Foro

Los premios Umbria.

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Los premios Umbria.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Thass
 
01/02/2011, 00:42

Hola umbrianos, abro este post porque se me acaba de ocurrir una delirante idea:

Hacer los premios Umbria, que vendría a ser los Oscar pero con partidas.

Mi idea para organizarlo sería la siguiente:

-Solo serían presentadas a estos premios las partidas finalizadas.

-Un jurado compuesto por umbrianos veteranos y expertos se dedicarían a leer las partidas presentadas.

Las categorias en las que participarían las partidas serían:

  • - Mejor partida del año.
  • - Mejor dirección del año.
  • - Mejor personaje del año.
  • - Mejor manual del año.

Os preguntareis, ¿para qué narices hacer esto? ¿no habría mucho trabajo? La verdad, en mi humilde opinión, sería algo motivador para que los directores y jugadores se pusieran las pilas y jugasen a buen ritmo, lo que haría que más partidas sobreviviesen hasta llegar al final, y las partidas que llegan al final son éxitos para umbria...

Todos seríamos mucho más felices y nos divertiríamos más.

 

01/02/2011, 00:54

Bueno, se hace algo parecido en las JJVV, Thas : )

Échale un vistazo a esto, a ver si es similar a lo que propones.

Balan
 
01/02/2011, 00:54

Creo que es mucho trabajo para un jurado, pero si alguien está dispuesto a hacerlo...

Y por ejemplo la sección de mejor personaje del año tiene mucha tela, si sólo con las partidas hay bastante...

Además de que también puede levantar envidias y cosas de esas raras xD

En definitiva, no lo veo ni mal ni bien, si se hace, bienvenido sea.

Thass
 
01/02/2011, 01:00

Algo como eso Mancuspia, pero de forma anual, no solo de las partidas que se presenten para las JJVV, si no estoy mal informado, solo salen premiadas aquellas partidas que se hacen en las jornadas, ¿no es así?

La verdad es que nunca participé en una jornada virtual, y puede ser que lo que yo proponía ya estuviera hecho, me avergüenzo... "La ignorancia no excluye de culpa".

Voy a hacerme el harakiri, hasta luego.

01/02/2011, 01:05

Hasta donde yo sé los premios cubren todo no solo las JJVV (a mí por lo menos me nominaron un año :P). Lo que pasa es que la gala de entrega es durante las JJVV, pero cubre toooodo el año umbriano...

Creo...

01/02/2011, 01:07

Estás mal informado. De hecho, las partidas que pueden ser nominadas deben tener un mínimo de 3 meses (creo) de antigüedad

01/02/2011, 01:15
Editado: 01/02/2011, 01:17

Creo que no puede oiros, ¡se ha ido a hacer el hara-kiri!

xD

PD: No, en serio, las partidas premiadas no son las que se juegan en las JJVV sino las del año umbriano anterior. La -creo- única diferencia con tu propuesta es que para optar a los premios de las JJVV alguien ha tenido que nominarte, y sólo las partidas nominadas son leídas por el jurado. En tu propuesta, todas las partidas finalizadas estarían nominadas automáticamente.

01/02/2011, 01:31

Buffff con lo que tiene que doler eso XD

01/02/2011, 11:36

Interesante... pues yo también creía que los premios eran solo para las partidas dentro de las JJVV. 

01/02/2011, 15:50

 Todo se puede resumir en un único premio. Un premio para dominarlos a todos. El flamante título de Umbriano del año. En la asociación de rol de cuenca lo propuse una vez y ganó Korsakoff por conocimientos aplicados. Busca algo que te avale como candidato, presentate, se hace una encuesta, la gente te vota, te dan cuatro cochinos créditos, en el foro se lia la de dios por la compra de votos y hasta el año que viene a la siguiente entrega :)

01/02/2011, 16:38

A mi me gusta la idea de Thas...

... y el que sólo en las Jornadas Virtuales se aplique, no lo veo exactamente con muy buenos ojos... no sé...

Me posiciono moralmente a favor de la idea de los premios Umbria con estas palabras, pues.

Hasta luego, Umbrianos. Suerte.

01/02/2011, 16:40

Por cierto, es curiosa tu idea, Sentencix... creo que no tiene mala pinta tampoco... :-)

Julia
 
01/02/2011, 16:55

 Esto...

Veamos como lo explico, las jornadas virtuales o JJVV son un evento anual en el cual una vez al año y durante todo un fin de semana, nos reunimos  de forma virtual en la web. 

En esa reunion se juega, se debate, se hacen mesas redondas, hay concursos y se dan premios, esos premios que ya os ha comentado mancuspia. Simplemente se decidio hacerlo asi por que en la gran gala el ultimo dia se reunen todos, sin importar lo que hagamos y se reconoce a los que son los "mejores" para los que han nominado y para el jurado que los ha votado en un baremo.

Consideradlos los oscar del rol.

Lell
 
01/02/2011, 17:02

Yo lo consideraba asi xD. No estuve presente, por que en casa no tengo internet y no podia conectarme el fin de semana, pero nomine una partida y fui ganador de una categoria xD.

Se hace en la JJVV por ser un evento que reune a muchos umbrianos (al menos, eso me parecio) pero no tienes ni que estar, ni que participar en ellas xD. Solo has de cumplir los requisitos que ponen.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2011, 17:12

Lo que dice Thass ya existe, como se ha dicho, y se llaman Premios de la Gala Umbriana. Se hacen una vez al año y se entregan en las JJVV, pero las candidaturas se presentan mucho antes y los jueces deciden también antes de las JJVV.

Pero Thass ¡No te hagas el hara-kiri hombre! Piensa que la idea ha sido tan buena que ya la ha tenido alguien antes e incluso fue aprobada ;DDD

De cualquier forma a ver si este año le damos más bombo al asunto. Lo que ha pasado a menudo es que algunos concursos de Umbría pasan algo desapercibidos. En fin: este año espero solucionar ese problema.

Ah, y no dejo de recomendar a todos que os paséis por las JJVV este año (todavía no tienen fecha pero suelen ser pasado el verano tirando a octubre-noviembre). Son un evento muy divertido.

01/02/2011, 17:09

La verdad es que la parte de "dar premios" es la que menos llamativa me parece, no obstante el "nominar partidas y personajes" si que me parece muy atractivo. 

Veamos... el dar premios es algo que queda bonito, pero en lo que es imposible ser 100% objetivo, al final siempre terminan apareciendo amiguismos, etc, etc, etc... 

No obstante la parte previa, la de nominar partidas y personajes me parece que es una gran oportunidad para dar a conocer (que no reconocer) el trabajo de buenos roleros que pululan por aquí. En las proximas jornadas estaré atento a las nominaciones para ver si puedo enganchar aquellas partidas y personajes nominados, para poder leerlos e intentar aprender de ello. No se como de organizado estará la parte de nominaciones ¿se deja la lista en abierto antes de las votaciones? ¿se reúnen los nominados en algún post/página especial? ¿los nominados son partidas finalziadas accesibles o también hay partidas en curso?

Lell
 
01/02/2011, 17:30

Cita:

Veamos... el dar premios es algo que queda bonito, pero en lo que es imposible ser 100% objetivo, al final siempre terminan apareciendo amiguismos, etc, etc, etc...

Te aseguro, que conmigo no hubo amiguismo posible. No conocia a nadie de la organizacion, ni de los jueces. Asi que... No. No creo en esas cosas.

01/02/2011, 18:13

 

Cita:

Veamos... el dar premios es algo que queda bonito, pero en lo que es imposible ser 100% objetivo, al final siempre terminan apareciendo amiguismos, etc, etc, etc...

Bueno, no estuve en la JJVV (acababa de apuntarme a Umbría y me pilló un fin de semana currando en EEUU con 9 horas de desfase), pero por lo que he visto por aquí, dudo bastante que haya mucho amiguismo en los premios. Es indudable que hay factores subjetivos en todo juez (puede que a uno le mole más la temática de fantasía, o le tenga manía a Cthulhu), pero no creo que el nick del que vaya a recibir el premio sea uno de ellos.

Cita:

Pero Thass ¡No te hagas el hara-kiri hombre! Piensa que la idea ha sido tan buena que ya la ha tenido alguien antes e incluso fue aprobada ;DDD

+1... ¡Anda que no hay otros motivos mejores para hacerse sepukku! (sin acritud y sin segundas, que conste)

Julia
 
01/02/2011, 18:27

 darofar, la respuesta es ambas. Se puede nominar tanto a partidas en curso siempre  que cumplan con los requisitos de llevarse 3 meses jugando hasta el momento de la nominacion, como se pueden nominar a partidas terminadas desde las ultimas jjvv hasta las nuevas. 

Thass
 
01/02/2011, 19:08

Ya estoy aquí, me he dado cuenta que por mucho que me haga el hara-kiri no puedo morir... soy de felpa.

Y nada, intentaré pasarme este año por las JJVV, para nominar gente a estas partidas te puedes nominar tu mismo? xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2011, 20:39

Cita:

Ya estoy aquí, me he dado cuenta que por mucho que me haga el hara-kiri no puedo morir... soy de felpa.

XDDD Lo que me he reído leyendo esto...

Todavía no se ha preparado nada para este año. Ya os iremos informando de los cambios que pueda haber. La verdad es que yo ese tema no lo llevo de forma directa (ni siquiera soy jurado) pero creo que andaban las normas del año pasado por algún lado. Este año creo que se quería publicitar más a los nominados y esas cosas para que la peña pudiera hacer una porra :D

Este año se quiere dar premios 'físicos' a los nominados. Ya veremos como va la cosa... Lo del amiguismo a mí me la refanfinfla. Estoy más que harto de demostrar la neutralidad en esta web y que, aún así, haya gente que diga que hay amiguismo para todo. No me enfado, que conste en acta, sólo dejo constancia de que a estas alturas y tras 10 años ese tema ya me da igual. Habrá premios y quien crea que se los damos a nuestros amigos pues que así lo crea... pero os diré mi opinión: hay que ser alguien MUY patético para amañar un concurso donde el premio sea un manual de rol XDDDDD Puestos a ensuciarme las manos, como digo siempre, que no baje de un par de millones de euros :PP

Y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud. Es que me hace gracia eso del amiguismo ;)

01/02/2011, 20:57
Editado: 01/02/2011, 21:12

Pues es algo muy normal, tampoco hay que rasgarse las venas por ello, pero esta claro que es un comportamiento imposible de erradicar de nustra condición. creo que fue ayer cuando veía una referencia a que los candidatos electorales tenían mas posibilidades de ganar si no eran calvos, si eran mas altos que sus contrincantes, si estaban mejor vestidos, etc... también sucede que a la hora de juzgar escogemos aquello que nos resulta subjetivamente mas atractivo... y seamos realistas a igualdad de condiciones a quien le darías el premio de mejor partida ¿A fulanito neutral o menganito que solto el otro día una burrada en un foro sobre el machismo en el lenguaje? 

De todas formas no quiero que nos quedemos con la parte menos interesante del hilo... yo solo digo que el hecho de que se den premios es solo una cuestión anecdótica.

 

Volviendo a lo otro lo último que me interesa saber (o sugerir dado el caso) es ¿hay una lista con esas partidas que han sido juzgadas suficientemente buenas para someterse a la votación? Yo creo que de eso tendría que hacerse mucho bombo, por ejemplo crear una sección de la web especial para ellas como "Nominados de las JJVV año 2040" con distinción de los ganadores. 

También sería interesante que en las opiniones de las partidas/personajes se incluyeran comentarios de los autores de como desarrollaron o gestionaron la partida en concreto (algo así como los comentarios del director).

Por ejemplo:

- Ahora mismo estoy en una partida de Mordheim, a su creador y nosotros nos ha venido muy bien devorar la partida de Krull ya finalizada y beber de todo lo que allí se dijo. 

- Mis partidas, aunque con excelentes ideas iniciales, terminan siendo aburridas. ¿Que podría hacer para mejorarlas? 

- No estoy seguro de estar utilizando todo el potencial que Umbria me da para desarrollar mis partidas ¿que podría hacer para utilizar mejro las escenas, la información oculta entre personajes, etc... ?

Todas esas preguntas, que aunque esta muy bien hacerlas en abierto y discutir en un hilo del foro, me parece que obtendrían una buena respuesta en una sección del foro que reúna las consideradas mejores intervenciones de umbrianos del ultimo año. 

 

01/02/2011, 21:39

Sumo mi opinión a la de darofar, en que tal vez hacer un "especial" con comentarios de los directores, jugadores y personajes nominados sería interesante, y seguramente educativo.

Subjetivo, y dado a opiniones encontradas, pero si no puedes aguantarlo escondete en un pozo y ya XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/02/2011, 21:39

Que me corrija alguno de los organizadores o jurados pero yo creo que cualquier partida se puede presentar a las nominaciones, me parece que no hay una criba previa. Son los propios directores, jugadores y VIPs quienes presentan las candidaturas y para ello seleccionan las escenas o mensajes más destacables de las mismas (hacerle leer las partidas completas a los jueces es simplemente imposible). Luego se vota (cada juez por separado) y se guardan los resultados hasta las JJVV.

El año pasado recuerdo que Horus fue algo así como el Titanic de los premios umbrianos. Dama y sus chicos se llevaron una recua de premios impresionante... Por ahí han hablado un par de umbrianos que también fueron nominados o ganaron algún premio.

Supongo que Black_Sirius o Elmekia recordarán el listado completo o donde figuran... si es que no se subió al Especial del 2010 de las JJVV.

02/02/2011, 01:26

Sí, cualquiera podía presentarse. Dama fue la gran ganadora, por supuesto.

Crónicas de Á, Tomo 0, de un servidor, también fue nominada. Lelldorin obtuvo mejor jugador por su papel en esa partida. Además, nominé a un personaje de esa partida (Pyaray, por Pyaray) y a Shiwk como jugador también, si no falla la memoria.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.