Foro

Ayuda para un director novato (SI JUEGAS EN ALGUNA DE MIS PARTIDAS NO ES RECOMENDABLE QUE LEAS ESTO)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda para un director novato (SI JUEGAS EN ALGUNA DE MIS PARTIDAS NO ES RECOMENDABLE QUE LEAS ESTO)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/01/2011, 00:18

 Hola!

El problema es el siguiente: Mi partida se caracteriza porque está LLENA de combates, con lo que se hace muy larga. Está basada en un videojuego en el cual peleas todo el tiempo. Ahora, yo les pregunto si ustedes, por experiencia o lo que sea, ¿recomiendan que siga al videojuego y haga muchos combates, o que disminuya la cantidad de combates? Otro problema es que es importante que los PJs suban de nivel, pues luego las cosas se van a volver difíciles.

El sistema de combate consiste en que cada PJ dice el ataque que usa, y yo determino los resultados segun una serie de tiradas (no es complicado pero depende de que los jugadores esten conectados con frecuencia para agilizar los combates).

Desde ya muchas gracias

29/01/2011, 01:36
Editado: 29/01/2011, 01:37

Ya de por si las partidas por foro son largas, acorta los combates o te vas a llevar años en esto. Una idea: Dales experiencia de acuerdo como narren sus ataques, de manera que les des mas que por simplemente combatir, de forma que puedan subir de nivel justo a donde quieres llevarlos

29/01/2011, 11:21

No hace falta que todos los PX se lo des por matar pieza , sino  resolver acertijos o interpretacion o ideas originales.

 

29/01/2011, 11:28

Tu mismo veras, que hacer combates es un poco tedioso, y a menos que tus jugadores sean muy hardcores, yo pondría mucho mas hincapié en la narrativa.

Caine
 
30/01/2011, 04:36

Si aún quieres meter bastantes combates recomiendo que cada PJ en vez de decir acción diga estrategia general y tu haces el combate "en autoplay".

Esto hace que un combate solo te dure un turno. Si quieres, si pasa algo crítico en el combate puedes detenerlo y pedir cambio de planes, pero vamos, no se te va de 2-3 turnos a lo sumo por combate.

31/01/2011, 00:51

 Como ya te han comentado, a la hora de jugar por foro no es muy recomendable pasarse turnos y turnos lanzando dados. Te dejo algunas ideas que he acuñado para mi propio sistema de reglas "forero", y que son aplicables a cualquier reglamento:

Descripción de las acciones. El jugador no espera a que el DJ le diga que atributo y habilidad usar. En su lugar, el jugador escribe en su post lo que desea hacer y realiza la tirada que estime oportuna. Cuanto mayor sea el valor obtenido en la tirada,  más épica y fantástica es la acción. Si usamos una habilidad inapropiada,  el DJ podrá variar  levemente la descripción del jugador (por ej., si usas Intimidar para ligar en lugar de Seducción, puede que consigas pareja, pero usando el miedo, en lugar de tu encanto, con lo que eso implica.) Si el valor  obtenido no es suficiente, será el DJ el que describa la acción a gusto.

Turnos. Cunado se combate, cada turno representará 9 segundos y permitirá 3 acciones. Por tanto, cada jugador deberá realizar tres tiradas de combate.

Iniciativa. El que escribe primero, actúa primero, si el DJ escribe en un post una emboscada, los bandidos actúan a la ofensiva; si son los PJS los que escriben en su post un ataque, serán ellos lo que den el primer golpe.  En caso de duda, el DJ puede realizar una tirada de iniciativa o similar para ver quien actúa primero, o si es sorprendido, pero se recomienda reducir esto al mínimo.

Fin del combate.  Los encuentros con enemigos insignificantes se resuelven en un turno. En tres, cinco como máximo, con enemigos serios. Aquel PJ que haya perdido más Vitalidad al finalizar el tiempo, caerá muerto o KO, dependiendo del dramatismo de la situación. Si aún tiene mucho PV, igual huye o se rinde.

31/01/2011, 01:23

No se pero si hay muchos combates igual te interesa jugar en rol por chat y no en rol por web.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.