Foro

Arkham Horror....expansión mas recomendable???

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Arkham Horror....expansión mas recomendable???

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2011, 16:35

Menos de 4 euros podria ser razonable, aunque claro, son un huevo de figuras... Los 170€ es lo que cuesta todo el pack?

03/02/2011, 17:00

si....sale como si te regalasen 2 figuras...si las cmprases todas sueltas

03/02/2011, 17:16

El mejor precio para las miniaturas es comprarlas de golpe. De hecho si las compras directamente a Fantasy Flight Games salen más baratas porque al pagar en dólares te ahorras un buen pico. Claro que los gastos de envío hacen que no sirva de mucho ese ahorro.

Sino siempre hay alternativas para conseguir miniaturas para la llamada de Cthulhu que hay muchas cosas interesantes en el mercado. Yo me pille varios blisters en flecha negra hace unos años y no me salieron mal de precio. Minis de plomo a menos de dos euros la unidad sino recuerdo mal.

03/02/2011, 18:44
Editado: 03/02/2011, 18:48

Puck, no está hecha la miel para la boca del burro. Puedes decir que el juego no te gusta, pero ¿decir que el juego es malo y aburrido?

No sé, a lo mejor los más de 15.000 seguidores del juego somos tontos xD... Crees que un juego malo y aburrido estaría tan valorado en la bgg? Creo que para tu perfil de jugador, deberías comprarte el parchís, te lo recomiendo encarecidamente.

Y yo deseando llegar este finde para jugar un par de partidas... xD

 

Por cierto Eban, ten en cuenta que si las compras fuera, a esos 120€ + gastos de envío tendrás que añadir seguramente 18% de iva + 5 euros de trámite + 20€ en concepto de atraco, de la mano de los amigos de SpeedTrans... 

03/02/2011, 19:09

No, si ya avise que buena compra no era xD
Supongo que si alguien se va a los EEUU y los pilla directamente allí si que se ahorrará una pasta. No se, yo encuentro interesante la propuesta de sacar las miniaturas estas para el juego pero son caras de cojones. Yo habría preferido que las editaran no individualmente sino por expansiones según las cajas grandes del juego. Los precios no serian tan grandes porque pagar lo que cuestan de golpe duele muchísimo, y además de que es muy posible que aunque son exclusivas más adelante se re-editen para sacarnos los cuartos de nuevo. Si se venden todas, cosa que dudo, no tardarían en volver a sacarlo cambiándoles el pintado para que la gente lo vuelva a comprar y perderían su valor de ser objetos únicos.

Es algo que hacen en Game$ Work$hop continuamente.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2011, 19:09

 

Cita:

pero ¿decir que el juego es malo y aburrido?

 

Y me reafirmo!!!!

 

Cita:

a lo mejor los más de 15.000 seguidores del juego somos tontos

 

No lo he dicho yo...

 

Cita:

Crees que un juego malo y aburrido estaría tan valorado en la bgg?

A mi que me cuentas

 

Cita:

Creo que para tu perfil de jugador, deberías comprarte el parchís, te lo recomiendo encarecidamente.

 

Ya lo tengo ¡pero gracias! :D

 

 

 

 

03/02/2011, 19:37

Cita:

c) Te da el tiempo que le hubieras dedicado jugando. ¡Por dios que juego más malo y aburrido! Para el tiempo que ocupa siempre es mejor una partida de rol :S

El Arkham horror malo y aburrido?? Madre de Dios, la de chorradas que se leen por aquí. Tío, con cariño, deja las drogas que te estás tomando porque no te están haciendo efecto xDDDDDDDD

04/02/2011, 08:52

No he jugado al Arkham, así que voy a hablar por hablar... (balar por balar, que decía un amigo mio). Una vez aclarado esto...

Si que he leido sobre el AH, y la verdad es que me llama mucho la atención. Parece muy completo y currado. Ahora bien, rompiendo una lanza en favor de Puck, lo veo tan completo y currado, y tan bien orientado a la obra lovecraftiana, que:

a) un jugador novato en el juego se perdería facilmente. Y lo digo habiendo leido solamente reseñas y resumenes de la dinámica del juego.

b) un jugador que desconozca a Lovecraft y su concepto de "horror cósmico", no terminaría de cogerle el puntito a la ambientación. No me parece que sea el tipo de juego en el que se pegan tiros y matas al primigenio a balazos.

c) todo el mundo coincide en que se tarda en prepararlo. Quedas con tus compis, te saludas y comentas el último episodio de tu serie favorita, sacas las cocacolas, y aún así te quedan 20 minutos de colocar cartas y fichas... Si además, algún jugador es novato, toca explicarles las reglas.

Con todo eso, y alguna consecuencia más que me imagino, si no das el perfil para ese juego, dudo que te vaya a gustar ni a darle muchas oportunidades. Ojo, yo (en otras condiciones que fueran las mias actuales), le daría un voto (y dos) de confianza.

Y para gustos, los colores. Zombies!!!, por ejemplo, tiene un reglamiento simplon simplon, y la ambientación es algo efimera, y sin embargo gusta bastante.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

a veces tambien mola meter cizaña no?
Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/02/2011, 09:18

¡Gracias por el apoyo, Capitán Martillo! Aunque

 

Cita:

 

No me parece que sea el tipo de juego en el que se pegan tiros y matas al primigenio a balazos.

 

En esto te equivocas... puedes matar al primigenio a balazos :S

 

 

04/02/2011, 09:14

Pues si, sobre gustos los colores! Por ejemplo, el ciudadelas, que en todos los sitios lo ponen cojonudo y a mucha gente le gusta por su sencillez, su jugabilidad y sus estrategias... Pues yo he jugado un par de partidas, primero con 3 o cuatro personas, luego seis o siete, y no logro cogerle el gusto... De hecho dicen que cuantas mas personas mejor, pues creo recordar que me gusto algo mas con menos personas.

Aprovecho la ocasión para decir que me desprendo del ciudadelas + oscura a cambio de un Bang! o quizas o zombies o algo de precio similar en perfecto estado! jejeje (Preferiblemente cambio en Madrid, para no tener que estar con lios de envios, pero se puede estudiar cualquier)

04/02/2011, 10:01

No se si estar a favor o en contra de lo que dice Elderane, creo que tiene su punto pero tengo opiniones divididas. En cuanto a Puck, esta claro que tuvo una mala experiencia la primera vez que jugó y el resto lo hizo esa chaqueta de cuero y el aire de rebeldía... estar en contra de la mayoría siempre otorga un factor de molonidad extra.

Volviendo al tema de lo bueno y lo malo del Arkham... 

Cita:

a) un jugador novato en el juego se perdería facilmente. Y lo digo habiendo leido solamente reseñas y resumenes de la dinámica del juego.

Muy cierto. Una de las peores cosas que tiene este juego es que cuando juegan novatos el grupo tiende a jugar por él, lo que le lleva ha jugador en modo espectador. Yo siempre recomiendo cuando se juega con novatos jugar pocas personas (4 o menos) y darle mucha importancia a la ambientación del juego. Y ante todo evitar decirle que jugadas debe hacer ahora.... es mucho mejor preguntarle que quiere hacer y decirle las opciones que tiene para hacerlas... si quieres explicarle estrategía del juego es mejor explicarselo con TUS acciones y no con la suyas (hago esto por que...)

Y sobre la ambientación ¿Cuantas veces nos leemos la historia que hay tras la ficha de personaje? Yo pocas, y es mas, estoy seguro que hay algunas que no me he leído. Si juegas con los veteranos amantes del AH no hace falta entretenerse tanto con ambientación, lo que queremos es precisamente lo contrario, no detenernos mucho para jugar los mas "rápido posible". 

Cita:

b) un jugador que desconozca a Lovecraft y su concepto de "horror cósmico", no terminaría de cogerle el puntito a la ambientación. No me parece que sea el tipo de juego en el que se pegan tiros y matas al primigenio a balazos.

Puck, aquí no le has entendido bien, el dice lo mismo que tú... en el juego se puede, pero eso es malo para dar a conocer la ambientación lovecraftiana a un novato, pues resulta completamente contrario a la idea original. 

Por un lado te doy la razón. Una vez le muestras el Arkham a un novatillo es difícil luego hacerle entender que ir por ahí con una ametralladora contra un primigenio no es la mejor opción. Este es uno de los detalles que mas jode a los puristas lovecraftianos, yo se lo perdono por que me quedo con el conjunto del juego... así que aunque esta mecánica no respeta la idea original la cuestión es que en general el juego es chungo, muy chungo. Y he aquí la mejor aportación de Kingsport al juego (y creo que el mejor material de Arkham publicado) las cartas de Batalla Épica. Lo que antes era "shopping para enfrnetarse al primigenio" se mitigado un poco gracias a las cartas que han convertido la batalla final contra el primigenio en algo un poco mas difícil, lo que esta a tono con la dificultad del resto del juego. 

No obstante siempre es una buena practica forzarte a hacer las partidas mas "chulas" en lugar de mas fáciles. Me refiero a que el problema del combate con el primigenio se resuelve suponiendo que si el primigenio viene no ganas del todo. Digamos que hay dos tipos de victoria, victoria total y victoria a medias. Así al menos jugamos nosotros... si hay batalla con el primigenio ya sabemos que al menos hemos perdido un poquito. 

Y por otro lado no te doy la razón. Si el novato es novato en el rol directamente me parece una excelente primera toma de contacto con el mundo de lovecraft. Sobretodo por que hay que tener en cuenta que el hecho de que juegue al AH no implica que mas tarde vaya a terminar jugando al rol... si al menos la ambientación del juego le gusta entonces supongo que le abres las puertas a que lea los libros y ya el solito se hará a la idea de que realmente los primigenios son entes mas allá de la comprensión humana... y por lo tanto de sus balas. 

Cita:

c) Todo el mundo coincide en que se tarda en prepararlo. Quedas con tus compis, te saludas y comentas el último episodio de tu serie favorita, sacas las cocacolas, y aún así te quedan 20 minutos de colocar cartas y fichas... Si además, algún jugador es novato, toca explicarles las reglas.

Esta es la cosa mas sorprendente del AH. Uno de los defectos que mas criticamos en mi grupo de amigos a los juegos de mesa es el tiempo de juego. Curiosamente el Zombies que se ha nombrado también en nuestro grupo esta crucificado por lo largo y monótono que se vuelve al final (hay que decir que solo tenemos el Zombies a secas, y ya me han dicho que algunas expansiones mejoran mucho ese aspecto). No obstante todo el mundo esta encantado con el AH a pesar de la cantidad absurda de tiempo que lleva jugar una partida.

Esto es en parte a que las partidas son muy diferentes unas de otras, no solo el juego en sí engancha y la ambientación es buena, sino que ademas cada vez que juegas puedes (y debes) vivir una partida diferente. 

 

 

Supongo que no soy el único, pero llevo como 1 año y pico queriendo coger el juego y montar una partida de rol que utilice el tablero y las cartas. intentar  hilar una historia con los eventos que ocurren en la ciudad en en otros mundos, para que los juagdores descubran pistas y tal... algún día tendre tiempo :p

04/02/2011, 10:51

Buenooooo parece que el tema da de que hablar...

Como ya dije antes, al principio no me gustaba nada el juego, las razones eran....reglas densas y si no son bien explicadas pierde emucho el juego, muy lento, las primeras partidas no se coge bien la dinamica de cierra/sella portales, mata/evita monstruos, objetos/bendiciones...ect. Para poder hacer una buena estrategia.
Pero la verdad es que el juego es muy rico en contenido, y si han sacado tantas expansiones es por algo. La verdad es que cada partida puedes variar el juego infinidad de veces. Entre que metes o quitas partes de las expansiones. Pues las expansiones son un conjunto de ampliaciones pequeñas.
La maquetación del juego es muy buena con muchos elementos y eso viste mucho, las minis son caras pero se agradece en vez de tener los cartoncitos sobre peanas.

Yo veo más lógico que los primigenios hagas sus efectos especificos mientras esten en letargo pero cuando aparecen hagan como Azotheth...muerte total...asi solo se ganaria cerrando portales....o incluso la opcion de que antes de que se despierte exista la posibilidad de que un guardian pueda luchar por los investigadores

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/02/2011, 11:14

Darofar, yo estaba riendome de todo lo que podía y me vienes con el post serio, razonable y profundo...

Solo aclarar las cosas que me afectan... al principio jugué y me gustó... y me lo compré... y luego empecé a pensar... ¿y quién soy yo? ¿y a que dedico el tiempo libre? y el AH es muy largo... para el tiempo que ocupa prefiero partiduki de rol... o tarde de 3-4 juegos de mesa.

 

04/02/2011, 11:49

Daforar, la verdad es que tu crítica es bastante sesuda y constructiva, y por lo que veo, sabes mejor que yo de lo que hablas... En todo caso, explicas y expandes muy bien los puntos de vista que he aportado (yo no pretendía hacerlo tan concienzudamente... da gusto esto de hagan el trabajo por ti :-P)

En cuanto a que mis opiniones parecen divididas y encontradas, es correcto: soy muy friki y el enfoque de AH me llama mucho la atención, pero a) no tengo tiempo para jugar... ni a mesa, ni a rol, ni casi al ordenador b) dado que no tengo tiempo, las escasas ocasiones de juego que tengo las enfoco a cosas que se puedan explicar en 5 minutos y ponerse a jugar (ejemplos? Bang, Zombies, Munchkin... ) c) mi grupo de juego se reduce a mi mujer (no-friki), su hermano (gran-friki-master-del-universo) y la novia de este (ligeramente-friki), así que tampoco estamos para ambientaciones sesudas y normas enrevesadas. Lo cual a veces es un poco fustrante desde el punto de vista ludico-friki-psicopata. En todo caso, veo el AH, me llama la atención, pero lo pienso seriamente y le veo muchas pegas para poder aplicarlo a mi entorno. De ahí que entienda (casi) perfectamente a sus detractores, como Puck.

04/02/2011, 12:27

Darofar, porque se llama así y no daforar xD:

Supongo que no soy el único, pero llevo como 1 año y pico queriendo coger el juego y montar una partida de rol que utilice el tablero y las cartas. intentar hilar una historia con los eventos que ocurren en la ciudad en en otros mundos, para que los juagdores descubran pistas y tal... algún día tendre tiempo :p

Creo que tú no conoces el Arkham Investigations, jeje. Aquí tienes el primer episodio en castellano, yo ayude a traducir una parte así que esta traducido en plan amateur.

Respecto al AH solo voy a decir que es un gran juego y aunque a veces de miedo, sobretodo cuando juegas con el juego básico más el porrón de expansiones que ya tiene, sigue siendo un buen juego. Tener en cuenta que es un juego ameritrash, lo que viene a ser un juego con muchas fichas, piezas sueltas y demás tonterías. Pero eso de que se tarda mucho en montarlo... ¿Es que los demás miran mientras uno solo lo organiza? En mi grupo no se tarda mucho en montarlo, cada uno se encarga de una parte y se hace en un momento. Se tarda mucho más en recoger porque yo guardo todas las expansiones por separado ya que me gusta decidir al principio de la partida con que vamos a jugar.

De todas formas la sensación de victoria que se te queda en el cuerpo cuando consigues salvar la ciudad tras pasarlo muy mal merece la pena. He visto partidas en las que tras empezar el escenario cuatro veces seguidas no podíamos con él para luego quedar otro día y sacarlo a la primera (la liga de edge ha tenido cosas buenas y malas pero la verdad es que algunos escenarios estaban muy bien).
Y en mi grupo enfrentarte al primigenio cuando se despierta es como perder la partida, nosotros ganamos siempre por cerrar portales o que no haya portales abiertos en arkham (y tengas tantos trofeos de portal como jugadores).

04/02/2011, 12:45
Editado: 04/02/2011, 12:48

Si, el tiempo es EL GRAN PROBLEMA, sobretodo si no lo tienes. Yo llevo ya sin tocar el AH por esa cuestión unos 4 meses... ahora después de exámenes iremos de fin de semana de frikoteo al chalet de un amigo, 90horas seguidas para recuperar el tiempo perdido :D Esperemos que alguno se traiga una nueva expansión del AH para probar.

 

Gracias EbaN, ya esta en mi colección cthulhiana ^^

04/02/2011, 13:02

Yo lo que necesito en una mesa más grande!!!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Y una túnica de sectario para hacer pactos
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.