Foro

PAINTBALL - AIRSOFT

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: PAINTBALL - AIRSOFT

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Elid
 
28/01/2011, 15:00
Editado: 28/01/2011, 15:07

 

Buenas! pues quería proponer algo a ver que os parece y para saber si hay gente dispuesta.

Yo normalmente me reúno una vez al mes con un pequeño grupo de roleros (la mayoría umbrianos) para jugar en mesa y bueno, hablando y demás hemos decidido que podriamos montar un torneillo de Paintball o Airsoft, pero realmente somos bastante pocos entonces ... quería ver si sería factible montar algo mas grande y ver si por aquí hay gente que quisiera apuntarse, dar ideas y eso.

Teniamos pensado montar algo para cuando llegue el buen tiempo (Abril ...)

Así que hay tiempo de ver si por aquí hay gente interesada en apuntarse y eso.

Yo solo he jugado a Paintball (como la mayoría de los que queremos apuntarnos) pero me han dicho que el Airsoft está bastante bien y también quería preguntar y saber si alguien por aquí a jugado a ambas, que diferencia hay, si conoce sitios buenos para ir a jugar ... y todo eso.

Un saludo!

Edit : Madrid 

Bysne
 
28/01/2011, 15:15

Hay miles de foros de grupillos de Airsoft por Madrid (mi zona del corredor del Henares está plagada: Torrejón, Alcalá, alrededores...). La mayoría tienen un campo (o un especie de recinto alquilado) en el que si se contacta con ellos se puede jugar por 5€ o 10€ por persona... Hay gente incluso que se "cuela" en recintos abandonados y ruinosos donde juegan gratis para entrenar (corriendo el riesgo de que se pase la Guardia Civil a requisar armas) por los alrededores de Torres de la Alameda (sigo en la zona del corredor del Henares) hay un recinto bastante guay donde se juegan casi todos los sabados/domingos por la mañana, los pueblerinos ya saben del tema y nunca se ha tenido ningún tipo de problemas con la ley.

Diferencias entre el Airsoft y Paintball, bueno, es casi lo mismo! En el Airsoft hay más tramposos porque la pintura no deja huella por lo que se debe de jugar con gente conocida y legal, sino, se volverá un puñetero coñazo, habrá piques y 0 diversión. Una pega del Paintball, bueno, la verdad es que creo que cuanto más dinero inviertes mejor equipado estás... Yo siempre he jugado al Paintball de alquiler y nunca me he comprado una réplica de las chulas por lo que cuando me pillaba el arma del Paintball tenía la misma precisión que los dados de Umbría, lo mismo te sale una tirada de 89 que le das en la cabeza, como que te sale una tirada de 12 y te sale la bola disparada a 15metros de donde intentas apuntar. En el Airsoft, si te has pillado un arma normalita de entre 80-140€ las bolas suelen ir rectas (si no hay viento y si has comprado bolas de un poco mayor peso que la de los chinos). Además, queda chulo ir con armas actuales (o réplicas de la SGM). Finalmente, y en mi humilde opinión, yo creo que la mejor época para jugar es Febrero o por ahí, ni calor, ni frío, bueno tirando más a fresquete para que se pueda ir con ropa y que no te piquen los bolazos! Jajajajajaja

 

Ah! Y en los foros esos que he mencionado, muchos grupos preparan guiones roleros y todo en plan... Unos son los moros que tienen secuestrado a un piloto de la OTAN y luego otros cuatro son comandos con un médico que hace que puedan curarse entre ellos y tienen que rescatar al piloto y blablabla... Algunos se lo curran y todo con mapas y chorradas de esas que seguro que a los roleros de Umbría os gustará jajajaja

 

Khiel
 
28/01/2011, 17:22
Editado: 28/01/2011, 17:37

 

++Os copio un mail que me acaba de llegar hoy. En la última super-quedada que organizó esta gente jugamos al Paintball 110 personas de toda España.

Yo no podré jugar ese día, pero lo recomiendo

Como bien han dicho, la pintura deja huella y hay menos inmortales. Estos solo molan en las películas del mismo nombre, en los juegos, se cargan todo el buen rollo y la ganas de repetir.

 Vivo en Madrid y busco un grupo al que unirme, así que para dentro de un mes  así, prueba a mandarme un MP y si puedo, me uno. Aviso:  No tengo equipación, me lo estoy pensando.


A parte del de abajo, recomendaría estos 3:

  1. Shootballs ( tienen dos ccampos, en Navalcarnero y Soto de Ral) he jugado al segundo, lleno de rocas en plena montaña, una pasada.
  2. livegames. En Mataelpino, cerca de Cerceda. Equipaciones nuevas armas réplicas de M16 muy buenas, monitores muy majos, campo natura, con riachuelo.
  3. Noname Sports. Tres cantos. campo pequeño pero curioso. Torres tricheras y parapetos.

 

 


 
 
 
2 Partida Reality Nocturno
Horario 20:00 a 03:00
Precio 35 € incluye Las bolas necesarias para la partida, cena y linterna
Dificultad alta
Plazas max 20 (quedan disponibles 6)
Cargadores reducidos de 50 bolas, nosotros os los prestamos si no tenéis
 
Contarte sobre esta partida poco podemos, eres un preso, desarmado, tienes que escaparte, encontrar tu arma, eliminar a los carceleros y dirigirte a la playa, pero antes tendrás que ponerte el traje de buceo, solo con el puesto podrás escapar de la isla de Alcatraz, así parece fácil, cuando el reality comience empezaras a ver que ni es fácil ni esta todo tan claro
 
aquí tienes mas info de la partida en nuestra web
 
 

 

 
 
RESERVA TU PLAZA PARA CUALQUIERA DE ESTAS PARTIDAS EN
28/01/2011, 21:20

 Yo soy de Lugo, por lo que me queda algo a desmano, y la mayor parte de los grupos que conozco son de mi zona. No obstante, si me gustaría comentar un par de cosas que pueden ser de utilidad a novatos del airsoft, tanto a la hora de comprar, como a la hora de jugar y tener todo en regla.

 

A la hora de comprar, he de discrepar con Bysne. Es cierto que las réplicas chinas (las de 80-140€) tienen mayor precisión que las típicas que alquilan empresas de paintball (por que son de las peorcitas casi siempre), pero en el mundo del airsoft DESACONSEJO TOTALMENTE comprarse una réplica china. A la hora de la compra procurad contactar con alguien que lleve un tiempo metido en el mundillo (es fácil encontrarlos en foros), y que os aconseje, por 200€ podéis tener una réplica decente y que admite mejoras buenas. Las chinas son una mierda, y por mucho que las mejores seguirán sin ser buenas del todo.

 

A la hora de jugar, es bueno estar en algún grupo o asociación. Para jugar en un campo, que este sea de vuestra propiedad o tener permiso escrito del dueño (en donde declare que os cede el terreno de juego para los días y horas en los que juguéis  y que es consciente de la actividad que desempeñáis) y que las autoridades locales (sobre todo guardia civil) estén avisadas. Evitará muchos problemas. También es bueno acogerse al reglamento general que circula por ahí (potencias de las réplicas, edad de los jugadores...etc). Si buscáis por internet encontraréis todo esto fácilmente. También podéis entrar en la página de la federación española de airsoft (si, la F.E.A.) y ver como están las cosas.

 

Actualmente el airsoft es alegal, y está en una situación delicada, es decir, que si te para un agente que esta de mala ostia y con ganas de joder, te va poder joder por donde quiera, aunque normalmente no hay problemas, se tienen dado caso (véase la intervención de réplicas en motril, granada, al grupo de airsfot "DEA"). Se ha sacado un anteproyecto de moficación del reglamento de armas, que contempla las réplicas de airsoft, y las legaliza totalmente (obligándonos a pintar la bocacha y el punto de mira de amarillo fosforito). Si esta ley sale adelante (que tardará un tiempo), ya no habrá problemas de intervención de réplicas, pues como he dicho, sera totalmente legal.

 

Ah, y un consejo, no son ARMAS, si no RÉPLICAS o JUGUETES, parece una chorrada, pero es muy importante.

 

Un saludo, y cualquier pregunta o duda, un MP y estaré encantado de ayudaros si puedo.

 

 

talyn
 
28/01/2011, 23:21
Editado: 28/01/2011, 23:22

Olvidarse de comprar cualquier cosa fuera del pais, las fronteras se han puesto chulas, y no dejan pasar nada sin presentar liciencia de armas y libro de armas de coleccion. Si en 15 dias no lo presentas la replica es destruida.

No lo digo porque si, tengo conocimiento y esta confirmado.

Yo me apuntaria, pero me cae lejos xd.

28/01/2011, 23:40

 No sabía que se había puesto tan chunga la cosa con los agentes de aduanas. No obstante, creo que no sería fuera de España, sino que sería fuera de la comunidad económica europea. No?

Cuando se ha puesto la cosa así de estricta? Por que hace dos semanas un buen amigo mio se compró una réplica en red wolf (Hon Kon) y no tuvo problemas (pese a haberla parado en aduanas). De todas maneras, no puedes sacar tarjeta de armas para una réplica, puesto que no es un arma, o al menos, mientras no se apruebe el nuevo reglamento.

Elid
 
29/01/2011, 16:02

 MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!! 

 Pues hay que mirarlo seriamente porque si que queremos montar algo así, de echo, nos molaría formar un grupo y todo pero somos pocos y una de las razones de este hilo es para ver si alguien estaría interesado en quedar para jugar una vez cada ciertos meses (o una vez al mes ..) ver si nos apuntamos a alguna cosa de esas y no sé ... que el rol no tiene porqué ser siempre en mesa y montar una partida así estaría bien :)

 Gracias a los que os habeis molestado en enctrar, comentar y sobre todo, solucionar dudas :)

Bysne
 
29/01/2011, 16:10

Hacen montones de partidas para organizar quedadas de rol e historias de esas. ¿Por qué no organizas una "partida" que ponga Airsoft Madrid y de esta forma poder organizarnos un grupo? =) Saludos!!

Khiel
 
29/01/2011, 20:48

++Hable con DASHA Y Nakor de la idea de quedar "el último domingo de cada mes" por ejemplo.

Creo que podríamos contar con ellos si no están muy liados. Tengo un par de amigos que se apuntarían también de forma esporádica.

Seguro que por aquí se va apuntando más gente.

Sigo el foro con atención... ;-)

29/01/2011, 22:47

 Publicarlo en foros de airsoft de madrid, seguro que ganáis mucha participación. Poned en google airsoft madrid y os aparecerán mil y una asociaciones. Además, si os sirve de algo, hay empresas que se dedican a formar eventos de este tipo, casi todas tienen terrenos en madrid. Las hay de todo tipo, desde las que te llevas tu material y ellos te montan el guión, desde los que pagas y te dan allí todo, empresas que alquilan los campos y el material pero tu organizas el resto...etc.

 

Algunos nombres que recuerdo son

"stirling airsoft"

"odysa pro"

"airsoft life"

"world real games"

"simcom" 

"scia eventos"

 

y luego se que en toledo hay un campo de alquiler para paintball y airsoft que está cojonudo, pero no recuerdo el nombre, era algo del tipo de "la granja" o "la factoría"

 

Buscando por google seguro que le sacáis provecho a la info.

Un saludo!

 

PD: no suelo estar muy pendiente de los post en los que escribo a menos que salgan en la página principal de umbría, no obstante, si alguien quiere preguntarme algo referente al airsoft (normativas, como empezar, como se juega, qué comprar,campos...) puede hacerlo por mp, no es que sea un gran entendido pero llevo un tiempo en el mundillo y sé lo básico y un poquito mas y si puedo ayudar lo haré encantado.

29/01/2011, 23:14

¡Buenas! Yo me apunto al paintball o al airsoft, sin duda. Trabajo de vez en cuando como monitor en un campo de paintball de Madrid, supongo que se podría hablar con la empresa para montar algo.

La empresa es esta: www.paintballpark.com

También tengo un amiguete muy friki que juega todos los findes al airsoft, en...San AGustín de Guadalix, me parece. Sé que hay un campo en una especie de matadero abandonado para hacer combate urbano y tal. Hacen partida todos los findes, más o menos, y suele haber muchas plazas. SE pueden alquilar armas y gafas por menos de 20 euros, me parece.

30/01/2011, 17:27

Aqui un aficionado al airsoft. La verdad es que últimamente juego cada 3 o 6 meses con unos colegas de cuenca. En fin, sobre el airsoft, si, es importante decir réplicas y no armas, pues te puede sacar de mas de un aprieto. Y si, segun me comentaron, cualquiera puede comprarseuna réplica de airsoft, pero no puedes trasportarla. A menos que tengas licencia de armas, eso es lo que me comentaron a mi.

Otra cosa a tener en cuenta es que se DEBE dar un AVISO a la guardia civil antes de realizar una partida en un ambiente en el que cualquier transeúnte no pueda ser dañado. Un ejemplo real:

--En un pueblo de alicante, una organización de airsoft hizieron una partida durante un día entero. A una hora de la tarde, un pastor que pasaba por ahí con el perro, divisó a unas personas, vestidas con vestimenta militar y armas, haciendo maniobras. El viejo se fué corriendo a casa y llamó a la guardai civil, diciendo que había gente con armas pegando tiros en un bosque cercano. Claro como el agua, ningún guardia civil va a ir a preguntar si estan jugando o están pegando tiros de verdad. A los pocos minutos un helicóptero apareció en el lugar y los GEOs bajaron de él apuntando cn armas de verdad. Imagínate la cara de flipaos que tendrían los jugadores. En fin, todo se aclaró y no les asó nada, solo tuvieron que pagar una multa y el combustible y preparativos del helicóptero como molestia por no avisar.---

Así que si váis a organizar algo tener cuidado.

Sobre Paintball, pues solo jugué una vez, pero tengo seguro una cosa, el airsoft me mola mas, es mas "real", apuntas mejor, y las bolas duelen menos que las de paintball(al menos que las bolas de paintball que no rebientan, tuve un moratón varios dias).

Existen varias normas para jugar a airsoft:

- Usar bolas biodegradables (biodesagradables, como me gusta llamarlas) para cuidar mas el ambiente.

- Usar gafas de proteccion es esencial, las puedes conseguir en cualquier ferretería.

- Intentar no apuntar a la cabeza, hay veces que esto es imposible.

- Gritar muerto cuando te dan, y levantar los brazos, para que no siguan dandote.

- IMPORTANTE, no disparar a menos de 5 metros, pues puede provocar lesiones, que a veces duelen mucho, otras no son nada, y otras son graves.

Pues esto es todo lo que puedo decirte, aunque te haya dicho mas sobre airsoft. xDD

30/01/2011, 20:35

 Un inciso Deivid, yo he ido a intervención de armas y explosivos de la cuardia civil de mi localidad a preguntar sobre el tema y no podemos sacar tarjetas de arma para las réplicas, o no deberíamos. Lo que me han dicho allí, en conclusión es que "son réplicas o juguetes, como prefieras llamarlo, nunca armas , por lo tanto no son susceptibles de tener tarjeta. Si le sacas la tarjeta, es cierto que podrías transportarla, pero entonces no podrías jugar con ella puesto que está prohibido apuntar con un arma a otra persona, y menos aún disparar (aunque sea munición de plástico, como es el caso). Realmente la tarjeta de armas te puede meter en mas líos de los que te puede sacar."

 

Todo esto por lo menos hasta día de hoy, han sacado el borrador del nuevo reglamento de armas, y en teoría van incluir una categoría para airsoft "armas lúdico-deportivas", con la cual a cambio de pintarle la bocacha y el punto de mira de amarillo fosforito y sacar una licencia, eliminan todos los problemas que estábamos teniendo tanto para el transporte como para jugar. Os dejo el artículo que nos interesa en cuestión:

 

20. “Arma de uso lúdico-deportivo”: arma accionada por aire, o gas comprimido o por
muelle, de ánima lisa, que dispara proyectiles de material plástico que pueden contener líquidos o
geles en su interior, de un peso no superior a 0,40 g y de un diámetro igual o menor a 8mm, con una
energía cinética en boca inferior a 3 julios. Las armas comprendidas en esta categoría deberán
llevar una marca permanente de color amarillo y fosforescente que permita su rápida identificación.
Estas marcas deberán presentar una anchura de 5 cm alrededor del cañón e inmediatamente detrás
del punto de mira. Quedan comprendidas dentro de la presente definición, tanto las armas de
“airsoft” como las armas de “paintball”.

 

Se de buena tinta que en el período de alegaciones se recogieron firmas para poner otra forma de identificar las réplicas que no fuera pintando de fosforito, no se como ha quedado al final, pero ya lo sabremos cuando salga a la luz ya aprobado el nuevo reglamento de armas.

 

Un saludo!

31/01/2011, 02:11

Algo había escuchado sobre pintar de fosforito la punta. Sin embargo, ¡¿DE AMARILLO?! Los que jugamos en campo abierto no nos va a gustar...

El post de antes y lo de la licencia, era mas que nada lo que me habían comentado. En fin, pues parece que va a "mejorar" la cosa. Esperemos a la definitiva.

31/01/2011, 19:21

 De todos modos, según sé en el blog del paraca (el paraca y sus movidas), recogían firmas para el período de alegaciones para intentar que la pintura al menos no fuese fosforita. No obstante el que hace la ley hace la trampa. Pinta de fosforito lo que te indiquen, y luego ponle a la réplica por encima un shal de camuflaje y vía. Si aparecen los verdes, retiras el shal en o,2 y problema solucionado.

 

Yo sinceramente estoy deseando que aprueben definitivamente esta modificación, todo será mas sencillo. Pero entre alegaciones, contestar a alegaciones, correcciones si se aceptan las alegaciones...etc, dudo que la ley este lista antes de finales de año. No obstante, comparado con el tiempo que se lleva pidiendo esto...me parece poco esperar.

 

Un saludo!

talyn
 
31/01/2011, 21:49

El nuevo reglamento que no se ha aprobado, deja bastante claro los pasos a seguir.

Sobre lo que comente, estoy hablando aduanas de Barcelona. El resto no se como va, tengo un contacto en intervencion de armas de huesca, y ahi la cosa no esta tan chunga.

EuKore, como veo que estas bastante informado del tema, no me ire por las ramas, pero esta ley nunca sera aprobada, no llegara, el motivo es muy simple, varias multinacionales y empresas de exportacion del pais dedicadas al mundo del paintball, y otras empresas mas pequeñas, incluso algun ayuntamiento ya ha puesto sus alegaciones. De la forma que lo han echo, se cargan el paintball que si esta legalizado, por meter el airsoft.

Como siempre, lo han echo rapido (una mierda!!) llevan casi 4 años asi, y mal, lo hizo gente que no tiene ni puta idea, como es normal en este pais.

Pero ya te digo yo, con conocimiento de causa que nunca sera aprobada, el paintball mueve mucho dinero, y ya se encargaran a pararla y modificar la ley para que se haga como dios manda.

Sobre el pintar fosoforito yo no lo veo mal, los americanos llevan como unos 7 años haciendolo y mira que es sencillo. Los fabricantes decidieron solucionar el problema, venen por cada tipo de cañon un taponcito para ocultar la cinta de color durante el juego y cuando terminas la quitas.

01/02/2011, 12:50

 Bueno, a mi me queda la esperanza de que si que salga aprobada. Para no perjudicar al paintball solo habría que modificar uno, como mucho dos detalles. Primero aumentar el diámetro de los proyectiles, y segundo la potencia en boca (que aunque para airsoft es mas que suficiente, no se como será para paintball).

 

Como he puesto ahí arriba yo tengo la esperanza de que hagan estas pequeñas modificaciones, de este modo las empresas dedicadas al paintball podría seguir ganando su pasta invirtiendo unos euros en pintura amarilla fosforita, y los jugadores y empresas de airsoft podríamos realizar nuestro hobby de manera mas segura al ser legal. Haciendo esas pequeñas de modificaciones no solo se mantiene la pasta que da el paintball, si no que se gana aun mas al meter al airsoft (empezando por el gobierno con las licencias de armas "lúdico-deportivas").

 

Por una vez que nos hacen un mínimo de caso tras 15 años de que el airsoft se lleva jugando en España...hay que agarrarse a lo que nos dan e intentar ser positivos : )

 

Un saludo!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.