Foro

Mundos distantes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Mundos distantes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/03/2011, 19:14
Editado: 01/03/2011, 19:21

Copy-Pasteo lo que puse en la partida que soy vago vago vago :D Por cierto, es ritmo medio ;)

Partida para todos aquellos que hemos nacido muy pronto como para poder viajar entre los mundos pero son lo suficientemente frikis como para imaginarlos.

La idea de la partida es simple y se divide en dos partes:

1ª.- Diseñar un mundo (planeta, luna, mundo anillo...) y su especie inteligente entre todos los jugadores.

2º.- Crear unos personajes de la anterior especie (usando el sistema RyF) y jugar aventuras en el mundo previamente creado.

Partida +18: no quiero cerrar posibilidades al roleo de los jugadores, además, así podemos crear especies y seres más "gores" si es necesario.

 



Los Interesados: enviad un MP con lo siguiente (no es necesario que os explayéis mucho, aunque valoraré el interés):

-¿Qué esperas de ésta partida?

-Breve escrito de cómo te gustaría el mundo (una luna, un paraíso, volcánico, un anillo de "Halo"...)

-Breve escrito de cómo te gustaría la especie (humanoide, pacífica, religiosa, baja, ágil, como los Na'vi...)

 

Hay ciertos requisitos al enviar los escritos:

-Se trata de una partida de ciencia ficción dura. Nada de poderes sobrenaturales o psíquicos, y mucho menos mágicos, si no hay alguna forma de explicarlos que un simple: "Porque sí".

-Una vez en rol, entre todos concretaremos el mundo y la especie. Pero al enviar MP tratemos de evitar especies no-humanoides. El motivo es que, aunque parezca más divertido, empatizaremos mucho menos con los pjs y nos aburriremos pronto...

-Independientemente de la especie final, la aventura nos situará con un conocimiento tecnológico similar al de la edad media. Así que nada de especies cibertrónicas ni de androides.

-Es una partida que intentará ser seria y realista, nada se seres de gominola ni osos amorosos, porfa... :'(



 

Sobre las plazas: en principio es para 5, pero ésa cifra puede incrementarse si hay mucho interés y muchos MP interesantes.

 


 

Aviso dos cosas:

-Es una partida +18 (sí, lo repito, pero por si acaso xD)

-Soy novato en ésto de masterizar, CUALQUIER CONSEJO, por favor, decídmelo. No me importa si en privado o comentándolo con los demás jugadores, pero hacerlo. Quiero mejorar :D (después mataré a vuestros pjs, pero no os enfadéis)

 

Edito: soy un panoli xD Hay hasta el viernes 4 de Marzo para enviar los mps (sí, éste viernes próximo)

02/03/2011, 02:17

Qué poco éxito ta teniendo ésto... -_-!

02/03/2011, 20:28
Editado: 02/03/2011, 21:23

Siguiendo consejo de una umbriana, paso a explicar un poco más en qué puede consistir la partida... ya que quizá ése es el motivo de que a la gente no se le vea el pelo por aquí (no muerdo, en serio, podéis preguntarme o decirme lo que queráis).

 

- Fase 1: Creación de un mundo

Mi idea para el rol es implicar a los jugadores a un nivel más profundo del juego. No solo limitarme a darles un mundo donde jugar, sino hacerles partícipes de la creación de éste. Permitiéndoles adaptarlo a sus gustos y ayudando a meterles en la ambientación de éste (siempre hace más ilusión jugar en un mundo creado por ti, que en uno que te hizo alguien que no conoces de nada).

¿Cómo hacerlo? Pues podemos desde complicarnos mucho la vida, leyendo incluso wikipedia (aquí) para currarse supermundos de metano o un sistema solar completo, a hacer algo más sencillo y tradicional (y luego yo ya me complicaré la vida para enlazar todo, no me importa :D).

Ejemplo de un mundo rebuscado:

Un planeta de tamaño enorme situado en primera línea ante una estrella del tipo enana roja. De encuentra en un estado de acoplamiento de mareas con ella, por lo que una cara de el planeta permanece bajo un día eterno, y la otra bajo una noche permanente. Su gruesa atmósfera de sulfuro ayuda a mantener la temperatura equilibrada en ambas partes, aunque la parte nocturna se encuentra siempre nevada (nieve formada por cristales de metano).

La temperatura media del planeta es de -76º en la parte diurna y -115º en la parte nocturna. Sus formas de vida metabolizan... (paro ya, que creo que pillastéis la idea. xD)

 

Ejemplo de un mundo sencillo:

Un planeta de un tamaño similar al de la Tierra y con un hermoso anillo como el de Saturno, visible desde su superficie. Posee un clima templado, lluvioso, tropical, sin grandes océanos...

 

- Fase 2: Creación de una especie inteligente

Los motivos de ello son los mismos que para la creación de un mundo. Implicar a los jugadores y permitirles empatizar con el rol.

¿Qué clase de especie podemos crear? Pues depende en 3/4 del mundo creado. Si es un mundo frío, necesitará tener pelo o reservas de grasa para sobrevivir (o ser una criatura basada en otros sistemas biológicos diferentes al agua y al carbono, léase: complicarse la vida). Permitiré que sea como se decida en grupo (aunque yo también tendré voto ¿o qué os pensabais? xD), ya sea una especie "semejante" a un humano, un alien de los más feos que se puedan imaginar, mujeres con 4 tetas (los hombres necesitarían más manos... xD), seres colmena... Al igual que con el mundo, nos podemos complicar más o menos la vida. También podéis dejarme a mí parte del trabajo, creando un boceto parcial (ejemplo: queremos una especie de insectos humanoides, y luego llega el master y hace lo que le sale de...).

De cualquier modo recomiendo hacer especies que no sean mucho más diferentes a la humana físicamente. Tanto para que sea más sencilla su interpretación (una especie que respira sólidos puede parecer divertida, pero interpreta éso si te atreves) como para que nos sintamos más identificados por ella (las arañas gigantes de 12 patas pueden ser divertidas, pero imagina que tienes que meterte en el papel de una de ellas... -_-! Ya no podrás ligar con los pjs del sexo opuesto sin que suene forzado xDDDD).

También sería bueno detallar su cultura/religión (teniendo en cuenta que el nivel tecnológico será similar al de la edad media). No es necesario profundizarlo al completo de entrada, lo mejor es hacer un boceto e irlo completando desde dentro de la partida. Por ejemplo: los jugadores deciden que los luminaritas son agresivos y creen en un único dios, son muy fanáticos e imponen sus creencias a todos. Entonces el master se curra un trasfondo base y a partir de ahí se trabaja.

 

- Fase 3: Creación de personajes y... Aventuras!

Estoy seguro de que no se necesita mucha explicación aquí... todos habéis jugado a rol xD No obstante, doy ejemplos para que os forméis una idea.

La jugadora A se hace una guerrera luminarita (ya dije que eran muy agresivos), el jugador B un sacerdote (tmb eran muy religiosos) y la jugadora C una herrera (por mí como si os hacéis panaderos xD Pero si luego os aburrís no es culpa mía).

Debido a las características fanáticas y luchadoras, los pjs reciben el encargo de "civilizar" una tribu que rechaza la fe al Único y Verdadero Dios, y siguen prácticas paganas. Pero quizá la tribu sea más peligrosa de lo que parece... o quizá algunos depredadores se unan a la fiesta (de los animales y la flora me ocupo yo, aunque aceptaré consejos).

Tengo varias historias pensadas, y un trasfondo base que ya me encargaré de adaptar a la ambientación que creemos. De manera que en éste aspecto no partiremos de 0 ;)

 

Y... no sé que más explicar xD Así que repito: CUALQUIER DUDA, preguntad :D No muerdo ^^

Edit: espero que éste tocho no caiga en balde... si hace falta os regalo gatitos *_*

02/03/2011, 21:46

Vale... ¡Vosotros lo habéis querido!


Regalo gatitos* a los que muestren un mínimo interés por ésta partida.

 


 

*Solo uno por persona. Unidades de gatitos limitadas a las 24 primeras personas.

02/03/2011, 22:08

 Yo ya me he metido en la de tu master, la grande y gorda. PD: Me das un gatito?

02/03/2011, 22:13

Cita:

a los que muestren un mínimo interés por ésta partida.

 

He dicho. Pero en la partida de Diplomacia en el Imperio te he dejado escrito lo que debes hacer si quieres un gatito.

02/03/2011, 22:14

A mi si me regalas gatitos...

Y sabiendo lo que buscas, yo me apunto:P

02/03/2011, 22:16

*_* UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Pues nada, ya sabes,manda un boceto con una pincelada de lo que quieres. Básicamente es para reunir un grupo con gustos similares, no hace falta que te explayes demasiado (no quiero tener alguien emperrado en llevar lagartos mutantes escupidores de ácido y mientras que otro solo quiere llevar na'vis xD).

02/03/2011, 22:20

Y aquí tienes tu gatito :D

02/03/2011, 22:21

Ooooooh, que cuco, graciasXD

02/03/2011, 22:32

Entre hoy y mañana te mando las historias

Tzotz
 
02/03/2011, 22:46

 Je je, anotado. 

quebuenaonda lo de los gatitos, jajaja.

02/03/2011, 23:10

¡Un gatito para Tzotz!

 

Quedan 22! 

Tzotz
 
03/03/2011, 01:59

 Padrísimo.  Oigan, ¿y lo haremos en la vecindad de nuestro cluster?  ¿Algo así como Beta Eridani para que alcancemos a ver nuestro sol?  ¿O nos vamos a otra galaxia cercana llena de quasares?  Por cierto, ¿ya conocen galaxyzoo?  Está muy muy chido el sitio.  ¡Saquemos de ahí la foto de nuestro lugar de orígen!

03/03/2011, 03:11

No hace falta que nos marchemos a otra galaxia xD

03/03/2011, 16:51

¡Amos gente! ¡Que aún me quedan 22 gatitos! *_*

Suso
 
03/03/2011, 16:57

La verdad es que es la propuesta parece interesante. A mi me gusta mucho la ciencia ficcion pura y dura, aunque me va mas un rollo tecnologico que medieval. Pero de todas maneras estos dias me pondre a pensar algo, y si me gusta lo mandare por aqui. Tengo experiencia creando ambientaciones de ese tipo....

Pd. Una gatete porfiiii!

03/03/2011, 17:04

Que los pjs vivan en un mundo medieval no tiene por que significar que no pueda haber contacto con otras especies más avanzadas. Todo depende de cómo transcurran las cosas.

 

¡Un minino! :D

03/03/2011, 20:26

Amos gente, animaos. Que aún quedan 21 gatitos, y como no vengáis masivamente tendré que repartir a más de 1 por cabeza entre los interesados.

Suso
 
03/03/2011, 20:49

a mi si medas otro gatito, te prometo pensarmelo mas en seriamente el crear la ambientacion XD
Gatetes!!!!

03/03/2011, 20:55

Pregunto: ¿De verdad quieres reunir 24 jugadores? xD 

Y pregunta 2: ¿Te has vuelto majara? xD

03/03/2011, 20:55

jsuso


Umm Va, vengaaa... pero que no se enteren los demás o querrán más gatitos.

 

vicorph


No son 24 cacho animal! Con 5 se llena el cupo, pero es que no han venido ni 5... :'( Y eso que reparto gatitos... eso me recuerda... has posteado xD Aquí tienes tu gatito:

03/03/2011, 21:08

Vale, me preocupaba ese 24 de forma preocupante, créeme si te digo que me preocupo xD 

Y aceptaré el gatito sólo porque... mmm... porque él no tiene la culpa, ale xD

04/03/2011, 02:28
Editado: 04/03/2011, 02:31

Si queréis apuntaros daos prisa... hoy a las 12 de la noche termina el plazo :S

 

Edito: quedan 19 gatitos :D

04/03/2011, 11:43

Yo quiero apuntarme y un gatito ;D ahora te mando el boceto

04/03/2011, 13:18

Muy buen escrito :D

Y un gatitoooo!

04/03/2011, 16:38

Ains... que coshita mas mona. *me parece que he visto un lindo gatito*

04/03/2011, 17:02

Umbrianos y umbrianas de pro, umbrianos todos.

¡Animaos! Solo quedan 2 puestos y comenzamos...Y sí, quedan un montón de gatetes, que si no reciben una familia, no respondo de lo que les puede pasar.

04/03/2011, 17:07

Pues iran al tacho no?

04/03/2011, 17:15

pobres gatos Beozrn

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.