Foro

Negativo por muerte de personaje: ¿es justo?

El mundo del rol :: Rol por internet :: Negativo por muerte de personaje: ¿es justo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/02/2011, 14:43

Hola, yo quiero ver que opinan. Tengo una amiga que es una gran directora pero si te salen mal los dados y mueres, mueres. Es D&D y he leído en su ficha un negativo porque a un jugador, que por cierto ya se borró de la comunidad :s, le molestó que lo matara rápido cuando se mandó ella sola a pelear contra un dragón.

Más allá de todo eso, pues mi amiga le contestó bien y no se mosqueó por el negativo, ni vengo a pedir que se lo quiten vengo a preguntar esto:

¿Es justo un negativo porque tu personaje murió?

=/ yo creo que para nada

u.u que opinan?

Xd bueno los leo después de las 4 jajaja que seguro ahora la página se cierra que ya nos avisaron y eso.

19/02/2011, 14:49

Que mala fe tiene la gente xD No sé, yo no veo motivos para poner ese negativo. Es más, le pondría un positivo para agradecer su participación .-.

En fin, allá el criterio de cada uno XD

19/02/2011, 14:49

Si mueres, mueres. A veces por mala suerte y otras porque te lo buscas. Lo que si creo que dependiendo del sistema de juego y posibilidades del grupo el DM deberia dar la oportunidad de resucitarlo. Si es D&D existe lo de revivir a un miembro del grupo caido, otra cosa es que alguien del grupo pueda lanzar ese conjuro, que puedan pagarlo, que encuentren quien sepa lanzarlo....etc

Pero en todo caso, si un DM mata a un personaje sigo pensando que es porque se lo merecia o porque tuvo mala suerte, pero ninguna de las dos dan para ponerle un negativo al master. Es mi opinion, ni buena ni mala, pero siempre la mia.

19/02/2011, 14:53

Esto es lo que yo te recomiendo.

19/02/2011, 14:53

No, no es justo y menos si es por causas del PJ, es una simple pataleta pero tampoco me preocuparía ... es decir, cualquiera que lea el negativo se va a dar cuenta.

19/02/2011, 14:53
Editado: 19/02/2011, 14:55

Pero es que justo éramos todos bajo nivel y esta chica se mandó a atacar a un dragón. Habían otras posibilidades, y de última puedes hablarlo pero ponerle el negativo y después te borras de la comunidad

:/ me parece berrinche

n.n pero gracias por opinar ji

Gracia eban es que mi amiga aun no sabe que dije esto jajaj, le consulto antes de mandar la incidencia n.n

Kay
 
19/02/2011, 18:20

Uy, si eso fuera así los directores de castronegro o ¿adoras a cthulu? tendrían -100 en vez de 100 en carisma...

19/02/2011, 18:23
Editado: 19/02/2011, 18:25

Y yo creo que sí, yo quiero poneros aquí el negativo y la contestación de mi amiga que la verdad es muy dulce :P yo hubiera sido mas malosa.

Negativo de usuario fantasma :P

 

Cita:

 

Mi más sincero negativo por la increíble dirección de la aventura "Retorno al Templo del Mal Elemental"

Al principio ilusión de jugar por fin la partida, hacer el pj, la historia, la ficha... Después posteos del narrador, con el menor indicio de ritmo (gramaticalmente xD).

Tres o cuatro posteos después, en el segundo encuentro por llamarlo de alguna manera, mi personaje muere, sin más, sin tener control alguno de la situación... en plan: Entras, aparece un dragón, te ataca, estás muerto xDDD

¿Has oido hablar del arte de un buen narrador? ¿De hacer la partida interesante? ¿De que los jugadores lo pasen bien? ¿De que no pierdan el tiempo...? No digo que tengas que ser un master mamá, ni mucho menos... pero tampoco estar en contra de los jugadores xDD. Sé que vienes de otros foros y ya tienes a tu grupo de jugadores, pero deberías avisar de como es vuestro "estilo" de cara a los nuevos jugadores. Dirigir es mucho más que saberse las reglas y enviar criaturas contra los jugadores...

Y antes de que saltes con cualquier tontería de que es una pataleta o algo así, te explico que te pongo el negativo para que aquellos jugadores no amigos tuyos sepan a lo que se enfrentan y al mismo tiempo recordarme a mi mismo, ya que tengo muy mala memoria, que no debo entrar en una partida tuya, a no ser que aprendas a dirigir xD

 

Contestación:

 

Cita:

 

No voy a poner que es una pataleta ni mucho menos, cada persona tiene su punto de vista y su opinion personal y no soy quien para no respetar dicha opinion.

vengo de otro foro y hay jugadores que conozco es verdad, pero no por eso doy más apoyos a ellos que a otros. No soy ni master mamá ni el terror de mis pj, simplemente respondo con lo que cada pj hace en una de mis partidas.

Entraste en un patio sola y tenias delante a un dragon, en vez de huir os quedais a luchar con bajo nivel y sin una estrategia en mente. No solo en mi partida vas a morir tu o cualquier otro pj que se "lancen" a la lucha sin un plan.

Siento que no te guste mi forma de llevar la partida, de verdad, no me creo una buena master, tengo muchos fallos y por eso dia a dia intento cambiar esos fallos.

Suerte en tus otras partida

Y quiero aclarar que es verdad que no dá más apoyo, yo estoy a punto de morir en otra por muchas tiradas pedorras T_T

19/02/2011, 18:29

Yo le suelo poner un positivo cuando un master "mata" a mi pj. Si me sorprende que un dragón mata a un pj de bajo nivel es porque creo que en vez de d&d estoy jugando a los Mundos de Yupi. En ese caso sí me ofendería, pero sería culpa mía por confundirme.

19/02/2011, 18:36

Pues la verdad es que depende de la situación. No juego a D&D de hecho no conozco nada del mundo más allá de esa gran película del mismo nombre. Pero un dragón es cosa seria, y si el DJ se lo planta repentinamente pues igual es culpa del Director, Aunque si había claras opciones de escapar es culpa del jugador.

Otro caso que se me acaba de ocurrir es que un Pj muy valiente (o muy estúpido) se sacrifique para salvar a sus compañeros, en ese caso estaría bien que de una forma épica el personaje se librara de la muerte in extremis.

19/02/2011, 18:41

:P había todos las direcciones para escapar: Este, Oeste, Norte y Sur.

Realmente para no escapar la única opción era atacar al dragón. Había hasta un patio recubierto para meterse, estaba la posibilidad de ir nuevamente al pueblo, podíamos escondernos...

Y la chica que atacó era una ladrona su pj si mal no recuerdo

Para mí el director no tiene culpa de nada :s

19/02/2011, 18:47

Yo tengo 4 negativos.

Los dos primeros fueron por expulsar de la partida "Los Dhaeva de Transilvania" a jugadores con los que no me sentía a gusto y con los que no quería seguir jugando.

Puse incidencia por ambos y el Consejo de Cuervos decidió que me merecía ambos negativos, motivo por el cual con los dos siguientes ya ni me molesté.

Los otros dos, al margen de la argumentable perorata que sueltan ambos jugadores para justificarse, qué casualidad que se produjeron inmediatamente después de la muerte de su personaje. En un caso no solo me puso la persona un negativo, sino que borró un positivo que me había puesto previamente mientras su personaje seguía vivo en la partida.

Es decir si el personaje sigue vivo, tengo un positivo de esa persona. Si su personaje muere, me borra el positivo y de propina me pone un negativo. Guay, ¿a que sí?

19/02/2011, 18:53

-.- que mal

bueno igual ojo que yo aquí ni ahí estoy diciendo algo del sistema, cuervos, etc==> cero quejas

es que tampoco soy muy ducha en D&D y quería saber si era solo yo que pensaba que realmente fue una puntuación ridícula

pero veo que hay otra gente que hace lo mismo

:s en fin... bueno me quedo más tranquila

xDDD

19/02/2011, 18:57

No me parece correcto el negativo.

Una solución pero que seguro que haría que se tuviera que ampliar el cementerio o la pira funeraria que las tiradas del director también fueran visibles.

En una que estoy, es la segunda parte, es extraño el combate que no acabamos por lo menos con una baja mortal. Y de mechs perdidos ya…

Me parece que todos intentaremos seguir en una tercera parte pese a las bajas.

19/02/2011, 18:54

Ni te cuento DarkMaster lo que es un tio falte casi un año a mi partida, trates de avisarle de que continuo una partida que habia dejado en pausa por motivos de trabajo. Y que encima se mosquee y me coloque un negativo porque el señor no solo le supo mal que lo echara de la partida la cual no me dio ningun aviso de continuar (tras casi 1 año sin saber de el) sino que encima me suelta que no le gusta que exigiera tener su disponibilidad cuando yo quisiera, XDD.

Lo mas gracioso es que me pegue como casi 2 meses largos tratando de ocupar su personaje con la partida en espera a la vista de tener otro jugador que usara su pj la cual tuvieron que esperar el resto de mis jugadores para luego darme un negativo por ser un intransigente y por falta de lexico en mis posteos, XDDD.

Se puede mejorar la apuesta?...

19/02/2011, 19:05

Ramón, justo Mc la directora, hace todas las tiradas visibles. Las hace en un apartado de tiradas en donde tira las de los pjns y eso, y son todas visibles.

=) y bueh re interesante todo lo que dicen gracias por las respuestas.

19/02/2011, 19:11

No, no es nada justo. De hecho muestra bastante inmadurez por parte del que ha puesto el negativo. Yo en mis partidas lo dejo bien claro desde el principio. Si alguien se va a cabrear porque su pj se muera ya puede ir cambiando de partida.

19/02/2011, 19:19

Gaia me refería visibles para los jugadores.

En las que he comentado las tiradas de combates son visibles para todos así como las características de la mayoría de los oponentes.

En la batalla que acabamos de pasar parte del bando enemigo eran dos submarinos que no podíamos ver una vez zarparon a menos que los detectáramos.

Durante todo el combate sacamos las tiradas de detección.

Me gusta ese sistema porque sabes que si optas por el combate puede ser mortal para tu personaje.

Uno ya perdió la cabeza decapitado en un duelo y el actual se cayo dentro de una cuba de cultivo de unas instalaciones que transforman a la gente en una especie de zombis.

19/02/2011, 19:20

Pero con que sean visibles para los jugadores ya alcanza me parece.

O sea si nos ponemos en manos de un director tenemos que tener confianza, aunque sea mínima. Sino es como que cuando dirigís estuvieras todo el tiempo teniendo que justificarte

=/ ya dirigir es flor de trabajo sin necesidad de tanta presión...

Si la hubiera matado un bebé pitufo, buenoo entendería la queja

19/02/2011, 19:24

Sube una incidencia, y que los cuervos decidan. Pero, por lo que pone en el negativo, que es lo que realmente importa, no sabría que decir si lleva o no razón...

19/02/2011, 19:32

Exacto, este tipo de temas van por incidencia.

Además que no está bien poner en público mensajes privados, ni hacer piras públicas. Cierro este hilo a la espera de que se suba la incidencia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.