Foro

Me gustaria oir su opinion

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Me gustaria oir su opinion

Este hilo ha sido cerrado.
10/02/2011, 06:33

saludos! me gustaria oir o mejor dicho ver su opinion acerca de un escrito que hice hace tiempo.. consta de tres partes.. aqiu les dejo el primero y por favor sean sinceros ^^ si les gusto o si no, la verdad es que me gutaria oir criicas si la hay ^^

Yume no Mori (Bosque de los sueños) Parte 1

" Caminando por un frondoso bosque iba yo, solo, pensativo admirando el hermoso paisaje a mi alrededor, la rojiza luz del sol poniente en el horizonte se cuela por las ramas y hojas levemente mecidas por una suave y cálida brisa de verano.
Hace días que estoy por aquí, ya no me interesa mi rumbo, solo disfrutar este hermoso y relajante ambiente, solo caminar, beber agua de manantial, comer lo que el bosque me provee y vivir el resto de mis días así. Aquí ya no sufro, aquí ya no pienso, aquí sólo vivo. “¿Estaré en el paraíso?” pienso ya en la noche, recostado en el tronco de un viejo árbol.
- ¿Qué haces aquí? Resuena la dulce voz de una joven. Una voz cálida, dulce, relajante, hace tiempo que no oía una voz así.
-Descanso luego de un día de caminata, contesto amable y algo desorientado.
-No es lo que pregunte… ¿Porque estás aquí, solo? Respondió rápidamente.
-Es que me canse de la vida que estaba llevando.
-¿Como alguien se cansa de su vida? Pregunta curiosa.
-Es que vivir como lo hacía no es vivir.
-Jajaja. Ríe alegre –Entonces, ¿sabes lo que es vivir?
-¿Si se lo que es vivir? Pregunto desorientado –No sé lo que es vivir, pero, se que quiero vivir feliz.
-¿Y aquí lo estas logrando?, ¿Eres feliz ahora?
-No sé si soy feliz, pero estoy tranquilo.
La conversación siguió así toda la noche, hablando con una voz hermosa y sabia.
Pasaron los meses y las charlas se hicieron más frecuentes y largas. Le conté de mi vida, todo lo que sufrí y ella siempre se reía. Hasta que una noche me dijo “mañana te daré un regalo y sabrás el por qué de mi risa”.
Todo el día estuve expectante, ansioso, siempre curioso y esta vez no iba a ser la excepción.
El tono rojizo se convirtió en naranja mientras las hojas comienzan a tornarse amarillentas, el otoño está llegando, la cálida briza empieza a enfriar y los arboles se van a dormir para despertar nuevamente en primavera y teñir de verde este paisaje.
La noche cayó y la luna brilla como nunca, pero la voz apareció, la espere contemplando las estrellas y recordando a mis amigos, “¿Qué estarán haciendo?”. Los recuerdos inundan mi alma y ya no puedo contener mis lágrimas.
Entre recuerdo y recuerdo, anécdotas y nostalgias, una blanca luz ilumina mi rostro, dirijo mi mirada hacia ella al oír la voz que tanto esperaba.
-Hey ¿Por qué lloras?, pregunto preocupada.
Al disiparse la luz veo una figura femenina, la más hermosa que eh visto en mi vida, cabellos largos y ondulados, unos ojos profundos y calmos, una sonrisa indescriptible y unas pequeñas alas blancas en su espalda.
-¿Por qué lloras? Volvió a preguntar
-Lloro de alegría y nostalgia al recordar los buenos momentos que pasaba junto a mis amigos.
-Entonces, si los extrañas, ¿Por qué estás aquí? Pregunto con una sonrisa.
-No quiero irme de aquí, los recuerdos siempre estarán, pero no quiero perderte. Digo mirándole a los ojos.
-Pero, yo siempre estuve a tu lado, siempre intente hablar con vos, solo que nunca me escuchaste. Y este es tu regalo, mira.
Observo atentamente y comienzo a ver algo familiar en ella.
-Tomé la forma de lo que está en tu corazón.
Solo la observe y si, era verdad, nunca me mintió.
-Esta noche te diste cuenta que no estabas solo y que la vida era buena.
Las lágrimas comenzaron a caer nuevamente, siempre me dijo la verdad, siempre supo que me pasaba y que decir para animarme.
-Eres un ángel. Eres el ángel que siempre estuvo a mi lado.
Digo llorando, ahora sin poder controlarme. Ella simplemente sonreía, se acerco hasta sentarse a mi lado y apoyando su cabeza en mi hombro
-Hoy quiero que permanezcamos así, tranquilos y mañana volverás a casa, yo siempre voy a estar, cada vez que me necesites y un último consejo… Deja hablar a tu corazón, el sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer.
Y así, nos quedamos dormidos…
Al despertar ella ya no estaba, pero sentía que permanecía junto a mí. Así con ella a mi lado comencé el camino de regreso al lugar donde siempre fui feliz y nunca lo entendí.
Dando un último vistazo al paisaje otoñal y ahora las montañas de fondo matizan el resto de mi vista
-ADIOS, Y GRACIAS POR TODO…

Continuara… "

¿que opinan?

10/02/2011, 08:42

Lingüísticamente

Te faltan mucos guiones en los diálogos. Por ejemplo, pones:

 

Cita:

-Jajaja. Ríe alegre –Entonces, ¿sabes lo que es vivir?

 

Cuando deberías poner:

 

Cita:

-Jajaja -Ríe alegre –Entonces, ¿sabes lo que es vivir?

 

Además, creo haber visto un "briza" cuando creo que has querido decir "brisa".

Al principio repites la palabra "desorientado" demasiado seguido. Convendría buscar una alternativa.

Cita:

-Descanso luego de un día de caminata, contesto amable y algo desorientado.

Cita:

-¿Si se lo que es vivir? Pregunto desorientado –No sé lo que es vivir, pero, se que quiero vivir feliz.

Ahora que veo estas citas me acabo de dar cuenta que el "se" que está en negrita y subrayado debería llevar tilde xD

Literariamente

El texto no está mal. No es la temática ni el estilo que me gustan, pero se lee bien. Tal vez le falte alguna sorpresa, algún giro o alguna vuelta de tuerca que le dé algo de vida al relato. Puede que eso esté pensado para la continuación, no lo sé, así que esperaré a leerlo completo para opinar. Ánimo con esa segunda parte.

Saludos

 

 

10/02/2011, 09:01

sabia que seira bueno colocarla aqui ^^, es verdad lo que me dices y lo tendre en cuenta, aveces uno no ve el error en lo que hace ^^ espero oir mas opiniones, y colgare la segunda parte ^^ gracias!

10/02/2011, 08:55

Más cosas:

 

Cita:

-No es lo que pregunte… ¿Porque estás aquí, solo? Respondió rápidamente.

 

Falta tilde a ese "pregunté".

 

Cita:

-Es que me canse de la vida que estaba llevando.

 

Falta tilde a ese "cansé".

 

Cita:

-¿Como alguien se cansa de su vida? Pregunta curiosa.

 

Según entiendo la frase, falta tilde en ese "cómo".

 

Cita:

-¿Si se lo que es vivir? Pregunto desorientado –No sé lo que es vivir, pero, se que quiero vivir feliz.

 

Esta parte la comenté antes pero olvidé mencionar el primer "se" que también debería llevar tilde.

 

Cita:

Le conté de mi vida, todo lo que sufrí y ella siempre se reía. Hasta que una noche me dijo “mañana te daré un regalo y sabrás el por qué de mi risa”.

 

El "por qué" cuando se utiliza como sustantivo (se ve porque va precedido de un artículo) se escribe junto y con tilde "porqué".

 

Cita:

El tono rojizo se convirtió en naranja mientras las hojas comienzan a tornarse amarillentas, el otoño está llegando, la cálida briza empieza a enfriar y los arboles se van a dormir para despertar nuevamente en primavera y teñir de verde este paisaje.

 

Aquí hay una discordancia en el tiempo verbal. Dices "se convirtió mientras comienzan". Habría que hacer un repaso general del tiempo verbal. O siempre en presente, o siempre en pasado. es decir:

 

Cita:

El tono rojizo se convierte en naranja mientras las hojas comienzan a tornarse amarillentas, el otoño está llegando, la cálida briza empieza a enfriar y los arboles se van a dormir para despertar nuevamente en primavera y teñir de verde este paisaje.

 

 

Cita:

La noche cayó y la luna brilla como nunca, pero la voz apareció, la espere contemplando las estrellas y recordando a mis amigos, “¿Qué estarán haciendo?”. 

 

Ese "espere" lleva tilde.

 

Cita:

-Hey ¿Por qué lloras?, pregunto preocupada.

 

Ese "Hey" se suele escribir sin "h", es decir, "Ey".

 

Cita:

-Entonces, si los extrañas, ¿Por qué estás aquí? Pregunto con una sonrisa.

 

Ese "pregunto" debería llevar tilde. Aunque a decir verdad, creo que debería ser "pregunta" en presente. En cualquiera de los dos casos está mal :)

 

Cita:

-Pero, yo siempre estuve a tu lado, siempre intente hablar con vos, solo que nunca me escuchaste.

 

De nuevo la tilde.

 

Cita:

Solo la observe y si, era verdad, nunca me mintió.

 

Faltan tilde en "observe" y "si".

 

Cita:

Las lágrimas comenzaron a caer nuevamente, siempre me dijo la verdad, siempre supo que me pasaba y que decir para animarme.

 

Falta tilde en "que".

 

Cita:

Ella simplemente sonreía, se acerco hasta sentarse a mi lado y apoyando su cabeza en mi hombro

 

Falta tilde en "acerco".

 

Cita:

Deja hablar a tu corazón, el sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer.

 

Ese "él" lleva tilde al tratarse del pronombre personal.

 

Cita:

-ADIOS, Y GRACIAS POR TODO…

 

"Adios" lleva tilde en la "o".

Cita:

Continuara…

También lleva tilde.

 

En general. Hay que hacer un repaso intenso de las tildes (seguro que se me ha colado alguna), otro del tiempo verbal (cambias del presente al pasado impunemente) y un último repaso a la puntuación que la he pasado por alto en este análisis pero si quieres le echo un vistazo cuando tenga otro rato.

Espero que te sirva :)

Un saludo

PD: Perdón por la chapa.

 

10/02/2011, 09:17

jajaja, excelente, si es cierto, tengo un problema con las tildes je. en cuanto al tiempo verbal es verdad, no lo habia notado, pero es verdad ^^ ya lo corregiré, muchas gracias! esto me sirve mucho ^^

10/02/2011, 09:25

De nada hombre. Seguro que en la segunda parte habrá menos cosas que corregir ;)

Saludos

10/02/2011, 10:39

Bueno, la ortografía es cuestión de fijarse, y Paloto ya te dió un buen repaso. Mi opinión es que vas al grano muy rápido en la historia y abusas mucho de frases lapidarias (es decir, frases peliculeras, que quedan bien pero que normalmente, sólo escuchas en un discurso preparado). Podrías pasarte un mayor tiempo describiendo las cosas, las sensaciones del personaje, etc.

Aunque bueno, lo tuyo es muy poquito como para comentar temas de estilo.

¡Saludetes!

Este hilo ha sido cerrado.