Foro

Los Juegos del Hambre. Partida de rol. Una sociedad en la que los niños son crueles asesinos...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Los Juegos del Hambre. Partida de rol. Una sociedad en la que los niños son crueles asesinos...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/02/2011, 03:36

Bueno, lo primero preguntar si os habeis leido Los Juegos del Hambre, es un libro bastante interesante y a mi me gustó mucho, es una trilogía pero el primero es el mejor de todos.

Lo segundo, si os lo habeis leido (o no, da igual) deciros que quiero crear una partida similar al momento de la "Arena" cuando todos los niños se encuentran ya en el terreno de juego.

Lo tercero, es que al hacerlo como partida de rol la idea es que seamos muchos y que os teneis que matar entre vosotros. Gana el que resulte el vencedor de todos

Cuarto, no se si puedo poner enlaces de otras paginas por este foro, pero de todas maneras os animo a que urgueis por internet y sino que os leais el libro.

A ver si tengo suerte y la idea que tengo en la cabeza consigo llevarla a cabo.

Saludos y animense (lo conozcan o no)

P.D: La idea es algo asi como niños luchando a muerte contra otros niños, resulta muy gore, pero todo tiene su razón.

10/02/2011, 04:25

Joven espectro, si mi memoria no falla, hay un director que ya hace esos juegos cada cierto tiempo. Si quieres cuadra con él y que te ayude a ver como haces tu partida ^^

Para buscarlos solo métete ne el buscador de partidas y pones JUEGOS DEL HAMBRE ///_^

10/02/2011, 04:45

Hey Giiind!!

xD como estás? soy Prianna:p la maga que está a punto de ser matada por los esqueletos y es insoportablemente soberbia.

xD sí soy nadia

n.n bienvenido a umbria

aqui soy gaia

:P y no conozco ese juego así que no desvirtuó más, besos!!

10/02/2011, 05:36

ya va... kamikazee? eres nuevo? te habias presentado antes? si no lo habias heco pues bienvenido ///_^Si ya lo habias hecho entonces ignora el saludo XD XD XD

10/02/2011, 05:56

Bueno, nuevo nuevo tampoco soy, ya llevo un tiempecillo por la web y ya tengo una partidita dirigida por mi, he mirado un poco la partida que me decias y la verdad que hay bastantes partidas sobre el tema muchas de ellas aun abiertas sin postear nada, me comunicaré con ellos para que me echen una mano, la verdad... pensabe que se me habia ocurrido una idea original, pero parece ser eso bastante dificil por aquí, de todas maneras estoy dispuesto a montar otra partida si la gente se anima a jugarla!!

 

Cuantos más juguems más diversion!!!

10/02/2011, 09:36

Hola Kamikazee. Bienvenido.

Hombre, tener ideas originales no es imposible, ni siquiera dificil. Lo que pasa es que aqui somos muchos pensando a la vez y hay mucha competencia :)

Tan bueno es tener una idea original, como llevarla a buent ermino, que es el principal problema de que adolece esta WE. Las buenas ideas (y las malas) se quedan por el camino...

Pasalo bien, disfruta y sobre todo, paciencia y constancia.

Un abrazo.

P.D.: Es una simple cuestión de pijerio, pero ¿Por que pones Kamikaze con dos "ee"? Me imagino que se te habra ido, o que ya estaba cogido dicho "nick". De  todas formas, si quieres, creo recordar que, subiendo una Incidencia (una de las casillas del panekl de opciones que aparece en la pagina principal) los Cuervos y sus esclavos goblins pueden cambiar el nombre.

Hala, a mandar.

10/02/2011, 10:54

 Jus, pues yo ya llevo tiempo esperando q abran otra de Los Juegos del Hambre, porque hace relativamente poco que leí el primer libro y me chiflaría ._.

10/02/2011, 11:40

Yo estoy dirigiendo una (como puedo porque soy Dj novata y no voy muy allá en ello) y jugando otra... aunque he jugado otras 2 o 3 sobre lo mismo que ya terminaron.
Si finalmente decides hacer una, como podrás imaginar, me apunto de cabeza.

Me leí la trilogía hace ya tiempo (bueno, en cuanto salió el tercer libro lo devoré) y me ha encantado, estoy deseando que salgan más noticias de la película basada en el primer libro que se está haciendo ya que no va a haber más libros.

10/02/2011, 12:40
Editado: 10/02/2011, 12:54

 Bueno, como consejo, te aviso de que te estás metiendo en un buen berenjenal... Una partida con tantos jugadores es siempre difícil de cuadrar, y necesitas bastante trabajo previo (mapas de las zonas, pnjs importantes, una crónica de sucesos coherente...). Si no te quieres complicar mucho la vida, lo mejor es que hagas una versión reducida (como algunas partidas que hay por la web) en las que solo se tienen en cuenta 6 de los 12 distritos, o metiendo bastantes pnjs de por medio

Ahora, si quieres meterte de cabeza, te recomiendo constancia y dedicación plena (O casi plena) a la partida, siempre dependiendo del tiempo que tengas. Yo estoy llevando una (que, por cierto, estoy disfrutando como un enano), orientándola no solo a la arena, si no desde el momento en el que los tributos son elegidos (los prólogos de cada personaje empezaron la misma mañana del día de la cosecha). En la actualidad, aún van por la primera sesión de entrenamiento, y probablemente tarden unas cuantas semanas más, entre comidas (que ofrecen una gran oportunidad para que los pjs interactúen) y entrevistas, antes de llegar a la arena. Y hasta que no la termine, no tengo pensado abrir otra partida por web (otra cosa son las que tenga por chat, que requieren menos tiempo, normalmente). O, al menos, hasta que solo me tenga que preocupar de un par de pjs (que ya se sabe, el índice de mortalidad...)

Si vas a empezar directamente desde la arena, pues mira, eso que te quitas. La partida será más corta (aunque te aseguro que llevarla desde el principio tiene bastante encanto, y te da tiempo a profundizar más en los pjs y sus motivaciones, sentimientos... Lo que en un master sádico y enfermo -como algunos insensibles que no tienen nada que ver conmigo, por supuesto- supone una gran satisfacción, llegado el momento de la "siega"). Aún así, allí van un par de consejos, resumiendo un poco las parrafadas de arriba

-Dedicación plena. Si vas a hacer una partida masiva, ten en cuenta el tiempo que te va a llevar dirigirla. Si no estás seguro de que vayas a poder, acorta el número de distritos, o mete pnjs de por medio. Y por favor, no dejes tirados a tus pjs

-Cuidado con la Cornucopia, si hay muchos pjs. Yo aún no he llegado, pero, por web, puede ser mortal. Piensa de forma concienzuda en como la vas a llevar para que la cosa no se descontrole. Si me dices el sistema de reglas que usas, hablamos por mp y te explico como lo voy a hacer yo, por si te sirve de algo

-Para los patrocinadores, podrías hacer una fórmula que ha tenido bastante acogida en las otras partidas de este tipo, dejando este papel en manos de los vips que quieran dedicarse a ello. Puedes preguntar a los directores que ya han finalizado las partidas, aunque si quieres te doy un vip para la mía para que veas como lo voy a hacer (avisándote antes de que mi sistema de "patrocinio" aún no ha sido testeado...)

 

Suerte con la partida. Estoy bastante saturado a día de hoy, pero un Vip sí que me pido ;)

10/02/2011, 14:10

Cita:

 -Cuidado con la Cornucopia, si hay muchos pjs. Yo aún no he llegado, pero, por web, puede ser mortal. 

¿Así que por eso matas pjs antes de que empiece? Quieres quitarte trabajo! xD

10/02/2011, 14:56

¡Chst! ¡Tú a callar, que no te pago para que hables! ¬¬

De hecho, no te pago

Kay
 
10/02/2011, 15:03

Cita:

Lo que en un master sádico y enfermo -como algunos insensibles que no tienen nada que ver conmigo, por supuesto- supone una gran satisfacción, llegado el momento de la "siega")

Nada nuevo...

Ya sabemos como eres Kyra.

10/02/2011, 15:09

Yo he narrado dos, ambas terminadas. La primera fue con 12 participantes, uno por distrito. La segunda, con 24. Mi filosofía para estas partidas es muy de usar y tirar, y me centro más en la supervivencia y el gore que en el drama y el horror que representan los Juegos. Mis consejos:

-Líbrate de todos los pjs que jpuedas en la Cornucopia.

-Fomenta la competición y la escasez de recursos.

-Utiliza un sistema lo más sencillo y mortal posible.

-Que los pjs se hagan al azar.

-Asegúrate de que todo el mundo sepa que los pjs están hechos para morir y matar, para que nadie se encariñe demasiado.

-Haz un mapa y cosas como encuentros aleatorios (trampas, monstruos...)

-Disfruta de la matanza.

10/02/2011, 15:14

 Kay, seta, que sepáis que me apunto los dos primeros consejos de Salmakia ;)

10/02/2011, 15:15

snif snif...

Me huelo una cornucopia-bomba para esta edición... ¬¬

10/02/2011, 15:38

Me he leido el primero solamente, pero estaba muy bien, ¿como se llaman el segundo y el tercer libro?

Ah, y quiero participar en la partida.

10/02/2011, 15:44

En Llamas y Sinsajo son el segundo y tercero respectivamente. Yo estoy leyendo En Llamas aún, pq se me acumulan cosas por hacer y no sólo de estudios, pero tengo unas ganas locas de seguir.

10/02/2011, 16:13

Ah, gracias

11/02/2011, 06:14

Bueno, pues muchísimas gracias por las bienvenidas así como vuestros consejos y demás y también me gustaría participar en algunas de las partidas que habeis dicho como tributo.

Dicho esto ya he creado el hilo de la partida a ver si consigo que se una así directamente la gente y podemos ir creando los tributos, deciros que si nos juntamos 24 y además algún VIP como patrocinador, sería la leche, asi que

 

ANIMENSE!!!

11/02/2011, 06:14

Bueno, pues muchísimas gracias por las bienvenidas así como vuestros consejos y demás y también me gustaría participar en algunas de las partidas que habeis dicho como tributo.

Dicho esto ya he creado el hilo de la partida a ver si consigo que se una así directamente la gente y podemos ir creando los tributos, deciros que si nos juntamos 24 y además algún VIP como patrocinador, sería la leche, asi que

 

ANIMENSE!!!

11/02/2011, 09:15

Así qué pides para unirnos? Sólo apuntarnos? Lo digo pq yo salgo ahora y no vuelvo de noche y seguro se me adelanta el personal ¬¬

11/02/2011, 09:58

 yo me apunto, a ver si esta vez sobrevivo a la cornucopia

11/02/2011, 11:45

Aura, no sé cómo se puede estar leyendo AUN En llamas. ¡Si estos libros te los lees a toda hostia de lo adictivos que son!

11/02/2011, 11:49

Jejeje, estoy con Salmakia, yo creo que cada uno me lo leí en una semana ;)

11/02/2011, 11:53

Pues ya me gustaría, Salma xDDD pero esq no me da para todo; estoy intentando portarme bien e invertir mi tiempo libre en estudiar ^^U Los Juegos si q me lo pulí en dos sesiones de lectura

neku
 
11/02/2011, 13:53

si te queda hueco participare n.n ya tengo a alguien que lo quiero ver morir, desmembrado  pero necesito saber en que ritmo si es un ritmo alto quizas no pueda mucho, en todo caso si ya diste informe de ritmo olvida mi comentario anterior XD

11/02/2011, 14:05

 Yo me los leí los tres en una semana, día más día menos. Y el segundo, me lo leí en pdf por la red, porque no me lo podían dejar, y no tenía pasta para pillármelo (claro que unas semanas después logré conseguir la trilogía entera por un precio tirado, de segunda mano)

Te he pedido VIP. Vamos a patrocinar a algún tributo que otro ;)

12/02/2011, 05:12

Neku animate hombre, que de momento el ritmo se irá viendo en funcion de los jugadores, yo puse el ritmo por poner algo. Ya luego lo veremos un poco entre todos, eh?

De momento estamos asi:

5 tributos

3 Patrocinadores

neku
 
12/02/2011, 05:19

oki me convenciste ahora fabrico una historia XD y busco un pj XD

 

12/02/2011, 07:14

Pues entonces somos 6 tributos y 3 patrocinadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.