Foro

Ciudadelas 3ª Ed.

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Ciudadelas 3ª Ed.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2011, 11:29

Holaaaa!!!

 

Abro este hilo para preguntaros sobre la 3ª edición del Ciudadelas para preguntaros sobre los nuevos personajes. ¿Qué opinais, alguien puede postear qué hacen los nuevos personajes?

A mi en la versión básica me encanta este juego, podría ser mi preferido. Los personajes de la 2ª edición..no me enamoran, a penas juego con ellos. ¿cómo son los de la 3ª?

28/01/2011, 11:34

Cuando dices ediciones te refieres a expansiones? Tengo el ciudadela y el ciudadela oscura, han sacado una nueva expansion o es que en las reediciones meten nuevos pjs? oO

La verdad es que en mi grupo de amigos no ha calado muy bien el juego, no termina de gustarnos demasiado. Asi que aprovecho a decir que podria deshacerme de ambos cambiandolo por otro juego de precio similar, jejejeje!

28/01/2011, 13:20

Dsanvil, no diría que es un juego similar pero sí tiene el mismo precio. Condottiere.

Lo compré hace un tiempo y al comienzo, cuando leí las reglas, creí que había sido un error pero resultó un juegazo. Cuando andamos con ganas de jugar a algo no demasiado largo suele ser la elección.

Conozco tanto Ciudadelas como Condottiere y tengo que dar mi voto a Condottiere. Claro que estas cosas siempre son subjetivas. No recuerdo qué versión de Ciudadelas jugaba (jugué realmente poco) pero era la que tenía como personajes opcionales a la bruja y el mago entre otros.

28/01/2011, 14:02

Me refiero a las ediciones.

 

En la 2ªedición incluyeron más personajes. En la 1ª estaban el Ladrón, el Asesino, El Rey, etc. y en la 2ª edición incluyeron al artista, la reina, el hechicero, el recaudador, etc.

 

Los personajes de la 1ª edición dan mucho juego, pero los de la 2ª no les termino de pillar el tranquillo. A mi es una de mis juegos favoritos, lo veo muy psicológico y divertido. Cuando te pasan las cartas el intentar averiguar qué personaje se ha cogido el jugador anterior y jugar en consecuencia. No sabía que exisitiera el Ciudadela Oscura...

El Condotiero también está bien, pero para mi gusto el Ciudadelas lo supera.

28/01/2011, 14:36

Lo que decía, es completamente subjetivo.

Lo que yo recuerdo de las veces que jugué Ciudadelas (que supongo fue la 2ª edición) era que utilizábamos los personajes básicos. Los "avanzados" como la bruja, el hechicero, etc... no nos gustaban demasiado. A veces cambiábamos el asesino por la bruja pero no mucho más que eso.

En cuanto a la 3ª no tengo ni la menor idea.

28/01/2011, 14:37

No sabia que hubiera esos cambios tan significativos entre ediciones! El ciudadela oscuro incluye unas pocas cartas mas, pjs nuevos y poco mas... La verdad es que he jugado dos partidas en total al ciudadela...

Yo decia por si alguien quiere cambiarme un juego que ya no use, en buen estado, por el ciudadelas+ciudadelas oscuro mio, que apenas esta usado... habia pensado en el bang! :D

Ya me he enterado del tema de ediciones!!!

Ciudadelas 3ª Ed

No se como es la 1ª edicion, pero la diferencia entre la 2ª y la 3ª es que la tercera es el juego base mas el ciudadela oscura. Por lo que yo tengo el ciudadela ed2 mas el oscura, que viene siendo los mismo que la tercera edicion... menudo lio me he montado yo solito!!!!jejejeje

Afar
 
28/01/2011, 16:54

Efectivamente, la tercera edición es la segunda más Ciudadelas Oscura. Por lo que no habrá personajes nuevos. Otro cambio significativo son las monedas, que dejarán de ser fichas de parchis de los chinos, para ser monedas de un juego de mesa respetable.

28/01/2011, 19:09

A mi el ciudadelas me gusta muhco, lo que pasa es que lo disfrutas más cuando son los 7 al completo. Yo tengo el ciudadelas y el ciudadela oscura. Y debo de tener la 2ª ed. porque me viene con los personajes opcionales. Pero a decir verdad creo que no he jugado nunca con ellos, personalmente no me gustan demasiado.

28/01/2011, 23:53

El ciudadelas es un juego serio y como tal pierde fuelle porque no hay mucha interacción con el resto de jugadores. Tienes que esperar a que te lleguen los personajes, escoger uno de los que quedan libres, esperar a que te toque, hacer tu turno y esperar otra vez. Esto provoca que la gente se aburra de esperar, más aún si el juego no le gusta.

Yo es un juego que tengo bastante quemado pero en su momento, año 2004 sino me equivoco, fue un gran éxito porque no era muy caro y podían jugar hasta siete personas. Además de que es muy sencillo aprender a jugar. Yo no considero que sea un mal juego, en la BGG tiene un 7.30 que no esta nada mal.

Los nuevos personajes se supone que aceleran la partida y dan más juego. Son menos de putear y permiten hacer más puntos pero se supone que el formato apropiado para usarlos es cambiar uno o dos personajes del juego básico por los correspondientes. A mi me gustan bastante los nuevos personajes.

Por cierto para jugar online tenéis la web de achiles.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.