Foro

LLEGA A SU FIN UNA PARTIDA EPICA: "ALIENS: CONQUEST".

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: LLEGA A SU FIN UNA PARTIDA EPICA: "ALIENS: CONQUEST".

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2011, 12:47
Editado: 19/02/2011, 13:27

Así reza el comienzo de la partida:

El espacio... La última frontera... ¡Pamplinas!

El espacio es como un infinito mar negro en el que flotan esparcidas las estrellas como diminutas velas sobre barquitos de juguete.

Agita un poco las negras aguas y sólo encontrarás muerte.

Mas si eres un iluso, un visionario o un optimista irrefrenable, tal vez suspires por el sueño de alcanzar las estrellas ignotas. La gloria de la conquista del espacio. La satisfacción del deber cumplido. El deseo de alcanzar un mundo paradisiaco.

Esto ha resultado ser una gran verdad.

La partida comenzó el 1 de agosto de 2007, y finaliza hoy 19 de febrero de 2011. Son algo más de tres años y medio. Tres años y medio de ritmo endiablado, con muchos posts al día, muchas escenas, muchas situaciones.

Para los jugadores quizá haya sido una partida un tanto traicionera, ya que se podía pasar perfectamente de una larga temporada de relativa tranquilidad en la nave colonial a una situación de crisis total y estrés absoluto.

Ha habido momentos de todo tipo: la vida cotidiana y rutinaria en el espacio, la continua necesidad de energía y reparaciones en la nave, la alienación psicológica de los personajes debido a su estilo de vida con turnos agotadores de trabajo y casi nada de descanso. Han habido momentos muy emotivos, momentos dulces y románticos, y momentos de pánico (como cuando la nave fue atacada por supersoldados enemigos y zombies).

Creo que a los personajes les ha pasado de todo, a todos los niveles. Se han enamorado, han visto morir al amor de su vida, han trabado amistad con otros personajes, han visto debilitarse la amistad de años con otros tantos, han sufrido, han reído, han compartido lazos de camaradería. Algunos han combatido como fieras, otros han sido algo cobardes (o precavidos) en combate. Personajes muy combativos han tenido que adaptarse a largos periodos de calma en los que tenían que ser útiles de otras maneras. Y un personaje que era pacifista no le quedó más remedio que liarse a tiros en una ocasión. Algunos personajes han sufrido enfermedades, o han quedado marcados por secuelas físicas permanentes, o tullidos a consecuencia de un combate. Han habido cientos de oportunidades para rolear todo el espectro de emociones posibles.

Interpretativamente hablando, me ha parecido una experiencia fantástica. He visto a jugadores buenísimos haciendo maravillas con sus personajes, dándoles cada vez mayor riqueza y profundidad sin importar las dificultades o las situaciones duras.

Han habido muchas bajas, lo que ha obligado a echar mano de los Consejeros Coloniales, que en principio sólo iban a ser reanimados al llegar a Edén, y esto ha dado lugar a toda clase de interesantes interacciones.

Veintisiete jugadores en el momento de finalizar esta primera parte (de la que espero hayan dos continuaciones). La cifra de jugadores participantes ha fluctuado mucho, pero siempre ha sido lo bastante elevada como para poder considerar esta partida como masiva.

Considero que la partida ha sido un éxito. Ha sido una experiencia interpretativa profunda con toda clase de matices. Ha tenido acción, ha tenido calma, y los jugadores han vivido las emociones que experimentaban sus personajes todo este tiempo.

Han sido también toneladas de trabajo, aunque eso lo doy por bien empleado si los jugadores están satisfechos con el resultado.

Después de "Honor de Gladiador", "Los Dhaeva de Transilvania" y "Dark Heresy: Capítulo Primero", "ALIENS: CONQUEST" es mi cuarta partida finalizada con éxito en umbría, motivo por el que estoy muy contento y muy agradecido a todos los jugadores que lo han hecho posible. Espero tener en el futuro muchas más partidas finalizadas con éxito, y que esto se convierta en una tendencia.

Tengo otras dos partidas que tuvieron que cerrar por abandono de los jugadores. Quizá algún día las retome para darles un final digno, como estoy haciendo actualmente con "Phase World - Space Odisey" (tercer intento ya, y parece que esta vez el definitivo).

Gracias a todos. Gracias a Chemo y a los Cuervos, con quienes tantos enfrentamientos he tenido por ser tozudo, cabezón y además master de partidas masivas. E infinitas gracias, una vez más, a los jugadores, que han tenido la gracia y la paciencia de aguantarme todos estos años. :)

 

19/02/2011, 13:42

Vaya, tres años y medio de partida y terminando ¿en buen puerto? Pues Enhorabuena, a todos jugadores y master "me quitaria el sombreo de llevarlo puesto"!!

Kagu
 
19/02/2011, 14:33

¡¡Ha sido una gran partida en todos los sentidos y dimensiones que se pueden dar a esta expresión!! Enhorabuena Darkmaste.

19/02/2011, 14:35

Pues felicidades para todos los integrantes de tan épico proyecto porque seguro que lo pasastéis muy bien con una ambientación como esa.

19/02/2011, 14:38

=D impresiooonante

n.n felicitaciones!!!!!

19/02/2011, 17:59

*DarkMaste le da un sugus a Gaia2007.

u_u

19/02/2011, 18:11

Ha sido una gran partida. Sólo espero estar, esta vez desde el inicio, en la siguiente odisea de la Conquest para disfrutar de la historia completa :)

19/02/2011, 20:04

enhorabuena¡¡

20/02/2011, 02:02

Muchas felicidades a todos!

Yo le guardo un especial cariño a esta partida, pues fue la primera partida en la que estuve en Umbria, y DarkMaste me aceptó siendo aun un Espectro friki sin ninguna referencia. Asi fue como tuve a mi primer pj, Ivan Scholokovic, de infanteria auxiliar. Era un personaje sin gran protagonismo, que quedó congelado y aun sigue ahi. Luego, en el ataque de los Neomarines barbaros obtuve un nuevo pj, que habia sido de otro jugador, Maltesse Falcon, un Neomarine experto en pistolas. Me divertí con ese pj, aunque mi participación tampoco fue muy importante. Pero en eso apareció el primer personaje echó a mi medida, el Sargento Neomarine Caine Deathsword, con el que me identifiqué y que disfruté toda nuestra crisis en el planeta Cruzix (Gentileza de Left 4 Dead).

He gozado con esta partida y con lo que ha significado en mi recorrido como rolero y umbriano.

Muchas gracias a DarkMaste por crearla y dirigirla de tan buena manera, y a todos los jugadores que compartieron conmigo.

Espero verlos a todos en la segunda y aun en la tercera parte.

Saludos.

20/02/2011, 12:23

Enhorabuena Darkmaste! Espero que Lemontov haya conseguido llegar al Edén ^^!

20/02/2011, 14:08

Jejejeje. ¡Lemontov sigue vivo!

¡¡Lo que pasa es que aún quedan 2 partidas para Edén!!

La segunda parte será desde el Quinto Punto de Navegación hasta la llegada a Edén (Punto de Navegación Veinte).

La tercera parte será ya la colonización del planeta Edén.

20/02/2011, 14:52

¿Asi que toco a su fin? No puedo creerlo... Y leyendo al "creador" de la nave ya veo que esto va para una saga, Madre mia.

Pues Enhorabuena por a ver llegado al primer paso a pesar de los problemas de pilotaje, zombies y demas.

SAlud a todos los participantes de la macro aventura.

20/02/2011, 14:57

He estado leyendo la partida asi por encima y me ha parecido una currada muy grande entre todos. Mi enhorabuena. Muy interesante el uso de los PNJs como LOCALIZACION Y CRONO.

20/02/2011, 16:39

 ¡felicidades por llevarla a buen puerto!

Yo tuve mi pequeña participación hace un par de años si no recuerdo mal, pero la partida no me engancho mucho... el proyecto requería de mucha paciencia por parte de los jugadores y en aquel momento yo no la tuve, es mas, diferentes fracasos en partidas me hicieron abandonar la web por un tiempo. Pero eso es normal en una partida tan grande, no puede haber protagonismo en todos los frentes y supongo que muchos PJs terminaban siendo descuidados (o si topabas con la mala suerte de que los otros PJs que deberían rolear contigo se han ausentado). 

En fin que me alegro que lo hayas conseguido, ojala no ceses en tu intento de hacer partidas multitudinarias, si se te siguen dando bien ^^

20/02/2011, 19:08

Problemas de pilotaje no ha habido, por lo menos el último año ^^.

De otro tipo... múltiples y variados, hasta de entendimiento con el master agonías y pesadilla que es DM.

¿Lo mejor? Que repetiré con la Oficial de Navegación en la segunda parte.

¿Lo peor? Que debo haberme vuelto loca para aceptar seguir llevándola, pero al final cogí cariño a todo el personal de la Conquest... y no siempre por el master, sino por los estupendos jugadores que me he cruzado :-)

 

20/02/2011, 22:25

 

Cita:

Jejejeje. ¡Lemontov sigue vivo!

¡¡Lo que pasa es que aún quedan 2 partidas para Edén!!

La segunda parte será desde el Quinto Punto de Navegación hasta la llegada a Edén (Punto de Navegación Veinte).

La tercera parte será ya la colonización del planeta Edén.

 

Joe tio...¿no has tenido suficiente con 1 que vas a hacer 3? xDDDD Si no te deben quedar muchos puntos de cordura...xD

 

21/02/2011, 12:53

Felicidades ¡3 años! ¡Qué pasada! xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.