Foro

Arkham Horror....expansión mas recomendable???

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Arkham Horror....expansión mas recomendable???

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2011, 16:31

Tengo el AH, y me voy a pillar mi primera expansión, pero no se cual coger, todas son tan atractivas.....
Había pensado en Kingsport....pero mejor espero a alguna sugerencia

28/01/2011, 16:39

Kinsport tiene muy buenos personajes y nuevas habilidades tremendas, pero si no recuerdo mal, no añadía mucho a la mecánica del juego. Por otro lado, Dunwich tenía las cartas de mitos que rompían los sellos de los jugadores, que le daban bastante gracia al juego, añadiendo emoción a las partidas que parece que están controladas.

Personalmente, te recomendaría que le echases un ojo a la wiki del juego antes de decidir, porque a lo mejor ves algo que te llame la atención.

28/01/2011, 17:15

Me han regalado la expansión "El Horror de Dunwich" pero todavia no la hemos probado. Según mis fuentes, tiene cosas interesantes para la mecanica de juego (y algunas hijoputadas importantes) que pueden animar mucho el juego. Ya os comentare cuando hallamos jugado.

28/01/2011, 17:13

Yo la primera que me he pillado es Innsmouth. No sólo porque La sombra sobre Innsmouth es una pasada de relato, sino porque te incluye 16 personajes, algunos muy chulos, y una nueva mecánica de juego muy muy interesante: las historias personales. Son distintas para cada personaje y añaden unos objetivos particulares que el PJ tiene que cumplir para recibir un beneficio, o para evitar recibir una penalización por fallar su historia personal. Mientras que hay varias que son bastante genéricas, hay algunas muy chulas. Las de Pete "cubo de basura" o Jenny Barnes molan, y la de Amanda Sharpe es magnífica y ha hecho que ese personaje suba rangos considerables en mi lista de PJs favoritos.

Sólo puedo decirte una cosa mala sobre la expansión, y eso es culpa de los de edge, que lo hacen todo con prisas: uno de los PJs, Trish Scarabough, está mal impresa. Es medio comprensible porque es un personaje raro y sus stats están ordenados de modo distinto (y funcionan de modo distinto) que los del resto de PJs, pero bueno, que en la versión en español le han dejado los atributos como al resto de PJs y se han cargado al personaje porque su particularidad se pierde completamente.

28/01/2011, 21:15

Creo de las cajas grandes, la de Dunwich es IMPRESCINDIBLE. La gente una vez que la incorpora no concibe jugar sin las cartas que trae esta expansión (por ejemplo las cartas de Herida y Locura).

Además es una expansión que trae un poco de todo, sobretodo cartas de localización de todas las zonas de Arkham, lo cual se agradece.

28/01/2011, 21:27

Eso es cierto....de hecho me gustaba la del horror de Dunwich solo por el hecho de las cartas de herida y locuara...pero pillarme la expansion solo por eso...creia que la de Kingsport da mas juego con eso de las brechas espacio-temporales y los personajes que aporta, asi como lo de los guardianes.

por el momento....cro que va ganando Kingsport...a no ser que alguien más me haga cambiar de idea

Gracias por vuestras opiniones.... muy interesantes....

28/01/2011, 22:47

Pues ya se ha dicho, lo realmente imprescindible de Dunwich son las cartas de Heridas y Locura, pero en todo lo demas la expansión de Dunwich a mi me parece sosa. La mecanica del tablero añadido no termina de funcionar... en mi opinión las cartas de locura-heridas se pueden imprimir implementar con una baraja y pasar a comprar una expansión ams movidita. 

Yo he jugado con todas las expansiones excepto Insmouth... una cosa que te recomiendo es que que NO mezcles todas las cartas de las expansiones, las cartas se diluyen y no disfrutas bien de las mecanicas... y nunca mezcles mas de Arkhan+Expansion pequeña+Expansion grande. 

28/01/2011, 23:01
Editado: 28/01/2011, 23:02

Bueno, la de Dunwich tiene muchas más cosas que las cartas de herida y locura xDD

La de Kingsport está genial, pero creo que Dunwich es más básica por decirlo de alguna manera.... Hazme caso que tengo todas las expansiones xDDD

Ahora que si te convence más Kingsport que cualquier otra, eso es razón más que suficiente para pillartela, sobretodo si te vas a pillar otra que te digamos por aqui y después estés fustigandote mentalmente jaja

28/01/2011, 23:16
Editado: 28/01/2011, 23:21

Yo me quedaría con la expansión del Horror de dunwich. Añade cartas de encuentros interesantes, las roturas de portal, monstruos, personajes, primigenios, etc... Es cierto que las otras cajas básicas también incluyen algunas de estas cosas pero siempre ha sido la expansión más recomendada cuando otras personas han preguntado lo mismo.

De kingsport destaca las cartas de combate final contra el primigenio que además sirven para compensar los primigenios de la caja básica. Algunos no están muy bien hechos, por ejemplo contra nyarlatothep compensa hacerse fuerte y dejar que se despierte para meterle de hostias porque es asequible vencerle así. De todas formas en mi grupo de juego el que se despierte el primigenio es que lo hemos hecho mal, aunque lo eliminemos después.

28/01/2011, 23:51

 Sin duda el Horror de Dunwich por todo lo que han dicho previamente.

29/01/2011, 11:29

A ver, yo tengo todas las expansiones del Arkham y las tengo todas mezcladas, que es eso de que la experiencia se diluye? Es una tontería. Al contrario, cada partida tiene mil y una posibilidades de acción. Eso sí, la de Kingsport con diferencia es la peor que he visto. Te obliga a tener a un personaje hipotecado continuamente en esa localidad para ir cerrando los lugares inestables que activan portales. A mi me gustan personalmente las pequeñas, el rey Amarillo, la cabra de los bosques y la del faraón son brutales. Pero si estás pensando en comprar la de Kingsport, no lo hagas, en mi opinión es la única que yo quitaría del set que tengo.

29/01/2011, 11:51

Pues veras... utiliza por ejemplo la regla especial de The king in yellow en un mazo de 200 cartas. Cuando sale el primer acto no le prestas atención por que la posibilidad de que salga el segundo acto es TAN pauperrima que pasas de ello.

Ahora pensemos en dunwich... si tienes un mapa arriba y quieres utilizarlo necesitas que se abran portales allí para darle vidilla. Si tienes TODAS las expansiones el mazo de mitos de cthulhu le deja algo así como un 6% de probabilidades de que en dunwich se abra un portal ... ¡6%!

Pues mas o menos de esas tonterias estamos hablando... basta con que hagas un poquito de matematicas, aunque si no te ves capaz siempre puedes pedirnos ayuda ;-)

 

Por otro lado precisamente Kingsport mejora ese aspecto ya que interactua con TODAS las cartas del mazo de mitos y no solo con las impresas para la expansion. Por lo demas es verdad que Kingsport no es especialmente divertida. Si te mola meter una expansión para reducir la dificultad del juego entonces lo mejor que puedes hacer es meter muchas, ya que si empiezas a mezclar Dunwich+Faraon+King in Yellow+Shubbi lo que consigues es que en una misma partida diferentes frentes crezcan de forma controlada, permitiendote ignorarlos comodamente y centrarte en el juego.... dada la dificultad inherente del Arkham reducir un poco su dificultad no es mala idea del todo... aburrido, pero no es mala idea. 

29/01/2011, 13:28

Yo tengo el juego separados por expansiones y al principio de la partida escogemos que usar. Hace poco jugamos solo con las expansiones de kingsport y la cabra negra porque son las que menos hemos usado y la partida nos resulto bastante fácil, pero también porque tenemos experiencia y hubo una carta de mitos que nos lo facilito bastante en un momento muy bueno.
Salió la carta de mitos por la que los monstruos que estén en localizaciones vuelven a la reserva, en ese momento ya teníamos monstruos en la afueras y había mucho monstruo culo duro sobre el tablero. Gracias a eso pudimos terminar de cerrar portales y ganar la partida pero es que antes de eso había habido como tres oleadas de monstruos seguidas.

Yo prefiero escoger con que jugar aunque principalmente es porque tengo expansiones con las que apenas hemos jugado. Me las he ido comprando para usarlas en la liga de edge y eso ha provocado que tenga algunas a las que apenas hemos jugado.
A mi me gustan mucho las expansiones pequeñas con su modalidad de juego por la que pones esas cartas nuevas al principio del mazo para irlas usando hasta acabarlas y empezar así el resto de cartas. Jugar así con el rey amarillo es brutal, je je.

29/01/2011, 14:33

pues el Horror de dunwich va a ser dificil npillarmelo, pues en mi tienda habitual está agotado y en la pagina de edge está en reposición....a ver si lo encuentro por otro lado.
Yo quiero una expansión de las grandes para tener más personajes....que los básicos ya cansan sus caras de pánfilos asustados.

Que ha sido del mito ese de que si ganas al Arkham horror es que has leido mal las reglas????

29/01/2011, 14:53
Editado: 29/01/2011, 16:50

Pasate por el foro de la bsk, sección mercadillo, se pueden encontrar ofertas muy buenas. Hay mucha gente que se compra un juego, lo prueba y luego lo vende más barato. Si, de verdad xD

29/01/2011, 15:16

Ok probare allí.....gracias!!!!

A ver si nos echamos un Arkham un día de estos!!!

30/01/2011, 15:21

Alguien ha probado la expansion de El que acecha en el Umbral?????

31/01/2011, 00:41

Creo que esa no esta en castellano todavía.

31/01/2011, 01:04

si que lo está, mira aqui

31/01/2011, 01:30

Entonces ya son dos las expansiones que me faltan del AH. Esa e innsmouth.

03/02/2011, 12:00

Pues al final me he pillado El que acecha en el Umbral, la verdad es que está bastante bien. trae un poco de todo, pero lo más significativo son las cartas de relación, que relaciona a dos jugadores dandoles un beneficio común, asi como las cartas de pacto oscuro....que es algo asi como vender tu alma para que te de beneficios.
Y trae un monton de nuevos portales que hacen cosas...como portales dobles, deborarte y cosas asi...además de ser más dificiles de cerrar

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2011, 13:05

Yo recomiendo encarecidamente la expansión de la Antorcha.

03/02/2011, 13:20

de la antorcha?????

03/02/2011, 13:22

Si. Puck quiere que le pegues fuego. Es lo que tien Puck.

03/02/2011, 14:15

Ah si es solo eso...ok te echo galosina rapidamente

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2011, 14:21

Yo soy inífugo, el juego sin embargo gana mucho si le aplicas una antorcha debajo y lo quemas.

a) Da calor

b) Da luz

c) Te da el tiempo que le hubieras dedicado jugando. ¡Por dios que juego más malo y aburrido! Para el tiempo que ocupa siempre es mejor una partida de rol :S

Notesé que he esperado a desvirtuar hasta que ya tuvieras tu expansión que la coña de la antorcha quise ponerla al principio, pero ¡que diablos! todo el mundo tiene derecho a desperdiciar su tiempo libre...

 

03/02/2011, 14:34

Jaja...pues que sepas que hace un año yo pensaba como tú...es más de hecho odiaba el juego, me parecia lento y aburrido, sin contenido.....pero de repente le vi la dinámica y la estrategia al juego....es dificil de evr pero la tiene...puede parecer un juego tonto al principio, pero va ganando con su gran variedad.

Asi que te veo dentro de poco jugando a él horas y horas (con lo que ha ganado esteticamente con las figuras) :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2011, 15:18

No creas, lo vendí hace unos meses ;) espero que el que me lo compró pase encantadores ratos de ocio...

No hay ninguna posibilidad de que me engañen en una partida en el futuro cercano o lejano... ni la más mínima.

03/02/2011, 15:30

Hablando de figuras! Donde se pueden conseguir aun precio razonable?

03/02/2011, 16:19

te refieres a menos de 4€??

a mi la expansion q mas me gusta es la de El regreso del SO4H2, va de verter acido sulfurico por encima del tablero con las miniaturas de 170€ puestas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.