Foro

[Sondeo] Partida made in RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida made in RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2011, 23:47
Editado: 01/02/2011, 01:30

Buenas Umbrianos.

Ya han pasado cinco meses desde que me uní a vuestra comunidad. Entré por casualidad y casi a ciegas empecé a descubrir las posibilidades que ofrecía para los jugadores que gozan de la diversión de rolear pasando un buen rato. Cinco meses en los que he aprendido a desenvolverme mejor gracias a los consejos y ayudas de vosotros, compañeros de rol.

A las pocas semanas decidí dar el salto de jugador en umbría a dirigir mi propio proyecto de partida, una toma de contacto como así la llamé en su día, y que todavía sigue en pie en juego y además con una buena participación de los jugadores apuntados. De esta primera partida en desarrollo también he aprendido muchísimo y sobretodo viendo mis puntos flacos, lo que hace que quiera subsanarlos. Y ahora, con esta partida entrando en su fase final y con ánimos de acabarla a lo largo del próximo mes o puede que incluso algo más, me he planteado otra idea para una nueva y así seguir disfrutando y divirtiéndome con todos vosotros.

Ahora mi idea es cambiar de escenario un proyecto que ya empecé y desarrollé en la plataforma que ofrece el programa RPG Maker que seguro que algunos de vosotros conocerá bien. De esta forma, el juego rpg se convertirá en partida de rol con el maravilloso añadido de la libre interpretación y voluntad de los jugadores, que serán los encargados de dar vida a los personajes de ese juego.

Los detalles de la historia ya los avanzaré una vez me decida por los jugadores definitivos, pero os podéis imaginar el ambiente al tener el trasfondo que tiene el planteamiento. Aventuras, emoción, luchas, misterio... y todo ello en un entorno de fantasía medieval como aquellos que suelen impregnar estos juegos. Sin embargo siento decepcionar a algunos si digo que aquí la misión de los héroes no será salvar el mundo de la destrucción total acabando con el megasupervillano de turno.

Oferto por tanto cuatro plazas de personajes ya predefinidos, por lo que no sería necesario el trámite de enviar historia. Algunos detalles referentes a la ficha tales como habilidades y características serán debatidos entre jugador y director una vez asignada su plaza. Hago un inciso para presentaros a los personajes principales, es decir, aquellos a los que los jugadores pueden optar.

 

Arqueotipo: Pícaro

Breve descripción: Un chico sencillo que ha seguido una vida en calma hasta ahora. Sin embargo, su día a día se hace más complicado, más monótono... hasta que un cúmulo de cosas le hacen dejar atrás ese estilo de vida buscando algo más. ¿Dará con ello?

 

 

Arqueotipo: Luchadora

Breve descripción: Una joven muchacha cuya ambición y destreza con la espada le han reportado un buen estatus. Pero la fama conlleva también enemigos... y envidias. ¿Por cuánto tiempo conservará su posición?

 

 

Arqueotipo: Hechicero

Breve descripción: Un chico que ha pasado toda su infancia formándose como aprendiz de hechicero a la sombra de su mentor. Está a punto de hacer frente a un reto que cambiará su destino. ¿Podrá convertirse en un hechicero al fin?

 

 

Arqueotipo: Sacerdotisa

Breve descripción: Una benevolente joven cuya vida la ha dedicado a los demás; es por eso que sirve como acólita para un importante templo. No se imagina que el aceptar una tarea de su superior, haría que cayera en sus manos algo de gran valor. ¿Qué consecuencias tendrá?

 

Bien, hablemos ahora de sistema y ritmo de posteo. Soy muy aficionado al d100 porcentual, por lo que será de este estilo el que se lleve, basándome prioritariamente en Warhammer Fantasía JdR 2ª Edición. El ritmo en principio será medio aunque según disponibilidad y predisposición de los jugadores, se podría pasar a medio-alto incluso alto (se levantaría la mano en breves periodos de tiempo tales como fines de semana o según se acuerde entre las partes).

Como ya dije, las plazas son cuatro, sin embargo dejaré jugadores en el banquillo para que hagan pequeñas aportaciones como npcs en determinados puntos de la partida si así lo quieren.

Otro dato, aunque mucho menos importante: no ofreco VIPs, por lo que no os molestéis en pedirlos.

Respondan aquí los interesados.

02/02/2011, 01:08

Bueno. Un día, cero respuestas. Supongo que la partida no interesa y comprendo que sea normal con la cantidad tan enorme de partidas que hay en desarrollo. Esperaré un par de días más por si acaso antes de dar por desechada la idea. Un saludo.

02/02/2011, 01:15

 Una pregunta... que acabo de ver el juego. Cual es el nivel que exiges de conocimiento de el sistema?

Si es entre novato y medio no me importaría apuntarme. Además tampoco me queda muy claro si ES el sistema de warhammer, o es una adaptación tuya.

Y el hechicero sería mi Pj predilecto. me encantan las partidas de fantasía épica. ;)

Pues eso, y además, con este post puede que reviva un poco este hilo ;)

 

*Y si te gusta el sistema d100 siempre podrías usar ánima. Es un sistema que se amolda muy bien a todo lo que sea algo parecido a Anime-manga. Lo único que son un porrón de reglas jajajajaja

02/02/2011, 01:22

Sería una adaptación al sistema que hablo, pero las reglas son muy básicas. Conozco ánima lo suficiente (que es poco) para saber que no quiero dirigir una partida de ánima. Pero bueno, remitiéndome al tema del sistema, no hace falta conocer el reglamento para poder jugar, se me escapó ese detalle. Lo único que pido son ganas de pasar un buen rato, compromiso con la partida (dentro de los límites normales, se entiende), escritura decente y buena interpretación, ya que una buena parte de los puntos de experiencia con los que se recompense a los personajes vendrá de su mano.

Espero haber aclarado tus dudas, para cualquier otra cosa me tienes por aquí. En principio, si te decides, puedo reservarte el personaje mago. ¿Alguien más?

02/02/2011, 01:52

 Ese mago tiene dueño en ese caso!!! yai!! espero que se deje jugar ;)

02/02/2011, 02:02

Si no hay que tener conocimiento del manual a mi no me importaría quedarme con el pícaro.

Me gustó bastante el Golden Sun de GB, aunque no llegué a terminarlo y esas fotos me han hecho recordarlo, que recuerdos. XD

02/02/2011, 02:17

Si, gran juego el Golden Sun... pues ese es el planteamiento de la partida. Traer la magia de los juegos rpg de consola al mundo del rol de papel y boli (virtualmente hablando xD).

Bien, tenemos mago, tenemos pícaro... faltan las dos damas.

02/02/2011, 11:04

Esto promete, gracias por aceptarme.

02/02/2011, 12:58

Ya podéis iros apuntando a la partida. Cuanto antes podamos ir puliendo los detalles de los personajes, antes podremos empezar. Un saludo.

Enlace a la partida: http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

02/02/2011, 14:41

Suena interesante ^^ Si la sacerdotisa queda libre, me la pido :P

02/02/2011, 14:54

La sacerdotisa está libre, si la quieres toda para tí (cuidadín a ver lo que le haces, que es una chica inocente xD)

02/02/2011, 15:13

 ¿Sigue la luchadora libre? Porque me gustaría repartir unos cuantos espadazos con ella.

02/02/2011, 16:35

Lamentablemente las plazas ya han sido cubiertas; es uno de los inconvenientes de sacarlas tan limitadas. Sin embargo como no quiero dejar a nadie fuera, a quién lo desee puedo darle pequeños papeles puntuales tal y como era mi idea interpretando a determinados npcs puntualmente, por lo que seguiré estando pendiente de este post ahora como en su desarrollo, lanzando avisos cuando necesite una mano para llevar algún npc ^^.

Gracias a todos.

02/02/2011, 18:09
Editado: 02/02/2011, 18:10

 En ese caso estoy dispuesto a ser un tabernero barrigón y malhumorado de esos que sólo lavan un vaso y lo hacen de por vida. Eso o lo que surja.

02/02/2011, 18:24

Yo encantado de ayudar, ya sabes. Ya estuvimos hablando si necesitas cualquier cosa mandame pm e interpreto un npc cuando haga falta.

Y buena suerte en la partida, que es interesante lo que has planteado.

Saludos.

02/02/2011, 18:27

Si no os importa, apuntaos a la partida para que así os tenga en cuenta cuando se necesite de vuestra colaboración. De esa forma podré tener un listado de voluntarios ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.