Foro

Pérez Reverte, ¿sois idiotas?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pérez Reverte, ¿sois idiotas?

Este hilo ha sido cerrado.
09/02/2011, 23:47

Iba a poner algo así Blag, pero te expresas mucho mejor. Yo lo llamo el SLB (Síndrome del Lobo Estepario).

Me suscribo enteramente a tus palabras.

10/02/2011, 00:00

Aún con todo, lo que el artículo quiere decir (ojo, que a mí también me parece bastante demagogo, y que mezcla churras con merinas) es que en otros sitios, cuando putean a la gente, se echa a la calle, protesta, etc... Pero nosotros, exceptuando la huelga general que se hizo no hace mucho, poco más hemos hecho. Y aún así, mirad de lo que ha servido...

Porque como bien dice Zjordi:

Cita:

Cuenta la leyenda que todo país tiene el Gobierno que se merece.

Nos pasa justo lo que nos tiene que pasar. Porque el que siembra mierda, recoge cagao...

10/02/2011, 00:12

Cita:

Porque el que siembra mierda, recoge cagao...

Lo triste es que nos pasa una y otra y otra vez.

 

10/02/2011, 00:23
Editado: 10/02/2011, 00:31

Yo creo que lo del articulo está mal enfocado.

Todo lo que dice es verdad: lo de los politicos, el paro, la monarquia, los bancos, las pensiones... etc, etc. Y creo que casi todos somos conscientes de ello. Lo que pasa es que llega ese pedazo de puente (vete tu a saber cuando te toca otro que puedas escaparte de la suegra), planeas tus vacaciones lo más lejos posible de la suegra. En el quinto coño. Te has asegurado de que en la habitacion del hotel hay minibar gratis. Allí podrás olvidarte de politicos, de los bancos, del paro, del rey... (a no ser que vayas a Mallorca) y hasta de de la suegra.

Y van y te lo joden tambien. Pues no es que seamos idiotas es que es la guinda que colma el pastel. Cornudos y apaleados. ¿Que vas a hacer? Pues liarla parda.

(Post basado en hechos reales)

 

Raiza
 
10/02/2011, 00:29
Editado: 10/02/2011, 00:33

Souris ¿Cuando hemos tenido y buen lider y desde cuando los politicos dicen la verdad?

Es posible que no podamos valorar lo que no hemos conocido nunca.

 

Yo no monto manifestaciones, solo era un ejemplo. La gente piensa que las manifestaciones no sirven para una mierda porque nadie te hace caso. Para que funcionen tiene que ir a la calle todo dios y hoy en dia, desgraciadamente, como no sea para condenar asesinatos multiples no se mueve de la tele ni el perro.

 

10/02/2011, 00:36
Editado: 10/02/2011, 00:46

zjordi:

Cuenta la leyenda que todo país tiene el Gobierno que se merece.

¡Amén!

 

PD: lo curioso de algunos que despotrican de la política es que se pasan el Domingo Electoral en la playa tomando el Sol, tan a gusto. Pues sí, tienen el derecho de votar o no, pero ya la dice el refrán: "Quejarse es sano, aunque no te duela nada".

Raiza
 
10/02/2011, 00:57

Es un dilema moral ¿A quien votas? ¿Al malo o al peor?

10/02/2011, 01:03

Raiza, pues dime entonces de qué sirve repetir constantemente que el mundo es una mierda si no haces nada para cambiarlo. En serio.Hay que tener en cuenta que el mundo no es tan distinto a como era antes: no somos ningunos iluminados ni unos aventajados, porque seguimos cometiendo los mismos errores que nos ancestros. Los que más tienen y más astutos sacan ventaja siempre, y la masa se contenta con pan y circo. Pero eso pasa hoy y pasaba en la Mesopotamia antigua.

No he visto ni un sólo post de alguien llevándose las manos a la cabeza sobre el nombramiento de Vicente del Bosque como marqués. Yo al menos me quedé en plan "¿¡WTF!?". Pero la mayoría de la gente lo ve incluso apropiado y todo. Un ejemplo de lo que te digo.

Lo de que no tengamos líderes no es del todo cierto: pasa que tenemos un concepto erróneo de democracia y esperamos que nos lo digan todo, o que sea el Jefe de Estado el que resuelva absolutamente todos los problemas del país. Y el problema más grande de la democracia española es su falta de autocrítica y la escasa participación ciudadana que tiene.

10/02/2011, 01:03
Editado: 10/02/2011, 01:15

La realidad es que España tiene un Gobierno que se disputa prácticamente dos Partidos. Sin embargo, ¿son los únicos en las distintas Comunidades? Pues en mi caso, como ni el PSOE ni el PP me convencen, me informo sobre el resto y voto al que más me satisfaga.

Simplemente, y aclaro que es mi opinión, es que si algunos (no tengo una estadística) no votan siquiera convierten la frase de Zjordi en un hecho: "[...] todo país tiene el Gobierno que se merece."

Lo que me harta es el cabreo que se montan algunos y cuando toca moverse pasan de todo.

PD: mi post contesta al de Raiza.

10/02/2011, 01:15

Seré breve.

¿Sois idiotas? No, los idiotas son ellos. El problema es que son idiotas poderosos e influyentes...

10/02/2011, 09:14
Editado: 10/02/2011, 09:56

Ludicus, te digo lo mismo que ya te dije en otro hilo. En España no hay DEMOCRACIA. Esto se llama PARTITOCRACIA u OLIGARQUIA DE PARTIDOS. Y esa es la madre del cordero del problema.

Los políticos no representan al pueblo, se representan a ellos mismos y sus decisiones van encaminadas no a la resolución de los problemas o al buen gobierno sino a preservar su puesto en la "curia" política.

Nadie salvo su jefe de partido (que es quien lo ha puesto en la lista, no te olvides), los va a sacar de ahí y es a ellos a quienes deben pleitesía.

Y no es verdad que no haya gente haciendo algo para remediar esto, pero la posibilidad de que se haga visible en los medios de comunicación su labor es nula.

Buscad información sobre el MCRC.

 

http://www.diariorc.com/

Raiza
 
10/02/2011, 10:21

¿Como se cambia el mundo? Dando pasos adelante, levantando la voz sobre las injusticias y con un par de huevos, asi se cambia.

No elegimos al gobernante que sale pero el poder es del pueblo, si conciencias a la gente puedes cambiar cosas. El problema es que el tiempo de creer en que el mundo puede cambiar paso, y los que lo seguimos pensando que es posible somos como los malkavian, pobres locos visionarios.

Para empezar este sistema polito esta comenzando a ser un engendro endogamico. Ya no sabes quien es de izquierdas y quien de derechas. ¿El pp defendiendo politacas sociales (si, ya se que todo es por hacer campaña y que realmente al pp le importa la misma mierda que al psoe si comes o no pero...)y el psoe recortandolas? ¿Se volvio el mundo de cabeza?

 

10/02/2011, 10:24

Arkonte, entiendo tu opinión, pero no la comparto. En cualquier lugar, los mandatarios intentarán imponer su punto de vista y su forma de hacer las cosas. Sin embargo, la manga ancha depende en gran medida de la opinión pública y de cómo percibe ésta sus actuaciones.

Mientras que hay cosas por las cuales no queremos pasar por el aro, otras nos dan igual o vemos una movilización para ello como una pérdida de tiempo. Véase Ley Sinde vs Comisiones Parlamentarias.

Sinceramente, en términos políticos y de derechos, la historia comenta que hemos estado mucho peor antes y no por ello la participación ciudadana reclamó menos. Ejemplos tenemos en los movimientos sufragistas femeninos, en los colectivos obreros que terminaron por imponer la necesidad de sindicatos, etc. Vale, ningún sistema es perfecto, pero los hay menos inquisitoriales que otros y negar que históricamente estamos viviendo un régimen de libertades más dulce que en otras épocas sería negar todo lo que han hecho nuestros padres.

Evidentemente, si la ciudadanía ahora se ha acomodado a la "cultura del miedo", por la cual se quejan por la boquilla floja pero cuando viene el jefe, agachan la cabeza y sonríen, favorecen esa "opresión dictatorial y oligárquica" de la que tanto se comenta. Ok, no soy idiota: no es razonable pretender montar una "revolución" o exigir tus derechos sin ampararte en un colchón de cualquier clase. En ese sentido, la educación es fundamental: muchos derechos no se practican porque se desconoce su existencia, y es evidente que cualquier ordenamiento no insistirá en la educación cívica más allá de lo indispensable. Pero es que tampoco tenemos que ir de la mano con Papá Estado para todo.

Por último: pese a quien pese, la mayor parte de los que llamamos "idiotas" no lo son: el término sería más bien "oportunistas". Porque si están donde están, arriba en la cúpula, no es precisamente por estupidez innata.

Quizás no seamos tan inteligentes como nos hacemos creer.

Saludetes.

10/02/2011, 10:56

Cita:

Sinceramente, en términos políticos y de derechos, la historia comenta que hemos estado mucho peor antes y no por ello la participación ciudadana reclamó menos.

 

Ludicus, acabas de hacer un excelente ejercicio de Determinismo Histórico.

Como las cosas podrían estar peor (ya lo han estado antes) tampoco es cuestión de quejarse tanto.

Los mandatarios, como tu los llamas, no son quienes para imponer su punto de vista porque, en Democracia, su punto de vista solo puede ser el de los que los han votado.

Y si  no es así y aquellos que se sienten defraudados por sus supuestos representantes electos no tienen la potestad de destituirlos entonces no estamos en Democracia. Y si no pregúntales a los americanos si se contentarían con elegir una lista cada 4 años y si renunciarían a su derecho a retirar su confianza a los dos años a su candidato si no están de acuerdo con su labor.

Sin un sistema que permita a los ciudadanos imponer su mandato imperativo, el control al estamento político es imposible y, por tanto, no democrático.

El problema no son las personas que están sino el sistema que los sostiene. No vale con votar a uno u otro, hay que cambiar las reglas de juego porque son estas las que sostienen a la casta política y niegan al ciudadano la libertad política que se le presupone

10/02/2011, 11:17

Cita:

Evidentemente, si la ciudadanía ahora se ha acomodado a la "cultura del miedo"

Pienso que esto tiene que ver con el individualismo que tanto se ha promocionado. Somos mucho más incapaces que antes respecto a movilizarnos en grupo. Solo hay que ver que la manera de pensar independiente esta tan fomentada que sobre el tema más elemental nos es difícil llegar al más mínimo acuerdo e incluso muchas veces se producen desacuerdos por matices secundarios.

En un tema que debería ser tan simple llegar a un acuerdo general como que es un juego de rol, podríamos estar horas y horas discutiendo, cada uno aportaría su propia versión y nos costaría mucho llegar a un acuerdo. Ante un problema laboral o social pasa lo mismo, los interesados quedan fraccionados en diminutos grupos tantos como posturas diferentes haya... Al final pasa que si decides salir a quejarte de alguna cosa o acabas solo o sois 4 gatos perdiendo el tiempo.

10/02/2011, 12:26
Editado: 10/02/2011, 12:37

No lo había visto desde ese punto de vista JM. Pensándolo bien, tienes mucha razón.

Y bueno, Arkonte... No sé tú, pero el concepto de "democracia representativa" me parece a mi muy claro. Votas a alguien para que te represente, porque está claro que la opinión de 44 millones de españoles no puede ser constantemente referendada para tomar las decisiones. Dentro de la representación, pues tiene unos límites clarinetes, que en algunas ocasiones se pueden sortear... Vale, de acuerdo.

Que no te sientas representado teniendo en cuenta que votan otros 43.999.999, no diría yo que es tan "nefasto", aunque creas que yo peque de demasiado optimista. Siempre habrá quien diga que hay que pasar a los judíos por la guillotina y no se sienta representado por otra persona que no sea un ultraderechista reaccionario.

¿Que eso genera una "oligarquía" o un régimen que está más o menos distanciado del "pueblo llano"? Hombre, pero eso es con todos. Lo que te digo es que hay regímenes mucho más represivos que otros, y en los que la opinión pública cuenta más o menos. Incluso en la Edad Media de la que tanto criticamos y tan nefasta nos parecía, la opinión de la turba había que ser tenida en cuenta: por algo D. Alfonso X tuvo que joderse cuando quiso restar privilegios a los burgos y recuperar el poder real desperdigado entre los señores de Castilla: le interesaba tan poco al alcaide local como al conde que fuera el rey el que tuviera que mediar en sus asuntos, teniendo en cuenta que conocía más y tenía más influencia en quien le pillaba más de cerca.

En resumen: cuanto más grande es el sistema, mayor es la burocracia y mayor es la distancia.

¿Qué propones? ¿Que todos los ayuntamientos se conviertan en Estados? Así el líder estaría mucho más cerca del pueblo, pero... ¿sería viable?

Yo no pondría a los americanos como un ejemplo práctico, porque si nos quejamos del partidismo del sistema, ellos son el ejemplo más claro. Sus fiscales se eligen por un proceso electoral, al igual que los alcaldes o el presidente. ¿Qué pasa con eso? Que ahí gana el que esté más respaldado por una máquina propagandística, lo cual termina resumiéndose a si es demócrata o republicano. ¿Te suena el bipartidismo?

 En fin, si lo que quieres decir es que no tenemos libertad plena, vale, te doy toda la razón. Pero es que ni el propio concepto de libertad llega a ese extremo, porque vamos a estar siempre limitados según nuestras circunstancias: algunos nacerán más pobres, con menos educación, con un defecto en el pie o con Síndrome de Down. ¿Pero eso es culpa de quién? ¿Del rico que es muy malo porque aprovecha la educación que tiene y alcanza un estátus alto? ¿Del pobre que es muy pobre y que por tener que trabajar de sol a sol no tiene tiempo para leer a Lorca? Ahora bien, si la libertad plena no existe (como tampoco los derechos como poderes ilimitados), entonces podemos volver a la realidad y tratar de solucionar los problemas que hay, más allá de decir que "los de arriba son unos corruptos y no escuchan mis problemas".

10/02/2011, 12:39

Me encanta Pérez Reverte.

El artículo, tanto si es suyo como si no, dice verdades evidentes. ¿Para qué discutir sobre lo fundamental?

10/02/2011, 13:42

Con la representatividad se trata de reproducir a la sociedad civil en el parlamento por medio de los representantes que ésta elige. Su ausencia impide a los electores controlar a sus representantes políticos. Cuando no existe representación, como en el Estado de Partidos, los electores desconocen a sus representantes, y por tanto no pueden exigirles responsabilidades. Si no hay representación política de los electores por medio de sus diputados personales, tampoco existe control político del poder, y por consiguiente, no hay libertad política. La representatividad se consigue por medio de sistemas de gobierno y electorales que garanticen la relación: una persona, un voto. Por tanto, ni el sistema parlamentario ni las leyes electorales proporcionales (como las basadas en la regla de Hondt) son representativos. Sólo el sistema presidencialista y leyes electorales basadas en candidaturas uninominales por distritos garantizan la representatividad de la sociedad civil.

10/02/2011, 18:08
Editado: 10/02/2011, 18:19

Cita de Raiza

Cita:

Souris ¿Cuando hemos tenido y buen lider y desde cuando los politicos dicen la verdad?

Es posible que no podamos valorar lo que no hemos conocido nunca

.

Si yo pienso como tu! :D, lo que no hay que tener es ese pesimismo de "Ya no podemos cambiar nada pero me quejo y me indigno. Coincido en que quejarse es un derecho que todo ser ser humano se ha ganado con esfuerzo historico, pero claro que se pueden hacer cosas.

y no las hacemos porque seguimos pensando monocromaticamente, es decir, en izquierdas y derechas, y yo soy de tal y el otro de cual, cuando que mas da, si lo que importa es que la politica se desvincule de eso y siga unos valores esenciales, que no lo hacen, por seguir engañando con la derecha y la izquierda. No aguanto que manipulen mis ideas y las prostituyan.

Un ejemplo, ahora todas las teles estan flipadas con la contaminacion que hay en las grandes ciudades, por favor, que eso lleva siendo asi desde que tengo 2 años...Todo para poder poner otro impuesto mas a los que tienen diesel.Nos engañan porque no nos movemos... y lo saben.

Yo he intentado hacer algo real y todo el mundo me ha dicho "oh si si tienes razon, pero ¿y si nos pasa algo?, ¿y si no vale para nada?"pero todo el mundo se te queja constantemente..Con ese espiritu moriremos trabajando.

11/02/2011, 00:04

El sistema presidencialista europeo tampoco funciona. Al menos el ejemplo que tengo más conocido: Portugal.

Se produce el mismo fenómeno, Arkonte. Con la diferencia de que hay dos elementos que concentran el poder y no uno sólo: el Primer Ministro (que es como el Presidente del Gobierno español) y el Presidente de la República (como el rey, pero tiene algunos poderes reales), y desde que se conoce la democracia en ese país han estado haciéndose la vida imposible el uno al otro, si son de partidos diferentes.

Los sistemas de voto unilaterales tienden a fragmentar demasiado el Parlamento, según la memoria histórica europea. No es que el sistema que has propuesto no se haya intentado antes: pero si se ha desechado, ha sido por algo. Porque no funcionaba. Lo que se promueve así es la ascensión de una barbaridad de micropartidos que terminan por hacer gobiernos inestables de coalición que se paralizan con cualquier desacuerdo.

Raiza
 
11/02/2011, 00:28

^^ Souris, no he dicho eso. Puede que se puedan leer mis palabras de esa manera pero no es el sentido.

Se que las manifestaciones ya no llaman a la gente porque lo veo. Al menos no de una forma tan multitudinaria pero siempre se puede hacer algo. El problema es que mi fé en la humanidad me hace preguntarme como no nos hemos extingido aun.... pero eso es otro tema.

 

11/02/2011, 01:02
Editado: 11/02/2011, 01:05

Yo no sé vosotros, pero si tengo suerte y se presenta la oportunidad, en cuanto pueda me hago las maletas y me largo a Suiza.

 

Edito: se me ocurre que si todos hacemos lo mismo y dejamos éste país con sus políticos, a lo mejor hay suerte y se ahogan en su propia mierda.

11/02/2011, 07:07

Politica: Tremendo pero necesario error

11/02/2011, 12:14

¿Y por qué es un error? ¿Porque no son 100% justos? ¿Porque hay muchos aprovechados entre ellos? Bienvenidos a la especie humana. Es así desde el -2000 AC, desde la Mesopotamia antigua, y en 4000 años de historia no hemos cambiado un ápice. Pero ni los que posteamos aquí somos una estirpe superior, ni necesariamente opinamos mejor que nuestros congéneres. Al fin y al cabo, la mayoría de los post de este hilo se explican con el siguiente corolario: yo tengo razón y los demás son idiotas / ciegos.

Incluso mis post se pueden leer así. Pero eso pasa con todo el mundo: se debe al ego. Y hay uno por persona. Y si cada uno ve el mundo a su manera, creyendo que su punto de vista es el mejor, y que los demás no pasan de charlatanes y/o borregos, pues no vamos a ir a ninguna parte, la verdad.

Vamos, que echar la culpa a la especie es fácil, pero os recuerdo que en la vida real no somos elfos, ni dragónidos, ni azotamentes. Somos humanos, igualitos que a los que criticamos/despreciamos.

11/02/2011, 14:24

Era una bonita forma de decir que los politicos de hoy en dia ya no tiene tanta fiabilidad como antes por lo que se pierde fe en la politica

Respira y no te lo tomes tan a pecho XDDD

11/02/2011, 14:36

Cita:

El sistema presidencialista europeo

Aquí estuve liado un buen rato pensando ¿Pero Portugal no era semipresidencialista? hasta que me he fijado en el adjetivo europeo XD. Las prisas y la comprensión lectora no son buenas compañeras XD.

Cita:

¿Y por qué es un error? ¿Porque no son 100% justos? ¿Porque hay muchos aprovechados entre ellos? Bienvenidos a la especie humana. Es así desde el -2000 AC, desde la Mesopotamia antigua, y en 4000 años de historia no hemos cambiado un ápice. Pero ni los que posteamos aquí somos una estirpe superior, ni necesariamente opinamos mejor que nuestros congéneres. Al fin y al cabo, la mayoría de los post de este hilo se explican con el siguiente corolario: yo tengo razón y los demás son idiotas / ciegos.

En parte razón no te falta pero es como la visión negativa del asunto. En verdad si que hemos avanzado, solo que estamos muy lejos (y duda que nunca lo alcancemos del todo) de lo que seria teóricamente perfecto.

11/02/2011, 15:36

Como en muchas ocasiones Reverte tiene razón, lo que le falla, como de costumbre, es la educación...

11/02/2011, 18:54

Cita: Jorge Batista Prats en "Diario Español República Constitucional"

En ese caminar que es el andar y el anduve por los años, los procesos de construcción y deconstrucción van paralelos, de tal modo que cosas obvias que han estado siempre delante de nuestros ojos han permanecido veladas a ellos, mientras que otras falseadas las hemos apreciado en toda su dimensión y, más allá, han sido los faros a los que se ha dirigido la mirada para construir los rumbos del navegar por estima. Pero nunca es bueno subestimar al enemigo, menos aún cuando se trata de una oligarquía consolidada. De tal manera, que en España la partitocracia operada por seis o siete individuos es capaz de jugar con las vidas de millones de personas quienes, cual partido de tenis, ora miran para allá ora miran para acá según la pelota, acerca de la que no tienen ninguna posibilidad de variar la trayectoria, pasa la red unas veces y otras veces la red no se deja pasar. No sé si en esta tierra hay zombies, pero sí que hay españoles. De modo que, llegado a este punto, saltarán violentos los botones de las camisas de aquellos que sin ver nada no admiten que se les diagnostique 'ceguera deseada' y se les encamine hasta la más próxima consulta de un oftalmólogo, no para imbuirles de ninguna ideología, no para ejercer un alevoso proselitismo, no para conducirlos por una trashumancia intelectual hacia la anarquía y el libertinaje, sino para que, solucionada la opacidad del cristalino, quede expedito el canal para que la pupila enfoque lo que tiene delante.

Escuché un día a Don Antonio García Trevijano decir que en esta España mía, en esta España nuestra, se acusa inmediatamente de dogmático a aquel que, aún con análisis serio y rigor científico, no coincide con el pensamiento único, que es el único pensamiento que les encanta compartir a las masas. Así que seré dogmático para señalarles que en la coyuntura actual, el peligro más inminente con el que se enfrentan los ciudadanos es el aceptar eso tan feo de la alternancia -también denominada de manera más precisa aunque más vulgar 'quítate tu pa ponerme yo'- como la solución a nuestro desastre. Desastre porque me he cansado de hablar de crisis y porque cuando se emplea ese término todo el mundo piensa en economía, dejando de lado y olvidados los ejes y causas de lo que existe hoy por no corregir lo que tuvimos ayer. El páramo por el que vamos a pasear está sembrado por la ausencia de moral, una mina tan peligrosa como las anti –personas, porque destruye seres humanos y también sociedades.

Dije que sería dogmático y lo seré: piensa el personal que piensa poco que la lamentable situación española –no la describiré ahora (es vox populi), pero sí señalaré que en 10-20 años ya se considera que estaremos a la altura de Filipinas o Malasia y claramente por detrás de Brasil, Corea del Sur, India, Turquía, México …- es atribuible en exclusiva al inútil Gobierno del señor Zapatero y su socias Rubalcaba, cuando la verdad es que ojalá fuera así. La coyuntura a la que ha llegado España, yacente sobre la amoralidad que comenté, no es más que una gran mentira gestada en la denominada Transición. Nada es lo que parece y las manipulaciones y embustes jamás son estáticos. Necesitan alimentar su pantagruélico apetito para poder crecer y reproducirse. De modo que situar las posibles o potenciales soluciones para un país descuartizado por la megalomanía y corrupción política, la estructura burocrática demencial y el robo descarado del dinero público, situar, digo, esas soluciones en un pendulazo que coloque al PP donde ahora está el PSOE es un auténtico suicidio social. Un suicidio en masa llevado bastante más allá de los publicitados casos de gurús y chamanes de la Norteamérica profunda. Sólo la desaparición de la oligarquía y el repugnante sistema partitocrático pueden abocar a cambios fundamentales. Lo demás son cantos de tenores huecos pero de bolsillos plenos.

Meterse en cifras es un verdadero coñazo para el respetable –ya decía Molière que el público perdona el error pero no el sopor-, pero, como también soy músico, voy a echarle bemoles, sostenidos y armonías invertidas para referirme a la última encuesta del CIS sobre la intención de voto de los españoles. Señalando de entrada que mostrar 'intención de voto' no es más que declarar 'voluntad de seguir así'. Y que me lo discuta el que pueda. Los datos del CIS son tan espeluznantes, paradójicos, hilarantes, disparatados e incoherentes, que reflejan una España desquiciada donde los órganos de propaganda en su más amplia acepción han conseguido perforar cerebros para alojar en ellos, en este caso, una frase: “La izquierda no sirve, la derecha lo hará mejor”. Y dentro de cuatro años se cambian los sujetos, el verbo se hace alternancia y voto a tal que fenecemos.

La encuesta: En estos momentos, la diferencia del PP sobre el PSOE es de 10 puntos en intención de voto (hace muy poco era del 7,5). Es decir, que aumentan los ciudadanos confiados en que la derecha nos sacará las castañas del fuego. Curiosamente, ni Rajoy ni Zapatero aprueban en la valoración de los españoles (3,27 y 3,3 sobre 10). Impresionante: los ciudadanos, de uno y otro bando, piensan votar a líderes que desprecian. Que baje Dios y lo vea: Un 80,7 por ciento de los encuestados dice que el presidente del Gobierno le inspira "poca" o "ninguna" confianza, mientras que en el caso del líder del PP este sentimiento llega al 78,8%. ¿Para qué perder más tiempo con dígitos que deberían caer de inmediato en los contenedores de basura en vez de ir a los despachos para construir estrategias en los que los ciudadanos ni siquiera son convidados de piedra sino perenne ausencia?

Vivimos unas horas, unos días, viviremos unos meses y las mentes ciudadanas, que no tienen otro camino que la abstención activa para desmontar una farsa de más de 25 años, siguen entrando ciegas, emboladas y embobadas, a las muletas que salen de las secretarías generales de los partidos políticos que han secuestrado la soberanía popular. Así que no me queda más remedio que volver al dogmatismo: cualquier tipo de voto será un 'sí' a un sistema político, no sólo corrupto, sino ineficaz. Cosas veredes, amigo Sancho.

Siempre he sido partidario de trabajar lo cercano para llegar a lo universal. De igual modo, he abogado en muchos foros porque el ser humano asuma una conciencia de especie que cambió por la soberbia. Así que termino con unos datos escalofriantes que jamás podremos cambiar si no conseguimos que en nuestro derredor se marchite la inmoralidad y crezca la libertad y la honestidad. Según el Banco Mundial, la actual crisis económica y sus antecedentes ha sumido a 64 millones de personas en la pobreza más severa (menos de 1,25 dólares al día para vivir). Han dejado de percibir como ayuda más de 11.600 millones de dólares. En 2009 murieron más de 30.000 bebés en el África Subsahariana. Los españoles, ajenos y torpes, juegan con la margarita envenenada. Con el sueño eterno que les brinda la oligocracia: la alternancia salvadora. Zapatero y Rajoy. ¿Me quiere?¿No me quiere? Tremendo.

12/02/2011, 13:13

Yo no he especificado que yo mismo no pueda ser idiota, apreciado Drawnin.

¿Alguien opina que yo soy perfecto? Gracias por decirlo, pues, pero cónstese que me niego del todo a darle la razón. Soy falible, soy humano. Lo repito. Soy falible, soy humano.

He dicho.

Hasta la vista, umbrianos. Viva la filosofia. Saludos!!

Este hilo ha sido cerrado.