Foro

BOLSA DE EMPLEO UMBRIANA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: BOLSA DE EMPLEO UMBRIANA

Este hilo ha sido cerrado.
31/01/2011, 19:12

Hola a todos:

Me gustaría proponer algo que no se si se ha planteado ya hasta la fecha, pero que viendo la cantidad de gente que está sufriendo las consecuencias de esta crisis económica provocada por... buff... no vamos a extendernos que si no nos volvemos locos... Me gustaría proponer crear un apartado para iniciar una bolsa de empleo. La cosa iría de la siguiente manera:

Quien actualmente se encuentre en el paro y necesite trabajo, deja en ese apartado un pequeño post, con su currículo, mencionando estudios, experiencia laboral, donde reside, disponibilidad y movilidad... y si hay alguien de por aquí que sepa de algún trabajo y pueda indicarle como acceder a el o echarle una mano, pues también pone las susodichas indicaciones...

No sé si funcionaria, ni hasta donde sería posible esto, ni que repercusiones tendría ni nada de eso, pero es una propuesta ante una situación bastante problemática que se está dando y bueno... menos da un peine, ¿NO?

Saludos a todos y ya iréis comentando que os parece la idea y si la veis posible. Es algo importante y que trata cierto contexto en el que muchos se encuentran y lo pueden estar pasando bastante mal, así que por favor, rogaría centrar los post que pongáis en el tema en cuestión. Muchas gracias a todos y todas.

31/01/2011, 19:23

 Excelente idea Hleine, pero  debería agregarse la nacionalidad y la ragión de donde se vive, tanto de quien sabe de un empleo, como de quien lo necesita.

31/01/2011, 19:25

Si si, claro, por supuesto. Esto sería para ir perfilando algo concreto, darle forma como proyecto, y si sale adelante, pasárselo a los cuervos para ver si podrían crear una sección permanente o similar. No sé como iría eso concretamente, pero es que me repatea ver cuánta gente puada hay con este asunto, y viendo la otra sección: ¿Cuantos umbrianos parados? ... Pues me dije de crear esto a ver qué posibilidades habría.

Claro, en principio habría que poner todo lo referente al empleo, localización, características... Más adelante si va esto bien, perfilaríamos los datos a suministrar. Pero agradezco tu apoyo compañero.

31/01/2011, 19:30

Me parece una idea excelente!

Yo, dependiendo de cómo me vaya el miércoles, probablemente sea de los primeros en poner currículo y demás.

Y lógicamente, si me entero de algo avisaré por aquí.

31/01/2011, 19:39

Me parece que supone colgar un montón de datos personales a la vista de todo el mundo. Creo que ya hay muchas páginas dedicadas a eso donde la gestión de curriculums es más discreta.

31/01/2011, 19:44
Editado: 31/01/2011, 19:50

Bueno esto es algo totalmente libre, y no sé qué malo se podría sacar de que alguien diga que ha estudiado y donde está buscando trabajo... Pero entiendo a que te refieres y bueno, puede que mucha gente se guarde de decir muchas cosas, quizás con una primera aproximación del estilo seria suficiente:

"21 años, licenciado en tal, busco trabajo en La rioja, de lo que sea, experiencia laboral extensa, 4 años como operario de una maquina perfiladora"

Y si alguien puede ofrecerle lo que sea, ya que hablen por privados los 2, no se... Algo por el estilo. Simplemente que la gente que está en paro y buscando algo, esté bien identificada y "registrada" (si me permites usar esa palabra un tanto... fuerte) para que si por ejemplo hasta a mi llega alguna propuesta yo pueda ver rápidamente: Anda mira, nosequien tiene tal titulo, busca tal... y joder, que casualidad, en mi comunidad. Pues le voy a mandar un privado..

¿Sabéis a que me refiero? Siempre nos han enseñado en la carrera (y lo he comprobado por experiencia) que es más fácil encontrar algo de trabajo si usas tus redes cercanas, y si en ellas hay gente que comparte alguna cosa en común contigo como todos nosotros este espacio de diversión, pues mejor que mejor. Jejejeje.

31/01/2011, 20:01

Vamos allá

32 años, resido en el area metropolitana de Barcelona.

He trabajado básicamente en control de operaciones y logistica (Puerto de Barcelona y Aeropuerto del Prat, desde el 2000), aunque tengo estudios y también he hecho trabajos de diseño gráfico. Tambien tengo experiencia trabajando en un centro de menores tutelados durante dos años en nombre de la fundación FIAS, en una actividad de dinamización de alfabetización digital. Actualmente me encuentro estudiando el grado de historia, segundo año.

Me puedo desplazar y tengo carnet de conducir desde hace más de 10 años, pero preferiria un trabajo bien en Barcelona (donde estudio) o bien en el Vallés (donde resido).

Si alguien quiere mas información al respecto, no tiene más que contactarme

Grácias a Hlaine por pensar en este hilo y grácias por adelantado a quien pueda darme una oportunidad.

31/01/2011, 23:40

Yo sin lugar a duda, si me entero de algo que te pueda servir (aunque no sea de allí) te lo comunicaré, quien sabe... Nunca hay que cerrar ninguna puerta. Si esto marcha (cosa que por ahora tampoco parece haber llamado mucho la atención pese al gran número de gente que dijo estar en paro en el otro post) se le podría decir a los Cuervos, a ver si podrían abrir un apartado concreto para ello...

01/02/2011, 00:02

Cita:

quizás con una primera aproximación del estilo seria suficiente: "21 años, licenciado en tal, busco trabajo en La rioja, de lo que sea, experiencia laboral extensa, 4 años como operario de una maquina perfiladora"

Ese tipo de información si es más segura. Me pensaba que iba a ser información más detallada tipo teléfono, e-mail y todos esos datos que también se suelen poner en un curriculum y en público seria inadecuado. Mucha suerte a todos.

Este hilo ha sido cerrado.