!, para los que no conozcan la ambientación una pequeña ayuda.

Un video que montó un aficionado en la lista de correo del juego, da una idea general de la ambientación.

02/02/2011, 13:22

Muy buena pinta, lástima que no tenga tiempo para dedicarle, eso sí, espero un pase VIP ;-)

05/02/2011, 14:34

 Ya estamos a 5 de febrero! :)

07/02/2011, 14:47

Bueno, estamos a 7 y quedan 3 días para que los interesados entreguen sus ideas de personajes.

Lamento tener que decir que de momento no ha habido mucho interés, evidentemente si no hay quorum la partida no se jugará.

07/02/2011, 15:03
Editado: 07/02/2011, 15:04

Enviado MP con la historia/idea del personaje

07/02/2011, 16:25

Me interesa. Hoy te envío una idea de personaje.

07/02/2011, 17:15

Yo estoy MUY interesado, pero no logro encontrar un manual de EXO 3464... :(

Conozco (muy superficialmente) el sistema, pero no las diferentes especies del juego... por éso he estado buscando, para guiarme en alguna al hacer el perfil del pj. Si sigo sin encontrarlo, haré una historia genérica para casi cualquier especie y ya veremos... :S

Pero que sepas que aquí tienes otro jugador interesado, no te desanimes :D

07/02/2011, 17:28

 Yo estaría interesado, pero no conozco para nada el sistema de juego y me encantan las partidas narrativas(es más...son mis favoritas, más que pegar tiros y más tiros, o espadazos según se veaxD)...pero es eso...no encuentro ni manual ni estoy enterado DE ABSOLUTAMENTE NADA del sistema de juegoxD...

07/02/2011, 20:03

Si estais buscando en internet no vais a encontrar el EXO en pdf :-D  no existe, nadie ha tenido la paciencia de escanear esa biblia.

Si estais interesados pero no conoceis la ambientación podeis ver el video que he enlazado en un mensaje anterior, además siempre podeis hacer PJ humanos y os ahorrais problemas.

En estas aventuras siempre pongo una escena de ambientación y otra de reglas en la que doy bastante material.

07/02/2011, 20:13
Editado: 07/02/2011, 20:14

Si precisamente xD Yo tengo pase VIP en tu partida: Sequía Comercial: Mercancía Peligrosa

Lo poco que sé del juego, es gracias a ello xD Pero solo hablas de 5 especies contadas... :S

 

PD: ¿nadie tiene paciencia para escanear EXO 3464 y si para el de D&D? xD Pero si tmb es otro tocho xD

07/02/2011, 20:18

Y no solo 1, sino está el de criaturas, el de dungeon master, el del jugador, el de nose que, el de nosecuantoxD

07/02/2011, 21:46

Hombre, EXO son mas de 350 páginas, y además es un juego español. Su factor de impacto es pequeño si lo comparas con el Dungeons.

Además el EXO vale menos de 30 euros, cualquier manual de D&D vale casi 50 y necesitas 3 para jugar :-D

07/02/2011, 22:06

 Jo... no se cuantos interesados tendrás, pero espero de veras que lleguen al número mínimo!

Voy a proponerselo a un jugador de confianza que conozco... :P ;)

09/02/2011, 16:58

Yo envié mi historia de pj... y nada más hacerlo vi que me dejé cosas por poner xD En fin, la idea general es esa... si quieres más datos pídelos, sin compromiso! :D

09/02/2011, 18:21
Editado: 09/02/2011, 18:22

Michel si quieres puedes enlazar a alguna escena de ambientación y sistema de las públicas de tus partidas y así la gente se puede hacer una idea...

Aunque con ir a Mundo Rol al juego se pueden ver las partidas que existen, también las finalizadas.

09/02/2011, 19:25
Editado: 09/02/2011, 19:28

Ya lo hice, pero prácticamente todas las partidas de EXO 3464 son de cocoguawa (y él siempre copy pastea las mismas reglas) o tuyas (las haces ocultas!? no veo nada XD).

El problema es que no hay diversidad de masters, y por lo tanto, siempre se enfocan los datos que se dan sobre EXO del mismo modo, y no añaden nada nuevo :( Además, los jugadores parecen emperrados en pillar solo humanos xD (weno... no solo humanos, pero casi casi...) y tampoco se pueden ver las fichas de las partidas no-finalizadas :P

09/02/2011, 19:38

Sobre lo de diversidad de masters. Por mi parte he abierto una partida y faltan dos reclutas.

Si quieres probar… foro

Por cierto el fusilero de asalto esta libre.

La mayoría de reglas te sonaran ya que me permitió cocoguawa copiarselas.

09/02/2011, 21:58

Hombre sobre lo del material que pongo en las partidas ... :-D Creo que es bastante abundante, ten en cuenta que lo transcribo directamente del manual, eso lleva mucho tiempo.

Sobre las razas lo cierto es que he puesto las más habituales, más fáciles de manejar por el que desconozca el sistema y la ambientación, de hecho algún jugador que conoce el juego me ha pedido otras razas y siempre he transigido.

Creo que si la idea es jugar como iniciación con ese material se puede jugar, si tu idea es convertirte en experto con estas partidas no lo conseguiras. Tendrías que agenciarte el manual por tu cuenta.

 

09/02/2011, 22:05
Editado: 09/02/2011, 22:11

No, no, si no me quejo del material que transcribes. Realmente es mucho y se aprecia. Solo digo que, al usar siempre el tuyo en el 95% de las partidas EXO de Comunidad Umbría... vista una, vista toda la información disponible :P

Y sobre las razas no importa, hubiera querido curiosear en todas, pero ya me agencié una que me encantó de tu material, así que no hay problema (ignoro sus habilidades/características, pero eso es lo de menos, como especie me gusta, que es lo importante :D).

Y de experto... no diría tanto xD Me hubiera gustado tener el manual para explorar el juego y, quizá, compartirlo con mis amigos (extrainternetiles, por supuesto). Ya una vez veo que el juego gusta, se podría comprar el manual y jugarlo. Pero no sería la primera vez que un manual de rol nuevecito se va al baúl de los recuerdos porque nadie (excepto el Master) quiere jugar a dicho juego :S

PD: al final la participación cómo ha ido? :S (si, ya pregunto como si hubiera terminado el plazo, porque con lo poco que queda ya...)

09/02/2011, 23:11

Te he mandado una idea de personaje en tres lineas, en primer lugar porque me acabo de enterar y se me acaba el plazo, y en segundo lugar porque no se porque no puedo ver el video. Si te sirve d algo a mi me gusta cifraría los personajes, peronhe optado por algo muy genérico hasta saber algo mas. Ahora soy fan de la ciencia ficción tanto escrita como en películas y series, y de hecho yo mismo tengo una novela de ciencia ficción, bueno media de momento, que al nacer mi hija me he quedado con menos tiempo para ponerme.

No obstante como te dije en el mens, yo me haría unpersinaje adaptado al grupo, es decir lo que quieras.

10/02/2011, 00:02

 10 de febrero...

 

Y el veredicto es...

 

 

10/02/2011, 00:06

Que nos mete a todos pork sumamos 10 personas? XD

10/02/2011, 00:40

Joer, q impacientes :-D

Hoy es el deadline, todavía se pueden enviar historias.

11/02/2011, 00:20
Editado: 11/02/2011, 00:22

¡No puedo ni respirar! ¡Retrasas el momento X hasta el final! Arghh!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.